jueves, 15 de octubre de 2009

"Energía pura"

Si vienen leyéndonos desde nuestras anteriores ediciones salta a la vista que todos los miembros de la gacetilla somos adeptos de lo bizarro y los resultados de eso pueden verse (veces más, veces menos) en las notas, los banners, en algunos comentarios y en las cosas que vemos.

La película que hoy comento es Aachi & Ssipak (si, herrrmoso nombre) y es justamente una de esas cosas xD pero sin mucho más preámbulo vayamos a lo nuestro:


P.D.: Agradecimientos a Cataqclismo por bajar y pasarme esta película…sobre todo porque sino no sé sobre qué hubiese escrito xD



Primero lo primero, un poco de la info que nunca falta…bueno, tampoco es que hay una brutalidad de datos pero traemos más o menos lo de siempre:


Aachi & Ssipak es una película Coreana dirigida por Beom-jin que Salió en el 2006 distribuida por Studio 2.0 y fue exhibida en el Festival de Cine Internacional de Seattle en el 2007. Fue escrita por Kang Sang-kyun, Jeong Hye-won, Jo Beom-jin (no sé si conocerán alguno…yo los pongo por mera burocracia informativa :P) y contó con las voces de Ryoo Seung-beom, Lim Chang-jung, y Hyeon Yeong, que son los 3 personajes principales.


¿Pero de que va esto?


Luego de pasar por ese escueto rejunte de datos llegamos a lo que realmente nos interesa: De qué mierda trata la película.

Todo comienza en un futuro donde el mundo se quedó sin ninguna forma de energía. Entonces la gente, que parece volverse más inteligente en la desesperación, construyó una nueva ciudad creando una nueva forma de energía basada en sus excrementos. Sí, escucharon bien, un par de locos muy vivos dieron con la clave de cómo sacarle el mejor uso a la mierda y pudieron crear energía a partir ella.

Obviamente para que la novedad no se pierda y el mundo se venga abajo, salieron dos leyes para poder controlar y seguir generando esta nueva energía. Una de ellas fue instalar un chip circular en el culo de cada uno de los ciudadanos (no hace falta explicar por qué es circular…¿no?) para controlar su nivel de defecación y la segunda era alentar a la gente a que cague más.

¿Cómo lograron eso?

Dándoles, como recompensa, una sustancia llamada “Barra Jugosa” que es completamente adictiva. Es decir, vos vas a un baño (sea privado o público) y al lado del inodoro tenés un tubito, vos cagás y una vez concretado el proceso te dan una barra jugosa por ser un buen chico y haber ido al baño. Debo reconocer que jamás creí ver al conductismo expresado tan bizarramente.


Obviamente el nivel de defecación subió muchísimo, pero por otro lado, la ciudad se empezó a llenar de adictos irrefrenables a las barras jugosas. ¿Y esto que provocó? Sí, adivinaron, lo que siempre pasa cuando aparece una droga nueva, empezó a tener su comercio ilegal (se ve que, por más que sea en el futuro, hay cosas que nunca cambian).

Pero además de la adicción y el contrabando las barras jugosas crearon otro problemita. Empezaron a tener efectos secundarios y hubo gente que, de tanto consumirlas, se convirtieron en unos mutantes celestes que llevan un pañuelo blanco. Estos enanos de voz chillona, idénticos entre sí y de poco coeficiente intelectual, están dirigidos por un mutante celeste más alto, fornido y con más cara de malo; se hacen llamar “La banda del pañal” y van por ahí rompiendo todo, volando autos, matando gente y otras cosas por el estilo, todo con el objetivo de conseguir más barras jugosas (que parece haberse convertido en su único sustento).


La banda del pañal en puro frenesí.



El jefe (se reconoce fácil).


Por supuesto que el gobierno no se va a quedar de brazos cruzados frente a estos ataques y cuentan con un Super-Robot Policía (si se lo están preguntando no, no es Robocop) que nivela la balanza en favor de los ciudadanos normales.


El roboteli groso.


¿Y qué nos importa todo esto?


Nuestros personajes principales son Aachi y Ssipak. Estos humanos cuyos nombres parecen la onomatopeya de un estornudo y una marca berreta de bolsas para basura, son dos traficantes de barras jugosas. Bah…mejor dicho, intentan ser traficantes ya que no tienen los medios físicos ni económicos como para hacerse pesados en el mercado clandestino y siempre terminan cagados a trompadas o perdiendo la poca mercancía que consiguen. Son, básicamente, unos meros maleantes que la terminan comiendo siempre que pueden.


Hasta que un día se cruzan con una mina que se metió en un pequeño kilombo. Aachi y Ssipak llegan, le salvan el ojete e, irónicamente, el culo de la muchacha los va a terminar salvando a ellos. Resulta que la mina tiene un muy buen metabolismo (caga siempre sin problemas, sin uso de los laxantes que se publicitan al por mayor para incentivar a la gente) y cuando va al baño salen no una, sino montones de barras jugosas. Imagínense en la que se meten cuando la banda del pañal se entera de esto.


En fin, hasta acá llega el argumento, no hay demasiado para agregar más que mi opinión personal.


Los “protas”.


Sinceramente cuando Cataqclismo me relataba la sinopsis yo me hacía la idea de algo mucho más groso de lo que resultó ser. La idea de la nueva forma de energía me parecía muy original y loco. Pero me terminé decepcionando bastante:


En primer lugar el dibujo es muy feo, es raro, distinto y todo lo que quieras, pero en lo personal me pareció muy...“energético” xD. Como dije la idea estaba buena, no así el argumento. Me pareció muy pobre, los personajes están poco trabajados (siendo que hay varios y se podrían haber explotado más) y tienden a recurrir una y otra vez a lo mismo para llenar la hora y media de duración. Con lo repetido me refiero a violentos encontronazos de la banda del pañal con el cana o con los protagonistas.

Estoy seguro que con otros dibujos mi percepción cambiaba, no digo que se convirtiese en la mejor película de animación, pero hubiese sido un poco más memorable.

Si bien los dibujos son una cagada tengo que elogiar a la animación, ésta si me pareció muy buena.

Otra cosa que me costó muchísimo fue acostumbrarme a las voces en coreano (siendo que estoy más normalizado con las voces en japonés) pero a ellos no puedo echarles la culpa por esto xD


A pesar de todas estas trabas la película pudo sacarme algunas sonrisas y más de un ¡WTF!, y me hizo acordar mucho (tanto en lo simple del dibujo como en lo bizarro de la temática) a los viejos tiempos de Locomotion, ese canal que hoy se encuentra fosilizado en nuestras memorias.


Sin duda el mejor acierto son los pequeños seres que integran la banda del pañal, debido a su estupidez y desesperación por adquirir barras jugosas, siguen cualquier orden de su líder por más kamikaze que sea; además son tantos que nunca se agotan, por lo que siempre hay más de cinco que terminan muertos en un asalto o por bronca de su jefe. Esto, generalmente, genera las situaciones más cómicas o, por lo menos, las que más me han hecho reír.


Uno de los enfermitos con una Barra Jugosa.


En definitiva la nota está apuntada a hacer mención de la película (no podíamos dejar pasar algo así) para informar a aquellos gustosos de lo bizarro que quieran probar con algo nuevo, aunque la estética sea como una patada en las bolas.


Eso sí, si la van a ver no cometan mi mismo error: No la vean solos. Júntense con uno o dos amigos y, pororó mediante, cáguense un rato de risa que a pesar de las pifiadas que nombré más arriba es una película bastante entretenida siempre y cuando la veas acompañado.


Será hasta la próxima.


El Hippie Cósmico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!