martes, 15 de junio de 2010

Hablando con los expositores

Aunque por primera vez tuvimos un espacio para exponer desde un evento, charloteando con la gente de los stands nos dimos cuenta de que, además de años de experiencia que nos faltan, las diferencias no son tan atroces, y que atrás de un mostrador hay una persona tanto o más copada que vos.

Haciéndoles entrevistas cortas a casi todos los expositores, Frikilogía presenta a continuación el resultado de esas experiencias antes, durante y después del evento.


Shibuya Station / Clover fansub / Rosario Pins

Auspiciantes Oficiales

Los primeros en arribar a escena, Los muchachos de estas tres entidades hermanas entre sí se mostraron muy accesibles al trato y a la entrevista. Lamentablemente por dificultades técnicas no podemos traerles la entrevista per se (estaban haciendo la prueba de sonido cuando los grabamos), pero si podemos transcribir algunas cosillas de importancia.

Estos tres proyectos arrancaron hace cosa de dos años, cuando dos amigas decidieron meterse en el ambiente casi como un hobbie, vendiendo pines y despegando de la nada. Edijpué arrancó el fansub, y ahí se sumó dándoles una mano el hermano de una de las chicas, además de pegarles una ayuda con los pines también. Shibuya Station es el hijo más nuevo de esta tríada prolífica; una casa de comics y parafernalia nipona que está aportando su cuota cada vez más abarcativa dentro de la comunidad.

http://www.rosariopins.com.ar

http://www.shibuya-station.com.ar


ATA Tae-Kwondo: Il-Jahng

Los vecinos de espacio expositor, colgándose un Gokú de madera al costado y un pantalla exhibiendo videos, los Tae-Kwondistas tampoco se hicieron de rogar y tuvieron su verdadera cuota dentro del Daruma como un espacio para alcanzar a muchas personas más y a expandir su comunidad.

El resto está en la grabación :P

http://www.il-jahng.com.ar

Prontera Anime and Games

Auspiciantes Oficiales

La gente de Buenos Aires dentro de Prontera compartieron con nosotros su primer Daruma como expositores; ya habian estado en Rosario con su propio stand dentro del RA, pero venian con bastante expectativas que cumplirse. La entrevista dentro del archivo de audio :P

prontera-animeandgames@hotmail.com

Encontranos en facebook

Saku Anime Store

Auspiciantes Oficiales

La gente de Saku nso recibiço bien y, como otros que vinimos entrevistando, hacia dos años que estaban en el ambiente. Siendo tambien de Baires y habiendo apostado por nuestra comunidad, estuvieron presentes en el Daruma anterior y en el RA Fest. Como siempre, el resto en la entrevista.

http://www.sakuanimestore.com/

Genshiiken

Uno de los espacios de exposicion mas autenticos e independientes, Genshiiken es una asociacion de artistas interesados en la tematica que se domina en el ambiente y con los que mas pegamos onda. Futuros realizadores de una franquicia Frikilogica (?), escuchen la entrevista y lean su significado dentro de ella.

http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001095041861

Shinigami Anime Store

Un buen hueso medular del ambiente, con una mas que interesante trayectoria, los chicos de Shinigami nos formaron, nos contaron un poco de sus quince años dentro de las Darumas Partys, y de lo que es tener una Radio para un puñado de escuchas. Una entrevista con sabor a Cosplay metalico de Saint Seiya.

http://www.shinigamianime.es.tl

www.fotolog.com/shinigamianime

Blue Samurai

Vendedores de reproducciones de armas niponas (o de armas niponas posta), la gente de Blue Samurai ya habia estado en el RA con un stand mas grande y nos encanto volver a verlos. La data propia, dentro de la entrevista.

duendedelolvido@yahoo.com.ar

The X Files Fan Club Argentina

Otros muchachos con una trayectoria bastante abundante (15 años), la gente de TXFFCA fue bastante carismatica y compartieron toda su vida como entidad con nosotros, desde haberse fundado en Baires hace tiempo y dedicarse a una sola serie americana, hasta el dia de hoy, en que nos presentaron el final de Lost desde una mirada bastante compartida. Solo para amantes de Warner, Sony y Fox.

http://www.extremodelarealidad.com.ar/

Coffee Pot Anime Designs

Auspiciantes Oficiales

Por primera vez presentes en un Daruma party, oriundos de Avellaneda, Bairesland, la gente de Coffee Pot vende diseños, pins y remeras. Como siempre, el contacto y la entrevista dicen el resto :P

coffeepot@live.com.ar

fotolog.com/coffee_pot_anime

Otaku Alliance

Foro de comunidad gamer, otaku y todo lo relacionado con nuestro ambiente, la gente de Otaku Alliance exhibia en su lugar un monitor con exposiciones graficas y queriendo expandir su alcance, una vez mas. Con una comunidad que llego a los mol usuarios registrados y cuenta con 200 activos, el resto esta en la entrevista

http://www.otaku-alliance.com/

Nihao Anime

Oriundos de Capitan Bermudez, pintores de remeras a mano, la gente de Nihao se nos mostro abierta y con buenas expectativas. Siendo una entidad relativamente joven, escuchen la entrevista y enterense de cómo contactarse con ellos :P

nihaoanime@gmail.com

Diva Mia

Cuero, ropa, estilos oscuros y complicados, los muchachos de Diva Mia se presentaron por segunda vez en el Daruma Party. Siendo Fabricantes de los adminículos de cuero e importadores de esta movida que casi no tiene relevancia en nuestra cultura, nos mostraron una cara amable y explicativa.

http://divamia.blogspot.com/

Kuroneko Anime Store

Dos años de trayectoria en el rubro de toda clase de merchandising habido y por haber, la gente de Kuroneko nos conto un poco de la experiencia dentro de los eventos y detrás del mostrador.

http://www.kuroneko.com.ar

Go-Yen design

Tres años de experiencia en el rubro los cubren como una de las perlitas de este Daruma; encargándose de cubrir el merchandising, como otros expositores.

http://www.goyendesign.com

www.fotolog.com/goyen_design

goyen.design@gmail.com

Por desgracia y por falta de tiempo, esas fueron todas las entrevistas, pero quedamos en contacto con el resto de las asociaciones que fueron como expositores o como stands, a saber, Amazing Game Store, Animetal, Leonardo Hobbies, Remeras Visión, Tamashii Design, El Buho, Libria Merchandising, Milenario Comics, Purocomic 3 de Febrero, Rokugan, Shirt Revolution, Su Majestad Infernal y Genesis Comic.

1 comentario:

  1. Gente de Frikilogía muchas gracias por la entrevista! Muy buena onda!

    Sigan adelante!
    Esperamos verlos en próximos eventos animeros!

    SenshiZors (admin de Otaku-Alliance.com)

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!