martes, 15 de junio de 2010

Eventos Entretelones

No solamente había stands y buena leche entre la comunidad, sino también eventos fijos que duraban un determinado tiempo, a la vez que las actividades de la Daruma Party corrían por su cuenta. Los dos eventos principales que podemos destacar fueron las Mesas de Rol, las Proyecciones y el Torneo Regional de KOF, de los cuales pasaremos a hablar en breve;

Mesas de Rol

Ubicados en un ala adyacente a los baños, las proyecciones y el resto de los stands, se alzaban las mesas de rol. Por fortuna, pudimos acercarnos a hablar con los chicos que participaban como Dungeon Masters en cada una de las mesas un rato antes de que arrancara la cosa, y enterarnos de algunos detalles sueltos que nos quedaron dando vueltas.

Como mesas oficiales estaban colocadas seis distribuidas alrededor de seis juegos diferentes (a saber, AD&D 3.5, AD&D 4, Star Wars D20, El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu y Vampiro: Edad Oscura). Asimismo, se adjuntó otra mesa para jugadores de cartas Yu-Gi-Oh!.

La entrevista a los muchachos, pueden escucharla en el archivo de abajo

Torneo Regional de KOF

Por falta de personal no pudimos cubrir bien este evento, lo que si supimos fue que si bien hubo algunas complicaciones antes de largar el evento en esa esfera, se solucionó antes y con tiempo. Había WIIs disponibles para jugar, y era normal ver a gente haciendo cola y grupo alrededor de la zona implicada.

Como data que probablemente habrán leído en el site, la final de KOF era para definir el ganador regional del Jigoku Fighting Club, un torneo creado por Jigoku Producciones, cuyo premio a nivel nacional es el de una consola de última generación a elección. Además, el Grupo Daruma premiaba al ganador rosarino con 100 $ en efectivo y los pasajes de ida y vuelta para Baires, para que pudiera asistir a la final. Completito, eh!

Respecto a las Proyecciones

No se nos pudo escapar el ver que habían destinado un lugar a proyecciones, probablemente el menos transitado en esta clase de eventos, pero también el obligatorio :P

No podemos hablar porque, por falta de personal y tiempo otra vez, elegimos dejar de cubrir esta sección para poder cubrir mejor otras. No obstante, hubo otra clase de proyecciones que se dieron en una pantalla sobre el escenario que nos exhibía el ingenio de Astalavista Producciones, un proyecto Independiente que nos hizo cagar de la risa con el cortometraje que conoció la luz en el entrevero que los jueces de cosplay decidían el ganador, y luego de una galería larga de cosplayers.

El corto en sí, hecho en un tono más que delirante y humorístico, es una sátira bastante bien realizada a la vida del Friki común, y nos sacó más de una sonrisa no solo a nosotros, sino a toda la gente que se quedó hasta el final del evento.

Lamentablemente, no contamos con el corto entero, así que le dejamos la primera parte para desternillarse de la risa.



APAC – Escuela de Artes Marciales

Mitre 1436, Rosario

Hicieron una demostración de su trabajo a nivel de defensa personal y otras áreas, haciendo pie en la práctica cotidiana (defensa personal de hombres y mujeres, etc). Además, exhibieron una muestra coreográfica en base a la temática del evento. No tuvieron demasiado tiempo, aunque pudieron hacerle un examen de paso a un alumno.

Una muestra que nos pareció falta en complejidad, profesionalismo y fluidez, dado que si bien mostraban un lado pragmático de las artes marciales, parecía muy poco serio. No demostraban el reflejo de una institución dedicada a eso, y más parecía una muestra amateur que una galería de exhibición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!