lunes, 16 de noviembre de 2009

Daruma J-Rock!


A pesar del calor, la resaca de un viernes atascado, la falta de personal Frikilógico y los demás eventos que se cruzaron en nuestro camino (como un par de Shinigamis en el bondi y la falta de tabaco para ahuyentar al resto de los Akumas), la gente de Frikilogía pudo abrirse paso hacia el más que genial evento que se llevó a cabo en el Galpón 11, ciudad de Rosario, Santa Fe. La verdad es que había solo un miembro de Frikilogía presente <.<>


La verdad es que el evento me dejó bastante satisfecho, y no solamente por haberme quedado con trauma acústico hasta hoy (domingo a la tarde, en que escribo la nota), ni tampoco por la excelente atención del grupo Daruma, ni por la chance de clavarse un Ramen a doce mangos, ni por la buena onda de toda la comunidad (como siempre). La conjunción de todo eso y el poder cagarnos de la risa con amigos/conocidos fue lo mejor del evento Itself. Pero bueno, a ver qué nos reserva el análisis che.


El Lugar


El Galpón 11 es un lugar clásico para eventos de este tipo. Los que recorremos leyendas estamos acostumbrados a transitarlo al menos una vez por año. Si bien la infraestructura no está diseñada para esta clase de eventos, siempre me sorprende que con dos o tres paneles, un set de stands, cortinas, sillas, mesas y tarimas lo puedan convertir en una clase de lugar totalmente distinto. Los únicos puntos malos del Galpón 11 fueron; el hecho de que no había un área para fumadores, y los que consumimos humo tuvimos que acercarnos a unas salidas cercadas mas o menos habilitadas para eso.; además de la iluminación. Gracias a los Dioses, tuvimos un día espectacular de primavera que nos dio mucha iluminación durante gran parte del evento, pero en las últimas dos horas, cuando el sol ya no servía ni para calentarse el culo, adentro del galpón prendieron unos focos bastante pobres que más que iluminar sirvieron para que la gente no se tropiece entre si y haya malentendidos y trompadas. Inclusive a los pobres muchachos de Daruma, que laburaron toda la tarde a destajo, se les veía medio complicados con el tema.


Fuera de eso, el Galpón 11 se comportó perfectamente y demostró su funcionalidad para esta clase de eventos. Si soy sincero, esperaba algún problema de acústica/sonido, pero tanto el sonidista como el lugar hicieron un excelente laburo para que las bandas se escucharan de diez.


La Organización


No creo que haya nada malo que destacar respecto al grupo Daruma, organizador de todo ese circo que unas doscientas almas disfrutamos ayer al lado del río. La verdad que pensaron en todo y no dejaron jamás ningún vacío que criticar. La gente de la entrada y del bufete se mostró muy amable, además de que tenían una alta gama de productos para ofrecer a los comensales (comida occidental clásica, como el típico pebete rasca que todos comimos alguna vez, a comida tradicional japonesa, pasando por el ramen, el onigiri, el clásico sushi, manju, inari sushi, sake para los que quieren probar a su hígado, y golosinas como koala no march y pockys)


Oto, el vocero regular, puso toda la onda y también sirvió como animador ante la gente que, cada tanto, nos quedábamos como ovejas, esperando algo que nos hiciera reir o emocionarnos. Además, hubo buena voluntad por parte del grupo Daruma a la hora de denunciar un robo de billetera y de darle un tirón de orejas a algún distraído que se dejó la llave puesta en el auto.


Los Stands


Si bien no tuve tiempo ni espacio para recorrer los stands demasiado bien ni hablar con la gente que estaba atendiendo cada uno, si pude hacer un paneo general antes de que arrancaran las bandas. Tengan en cuenta que era uno solo =P y que hice lo humanamente posible para poder cubrir el evento. Fuera de la zanata, voy a poner lo que recuerde de cada Stand, nada mas ni nada menos.


Clover Fansub


Me sorprendió muchísimo ver un Stand de Fansub ahí, y me pareció genial y relativamente corajudo poner un stand de fansub, con DVDs propios a la venta, ya que quedan pocos que apuesten al buen trabajo de la manera que esta gente, parece, apuesta (convengamos en que hoy en día cualquier con acceso a internet prescinde de esta clase de servicios).


Diva Mía


Lolitas y ero. Local bastante nutrido que, si mal no recuerdo, también vendía katanas. Me hubiese gustado hablar con ellos pero, una vez más, el tiempo me jugó en contra.


El búho Rock


La gente del Búho suele ser buena onda, no tener problemas en trabar dos palabras con un desconocido y tener ese aire de tienda-under rosarina que, por lo menos, tanto seduce a este cronista. Esta no fue la excepción, y la gente del Búho estuvo presente vendiendo el merchandising que tienen a la vista en sus locales, además de otra media de juegos de video.


El Nido Rol


Cuando vi este stand en la lista de stands (valga la redundancia) me pareció curioso que una asociación rolera tuviera un stand. Quiero decir, ¿Qué clase de cosas pueden exhibirse en un stand de este tipo? Por desgracia, el tiempo nos jugó en contra otra vez, y mi memoria también me juega en contra en este momento, porque no recuerdo su stand. Sin embargo, prometo ponerme en contacto con ellos y darles una nota al respecto. Deuda asumida. [lo que está en itálica puede ir o no]


Go-Yen


Este cronista nunca había visto a la gente de Go-Yen en otros lados. Quizás sea por la falta de memoria o porque realmente no se presentaron en otro lado. Tuvieron un stand muy nutrido y variado, apto para el consumo de todo tipo de público.


Milenario Comics


Una de dos: o no vimos el stand o no tuvieron stand. Pero nos sorprendió bastante, porque la gente de Milenario (así como los muchachos de purocomic) no faltan nunca a esta clase de eventos. Lo único que pudimos ver de Milenario fue el panfleto que te daban a la entrada (con descuento) y un poster colosal que estaba ubicado en otra pared.


Misión Anime


Nuestros colegas locales tuvieron su stand, su gente y su bandera. Inclusive volvimos a ver a las chicas que también estuvieron en el RA dando vueltas por el evento, con las orejeras azules, supongo que panfleteando como nosotros (nota mental: conseguir dos o tres amigas, polleras cortas y muchos panfletos). Un saludo a la gente de MA!


Puro Comic


Uno de los stands más nutridos de todos, Puro Comic se separó en dos stands, uno más grande que el otro y cada uno compitiendo por ver quien atiborraba más cosas en vidriera. Como siempre, la gente de PC hizo ofertas por el evento, y sacó a vender una amplia gama de productos.


Saku Anime Store


Este es otro Stand que vimos por primera vez, y a juzgar por su aspecto sabían con qué legión de fans iban a enfrentarse. Una lástima no haber tenido tiempo para detenernos a intercambiar dos palabras con la gente de los stands =/


Sakura Artesanías


La sorpresa grata entre los stands, sobresaliendo por su única temática a la hora de ofrecernos algo en que quemar unos pesos. Sakura Artesanías nos ofrecía una vasta gama, también, de origami y artesanías creadas solamente con papel, además de ser el único stand que parecía el interior de una torta de merengue rosa =P


Las Bandas


Las bandas no dejaron una sola laguna en el medio del quilombo. A decir verdad, este cronista quedó bastante satisfecho después de la panzada de casi seis horas de música continuada. La organización cerró bastante bien los horarios, por lo que cumplieron muy bien con el cronograma pedido, además de que los plomos se portaron y los chicos también. Por desgracia y la misma cuestión bastarda de falta de tiempo y personal, no pudimos acercarnos a hablar con los miembros de ninguna banda, por lo que esta nota quedó bastante incompleta.


Sin más preámbulos chotos, las bandas que todos quieren ver y leer:


Gesshoku


Esta banda que suponemos de acá agradó bastante. Arrancó con una versión de We got Power (opening DBZ) muy violenta que puso los ánimos por las nubes. Luego de la adecuada presentación de Oto, continuó con su repertorio y su buena actitud en el escenario hasta el final. Caben destacar de esta banda la voz masculina (el muchacho se movía muy bien por el escenario y aportaba buenas notas), el bajista/guitarrista diestro que tocaban posando (lo cual nos divirtió mucho :P), el diminuto tecladista (que también tocó el bajo) y la sensacional batería de un muchacho que juzgamos muy joven por lo que nuestra ceguera nos permitió ver. El repertorio pasó por una versión muy copada de Shima Uta, de Alfredo Casero, la opening de Digimon, y otros temas que escaparon a nuestro oído, pero que sonaron igual de bien =P


El Punto Fuerte: La despedida con Fighting Dreamers y el bajista corriendo. Simplemente Excelente


Él punto Débil: La voz femenina. No se si estaría un poco intimidada, pero no vi que la muchacha se pusiera demasiado en escena, también contando con un par de patinadas de notas =P


Lo Bizarro: Ver un bajista corriendo al lado del cantante al mejor estilo Naruto


Lo Normalucho: la guitarra rítmica y los teclados


Músicos destacados: En orden decreciente: batería, voz masculina, guitarra zurda.


Sekai no Mirai


Otra banda que desconocíamos, la gente de Sekai No Mirai arrancó con un tema que no supimos identificar (ni pudimos preguntar >.<), con un par de voces femeninas bastante buenas que tomaron al escenario por los pelos. Aunque hicieron el opening de Full Metal Alchemist: Shintetsu (Again) de una manera magistral (la cantante no se tropezó ni en una sola sílaba), terminamos clasificándola como banda de Endings, porque calmaron un poco los humos que había dejado Gesshoku y nos llevaron a esa parte de música relativamente tranquila que también hay que saber disfrutar. Además de ese Ending, hicieron varias versiones de muchos endings adicionales, de los que sobresalió el tema con el que terminaron; The Real Folk Blues, de la inolvidable Cowboy Bebop.


El Punto Fuerte: La voz de la cantante de Azul (suena TAN tosco decirle así… la próxima hay que entrevistar ¬¬), Again de Yui.


El Punto Débil: No queremos sonar exigentes, pero con un saxo en el último tema se llevaban la palma de la tarde =P Igual, no tuvo nada para marcar como punto débil, realmente.


Lo Bizarro: Dos cosas: la longitud excesiva del teclado de la banda, y el hecho de que repartieran pulseritas multicolores al público.


Lo Normalucho: Batería y bajo.


Músicos Destacados: En orden decreciente: ambas voces y tecladista.


Atarashii San Hoshi Hino


Como bien dijo Oto cuando los presentó, esta es una banda para la cual no se necesitan demasiadas presentaciones; no solo por la trayectoria, sino porque ya tienen una buena calidad en escena. La gente de ASHH no solo nos sorprendió agregando una nueva voz femenina a la formación, sino cambiando el nombre (puta que lo parió, teníamos que entrevistarlos!) y no presentando a su voz masculina sino hacia el final del recital. La indumentaria de las cantantes, la excelsa guitarra principal, un buen baterista y el no darle aliento al público entre canción y canción hicieron de ASHH una de las mejores bandas de la tarde. Igualmente, creo que otro punto a destacar en su presentación fue el hecho del medley del final… que fue, como diría uno de mis senseis, un combo breaker.


Tocaron, en orden de aparición: Opening de Cowboy Bebop (con tumbadoras adicionales, EXCELENTE), Chala Head Chala, Opening de Slayers, Opening de Las Guerreras Mágicas, Opening de Saint Seiya: saga de Hades, el Hare Hare Yukai, Discotheque (Opening de Rosary + Vampire, Capu 2), y finalizaron con un medley del primer opening de Dragon Ball, Mazinger, Sailor Moon y una repentina y sorpresiva versión de… Heidi!


Finalmente, y nos queda la duda si fue por iniciativa propia o del público, tocaron Saint Seiya en una orgásmica sinfonía musical que todo Otaku comparte cuando escucha este tema (creo que exageré un poco).


El Punto Fuerte: El Medley del final. Simplemente Indescriptible.


El Punto Débil: no haber incluído la voz masculina en más canciones. Aunque la presentación en sí no estuvo mala, reconocemos que tiene una de las mejores voces de la escena local que hemos escuchado hasta el momento, y no deberían desaprovecharla en tan solo tres temas (si contamos el medley como uno solo) de todo un repertorio.


Lo Bizarro: Las coreografías! Las tres chicas del escenario nos deleitaron con coreografías que gritaban horas de ensayo. Muy buenas, un detalle que ninguna otra banda tuvo. Eso… y el opening de Heidi <.<


Lo Normalucho: La guitarra y la batería


Músicos Destacados: Todas las voces (uno de los puntos más fuertes que tiene ASHH), la viola principal y el teclado.


Shinshoku


Acá viene la parte de la nota que no me gustaría escribir bajo las condiciones en las que me encuentro. Porqué? Por una sencilla razón; creo que, de los que integramos frikilogía, solamente Remy podría dar una opinión buena de esta banda, fundada y no hablando al pedo. Pero bueno, hagamos lo que podamos.


Lo primero que nos llama la atención a la hora de dar una opinión de esta banda es la excelente producción estética con que cuentan. La indumentaria general estuvo GENIAL, y si bien no tocan un género musical al que seamos demasiado devotos, nos sorprendió la seriedad con que se tomaron la puesta en escena.


La gran mayoría de las bandas se ríe cuando sube a escena, puesto que está rodeado de amigos y está en su ciudad, además de que tocar es un placer, siempre. La gente de Shinshoku son los que podemos decir que realmente se toman su trabajo en serio, tanto estética como musicalmente.


No está bien juzgar por las apariencias, pero acertamos al pensar que serían lo que aparentaban: Visual. El primer nombre que se me vino a la cabeza cuando los vi fue Malize Mizer, seguidos de Dir en Grey y Phantasmagoria (tan vasto es mi registro de Visual que los englobo a todos bajo un solo saco). La música también fue lo que esperaba; melodías dulces seguidas de riffs violentos y una voz que atronaba, para volver a ser dulce. No me decepcionaron para nada.


Lamentablemente, no pudimos (no pude) hablar con estos chicos, y no tenemos demasiada data de ellos.


El Punto Fuerte: fuera de la puesta en escena y la indumentaria en sí, el bajo y las violas. Excelentes.


El Punto Débil: Si bien el cantante iba bien embalado, creo que le faltaba un poco de teatralidad en el escenario. Verán chicos, por lo menos en mi poca opinión, si quieren imitar un poco más el teatro kabuki, tienen que moverse un poco más, y no ser meras marionetas paradas.


Lo Bizarro: La voz del cantante cuando no cantaba, precisamente. Sucede con toda voz distorsionada; siempre te sorprenden cuando hablan relajadas =P


Lo Normalucho: Considerando el estilo, creería que la batería. Aunque este es otro de los puntos buenos.


Músicos Destacados: En orden decreciente: guitarra principal, cantante, batería, bajo.


Una última nota respecto a esta banda. Admiramos mucho su iniciativa al venir y tocar acá en Rosario, sobre todo considerando que el público Rosarino no les dio una buena acogida, y que, seguramente, viendo al pueblo disfrutar de meros openings se la habrán visto venir; además de que el suyo no es un estilo muy común. Personalmente, valoro mucho los huevos y la actitud que hay que tener para plantarse igual y gritar tu mensaje al mundo.


Sephirot


La banda que más seguidores había juntado tuvo un espectáculo ídem. No nos decepcionó, aunque no pasó por más de lo que habíamos visto en el RA Fest; estos muchachos lograron conseguir el éxito frente a un público que realmente ama los openings célebres gracias a eso, y consiguió llevar un ritmo muy estable y llevar bien a la gente. Comenzaron con la Tésis de un Ángel Cruel (fuera de que se imaginen a Sephirot rindiendo en sexto de Antropología), siguieron con un buen Fighting Dreamers para no dejar que el fuego del pogo se apagara, y siguieron con un repertorio bastante clásico; Silent Mobius, El último Opening de Full Metal Alchemist, la mítica opening de Basilisk, We got Power, Vandread, el épico Pegasus Fantasy, un excelentísimo Ichirin no Hana y terminaron con una versión muy buena de Zetsubou Billy, para la que hicieron subir a un amigo para que hiciera una voz podrida colosal, muy bien puesta en escena.


La verdad que Sephirot llegó buscando el campeonato, entró decidido y anotó unos cuantos goles seguidos. La verdad… es que el público los esperaba, y entre una banda que espera a un público que también los está esperando, no hay demasiadas confusiones. Uno da lo que fue a dar y otro recibe lo que fue a recibir.


Creo no errar al decir que Sephirot es la síntesis de los festivales de la comunidad actual, o mejor aún, la comunidad local encarnada en una banda de siete miembros (son siete, no? >_>). Tocan lo que a todos les gusta, dicen lo que a todos les gusta, se mueven y se visten como a todos les gusta. Además, tienen un nombre pegadizo y muchísima buena onda en el escenario. Es imposible que fracasen, o que no encuentren un buen público, no?


El Punto Fuerte: tuvieron varios; tanto la opening de Basilisk, como la seguidilla de los últimos tres temas (Pegasus Fantasy, Ichirin no Hana y Zetsubou Billy). Además, fue la banda en la que el pogo estuvo en su punto cúlmine.


El Punto Débil: espero que mis pobres y maltratados oídos me hayan engañado cuando escuché playback en un par de temas <.<


Lo Bizarro: Jhonny Rotten, que subió a cantar Zetsubou Billy.


Lo Normalucho: Voces? Creo que es la única banda en que las voces hacen lo que tienen que hacer, y nada más.


Músicos Destacados: Batería y viola principal. La rulean, sépanlo!


D´S´Air


La última banda del festival fue una banda que tampoco era local, una banda que con bastante humildad y mucha buena onda. Ya de por sí subieron últimos (cuando los ánimos estaban algo quemados/cansados por el pogo o por el simple desgaste de una tarde realmente intensa), siendo de afuera y una banda relativamente chica (una sola guitarra, un bajo, un teclado, una batería y una sola voz, masculina). Pero tanto el cantante como el bajista (los dos integrantes con micrófonos) le pusieron muy buena onda y actitud a la noche. Arrancaron con We got Power, seguido de Chala Head Chala en un respiro de breves milisegundos; siguieron con repertorio propio, un cover de Larc’-En’-Ciel y terminaron con Mazinger, además de que el propio público les pidió otro tema adicional; concluyeron con Demoliendo Hoteles, dándole un broche de oro a esa noche que ya parecía digna de un unplugged, por la cercanía con el público y el ambienta medio-mersa-iluminado. Tuvieron varios puntos a recalcar: el hecho de que tocaran tres temas de repertorio propio (lo cual, en opinión de este cronista, demuestra cuanto de músico hay en ellos), el hecho de que con cada tema tuvieran una presencia en escena terrible (excelentes movimientos de todos los de la banda, supieron manejar el escenario MUY bien) y , lo más destacable de todo, la fuerte presencia de humildad. La verdad que apestaba a Humildad, puesto que con cada tema agradecían al público las ovaciones, además de con ciertos gestos que no se dicen pero si se notan. D’S’Air vino a tocar sumidos en un manto de inseguridad y terminaron, humildes y con una de las mejores ondas de la noche, tocando música tan buena como su actitud.


El Punto Fuerte: La voz masculina y el bajo, además de la actitud antes mencionada.


El Punto Débil: El violero parecía medio duro. Un poco de soltura no le hubiese ido para nada mal.


Lo Bizarro: Demoliendo Hoteles, sin lugar a dudas, la mejor y más inesperada manera de cerrar un festival de bandas.


Lo Normalucho: las teclas ni se sentían… aunque tampoco eran demasiado necesarias. Lo dicho, normalucho.


Músicos Destacados: en orden decreciente: voz, bajo, batería.


Últimos Detalles


El Daruma fue lo que fuimos a buscar realmente: una tarde sumidos entre gente de nuestra calaña, pasándola bomba viendo los pocos cosplays que habían, los stands y quedándonos sordos ante pura J-Music. Fumamos como murciélagos, nos encantó el hecho de poder clavarnos un ramen con tan solo 12 mangos, consumimos cantidades industriales de coca. Personalmente, me hubiese gustado pasarlo con el resto de los Frikilólogos, pero no la ventura dijo que no y estuve rodeado de amigos igualmente, así que no me puedo quejar. No pude panfletear personalmente, pero mandé un minion a hacerlo, con lo que me quedé bastante tranquilo y sereno. Me encontré con gente que hacía bastante no veía… y nada demasiado fuera de lo común.


Fue un excelente sábado a la tarde, una excelente manera de preparar un sábado a la noche copado. Además, fue un excelente placebo de Leyendas, que por desgracia (y la Municipalidad) no pudo hacerse este año. También nos hizo darnos cuenta cuan unida está la comunidad, y cuanto se dan la mano tantas organizaciones.


Vaya nuestro agradecimiento a Daruma por moverse y organizar esto, y esperemos que se repita. Supongo que nos veremos, pelo bicolor de por medio, panfleteando en el próximo evento, anotando detalles de bandas como un pelotudo en medio del recital, o por las callejuelas de Rosario (o Galería Calle del Sol).


Un saludo y espero que la nota les haya gustado,


El Ombligo de Frikilogía

Eeem, digo, Cataqclismo

9 comentarios:

  1. Hola gente, muy interesante el blog este mes tambien.
    Esta fue en la entrada que mas me gusto,
    soy de Bs. As, pero un amigo de Rosario me comento del evento, y bue, ya conocia a Sephirot, pero esta bueno saber que hay mas bandas Argentas que hacen covers y buenos.
    Buen analisis del evento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Primero que nada, muchas gracias por leernos y por tomarte tu tiempo para contestarnos ^^

    Nosotros cubrimos esta clase de eventos precisamente para eso, y para poder darle más manija a esta clase de movidas que no tienen mucha difusión. Si no nos damos las manos entre nosotros, quien nos la va a dar?

    Un saludo, y de nuevo, gracias por leernos

    ResponderBorrar
  3. Excelente análisis. Muchas gracias por mirarnos con tan buenos ojos. =)
    Esperamos contar con su grupo con mas anterioridad para futuros eventos y poder ofrecerles el espacio que se merecen para que puedan realizar una cobertura aún mas completa.

    Saludos

    Marcelo
    Grupo Daruma

    ResponderBorrar
  4. Excelente análisis, bueno yo como estuve en el stand o podía prestar mucha atención a todo, pero sinceramente es increíble como prestaste atención a todos los detalles^^

    y si lo de decorar el stand ya q había paneles lo aproveche:P

    Saludos ^^

    Jime

    ResponderBorrar
  5. mira, podia comentar aca =P... soy uno de los chicos de Sephiroth, agradezco los comentarios y críticas, pero dejé un comentario en el foro de Rosario Anime aclarando el posible "playback"

    ResponderBorrar
  6. Muy Copado el analisis. Algunos puntos de vista sobre las bandas no los comparto, pero igualmente muy bueno el informe

    ResponderBorrar
  7. Lindo informe :D Me copo! ^^ Aparte me nombraron un par de veces xD
    Lo unico que me gustaria decir, porque esta mal directamente, es que Sephiroth no hace playback muchachos! Son amigos mios y juro que tocan y cantan todas las canciones!
    Gracias por los saludos a MA :D Las chicas son nuevas promotoras, cada vez mas lindas vieron? ;D
    Un abrazo y nos leeremos en el futuro!
    oto x)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Somos los chicos de Gesshoku! Muchas gracias por el review. Fué nuestro segundo recital en vivo con ésta formación y nos sentimos muy halagados por haber sido invitados a éste evento!

    Nuestra página es http://www.gesshoku-jrock.com.ar por si quieren más información... muchas gracias a todos por la buena onda! la pasamos muy bien arriba del escenario y esperamos poder seguir entreteniendolos con nuestra música.

    Saludos a todos!!

    ResponderBorrar
  9. wiii!!, q orgullo leer el nombre de este evento, y de la banda en la q formo parte x estos lares...n///n.
    Soy la de "rojo" de Sekai no Mirai, y la muchacha de "azul" se llama Belen.
    MUUUUUCHAS GRACIAAAASSS x el informe...=D, muy lindo, y muy completo a pesar de que te hallas tomado el trabajo solo...xD.
    Muy de acuerdo con los destacados de las bandas, realmente el nivel que se aprecio en la Daruma fue muy bueno, xq c/u aportó lo que tenia, y pudimos tener estilos bien diferentes, pero igual de llamativos.
    A decir verdad, desde "adentro" la pase muy bien, el Grupo daruma es MUY profesional, y se nota.
    Cuando quieran nuestros brazos estamos abiertos a alguna charla, nos sentiriamos super honrados...=D
    muchas gracias x la buena onda y los veremos pronto...;D

    pd: El tema con el q arrancamos fue Lucy de Nana. El largo del teclado es un karma para nosotros, pero el q usabamos antes nos lo robaron...xD. Lo de las pulceritas fue mi "brillante" idea pero me sono q fuera tan de dia...xD. La idea de que los temas fueran tan panchos no era nuestra idea...xD lo q paso es q armar el tecladote nos robo mucho tiempo y tuvimos q "volar" 3 temas de la lista q eran los mas "moviditos"... pero son cosas q pasan, y habia q entregar el escenario a tiempo...xD.

    Espero q hallan (hallas...xD) disfrutado de esto tanto como nosotros, y esperamos un proximo encuentro...n.n


    besos, y muuuchos agradecimientos... (ahora tengo forma de demostrarle a los parientes q no tienen idea q carajo hago, q al menos, alguien es capaz de perder algo de su tiempo para escribir algunos renglones sobre nosotros...xD)

    GRACIAAAASSSS!!!

    Noelia (la de rojo)...=P
    Sekai no Mirai...(L)

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!