domingo, 15 de noviembre de 2009

Intros eran las de antes…



Será que me acuerdo de cuando era una pulga con mucho pelo, sentado a las 8 de la mañana viendo los thundercats y era lo mejor en esta vida? O sea, comparando los dibujitos de antes con los de ahora, no solo la calidad sino las temáticas…

Supongo que éramos más inocentes. No la delirábamos tanto con la violencia en las calles. Y no veíamos sexo en horario primetime. Siendo objetivos, en esta época, son las 12 del mediodía y vemos tetas y culos por todos lados en la TV. Triste, pero cierto.

Los 80’s y 90’s, creo que fueron bastante mas inocentes (Ojo, hasta ahí. Tenemos a Cobain como ejemplo), pero toda la saga de dibujitos que salían en esa época eran prototipos de héroes yankees. Justicieros que iban ellos solos contra el mundo. Y el anime, recién empezaba a asomar cabeza, pero filtrado.

Robotech como el mayor exponente, Fuerza G, El Jinete sable y los comisarios estrella, hasta los gatos Samurai. Todos pasaron bajo la tijera estadounidense y nos caía muuuuuuuuuy distinto.

Y dentro de esa camada, Teníamos a “Jayce y los guerreros rodantes”


Comment tu t'appelles?


No puse al francés de adorno. Antes de concentrarnos en la historia, vamos a pensar de donde vino este pequeño demonio.

La cosa es así, el papi de este cartoon resulta ser la unificación de animación tanto francesa como americana. Recordarán, que se dio mucho en los 80’s hacer combos respecto a la animación y los dibujitos. Y mientras que la historia es francesa/estadounidense. También resulta ser que la animación es japonesa (Como fue con los Thundercats)

Este cartoon fue (Originalmente) distribuido por SFM Entertainment (Cuya reparto no es tan conocido, y a decir verdad no vi nada de la lista que se presenta de distribución… Salvo los cariñositos… Alguien vio: La vida y leyenda de Wyatt Earp? O.o)

Obviamente, la producción pasó por otro lado. En este caso, bajo las manos de Saban Entertainment (A quién le gustaba meter las manos en los Power Rangers) para ser (Finalmente) distribuido por DIC Entertainment (Acá distribuyeron “The Real ghostbusters” y las dos primeras temporadas de Sailor Moon)

Anyways, volviendo a lo que importa. La animación estuvo a cargo de los estudios Japoneses: Sunrise (Cowboy Bebop, The Vision of Escaflowne, Gundam, etc.), Shaft (Sakura Diaries, Mahou Sensei Negima, etc), Studio Giants, Studio Look y Swan Productions. (Y con semejantes animadores van y la cagan…. Dioses)

¿Básicamente? El show fue creado para hacer el aguante a la serie de juguetes de Mattel de “Guerreros Rodantes”. (Una de las grandes de esa época, y que actualmente se ven con clones de Pokemon y Yu-Gi-Oh!)

Son un total de 65 episodios de muy buena calidad, pero obviamente, como la mayoría de los dibujitos de esa época, tiene una que otra frase boluda, y se explican cosas que no se necesitan explicar. (Aparentemente, los niños de los 80’s y 90’s eran faltos de imaginación y se les tenia que explicar todo…)

¿Downside donde la cagan? Como muchas series de esa época, no tiene final… La recalcada concha del pato.



Que'est que c'est? (Eto que e?)


Bueno, si…, este dibujito fue hecho con fines de llenarse los bolsillos con la venta de muñequitos. ¿Pero a quién no le gusta tener dinero? >.>

Anyways, la cosa es que la mayoría de los guiones fueron escritos por Jean Chalopin y Haskell Barkin. Siendo el productor (de apellido impronunciable) J. Michael Straczynski, quien cómicamente trabajó con Filmation en los guiones de He-Man y los amos del universo (Dato cómico además, es que el amigo Michael fue Co-Autor de la serie “Babylonia 5”… Serie de la cual me alimente un par de años… >.>) La música (muy bien hecha además) fue de Shuki Levy en la parte orquestada, la intro por otro lado fue hecha por Haim Saban.

Jayce y los guerreros rodantes pasaron por emisiones francesas e inglesas. Y la pegaron bastante en lo que fue el año 85. De hecho, se emitió hasta el año 1998 en estados Unidos.



Como vender juguetes, y tener una historia para respaldar


La historia de Jayce y los guerreros Rodantes, dista mucho de las cosas que se veían en esa época.

Teníamos a los felinos cósmicos, a los halcones galácticos, teníamos hasta al capitán planeta! Pero no teníamos nada que tocase la temática de biotecnología.

Jayce, hijo de Audric (y eso sonó a Duncan McCloud del clan McCloud), se ve envuelto en una larga cruzada para reencontrarse con su padre. Audric, era un científico botánico. El hombre, incursionó en lo que es biotecnología debido a que quería hacer crecer plantas en ambientes poco salubres para solucionar el hambre botánico (Se merecía el Nobel de la Paz). En una de sus tantos experimentos, crea a Flora una planta humanoide que se comunica con otras plantas y animales.

Si este fuese un universo donde las cosas funcionasen, todo sería bonito. Pero entonces no hay pelea$. La cosa es que una repentina ola de Radiación solar afecta la cosecha (Es notable que se haga referencia a esto, porque hay algo que se llama viento solar, y es básicamente la cosa esa que atrae elementos al sol para ser debidamente prendidos fuego XD)

Es en este instante que las plantas cobran vida, tornándose malignas. Nacen las mentes monstruosas. Plantas que se dedican a infectar otras y que se apoderan del laboratorio de Audric. Colectivamente, estas criaturas se unen para obedecer al primer mutante llamado “Saw Boss” (O el jefe Saw. Pero como que no llego a escuchar bien en la intro, y me suena a jefe Zar… hmmm… interesante… bolcheviques?)

Anyways, en pleno bardo, Audric crea la famosa “Raíz Mágica” que puede destruir a las mentes monstruosas, pero se ve obligado a tomarse el palo antes de que lo hagan boleta.

Las mentes montruosas se quedan con el Laboratorio de Audric, que convenientemente tiene un teleport… (No comments on that one). Y estos bichos usan el poder de: La Luz Negra (no confundir con la luz mala. Pero si estas en el campo, probablemente es lo mismo), para poder teleportarse (No me vengan con tecnicismos. Hoy estoy rebelde)

Volviendo a lo que importa, Audric se queda con mitad de la raíz y le da la otra mitad a su sirviente Oon, para que vaya y se la de a su hijo Jayce.

Y así chicos, empieza buscando a Nemo! (No confundir con donde esta Wally)


Tenemos fotos de los protas! WEEEEEEE



Jayce, el prota, o el boludo de turno. Es notable que es sujeto es el “nene de papá”. Obviamente, todo gira en torno en encontrar al padre. Lastima que sus diálogos se vean reducidos a estupidez tradicional de prota boludo yankee… Al menos tiene lindo pelo.



Flora! La planta humanoide que tiene telepatía y que hace contacto con otras plantas y animales. Tiene empatía (ooohhhh) . Y un peinado digno de anime. Su personalidad es de la hermana menor que va y reparte patadas para hacer control de las cagadas de los hermanos.



Brock, pescado mascota de Flora. No solo es medio de transporte que anda por agua y aire, sino que además silva y chilla para comunicarse… Y creo que puede considerarse predecesor del pescado volador de guerreras mágicas (La mascota del Guru Clef)



Herc Stormsailor (O Stormsailer, parece que la pifian en algunos libros) Este personaje, es como Han Solo. Un contrabandista que solo le interesa el dinero, y que cómicamente se mete en la Fuerza de la Luz o Liga del Rayo como le quieran llamar, porque le hacen la cama on una ilusión que involucra lingotes de oro >.>)



Merlín! No… Bueno… Se llama Gillian, pero es un Merlín. Es el Mago, técnico (doble categoría FTW) que creo a Flora junto con el Padre de Jayce. Cumple el Rol del mentor, y es el que sale con planes limados e ilusiones para sacar las papas del fuego. Por cierto, sabe andar en autito.



Ese es Oon. Si uno lo piensa bien, es como el Orco, o el Snarf de la serie. Inútil como el solo, pero siempre se manda alguna que hace safar al resto. Cómicamente, la armadura parlante, cree que tiene una lanza mágica… Obviamente, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes cuando tiro la frase.



Audric! El buen doctor, científico que se merecía un Nobel de la Paz. Pero le sale el tiro por la culata y termina creando a bichos malos. Pobre tipo, la granja de tomates se rebelo… Eso amerita nota a los tomates asesinos.



No, No es Monstruon. Pero esta cerca. El “Sawboss”, se mataron pensando en el nombre del villano. Pero como son los dibujos de la época… O sea, vaaaaaaamos! Monstruon! Alto nombre le pusieron!

Ya me fui por las ramas.

Anyways, este sujeto es el hijo radiactivo de Audric (Por decirlo de alguna manera)



Esos son todos?


Ni ahí, esta toda la línea de juguetes, porque cada uno de los autitos tiene como personalidad propia y toda una mítica.

A los malos los podemos dividir en categorías. Ponele, tenés a Sawboss, que a su vez tiene a sus lacayos que son clones de su versión de autito. Así se repite con distintas categorías de tenientes que le sirven al mutante.

Cabe destacar, que también están las mascotas robotito de Flora. Los “Zoggies”, básicamente son tres bichitos de metal que no tienen nada mejor que hacer salvo hacer “mochila” sobre Oon.

Bueno, esto va a ser largo. Los juguetes salieron en 1983, obviamente de la mano de Mattel. Venían con Partes intercambiables, y con muchas chucherías que se podían comprar aparte.

Hay toda una cuestión con las publicidades de Mattel. Rimaban las cosillas estas. Y como no da sacarle la mistica, sale copy&paste de las publicidades. Si quieren traducciones, me avisan y las pongo. Pero creo que a estas alturas, todos sabemos Inglés… No?


Armed Force



Lightning League Leader; Commands with a mighty fist!

Monster Minds who mess with Armed Force will find themselves in a tight squeeze! Armed Force reaches out for enemy vehicles, taking matters into his own hands! So look out! The long arm of the Lightning League reaches out to stop the Monster Minds!

Equipment: Crusher Claw, Mind Messer, 3-barrel Blaster, Mega-rocket & "Swing-out Shooter" Gun

Wheels: Slats, Speed-Sticks, Spirals


Drill-Sergeant



(A este lo suele manejar Flora... Lo cual es cómico, porque siendo ella una planta, tendría que sentir el dolor del pasto que mata cada vez que hace un agujero… Pero quién soy yo para juzgar?)

Lightning League Escape Artist; Drilling his way through danger!

He's built for strength and speed! Drill Sergeant uses his Super Drill to rip through any obstacle, then revs up his V-8 Engine for super-fast escapes! Or he can use his Smoke Screener to slip away quick and quiet! The Monster Minds machines better not try to hold Drill Sergeant back, 'cause he'll burn 'em bad!

Equipment: Super Drill, Range Rocket, V-8 Engine, "Rotator" Gun & Smoke Screener

Wheels: Spirals, Lightning-Runners, Street-Beaters


Quick Draw



Lightning League Weapons X-pert; Surprises the enemy with hidden firepower!

Quick Draw may look unarmed, but watch that shield! When it opens up, the Monster Minds brains will be looking down the barrel of a supergun! As the Lightning League Weapons X-pert, Quick Draw is a fearsome fighter on the battlefield. Monster Minds may think Quick Draw is an easy target, but they've got another blast comin'!

Equipment: Secret Gun-Shield, Mega-missile, 2-Wheel Adapters, Catapult, & Lightning Gun.

Wheels: Crunchers, Lightning-Runners, Street-Beaters


Spike Trike



Lightning League Scout; Grinding spikes clear the battlefield!

Watch out for Spike Trike, 'cause he's movin' out to clear the way for the Lightning League team! After his Spike Roller grinds up the ground ahead, Spike Trike switches his roller with his other wheels for super traction! Spike Trike spies on the Monster Minds machines & scouts out their locations. Equipped with his Rocket Treads & Speed Skis, Spike Trike is a true terrain X-pert! Monster Minds just can't hide from Spike Trike!

Equipment: Spike Roller, "Elevator" Gun, Smoke Screener, Weapons X-tender, & Speed Skis

Wheels: Rocket-Treads, Slats, Speed-Sticks


Trail Blazer



Lightning League Combat Stalker

Equipment: Battle Viewer, Trail Scanner

Guns: Double Muscle Gun, Flame Zapper, League Laser, Head-mounted Cannons

Other Weapons: Power Puncher

-----

Obviamente, no faltaban, los cuarteles principales Mobiles!


Mobile H.Q.



Y por dentro:



O, pero ahí no termina… Nooo….

Ahora vienen los malos!


MONSTER MINDS Gone Mad!
Evil, brain-driven machines are out of control!



Monster Minds Enforcer; Armed to the teeth and dangerous!

If the Lightning League members thought the other Monster Minds were rotten, wait till they meet Gun Grinner! With his spinning, 4-headed Ambusher, Gun Grinner thrashes captured Lightning League vehicles.and enjoys it! Saw Boss, the Monster Minds leader, knows Gun Grinner is a marvelously mean machine...but can he be trusted? Would YOU trust that sinister sneer?

Equipment: Ambusher, Monster Missile, "Lifter" Gun, 2-wheel adapters & Jet Blaster

Wheels: Hypnotizers, Road Biters, Street Beaters


K.O. Kruiser



Monster Minds Demolitions X-pert; Wrecking Ball with the Knock-Out punch!

Cruisin' for a bruisin' and programmed to destroy! K.O. Kruiser wrecks any enemies that get in his way! When he comes up against something that resists wrecking, he just bashes away with his Hammerball until he can move ahead! K.O. Kruiser may not be the brightest brain on the block, but he's sure the brawniest!

Equipment: Hammerball, League Seeker, "Rotator" Gun, "Hangman" Gun & Auto-Blaster

Wheels: Gizmo-Grinders, Slats, Road-Biters


Saw Boss



Monster Minds Tyrant; Sinister saw with a "mind" of its own!

To become head of the Monster Minds group, you've got to get rid of the old leader.and that's just what Saw Boss did! His beastly blade attacks all who challenge him, but will he always be the top brain? Saw Boss trusts no one, but he needs help to conquer the Lightning League team! Will Saw Boss be able to defeat the humans, or will he be "displaced" by one of his own?

Equipment: Buzz-Saw, Super-scanner, Monster Rocket, Triple Gun & Gas Gun

Wheels: Road-Biters, Lightning-Chasers, Terror Treads


Terror Tank



Monster Minds Cannibal; Wild for the taste of wheels!

This machine is hungry, and he's out to make the Lightning League his lunch! Terror Tank shoots & disables a vehicle, then licks his fearsome fangs and rolls in to "chew" it up! Motors are his munchies, and tires are his treat! The Lightning League better watch out-or at least bring along some spares!

Equipment: Sinister Snapper, Spike Launcher, Blitz Gun, Weapons X-tender & Mecha-Hook

Wheels: Crunchers, Slats, Terror Treads


Beast Walker



Monster Minds Combat Creature

Equipment: Brain Chamber, League Tracker, Monster Monitor

Guns: Beast Bazooka, Beast Laser, Dual Shooter, Flare Terror Gun

Other Weapons: Creature Claw


Obviamente... había que hacer plata. Así que venían packs como estos para agregar:



Bueno, esta eso por un lado, por el otro… Tengo imágenes de los prototipos XD



Y la cajita:




Y que pasó?


Bueno, como la graaaaaaaaaan mayoría de los dibujitos de esa época. La serie no llegó a tener un cierre. Como Jem and the Holograms, que termina con un episodio que te da la “idea” de cierre. Pero bueno… Después de 65 episodios, vos que te querés matar porque en realidad no termina. Es exasperante. Y todo esto, porque no llegaron al nivel de ventas de los juguetes como se esperaba.

Pero Straczynski dijo en su momento que la película había sido comisionada junto con la serie de televisión. Lastima que nunca se llegó a hacer.

La idea de la película era como se dijo, darle cierre a todo el bardo que venía armándose a lo largo de los 65 episodios.

Lo que pasaba era:

- La “Lighting League” de Jayce conoce a la “Lightning League” Original. Y además de eso son entrenados en el hogar planeta de los guardianes.

- El esperado encuentro de Padre e hijo con Audric. Pero posteriormente, Audric moriría asesinado por el Sawboss en la última ola de ataque para conquistar el universo.

- Jayce reuniría la raíz mágica, matando a las mentes monstruosas y dándole el final feliz (pffffffff) a la serie.

Otra de las cosas que dijo Straczynski, fue que Jayce se enamoraba. Y que iban a pasar muchas cositas. Pero nunca nos enteraremos, porque así terminó Jayce. En pleno vuelo…

Puta Madre…



Las mejores cosas que tenía?


Los diseños, por mucha mano ponja le hayan metido, no dejan de ser buenos. Y si no, por lo menos interesantes…

De hecho, acá les dejo los bocetos Originales para que los vean!



No, no son tan bonitos. Pero la idea, para la época era grosa. Agradezcamos que la animación fuera japonesa. Ahí como que limaron las asperezas.

LA MUSIQUITA!

La intro es completamente memorable, y tan ochentosa que da gracia. Pero más allá de eso, tiene un tecladito punchi que es muy groso.

Y para que se copen, les dejo la letra XD

Thundering across the stars, to save the universe from the Monster Minds!
Jayce searches for his father, to unite the magic root, and lead his Lightning League to victory over the changing form of Sawboss!
Wheeled Warriors explode into battle! Lightning Strikes!

There's a power that comes from deep inside of you,
'Cause every day you're reaching for the light,
And you know there's a long long way ahead of you,
But when your wheels get you there,
Things will turn out rii-iight!

Just keep 'em turning, don't stop 'em rolling, the fire is on!
(Wheeled Warriors!)
B-B-B-Battle drums burning, a-wheels moving, Wheeled Warriors!
(Wheeled Warriors!)
Come take a chance, keep 'em turning, don't stop 'em rolling, the fire is on!
(Wheeled Warriors!)
B-B-B-Battle drums burning, a-wheels moving, Wheeled Warriors!
Wheeled Warriors!

Y para que comparen, y se den cuenta que la línea vocal en latino es distinta, les dejo la versión local:

Tronando entre las estrellas para salvar el universo de las Mentes Monstruosas...

Jayce busca a su padre para unir la raíz mágica y conducir su alianza del rayo a la victoria contra la forma cambiante del jefe Saw

Los guerreros rodantes batallan, los rayos brillan

Una extraña fuerza siento sobre mi

La aventura me llama a buscar

El poder y la Gloria que dará verdad

Tú los conseguirás, vamos a luchar

Con fuerza armada que es nuestra aliada

Vamos a luchar ( vamos a ganar)

Con fuerza armada que es nuestra aliada

Vamos a ganar ( vamos a ganar)

No me pueden negar que la intro en inglés es más copada.

Y por si tienen ganas de ponerse a ver los episodios. Les dejo la lista Original en Inglés. Así buscan, y encuentran:

1- 1 Escape from the Garden
1- 2 The Vase of Xiang
1- 3 Steel Against Shadow
1- 4 Silver Crusaders
1- 5 Ghostship
1- 6 Flora, Fauna and the Monster Minds
1- 7 Fire and Ice
1- 8 Space Outlaws
1- 9 Future of the Future
1-10 Underwater
1-11 Frostworld
1-12 Critical Mass
1-13 The Purple Tome
1-14 Hook, Line and Sinker
1-15 Bloodstone
1-16 The Slaves of Adelbaren
1-17 The Hunt
1-18 Blockade Runners
1-19 The Sleeping Princess
1-20 Deadly Reunion
1-21 Sky Kingdom
1-22 Quest into Shadow
1-23 Unexpected Trouble
1-24 Bounty Hunters
1-25 Double Deception
1-26 Gate World
1-27 Space Thief
1-28 Moon Magic
1-29 Affair of Honor
1-30 Doom Flower
1-31 The Stallions of Sandeen
1-32 Brain Trust
1-33 Lightning Strikes Twice
1-34 The Liberty Stone (1)
1-35 The Vines (2)
1-36 The Spacefighter (3)
1-37 Heart of Paxtar (4)
1-38 Appointment at Forever (5)
1-39 What's Going On?
1-40 Dark Singer
1-41 Swamp Witch
1-42 Deadly Reflections
1-43 Early Warning
1-44 A Question of Conscience
1-45 Life Ship
1-46 The Mirage Makers
1-47 Do Not Disturb
1-48 Dream World
1-49 The Children of Solarus II
1-50 The Gardener
1-51 Armada
1-52 The Chimes of Sharpis
1-53 Galaxy Gamester
1-54 Circus Planet
1-55 Common Bond
1-56 Mistress of Soul Tree
1-57 The Life Eater
1-58 Wasteland
1-59 The Oracle
1-60 Short Circuit, Long Wait
1-61 Time and Time Again
1-62 The Source
1-63 The Raid
1-64 The Squire Smith
1-65 Final Ride at Journey's End


Comentario Final?

Que puedo decir?

Se dieron cuenta de que me gustaba Jayce?


Remy

4 comentarios:

  1. de chico me gustaba, en una epoca en que el anime era inexistente esto como que era algo diferente, pero en materia de juguetes me quedo mil veces con los playmobil.

    ResponderBorrar
  2. Del dibujo de la pendeja se inspiraron para hacer las enanas del Lineage????

    Me acuerdo que la veía, pero parece que no me impactó tanto como otras series traumáticas de The Big Channel...

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post men, pero si, en los juguets se quedaron cortos, cuando estaba morro al no ver que habia juguetes en venta de esta caricatura, los hice de plastilina, te presumo me quedaron muy chingones, pero por lo mismo de la maleabilidad de la plastilina no los hice mas grandes de 3cm. Aún asi, me divertía con mis cochecitos de plastilina como estos, y como el tanque felino, mis pilders de mazinger Z (tambien hecho de plastlina, ya cuando comence a trabajar me compre el metalico de Chogokin) batimobiles, bombolbi de los transformers, batinaves etc etc , es mas hasta me hice al pajaro loco de plastilina y a memin pingüin, jejeje. Saludos desde León Guanajuato, México. Mi correo es ricardocs3@hotmail.com. Ahi por si gustas platicar de mas caricaturas. Saludos brother!!

    ResponderBorrar
  4. Hey, that's a nice article on Jayce & The Wheeled Warriors. Very good.

    I notice that info about the episodes original broadcast on pretty much every website is wrong. The order listed on those sites is actually the PRODUCTION order. This site below,

    http://www.wheelies.net/wweps/

    has the correct broadcast order. It's a very reliable source and the person who runs that site is very trustworthy.

    Here is the Jayce & the Wheeled Warriors original broadcast episode guide with the production number in parenthesis next to the broadcast number.

    01 (01). Escape From The Garden
    02 (05). Ghostship
    03 (06). Flora, Fauna, and The Monster Minds
    04 (04). The Silver Crusaders
    05 (12). Critical Mass
    06 (07). Fire and Ice
    07 (19). The Sleeping Princess
    08 (09). The Future Of The Future
    09 (18). Blockade Runners
    10 (15). Bloodstone
    11 (20). Deadly Reunion
    12 (33). Lightning Strikes Twice
    13 (41). Swampwitch
    14 (32). Brain Trust
    15 (08). Space Outlaws
    16 (29). An Affair Of Honor
    17 (25). Double Deception
    18 (40). Darksinger
    19 (47). Do Not Disturb
    20 (44). A Question Of Conscience
    21 (11). Frostworld
    22 (14). Hook, Line, and Sinker
    23 (43). Early Warning
    24 (24). Bounty Hunters
    25 (49). The Children Of Solaris II
    26 (46). The Mirage Makers
    27 (60). Short Circuit, Long Wait
    28 (10). Underwater, Underpaid
    29 (30). Doomflower
    30 (56). Mistress Of Soul Tree
    31 (45). Lifeship
    32 (64). The Squire Smith
    33 (48). Dreamworld
    34 (57). The Life Eater
    35 (58). Wasteland
    36 (34). The Liberty Stone Part 1
    37 (35). The Liberty Stone Part 2: The Vines
    38 (36). The Liberty Stone Part 3: The Space Fighter
    39 (37). The Liberty Stone Part 4: Heart Of Paxtar
    40 (38). The Liberty Stone Part 5: Appointment At Forever
    41 (03). Steel Against Shadow
    42 (62). The Source
    43 (63). The Raid
    44 (39). What's Going On?
    45 (65). Final Ride At Journey's End
    46 (52). The Chimes Of Sharpis
    47 (51). Armada
    48 (50). The Gardener
    49 (13). The Purple Tome
    50 (22). Quest Into Shadow
    51 (55). Common Bond
    52 (42). Deadly Reflections
    53 (28). Moon Magic
    54 (59). The Oracle
    55 (27). Space Thief
    56 (17). The Hunt
    57 (31). The Stallions Of Sandeen
    58 (02). Vase Of Xiang
    59 (26). Gateworld
    60 (61). Time and Time Again
    61 (23). Unexpected Troubles
    62 (16). The Slaves Of Adelbarren
    63 (53). Galaxy Gamester
    64 (54). Circus Planet
    65 (21). Sky Kingdom

    Makes a lot more sense than the production order (it usually is with most TV shows). Of course, even the broadcast order isn't going to be in chronological order either (Steel Against Shadow is AFTER The Gardener and The Stallions Of Sandeen for example), but is 99% of the time better than the production order.

    Thought I'd just pass this along. Thanks. And keep up the good work.

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!