lunes, 16 de noviembre de 2009

El Parvulario / Noviembre


Comenzamos con un par de noticias respectos a cambios Frikilógicos / venidas del mes que viene. Primero que nada, es un placer volver a estar con ustedes un mes más, como siempre. Yendo a lo que nos interesa, tenemos planeadas muchas cosas, porque ya que nuestras cabezas van saliendo del furor de los parciales (y tenemos una suerte de pausa antes de los finales =P), podemos poner un poco más de energía en esta clase de cosas, como ser mejorar el formato de la Gaceta, empezar a pensar en la publicación física, expansiones y demás.

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador.


Primero que nada, la Gaceta tuvo un mes (tiene, en realidad) bastante tumultuoso. Estuvimos en Baires repartiendo panfletos, hicimos contacto con un par de personas/bandas, y empezamos a pensar en nuestro trabajo un toque más extendida y seriamente. Todo viene muy bonito hasta ahora, pero como las ideas que estamos planteando todavía están un poco más en el aire que en otra cosa, esperaremos a diciembre para poder dar alguna declaración abierta.

Solamente les adelanto esto: con suerte, para principios del año que viene vamos a contar con página propia, y para el principio del año académico comenzaremos a hacer tiradas cortitas de ediciones sencillas, símiles de las ediciones virtuales. Además, vamos a tratar de arrancar con una movida propia (tendrán mas detalles sobre la marcha), y de empezar a organizarnos más. Verán, creo que todos también estamos a favor del arte local, y de impulsarlos y darles el espacio que se merecen… viene por ese lado la cosa. Lo que verdaderamente necesitamos es tiempo para poner las ideas en el congelador, sacarlas y chuparlas al sol. Solo les digo que, con suerte y si todo nos sale bien, vamos a estar ampliando un poco el foco de recepción de ideas, y el enfoque principal de la gaceta va a abrirse más.


Ah, y para su disfrute, ahora que vamos a tener más rato al pedo, vamos a poder darles un trabajo mejor producido y un poco más extenso. Nada más, y vamos a ver esas noticias de este mes!

Vendrá un trasfondo un poco más complejo de Frikilogía, sus autores, los Tíos, empezaremos a cambiar un poco la interface del foro, disponer de un video bizarro por mes, que cambiará con el banner, estaremos agregando más links. Por cierto, si no lo hicieron ya, pásense por los links que hay a la derecha, al menos a darles una ojeada =P


Eventos a los que no fuimos


Algunos eventos a los que no pudimos asistir por la disponibilidad económica-temporal:


La ADL (Asociación de Dibujantes del Litoral) los invita a todos a participar del mega evento de este año. Una convención de 2 días, del 14 al 15 de noviembre, en donde expondrán y darán charlas los máximos exponentes nacionales del comic y la ilustración.

Este evento está dedicado a la semana del dibujante, que comienza el 10 de noviembre, para conmemorar la muerte de Alberto Breccia, el más reconocido dibujante y maestro del comic argentino.

Es por eso que, en la semana previa al evento, se llevarán a cabo en todos los Centros Municipales de Distrito diversas actividades (proyecciones, talleres, charlas, etc.) en donde los miembros de la ADL y algunos invitados irán haciendo la previa.

El evento en sí, Dibujantes 2009, se llevará a cabo en el Distrito Sur (Av. Uriburu 637). Algunos de los participantes serán Marcelo Frusín, Eduardo Risso, Salvador Sanz, Osvaldo Laino, Max Aguirre, Osvaldo Lalia, etc. Así mismo, vendrán asociaciones de dibujantes de muchas provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, etc. etc. (consulten el cronograma anterior para más detalles)

Habrá todo tipo de stands: venta de fanzines, caricaturas y otros productos, exposición de trabajos, editoriales, etc. etc. RA ya nos confirmó su stand, así que esta comunidad está representada. Las dos comiquerías de la ciudad también van a tener un stand, así que van a poder comprar cosas, ver películas y todo lo demás.

Dibujantes 2009 ya fue declarado como de Interés Municipal, Provincial y Turístico, gracias a las gestiones que hemos iniciado y, hay que decirlo, la buena voluntad de las autoridades correspondientes.

Para cerrar, no está de más comentar que el evento tendrá un costado benéfico. Muchos de los dibujantes se han propuesto para la campaña Dibujantes Solidarios: la idea es que compremos una hoja de papel allí mismo, y gente profesional nos dibuje algo en ella. El costo se dona completamente a una entidad benéfica, en este caso el CENAIH, que se dedica a tratar niños con leucemia.

Y para cerrar más todavía, repetir que quedan todos invitados, y espero que puedan venir y pasarla muy bien.



Jornadas de trabajo en el Jardín Ponjanés! Ojalá salga copado y esté bueno, veremos de dar reseña cuando podamos y cuando nos den informes de fuentes de segunda mano :P



Otro evento en San Martín, con suerte veremos de redactar algo para la próxima porque por mala disposición de tiempo y espacio de trabajo no nos llegaron los testimonios que esperábamos ¬¬



Vimos como se venía preparando este evento por la interné, vió? Pero tampoco pudimos asistir. Mala suerte =P



Teatro Hipólito Irigoyen, evento al que tampoco pudimos asistir… pero pasamos revista de que, por lo menos, lo tenemos visto. Seguimos intentando contactarnos con los organizadores.


Cinéfilos! Oid y Reventad vuestras Cadenas!


A Copypastear como negro!



Película de Trigun y Hetalia Axis Powers Anunciadas.

Como si ya fuera poco, al parecer la industria del anime se está preparando para seguir sacando un sin numero de películas de anime, tanto viejos como nuevos. Este es el caso del clásico anime del 1998 Trigun, el cual se había anunciado hace mas de un año que tendría una adaptación a película para el 2009, lo cual no era cierto. Ahora, la pregunta que tanto se hacían los fans; ¿Cuando?, es finalmente respondida.


Alternativamente, otra película fue anunciada, y esta es la de la ONA relativamente nueva Hetalia Axis Powers. Esta ultima todavía esta en emisión, y la fecha de emisión final se predice que sera en enero del 2010. En conjunto con esto Studio Deen quiere ir mas allá al animarla en un largometraje.

Según el sitio web oficial, "Trigun The Movie" se estrenará en la primavera de 2010. El reparto de los personajes principales son los mismos que los de la serie de televisión. Aquí están los respectivos actores de voces;

Vash: Onosaka Masaya
Meryl Stryfe : Tsuru Hiromi
Milly Thompson: Yukino Satsuk
Nicholas D. Wolfwood: Hayami Show


El proyecto ofrecerá una historia completamente original a la de Nightow Yasuhiro (creador y diseñador de Trigun). Volverá el mismo director de la serie original, Satoshi Nishimura, conocido por dirigir animes como Hajime no Ippo, y Shin Cho Bakumatsu Shonen Seiki Takamaru, así como un guión de Yasuko Kobayashi, conocido por escribir los guiones para series como Claymore, Shakugan no Shana y Witchblade. Takahiro Yoshimatsu, también muy conocido por su colaboración en diseño de personajes en series como Jubei-chan - Secret of the Lovely Eyepatch y Ninja Scroll, regresará de la serie Trigun, para realizar el diseño de los personajes en esta película, que luego el estudio Madhouse animará.

Sinopsis:
La historia tiene lugar en una ciudad del desierto; Macca. El Mayor Kepler ha estado recogiendo caza recompensas para contraatacar al ladrón legendario Gasbag, el cual se dice que planea un ataque hacia la ciudad. Meryl y Milly visitan la ciudad para evaluar un trabajo que su compañía de seguros les ordenó y se sorprenden al ver que Vash se encuentra en la ciudad. Es aquí, cuando los pandilleros de Gasbag atacan la ciudad, entonces tanto Meryl, Milly como Vash se dan cuenta que dentro de los pandilleros, el famoso Wolfwood está allí.



Película "La Desaparición de Haruhi Suzumiya" Anunciada.

La famosa serie de novelas ligeras de Nagaru Tanigawa; "La Melancolía de Haruhi Suzumiya", ha sido adaptada 4 veces a manga. Alternativamente, también ha recibido 2 adaptaciones a anime. Tras dos largas -y para muchos confusas- temporadas, la excéntrica Haruhi Suzumiya vuelve una vez más.

Esta vez no será otra temporada, pero que conste, que eso no descarta la posibilidad, ya que Kyoto Animation ha mostrado interés en no dejar morir la adaptación anime, al re-emitir los mismos episodios con algunos nuevos en japón, desde Abril 3, 2009 hasta Octubre 9, 2009 (hoy es 9 en japón).

Al final de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya Nueva Animación (Repetición mencionada anteriormente)" episodio final transmitido por Sun TV, una película de anime "Suzumiya Haruhi no Shoshitsu (La Desaparición de Haruhi Suzumiya)" fue anunciada para ser estrenada la próxima primavera.

¿Exactamente en que se basará la nueva película? Todavía no es concreto, pero se especula que tendrá el mismo contenido que el cuarto tomo de la serie de novelas ligeras. La película es un hecho, pero habrá que esperar a mas detalles y/o propaganda por parte de Kyoto Animation, cualquier cosa los mantendré informados al respecto.



Gantz será adaptado a 2 live actions en el 2011

El programa NTV News 25 y el periódico deportivo Hochi reportaron el Jueves (mañana-hoy) que el manga de ciencia-ficción y gore de Hiroya Oku, Gantz, tendrá 2 adaptaciones cinematográficas de carne y hueso.

Con respecto al cast, por ahora se sabe que será protagonizada por Kazunari Ninomiya, quién hizo la voz del protagonista en Tekkonkinkreet y tuvo otro rol protagónico en Cartas de Iwo Jima y Ken'ichi Matsuyama, quien hizo de L en Death Note, y también trabajó en el live action de Detroit Metal City, entre otros.

El director será Shinsuke Sato (The Princess Blade, Suna-dokei, Oblivion Island), y el guión estará en manos de Yūsuke Watanabe (quien también escribió el de los 3 live actions de 20th Century Boys). Takahiro Sato (Death Note y 20th Century Boys) será el productor y el CGI quedará a cargo de Digital Frontier(Appleseed, Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone)

Gantz es un manga adulto de acción. La historia trata sobre Kei Kurono, un joven estudiante que es reanimado después de un accidente en el subte junto a su amigo de la infancia, Masaru Kato. Ambos se embarcan en una serie de misiones violentísimas que parecen no tener fin, en base a las órdenes de una esfera que tan solo muestra las reglas, el blanco y el puntaje de cada misión.

Actualmente está siendo publicado en varios paises hispano-hablantes, como Argentina (Ivrea), España (Glenat), etc-

La filmación arranca el próximo mes y terminará cerca de Abril de 2010. Es la primera vez que ambos actores trabajan juntos frente a las cámaras y han estado entrenando para las secuencias de acción. Se espera que el film se estrene en el Invierno y la Primavera de Oriente en el 2011.

El autor, Oku, regresó recientemente de una pausa para lanzar la útima fase de Ganz. Actualmente el manga va por el tomo 26 y ha vendido más de 10 millones de copias. Es bastante popular en occidente en Occidente por su manga y su adaptación a un mediocre animé de 26 capítulos.


Lanzan un Animé basado en La Divina Comedia


No tenemos demasiada Info. Solo sabemos que este animé es parte de una franquicia que acompaña el lanzamiento del juego Dante’s Inferno, dentro de poco, por EA Games. Tiene una pinta copada, y si bien solamente le dan bola al infierno (porque vende) y que Dante sea un Cruzado con una guadaña, puede que termine bien. Habrá que esperar para ver =P

Trailer:


Ponerla en Luna de Miel nunca fue tan difícil


Un japonés ha reunido cientos de firmas en una campaña para que se permitan los matrimonios entre humanos y personajes de cómic, ya que asegura que se siente más cómodo en “el mundo de las dos dimensiones”.

El manga es muy popular en Japón, donde algunos personajes de ficción llegan a convertirse en celebridades o incluso sex symbols. Por otro lado, el matrimonio esta en declive puesto que los jóvenes japoneses ven muy difícil encontrar pareja en la vida real.

Mikuru Asahina.El joven Taichi Takashita lanzó una petición en Internet solicitando un millón de firmas para presentarlas al gobierno y conseguir que se establezca una ley apra matrimonios con personajes de cómic. En una semana ha reunido más de 1.000 firmas online.




“Ya no estoy interesado en las tres dimensiones, incluso me gustarí llegar a ser un habitante del mundo bidimensional”, escribió Takashita. “Sin embargo, parece imposible con la tecnología de hoy día”, añade. El joven quiere casarse con Mikuru Asahina, uno de los personajes del manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya).

Muchos se han burlado de otra propuesta y han firmado porque la broma les parece divertida. Sin embargo, otros han firmado en serio, solidarizándose con la causa. “Durante mucho tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de gente en dos dimensiones y actualmente hay alguien a quien realmente amo. Aunque ella sea un personaje de ficción, la amo. Me gustaría tener la aprobación legal a toda costa”, relataba uno de los firmantes.

Fin del Copypaste >_>

La gente de Frikilogía, fuera de reírnos mucho, terminamos preguntándonos; Algún día carecerán de originalidad nuestros compañeros asiáticos?


¡Good-Bye Power Rangers! (8)



Power Rangers es una serie estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés, la serie se emite desde 1993 continuamente. La franquicia es actualmente propiedad de The Walt Disney Company, pero fue previamente producida por Saban Entertainment Inc. y Toei Company. La cancelación de la serie ha sido confirmada ya que puede ser debido al bajo rating de esta serie desde que Disney la compró.

Datos interesantes: Como bien sabemos, estan basados en una serie japonesa, y solamente contando los episodios de la versión en inglés hay 17 temporadas y 696 episodios.


Eso es todo por este mes, chicos, nos leemos la próxima

Cataqclismo


1 comentario:

  1. Primero que nada, éxitos para el próximo año, que esas ideas no queden solo en meros pensamientos... ACCIONEN, GENTE!!!!

    Y los pavos rengos (power rangers, pa el que no entienda, jajaja, un apodo que les dio algun amigo de la primaria)... nooooo, no pueden dejar de existir!!!! Son parte de las patadas voladoras de la infancia, una excusa para molerse a piñas con los hermanos, las piruetas en las pobres cuchetas de la habitación... Toda una generación de posibles karatecas a la basura...

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!