lunes, 15 de junio de 2009

Mamá, Mamá, desataron a la Bestia!




((Ejemplo de Pobre Diablo invocando el poder de las Fangirls…))
Bueno, alguien cometió el error de pedirle a mi humilde (pfff) persona (de nuevo, pfff) que realice una nota sobre lecturas alternativas y fenómenos sociales.
Ay nene… no sabes la que te espera…

De que carajo estas hablando?

Fanfiction, mes amis, es literalmente la ficción del fanático. Hay gente en este mundo que no conoce este concepto, así que hagamos de cuenta que nadie sabe nada y les explico. OK?
Fanfiction, es cuando agarras a tus personajes favoritos de animes, series, películas, cómics, Y los metes en universos que a vos se te ocurren. De ahí salen cosas como, los Ninjas de Naruto pasan a entrar en universo alternativo que son Yakuzas. O, Dios no lo quiera, rejuntes en los cuales Vegeta es profesor de colegio secundario, Sailor Mars (a.k.a. Rei) es la alumna que se lo quiere levantar, mientras que su mejor amigo es Shinji Ikari el cual tiene problemas con su sexualidad porque resulta que el hermano de su prima Rei Ayanami lo quiere levantar.
Ahora esto puede llegar a ser bizarro…
De hecho lo es, uno nunca sabe lo que hay en la mente de los fanáticos. Y si tenias fantasías en las que dominabas a X personaje, felicitaciones hermano, ahora podés hacerlo por el módico precio de tu cordura! Wiiii!
Dentro de lo que es fanfiction, tenes 50.000 cosas que puedes hacer. Cada serie, o como decirle, anime o genero en especial, tiene nombre propio. Hay categorías, nombres clave, y cosas que probablemente uno nunca va a terminar de entender. Pero bueno, si estás leyendo fanfiction, tampoco hay mucho que entender o si?



La historia de la historia que es historia… Y la historia continúa O.o

En cuanto al origen del Fanfiction, la verdad es que surge por ahí del 1965. (Si, desde hace bastante que los fanaticos la limaban) Originalmente, el fanfiction iba dedicado a fanzines con historias de ciencia ficción alternativas. Es decir, que mierda pasaba con el capitán Kirk y el doctor Spock si se quedaban encerrados en el baño. Cosas limadas como esa.
Si hablamos de lo que fue la vida del fanfiction, podemos decir que siempre estuvo presente en formato parodias. Por ejemplo, los gags del Don Quijote, La Iliada, La Odisea, incluso Sinbad el marino pasaron fueron filtrados bajo el yugo de los fanáticos.
Los japoneses, ni lentos y boludos, a partir de la década del 60 empiezan a darle bola a este genero. De ahí surgen los Doujinshis (Comics hechos por fanáticos para fanáticos). El Paraíso del Yaoi, Yuri y el Hentai. Donde todo vale, y donde todo el mundo sufre a manos de las “fangirls”.
A los de Star Wars le fue peor, porque LucasFilms entró a demandar a diestra y siniestra. Parece que a George Lucas no le copó ver como Luke terminaba con Han solo en situaciones comprometedoras… (Y ni hablar de Chewbacca)
A partir de los contenidos de las distintas historias y Fanarts (básicamente adaptaciones libres a dibujo de distintas historias), empezó a haber un poco más de cuidado respecto al contenido. De ahí es cuando salta la censura. (Que siendo honestos, no sirve para un carajo, porque yo tenía 14 y leía a Touya y Yue de Sakura darle largo y distendido….)
Si quieren fanfiction es recomendable la página de Fanfiction.net. Pero si hay cosas que le faltan, en Adultfanfiction.net, toman todo aquello que en fanfiction.net por contenido no reciben. (O sea que el Marqués de Sade se come los mocos hoy en día)



Los Culpables!!!






Estadísticas! La GRAAAAAAAAAAN Mayoría de escritores de fanfiction son mujeres. Hombres aparecen raramente. En su mayoría, las mujeres tienden a ser más distendidas en contenidos, y todos sabemos que hay un par de demonios sueltos dentro de la psiquis humana.
La mayoría, son adolescentes nacidos entre 1985 y 1992. Es gracioso, yo nací en el 87…
No hay límites para esta clase de cosas. En fanfiction debe ser la forma de expresión más limada habida y por haber. Y las opiniones difieren mucho de cada autor.
J.K Rowling se siente “alagada” porque escriban de sus personajes. Anne Rice en cambio, demanda, putea y mal mata a cualquier tipo de alusión a lo que es fanfiction con sus personajes. Simplemente no le cabe. Lo cual es cómico, porque en este mundo y con los medios, por mucho que se queje no puede hacer nada.
Y para que no digan que no investigo, la mina se mando una serie de novelas eróticas bajo seudónimo sobre la bella durmiente. Es decir, no le toquen los personajes, pero la mina escribe fanfiction. Son tres libros: El Rapto de la Bella durmiente, El castigo de la bella durmiente, y la liberación de la bella durmiente. Sexo por todas partes. Pero he de advertir, TODOS SON BISEXUALES. POR ENDE; LE DAN A LA MATRACA SIN ASCO.
Lo digo por los puritanos…. Je.


Los géneros, los subgéneros, lo que no son géneros, y a quién le importa el resto?

Hablando simple y sencillamente, las cosas son así. El universo de fanfiction dentro de cada fandom, es muuuuuuuuy extenso. Digamos, Si te gustan los X-men, y te gusta la pareja Gambit y Rogue, la pairing sería Romy (Rogue+Remy). Si te gusta… No se, Naruto, te copa Sakura con Sasuke, sale Sasusaku. Y así sucesivamente. Por no decir cuando tienes situación en las que las parejas son de tipo incestuaosas. Y si la homosexualidad no se hace problema….
Bue, vamos por partes!!!

CANON: Vendrían a ser los materiales salidos bajo información oficial. Corte, Oficialmente se sabe que Vegeta sale con Bulma. Esa, sería una pareja canon.
FANDOM: Grupo o comunidad de personas que se juntan porque tienen un determinado gusto específico. Digamos, el Fandom de Inuyasha.
FANON: Podría decirse que es un medio de denuncia de los agujeros que te quedan dentro del canon. Corte, Si, Vegeta y Bulma salen, pero un besito nunca. PORQUE?
ORIGINAL FICTION: Lo opuesto de fanfiction, pero que es publicado de la misma forma. Es como cuando vos armas tus propias historias pero las publicas como un fanfic común.
AU/AT/AH/AR: Basicamente, AU, universo alternativo, AT, Línea temporal alernativa, AH, todos humanos, y AR, realidad alternativa.
GEN: Fanfics generales sin foco específico.
H/C: Hurt Comfort, básicamente, cuando un personaje sufre y otro ofrece confort.
OC: personaje original.
IC: Dentro del personaje, O sea, bien adaptado
OOC: Fuera del personaje.
PWP: esto tiene dos traducciones: Plot? Dondé esta el Plot?, y la otra: Porno con (o sin) Plot. No tengo que explicar o si?
RPF: Real people fanfiction (Acá también encontramos RPS Real People Slash). Básicamente agarras y decís, How Brad Pitt fue abducido por aliens. Adivina que pasa.
DarkFic: Un fanfic de temática oscura. Donde las peores facetas y perversiones de las personas se ven reflejadas.
WAFF: Warm and Fuzzy Feeling. Algo asi como re cute, y re amoroso (poniendo cara de tarada) Ay no que me hacen sonrojar >///< CRACKFIC!: Literalmente, cuando te tomás una pepa y entrás a delirarla sobre el teclado. No hay otra forma de expresarlo. SLASH: Puede ser tanto Fem/Slash o Male/Slash. Lo cual habla de parejas del mismo sexo. Relaciones homosexuales por igual. Y esto es solo para nombrar un par. Si paso toda la fucking lista me salen callos y me termino pegando un tiro. EL PROBLEMA Los derechos de autor. Es decir, como es fanfiction, y toma elementos de cosas que ya existen, los dueños originales tienden a putear, hacer juicio y cerrar páginas (Por algo Anne Rice se pone en pelotuda. Si buscan Fanfiction de las crónicas vampíricas, no van a encontrar. Porque se borra apenas se sube). Básicamente, si quiero escribir fanfiction, tengo que poner un cartel que diga “NO HAGO PLATA CON ESTO. LO HAGO PARA DIVERTIRME”, sino te cae el FBI, y agarráte el orto. Fanfiction como fenómeno social… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (?) Primero y principal, sabes lo que es un Fangirl? Imagínate una convención de anime donde hay un montón de minitas. Aparece un random bishonen abrazado otros. Las que gritan, son las Fangirls. Podría decirse que estas niñas son… el pico de la locura. Piensen en Misery de Stephen King, y van a entender la naturaleza sádica de la fangirl. Todo vale para estas chicas, se mueven en grupos, SIEMPRE. Y uno nunca debe cuestionar sus gustos porque va a haber derramamiento de sangre. He leído y visto debates que terminaron en 15 páginas de puteadas que iban y venían con la velocidad de un Ping Pong. No queremos ser blanco de estos seres.

OK? ESAS SON LAS RABID FANGIRLS, AND THE FANGIRLS ARE EVIL



((Por cierto, cada uno de estos dibujos son presentados a forma de representación de lo que hacen los Fans. No pretendo robar el arte de nadie.))

Porqué lo hago? Porque me encanta!!

XD Las opiniones sobre esta forma de expresión. Son muy variadas. Algunos le parece una mierda, para otros es una obsesión mal tratada. Para mí, es solo una forma de divertirse. No voy a negarlo, hay mucha, Muchísima mierda en lo que se refiere a fanfiction. Clichés dentro de clichés, gente que no sabe escribir directamente. Gente que se dedica exclusivamente a putear a cualquiera que no le guste su fandom. He leído testamentos de gente que declara a la homosexualidad como el pecado más grande. He leído de la caída de civilizaciones. He leído historias que me han dejado a punto de llorar (interpretación libre). Y he leído cosas que me dieron ganas de morir. No todos van a entender a esta cosa llamada fanfiction. Es cierto que la mayoría de las cosas que se publican apestan. Pero siempre hay algo que te hace decir; “Valió la pena” Bah… O al menos eso me pasa a mí…

Remy



Virgilio dice: No tengo nada mas que decir mierda sobre esto, mierda pura, desagradable, esas mierdas las cuales te dan nauseas. Es tanta la mierda que hay aquí que no consigo como expresarla. Las fangirls son peor que el cancer de colon. O de próstata dijera una de ellas. La re puta madre…Fanfiction es solo la escusa para escribir fantasías de gente sin vida. SIN VIDA. Cuando algunos dicen “Get a life”, lo dicen por algo. Lo dicen justamente porque pueden ver ese cáncer del cual hablo. Haber que otra mierda puedo decir…mmm… Es mas, si hay por ahí gente la cual escribe bien, me parece una perdida de tiempo andar escribiendo fanfics. De ultima, guardatelo para otra cosa, los fanfics ni siquiera son “covers” en el caso de la música. Porque al ser <[“””””””(literatura)””””””””]> lo único que se puede hacer es dar una opinión o interpretación en lugar de reinvención. Fangirls o Fanboys, aunque sean pocos, pongan los pies en la tierra, dicen que es por diversión?, Anda juga a la pelota, tirate en el césped, anda cojete a alguien la re puta madre que lo parió. No estoy satisfecho con decir solo esto, o sea vamos, no les da vergüenza? Claro es muy fácil colocarlo en Internet, total no le vas la ver la cara al imbécil que esta leyéndolo o tiene algo para decirte al respecto.


Virgilio

2 comentarios:

  1. Leeí basura, leeí excelentes fics. Escribí lo que pude y me divertí mucho. Conocí gente que hoy son grandes amigos. Caí en las redes de la MarySue pero me recupere antes de publicarlo, hoy esta en la basura, gracias al cielo.
    Ahhh te olvidaste de slasheaven.com ese si es el paraíso de las fangirls.

    Muy bueno el blog, me cago de la risa

    ResponderBorrar
  2. OOOOOOkkkkkkk.... este ya lo lei antes y solo pensé: o por todos los cuernos de una amiga querida (Lutel) a quien carajo se le ocurre leer/escribir estas bostas????
    Gracias Remy por iniciarme en el maldito mundillo de estas/os dementes...

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!