lunes, 15 de junio de 2009

Cadillacs & Dinosaurios

Otro motivo para temerle a Barney…

Tiene Primos O.o

Art by BrettBarkley


Los años dorados… (Prehisteria?)


Todos nos acordamos del sujeto ese trabado que andaba con la mina sexy en un RE-cadillac todo rojito brillante y cromado. Y para colmo, tenías al Tiranosaurio ese con problemas de personalidad y mal aliento que andaba detrás de ellos.

Pero ese no era el problema, el problema eran los pandilleros a lo “Mad Max” que eran como terroristas, y la gobernadora gorda y fea que quería mas poder del que tenía.

Todo eso en un mundo post apocalíptico en el cual. Jack Tenrec (Así se llamaba el tipo este), se la pasaba gritando “DEMONIOS!” porque siempre le pasaba algo al auto. A lo cual, al final de cada episodio le lloraba a su hermoso auto hecho mierda…

Esto sería algo así como agarrar el lado ecologista del Capitán Planeta (Serie de la cual algún día, cuando se me acaben las cosas buenas, voy a hablar), sumado a los bichos de Jurassic Park, con Elementos de gente reptil con onda medio alienígena hippie, y a eso se le sumaban la pasión por los motores en una trama de trasfondo político donde la Gorda (que tenía nombre complicado) se la pasaba tratando de ser tipo potencia única en la ciudad.

Para aquellos que no recuerden esta saga épica que pasó desde HBO Olé, y hasta Magic Kids, les cuento un poco de la historia.


De dónde salió?



Originalmente, Cadillacs and Dinosaurs, surgió como un comic. Xenosoic Tales, de la cabecita de Mark Schultz. Primero salió el comic, con cerca de 14 números y varios universos alternativos. Siendo republicado un montón de veces por Dark Horse, Marvel, Press y un par más. A todo esto, estamos hablando por ahí del 1986, con secuelas en el año 1987. (Eso hace sentir viejo a uno…)

Por otro lado, como le fue tan bien, salió el jueguito de Arcade de Capcom. Y ese creo que más de un jugador de Mame (Y emuladores) lo conoce.


De ahí salió un RPG (Role playing game… Dungeon and Dragons. No se si me entienden), Jueguitos de Family game y de Sega. Figuras de Acción, caramelitos, figuritas. Esas cosas que todos compramos cuando una serie la pega.

Volviendo a la serie, que es lo que nos interesa. La cosa es así, fue emitida entre el 1993 y 1994. Cuando Marvel se queda con l

os derechos del comic, decide hacer un boost de popularidad, y saca el Cartoon. Fue un intento de Revival de popularidad.

La serie tiene 13 episodios

. Nunca fue considerada para hacer renovación. Simplemente la usaron para dar una patada de popularidad y después se olvidaron.


Mecánicos Ecologistas (O la historia sin spoilers :P)



No, no es joda.

En este dibujito en particular. Una de las mayores cuestiones que se plantean, es la ecología. Y como esta se relaciona con la gente, y los resultados de lo que la gente ha hecho en el mundo.

Los mecánicos, de los cuales Jack es el último, vendrían a ser una especie de tribu que se dedica a la unión entre los hombres, las maquinas y la naturaleza. Pero al ser él, el último, hay muchos problemas que se plantean en su entorno.

Jack termina siendo compañer

o de Hannah Dundee (Quién se lo banca poco y nada. Pero es el típico romance de nene de primaria), una embajadora de otro país/ciudad menos avanzada que la local.

En este mundo post-apocalíptico, se sabe poco y nada de que fue la causa de la caída de la civilización, y el motivo por el cual resurgen los dinosaurios. Esa sería otra de los principales anclajes de la serie.

En rasgos generales, podemos resumir la serie en un enfrentamiento entre Mecánicos (Jack y amigos) versus Wilhelmina Scharnhorst (Gorda fea, Tirana con secuaces de mala calidad).

Hay maquinas re futurísticas, h

ay dinosaurios, hay bichos raros (Una raza de hombres lagarto que vendrían a generar un balance en este mundo), Matones segundones de mala calidad, y situaciones raras.

Y a eso se le suma un dinosaurio mascota de Jack. (Porque tenía la necesidad de nombrarlo) Es un Allosaurus, que se llama Hermes.


Porqué es groso?



Porque yo lo digo. Este es uno de los pocos dibujitos de los 90’s que te daban ganas de levantarte a las 9 de la mañana para verlos.

La temática, era re avanzada y cuando uno es chico no le da tanta pelota a los plots. Pero de grande pensás y decís: A la puta, que la historia estaba buena!

La animación para la época, era re grosa. Y en lo que se refiere a demás eventos y situaciones, Cadillacs y Dinosaurios, rompía esquemas. (Recordemos que en esta época teníamos al nombrado Capitán Planeta, Dog City, Scooby Doo, y un par más de innombrables).

O sea, que aguantes los autitos!!!



Remy

1 comentario:

  1. A donde quedaron estas series copadas????
    Ahora uno prende la tele, pone un canal para chicos y te salen con cosas tan rosas y "super", de mala calidad o con tan malos actores que quieres pegarte un tiro... luego dicen que mi generacion estaba podrida. No saben la que se les viene...

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!