martes, 16 de agosto de 2011

K-Pop

Everybody dance now!

Tengo la impresión que alguien no quería salir en esta foto XD

Pero ustedes dirán, que carajo es K-pop?

Bueno mis queridos lectores, es un estilo musical que nació en Corea del Sur en la década del 90. Combinando música electrónica con Hip Hop, pop y R&B, es un estilo muy particular que sin embargo se pega como chicle.

Podemos fácilmente identificar este género al dividir los grupos en Boy bands, Girl bands y Solistas. En lo que se refiere a performance, no le hace asco al fanservice. Pero como Corea no es igual a Japón, los hombres tienen un poco más de libertad a la hora de hacer escenas, mientras que las mujeres tienen que limitarse un poco más. Es un pecado que las chicas tengan escote, pero pueden tener shorts que les den en la puerta del culo (mientras no se vea un cachete >.>).

Otro detalle que destaca el género son el tipo de coreografías.


Particularmente en Brasil la atracción al género pasa por el baile. Y en Argentina hay una base de fanatismo que ya puede considerarse una subcultura muy fuerte. Hay concursos internacionales de este género que pasan desde baile hasta canto, y hay una constante búsqueda de posibles estrellas en todos los lugares del mundo.

Podemos encontrar diversas agencias de talento que son las que se encargan de entrenar y conseguir nuevos artistas para este género, siendo la pionera S.M Entertainment, posteriormente se suman DSP Entertainment, YG Entertainment y finalmente JYP Entertainment (Quienes recordarán la nota de asesino Ninja, pueden buscar a Bi Rain, quién nace bajo la tutela de JYP algo así como el papá del K-Pop).

El concurso más reciente está organizado por JYP Entertainment. Así que los valientes pueden buscar información y tratar de participar! Claro que tienen hasta finales de Agosto :D

Este género, como cualquier otro genero musical, tiene un impacto que dejó marca en el comercio mundial. Exponentes del género han compartido escenario con gente como Britney Spear, Madonna y los Jonas Brothers. Y si mal no recuerdo, Megan Fox se quiso levantar a Bi Rain y este no le dio bola.

Aquí tienen unos videos como para entrar en el clima.

Y se preguntarán porque hablo de esto. Bueno, eso es porque el pasado 18 de Julio, varios jóvenes participaron de Flashmobs (grupos que se juntan a bailar determinados movimiento y después siguen su camino) en toda Argentina para demostrar su amor y aprecio a lo que es el género musical K-pop.

Santiago del Estero no fue la excepción en participar. Y aunque eran 4 gatos locos y descoordinados, fue una experiencia nueva y refrescante. Hubo desperfectos en organización, gente que llegó tarde, banderas que no fueron terminadas. Pero al mismo tiempo, entre puteada y puteada porque los globos se reventaban, muchos de los participantes se dieron a conocer con su amor a este estilo musical. Y por qué no? La deliraban un poco respecto a su amor por las bandas.

Debido a que este evento no tenía permiso de la dirección de cultura de la provincia (lo cual implicaba una organización a la que se supone un flashmob no debe tener) no se pudo poner música y el guarda de la plaza Sarmiento nos negó el uso de enchufe….

Lo cual fue un Epic Fail, pero tuvimos la ventaja que la netbook donde estaba la música andaba. Igual no se escuchaba una mierda, y al momento de la grabación había gente que se metía en el medio. Y muchas de las participantes amenazaron con tirarles con un zapato a los chicos que jugaban al futbol y se metían en la formación a propósito.

Contratiempos de lado, y ya cuando se terminó el video la música seguía andando y mucha gente comiendo y tomando mate.

Próximamente en septiembre se organizará otro Flashmob a nivel nacional. No teman ir a ver o participar, hay risas aseguradas!

Aquí les dejo los videos, disfruten de la vergüenza ajena! :D

P/D: No bailé, se me cagó la cadera moviendo una biblioteca… Que suerte la mía >.>

Remy Eclair


2 comentarios:

  1. jajajaj lo importante es animarse no importa la verguenza pero que mal que se te lastimo la cadera (>_<)

    ResponderBorrar
  2. Medio tarde (acabo de conocer el blog) pero, saben si se planea algo asi en Rio NEgro o Neuquén? Amo el K-pop y sinceramente me quedaba medio lejos (no me habia enterado de todos modos)
    Gracias!

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!