martes, 16 de agosto de 2011

Sandokan Fest

Rock n’ Roll

Santiago del Estero no es una ciudad que se caracterice por tener eventos o fiestas dedicadas a los fanáticos de animación y películas. Sin embargo, para aquellos que no se pudieron pagar el pasaje para el “Anime Friends” en Buenos Aires, contamos con la opción brindada por la comiquería Sandokan. El 23 y 24 de Julio (Vísperas del cumpleaños de la provincia), la comunidad Friki santiagueña tuvo la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas e ir a consumir y socializar con sus congéneres

Suena re importante, pero en resumen es un grupo de frikis hablando todos al mismo tiempo :D

El organizador y dueño de la comiquería, Diego París (algunos lo recordarán por ser el organizador de la convención “Imaginario” y el Show Radial del mismo nombre), nos extendió cordialmente invitaciones a participar del evento.


Diego París posando para la cámara

Así que con mesita de plástico, sillas y termo en mano (el que tiene pegada la Imagen de Tommy el Green Ranger), fuimos a participar de este evento que para muchos chicos de Santiago del Estero fue su primera experiencia en convenciones.

El lugar de encuentro fue en el Colegio de Arquitectos en el parque Aguirre, un edificio que se caracteriza por colores raros y firuletes que no tienen sentido. Debemos destacar el hecho de que el espacio que fue dispuesto para el evento fue como el subsuelo de Batman. Si bien se contaba con baños, luz y todo lo necesario, se notaba que la parte de atrás todavía estaba en construcción y había archivos abandonados a un costado, llegamos a considerar revisarlos para ver si encontrábamos material de chantaje >:D.

También hay que nombrar las estalactitas y estalagmitas de salitre que se habían formado, había montículos de estas cosas en lugares inesperados y los stands tuvieron que ser ubicados estratégicamente a fin de que no les cayesen gotas desde el techo.

La estalactita que goteaba frente al Stand

Una vez en el lugar, nos prestamos a ayudar a armar al Thor de cartón; colgar las lonas y pósters y cebar mate a los que ayudaban y no habían comido desde el mediodía.

Thor de cartón. Muchas chicas se sacaron fotos abrazándolo

Yuyu, artista de papercraft (Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiight…) que trabaja por encargo (*hint hint*), se dispuso a colaborar con su lanzamiento de llavero (cual estrellita de Batman) para enganchar la tanza con los caños de un aire acondicionado y así poder colgar el póster de Megamente.

Entrada al salón auditorio y el poster de cowboys vs Aliens. Harry Potter a lo lejos >.>

Ya cuando la gente comenzó a llegar, quienes atendíamos el stand poníamos nuestra mejor cara de póker. Devlain, quién venía desvelado después de presidir un torneo de Magic la noche anterior se sacudía como pescado fuera del agua tratando de resucitarse a si mismo. Yuyu luchaba contra un busto de Naruto el cual no quería ser terminado, y yo cebaba mate mientras trataba de ejercer control mental sobre la gente que se paseaba por el stand. Fue bajo estas condiciones, cuando nos entrevistaron para canal 14 de aire… Los resultados, fueron caóticos.

Sobretodo porque después terminamos en el canal 4 de otra emisora… >.>

En total se contaron con 3 stands, Frikilogía, Sandokan Comics y Benemex (una comiquería oriunda de Salta que vino armada con el diablo de la película Leyenda, la primera de Tom Cruise).

Stand de Sandokan, favor de ignorar la cara de Diego París >.<

Stand de Benemex

Alto demonio… Creo que le hacía frío >.>

Se contrató un servicio de catering, por lo cual había alimento para los pobres muertos de hambre (no estoy haciendo en nada referencia a la gente de los stands >.>).

Los eventos pasaron desde talleres de aerografía (A cargo del profesor Pedro Aquino), pasando por Karaoke para los temerarios (Llevamos la pc con el Ultrastar y los micrófonos), grupo de baile de K-pop (Eternal, Dance Cover), charlas a cargo de los miembros colaboradores del stand de Sandokan Comics (Entre estas charlas se habló tanto de comic como de manga, y de la historieta en Santiago del Estero), juegos de rol (alguien dijo algo de zombies, pero no se realmente donde terminaron), el domingo de cierre el concurso de cosplay. Y por supuesto, no podían faltar las proyecciones. Entre ellas se destacan:

- Documental Batman: La Psicología del Caballero Oscuro.

- Documental Los Paisajes Mentales de Alan Moore.

- Blade, El Anime

- La Heroica Leyenda de Arslan

- Bakuman

- High School of the Dead

- Superboy

Las chicas del grupo de baile Eternal proporcionaron videos de K-pop para pasar entre proyección y proyección a fin de que la gente se aclimatase con el estilo. Comicamente, el sonidista fue el único que se quedó adentro durante esta parte del evento (cuak)

El vacío. La poca gente que miraba, estaba en la puerta

Anécdotas que valen la pena narrar hay varias. Las chicas que vendían entradas y al no tener nada mejor que hacer se vieron Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth) completo.

El propio stand de Frikilogía terminó como una suerte de “gente que busca gente” cuando Kyo Kusanagi le recordó a Cartman que iban al colegio juntos. A lo cual Cartman gritó: ERAS UNA MIERDITA!!!!!

Posteriormente a eso tuvimos a Kyo Kusanagi y Kakashi franeleando tras los stands en un intento de idear una buena performance. Cartman los declaro su nuevo OTP.

El Karaoke tuvo tanto éxito el primer día que se pidió una repetición para el domingo. Ante la insistencia de público Friki, Diego París se comprometió a cantar. Obviamente no cantó, pero recordamos. Por lo tanto sabemos que en Imaginario en octubre, lo haremos cantar. MWAHAHAHA

Preparando el Karaoke

El cosplay resulto ser más variado que en otras ocasiones. Tuvimos South Park, American McGee’s Alice, King of Fighters, Naruto, Death Note, Bleach. Fue como una ensalada rusa con mucho sabor.

Cartman se compró al jurado al simplemente entrar, señalar al presentador y decirle: Chupame las bolas.

Kakashi y Kyo se pelearon por el robo de una novia, pero terminaron de amigos. Muchos recordaron la escena tras los stands. La pelea estuvo bien coreografiada para haber sido inventada en el día. Muchas felicitaciones!

Alice, se la pasó amenazando a la gente con un cuchillo y tratando de hacer escabeche de conejo con la liebre que corría apurada (la pobre liebre terminó herida tras estos eventos).

Hinamori se dedicó a chillar por su Taichou, mientras que Sasuke miraba al público y esperaba direcciones para gritar. L, por su parte, entró y declaró que era su primera convención.

Los ganadores fueron Cartman y Alice. Cómo suele suceder hubo un poco de descontento con la decisión, pero mayormente por la caracterización que la cosplayera le dio a Alice. Los viejos jugadores de American McGee’s Alice, estuvieron de acuerdo que hubo pifia. Porque Alicia no se retorcía por los pisos y adoraba al Conejo blanco y el Gato Cheshire.

Pero a pesar de esto, no se pudo negar que tenía mejor performance.

Yo pregunto, Siempre es un puterío el concurso de Cosplay?

En resumen, fue una gran experiencia. Una muy buena forma de introducir más gente en lo que son convenciones, y esparcir el frikismo entre la gente. Muchos chicos se fueron satisfechos, muchos gastaron plata que daba miedo, y otros se limitaron a mirar, disfrutar y compartir.

Esperemos que haya más eventos de este tipo en el futuro!

Remy Eclair


1 comentario:

  1. Los paisajes mentales de Alan Moore fueron la puta hostia
    Me quede mirando las Guerraras Mágicas con las chicas que repartían entradas
    El Karaoke fue tan pro que emanaba grositud por los ojos.
    El mayor fail fue que Diego Paris no cantara, pero bueno, les juro que lo haremos cantar en alguna de estas oportunidades.

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!