martes, 17 de mayo de 2011

Buffy, The vampire Slayer



Hace mucho tiempo, a unos kilómetros de distancia, surgió cierta idea sobre cierto personaje que cobró vida y mutó hasta ser una súper famosa franquicia bajo el sello del único e inigualable Joss Whedon.

Pero antes de que Buffy fuese una serie de televisión con tintes oscuros y con personajes memorables, fue una película medio pelo que siempre estará en nuestra memoria.

Esta película es la hostia, mala como ella sola pero totalmente para cagarse de risa. Con los años 90 al palo y presente en todo (desde la ropa hasta los clichés de personajes), esta película siempre estará en mi memoria por encima de la serie de televisión.

¿Cuál era la premisa? Año 1992, una película de acción/terror/comedia en la que una porrista se descubría la elegida para matar vampiros. Le guía su Watcher (Vigilante) Merrick, y le ayuda un pibe que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Con actuaciones de Kristy Swanson, Donald Sutherland, Luke Perry, Rutger Hauer y Pee-Wee Sherman! (porque nunca me acuerdo el nombre del actor… je)

Les digo más?

Obviamente esta película no tuvo mucho que ver con la serie de TV. Eso se debe a que el guión original de Whedon fue cambiado para la película, es por ello que las referencias al pasado de Buffy son distintas. La serie de televisión fue hecha a partir del guión original, así que podemos decir que esta película fue un intento de hacer una historia más comercial para la época.

Whedon no puso el grito en el cielo por que para él fue lograr que le den bola y hagan de su historia una película. Pero dejó en claro que no era exactamente a lo que él apuntaba. De hecho sintió que la película “no era exactamente” a lo que él apuntaba, que “era un comienzo, pero no exactamente” lo que él había plasmado.

En términos de que si es canon o no, lo es a medias. Porque a rasgos grandes y espaciados los eventos son los mismos, pero los detalles hacen que la historia sea completamente distinta. Así que es recomendable ver esta película pensando: “Esta es una película en joda, no Buffy la serie”.

Si son fanáticos de Buffy, es más recomendable que lean la novela gráfica “The Origin” lanzada en 1999 por Dark Horse Comics, que es una adaptación del guión original de la película y que se enlaza con la serie. Si bien es una adaptación con la que Whedon tiene varias cosas de las que quejarse, es bastante más canónica que esta película.

Y… vale la pena verla?

En lo personal, esta película fue muy icónica en mi infancia. La pasaban casi todas las semanas por Fox, y era un flash ver a una porrista que le agarran dolor de ovarios cuando un vampiro está cerca.

WTF? Dirán ustedes, pero es precisamente por esa sensación de incredulidad que a uno le dan ganas de verla. Es un gran chiste de principio a fin.

Buffy es una hueca, literalmente. No piensa porque no puede, la mataría el tener que hacerlo. Kristy Swanson la hizo bien hueca, y personalmente, la considero más linda que Sarah Michelle Gellar.

Ver a Luke Perry haciendo del eterno pendejo, hasta el día de la fecha me hace reír. Sobre todo por los recuerdos que me trae de las publicidades de Beverly Hills 90210.

Donald Sutherland es un personaje de por sí, pero su personaje es un UNHOLY MCGUFFIN que existe para darle ganas a la pendeja de matar vampiritos.

Rutger Hauer, es el sujeto en el que más actuaciones inusuales he visto. El sujeto es completamente atemporal, donde lo veas te va a hacer reír o te va a tener arrastrándote de la impresión.

PEE-WEE!!!!!!!!!!! Este sujeto se roba la película, tiene la muerte más épica en la historia de las muertes épicas!


Y no podemos olvidar a Ben Affleck en su estelar actuación como “el jugador de Basketball número 10”.

Todos y cada uno de estos personajes son inolvidables, por una cosa o por otra se van a acordar de esta película. Hay de todo, desde el Montage de entrenamiento típico de los noventas (es decir, cuando te ponen un tema movidito y muestran escenas de los personajes entrenando y mejorando, la típica Rocky y sus escaleras), los estereotipos estúpidos como la porrista hueca o el punk drogón, ¿y por qué no? La ropa. Dioses, LA ROPA.

En resumen

Es una película que vale la pena ver en el sentido de que se van a reír de principio a fin, y que van a poder ver cuál fue el primer concepto de Buffy. Este es un film que grita la moda de los años 90, y es al mismo tiempo un rejunte de chistes y clichés en una gran bolsa.

Y por Dios que tiene escenas memorables!


¿Adivinen qué?

SE VIENE EL REMAKE!!!!!!!

Sí, bueno, no sé qué tan remake será este producto final. Lo confirmado es que el pasado 22 de Noviembre del 2010, la Warner Bros compró los derechos del remake. Los derechos de distribución y merchandising los tendría la 20th Century Fox.

Con respecto al guión, parecería que Joss Whedon no va a estar metido esta vuelta, pero también hubo rumores de que intentaron asustarlo para que tome las riendas del proyecto. Y por asustarlo hay que aclarar que mandaron fruta de que este remake no iba a tener nada de la peli anterior ni iba a tener los mismos personajes ni nada por el estilo. Todavía no se sabe cuál será el resultado de esto.

Por otro lado, hubo un rumor de que Heather Morris (actriz de Glee) se presentaría para el casting en el rol principal. Heather no confirmó nada, pero pareció emocionada de tomar el rol.

Otra posibilidad es Candice Accola (actriz de The Vampire Diaries) se mostró interesada en el papel, y aunque no conoce la serie de TV, es fanática de la película y por ello quería intentar el rol.

No estoy seguro de cuál será el resultado final de esta película. Puede que sea EL REMAKE, como puede que sea una bazofia peor que Dragon Ball “de muvi”. De momento me cruzo de brazos y voy a esperar, pero teniendo en cuenta como vienen las reversiones últimamente, me preocupa el resultado.

Supongo que cuando llegue el momento, sabremos con seguridad que esperar. Mientras tanto, vean esta peli y vamos a cagarnos de risa todos juntos!

Remy Eclair


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!