martes, 17 de mayo de 2011

Kore wa zombie desu ka?

Sí, sí…nombre largo…ya sé, ésta es la otra nota que me había quedado en el tintero para el mes pasado. De todas las que ví que salieron al mismo tiempo (período Enero-Febrero) es una de las más rescatables, aunque el título genere cierta desconfianza…pero vayamos un poco más allá.

¿De qué va esto?:

Kore wa zombie desu ka? proviene, también, de una novela ligera escrita por Shinichi Kimura e ilustrado por Kobuichi y Muririn, dicha novela comenzó a publicarse el 20 de Enero de 2009 y sigue en curso hasta el día de hoy, con un total de 7 volúmenes.

También tiene tres adaptaciones a manga que salen desde el 9 de Enero de 2010 y hasta la fecha llevan 1 volúmen recopilatorio. Y por último, de la mano de Studio DEEN, una adaptación a anime comenzó a emitirse el 11 de Enero de 2011 (definitivamente les gusta empezar cosas de esta saga en Enero) terminando el 28 de Marzo del mismo año, con un total de 12 episodios.

¿Más zombies?:

A pesar de que estamos en la moda de los zombies y los vampiros (vampiros gay, vale aclarar), Kore wa zombie desu ka? no es una serie de zombies como cualquier otra. De ahora en adelante le voy a decir sólo Kore wa…para abreviar porque sino va a resultar un embole si tengo que decir todo el nombre xD

La historia trata sobre la vida de Ayumu Aikawa un chico de secundaria que muere a manos de un asesino serial, pero que revive como un zombie gracias a la ayuda de Eucliwood Hellsythe, una Necromancer que, después de devolverle la vida, se va a vivir con él.

Como decía, no es un zombie normal. No tiene la apariencia descompuesta de cualquier no-muerto ni anda por ahí en busca de cerebros. Conserva su forma humana, pero obviamente no puede morir, aunque continúa sintiendo dolor y si pasa mucho tiempo al sol comienza a secarse. Por otro lado tiene el gran beneficio de poder superar los límites humanos (puesto que ya no es uno) lo que le otorga mucha más fuerza y velocidad.

Pero Ayumu va a descubrir que existen muchas más cosas sobrenaturales. Por distintas circunstancias y motivos él termina viviendo con dos mujeres más: una de ellas es Haruna, una Masō-Shōjo (guerrera mágica) que pierde sus poderes y por ende se queda a vivir con Ayumu para que le ayude en su pelea contra los Megalos. Los Megalos son criaturas peligrosas, son representados como distintos animales que visten un saco negro (si, lo que escucharon) y que se disponen a atacar cualquier cosa que tengan por delante.

La otra inquilina es Seraphim una Vampiro-Ninja (no pregunten) bastante violenta.

Bien, como pueden ver, la serie es bastante delirante. Vale destacar que con el correr de los capítulos los sin sentidos se incrementan, aunque uno se acostumbra y al final de la serie todo parece normal. No quiero spoilear más cosas de la trama, puesto que el humor también necesita de la sorpresa para funcionar, así que el resto descúbranlo ustedes.

Los personajes son geniales y las situaciones que se generan son muy delirantes y mayoritariamente cómicas. Ayumu es un pibe cuya vida tranquila cambió drásticamente cuando se convirtió en zombie, y más aún al recibir las visitas de Haruna y Seraphim. Pasó de vivir solo (creo que sus padres vivían viajando o algo así, no recuerdo bien ni tiene tanta importancia) a ser el sirviente de la casa. Las tres mujeres siempre lo pasan por arriba, pero no porque él no intente imponerse, sino porque simplemente es ignorado.

Eucliwood (llamada Yū a lo largo de la serie) dentro de todo es la que mejor lo trata, pero tampoco se esfuerza en defenderlo cuando es maltratado por las otras convivientes. Es absolutamente callada, se comunica escribiendo y no demuestra emoción alguna…aunque veremos que éste comportamiento gélido en realidad tiene una buena razón.

Haruna es una Masō-Shōjo, una guerrera mágica. En realidad el término para guerrera mágica en japonés es Mahō shōjo, se supone que es un juego de palabras pero no encontré que significa.

En fin, es una guerrera mágica autoproclamada como “prodigio”. Haruna es muy enérgica y gritona y también olvidadiza y despistada. Su deber es combatir contra los Megalos, pero al perder sus poderes en un incidente necesitará la ayuda de Ayumu. Suele tener cambios de humor bastante drásticos y responder con golpes. Su Seiyū es Iori Nomizu, no ha tenido muchos otros papeles pero también hará la voz de Minatsuki Takami en Deadman Wonderland.


Sí, es una guerrera mágica con una motosierra...UNA MOTOSIERRA.

Seraphim, luego llamada simplemente Sera, es una Kyuketsu-Ninja (es decir, una Vampiro-Ninja) bastante dotada…y no me refiero a sus habilidades. Su objetivo es que Yū la acompañe a su aldea Ninja, pero ella no acepta y por lo tanto Sera se queda a vivir con ellos para tratar de convencerla. La mina es un témpano, es poco expresiva y tiene una voz fría y tranquila, además suele guiar su accionar por el protocolo y los códigos de los Kyuketsu-Ninja. No le cae para nada bien Ayumu y lo vive tratando para el ojete, constantemente lo llama “pedazo de mierda” o “pedazo de mierda desagradable” xD Su Seiyū es Yōko Hikasa, quien también hizo la voz de Houki Shinonono en Infinite Stratos.

También van a aparecer otros personajes pero no tendría sentido comentarlos porque spoilearia demasiado, los principales son los que ya nombré.

La animación de la serie es, como toda serie nueva, excelente. Tiene recursos muy bien utilizados y las peleas son muy entretenidas y dinámicas. El opening (Leave-It-To-Me Tonight) está bueno…no es de esos que uno se queda escuchándolos todo el tiempo pero tampoco disgusta. Dicha canción es interpretada por Iori Nomizu, que hace la voz de Haruna.


El último capítulo no es necesario que lo vean, en realidad la serie termina en el capítulo 11, el siguiente es un relleno random con todos los personajes…como será que ese capítulo se llama “Sí, todavía queda más”, detalle que se me hizo bastante chistoso xD

Sinceramente no tengo mucho más para decir. La serie es corta y muy entretenida, además de ser muy delirante. Personalmente me ha sacado más de una risa y me gustó bastante, tampoco es que me haya parecido una genialidad, pero cumplió con su cometido de mantener mi atención y hacerme reír.

Si lo que están buscando es una serie refrescante, que los divierta y que no les haga pensar demasiado porque están cansados de romperse la cabeza en el sudoku…Kore wa zombie desu ka? es su serie.

Hasta la edición que viene.

El Hippie Cósmico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!