martes, 17 de mayo de 2011

Anime Town

Dónde la familia se junta

El viernes 11 de Febrero, recibí una llamada de un amigo que será identificado como “Pitufo Azul” (también conocido como Megaman) diciéndome lo siguiente: “Facundo y Darío hacen una suerte de convención tipo Imaginario. Si funciona, sería algo recurrente todos los meses o algo así. Soy jurado del Cosplay, vamos a ver qué onda”

Mi primera reacción fue: ¿Quién hace qué? Posteriormente me di cuenta que en definitiva no me importaba el dónde, el cuándo, ni el cómo. Si había fiesta otaku me iba con todo.

Así que equipado con un celular, y puteando por no tener Internet como para imprimir folletos para promocionar este humilde blog (XD), salí disparado por la puerta dejando detrás de mí medio sándwich de paleta, queso y mortadela con mostaza marca Dánica.

La entrada estaba 5 pesos, básicamente un regalo. Y fue ahí cuando mis acompañantes reconocieron a la persona vendiendo las entradas como el padre de Facundo.

Subimos las escaleras, y nos encontramos con un grupo colorido de gente. Dentro de la Sala Auditorio estaban proyectando la película de Full Metal Alchemist (Shambala). Nos quedamos afuera para ver qué onda el lugar, y nos encontramos con una de las chicas de Sun Maiden, y varios de los Cosplayers del Imaginario.

Es ahí cuando me atacan con la anécdota de la puerta al vacío.

El lugar dónde se realizó el evento estaba en construcción en la parte del patio. Así que al final del pasillo del primer piso, hay una puerta que lleva directamente a una escalera de cemento sin baranda y que tiene del otro lado una plataforma que resulta engañosa a la vista. Resulta ser que un chico, confiado de la vida casi hace un paso en falso hacía la planta baja. Fue Darío, quién en pose de Baywatch lo detuvo de irse al hospital (y de proverbialmente cagar el evento).

Una vez dentro de la sala, en la cual debimos haber sido alrededor de 30 personas, nos sentamos en un pequeño grupo a observar. En el rincón al lado de la puerta a la izquierda vendían pochoclo y vasos de gaseosa, a la derecha se llevó a cabo el torneo de Guilty Gear. Lo que es más, me saco la gorra ante la inventiva de los chicos. Porque pegaron un papel blanco en la pared para proyectar los encuentros. Detalle que debo remarcar, fue la propia familia de los organizadores que se encargaron de vender las cosas. Y eso tuvo sabor a victoria, porque es como ver a la abuela de tu mejor amigo interesada por lo que hace el nieto, jajajaja.

Justo al frente en la gran pantalla, teníamos una lista de reproducción de openings y endings de anime. Todo el mundo se puso a cantar y hubo varios chillidos. Y más de uno hizo referencia a las partes de canciones que cuando éramos chicos nadie sabía bien que decían. Por el resto, la gran mayoría de hecho, se quedaron callados mirando la pantalla rememorando tiempos pasados y hablando con los amigos que fueron al evento.

Otra cosa que debo destacar fue la participación del grupo tucumano “Critical Hit”. Esta banda, demostró tener dos cantantes (masculino y femenino) con habilidades excepcionales en el manejo de las notas y de la lírica. Un efecto que me gustó particularmente, fue la manera en la que enganchaban las letras en japonés con su contraparte latina. Aunque debo admitir que cuando empezó a sonar “1/3 junjou na kanjou” en latino, no entendía una mierda porque solo me la conozco enteramente en japonés.

Lamentablemente, porque tuvieron poco tiempo de aviso, no pudieron venir con el equipo completo. Así que fueron solo los cantantes, el guitarrista con una guitarra criolla (“El esquimal” será siempre recordado por sus habilidades de mímica haciendo tapping a dos manos en el mástil de la guitarra), el batero con su cámara sentado al frente y haciendo gestos a los cantantes, y el tecladista haciendo a su vez de sonidista (Cabe aclarar que este tecladista si bien fue detestado por como saturaban los parlantes, fue muy respetado después de haber ganado la final de Guilty Gear contra mi amigo el pitufo azul). Una cosa que nos llegó al corazón (además del super “a capella” que se mandaron. Honestamente, a la minita Lain le salió igual), fue el gran final con Dragon Ball Z en los parlantes, los propios miembros de la banda haciendo coros (después de que al tecladista se le zafase el mic de la guitarra cuando boludeaba con el pie del mic). Todo el mundo gritó, y yo creo que quemé una cuerda vocal. Pasa que me dijo un amigo que grite con todo, y al final apreté demasiado el cuello y salío un chillido digno de Martes 13. Tengo flashes de haber visto a una chica tirarse y cubrirse por mi alarido. Pido perdón a los heridos >.>

El concurso de Cosplay, se resumió en tres concursantes que se debatían por el 1º, 2º y 3º puesto. En tercero Tobi (Naruto), quién no podía respirar (textual de sus palabras); en segundo lugar Sanosuke Sagara (Rurouni Kenshin) quién se sentía bien, pero con un toque de vergüencita; y en primer lugar Chouji (Naruto), que ganó con todo el poder de su caradura.

Para cerrar el evento, las chicas de Sun Maiden – 1 (porque una de ellas se encontró con una complicación y no pudo asistir) realizaron sus bailes.

Cabe destacar que el cantante estaba recién operado de la muela del juicio, así que cuando terminó su performance lo veíamos sentado con una bolsa de hielo en la cara. Todo esto, mientras que sus compañeros de banda cantaban “Persiana Americana” y el resto de la gente se retiraban.

Al acercarme a preguntar sobre el evento, me encontré con la cara conocida de “El negro”. Ese sujeto que en el Imaginario 2010 se compró a los jueces y al público al disfrazarse de Hidan de Naruto.

Resulta ser que cuando va a hacer cosplay a Tucumán, va con el hermano. Darío, quedó encantando con todo lo que fue la convención de allá, y fue él quien se la pasó metiendo púa para hacer un evento similar con planes de expansión. Facundo Gómez a.k.a. El Negro, Martín Juárez, Darío Gómez y Ángela Suarez fueron quienes hicieron toda la movida para este pequeño evento.

Ellos solos, costearon todo el evento, y todos los afiches y carteles fueron puestos de la mano de cada uno de ellos.

Es esta clase de dedicación y buena onda que uno espera ver en todos los eventos. Y la esperanza de estos chicos para poder seguir con estos eventos es realmente grande.

Anime Town: La Segunda Entrega

(Cuando el Karaoke ataca O.o)

La segunda entrega de Anime Town fue una experiencia totalmente distinta a lo que fue la primera vuelta. El evento evolucionó, de eso no hay ninguna duda. Y así como hubo cosas buenas, hubo cosas malas. Si tengo que contar mi experiencia propia, me volví estúpido cortando papel para hacer muñequitos para vender… Que vendí un rotundo fail de 3 muñequitos de los 44 impresos…

>.>

En medio de poner los stands con los chicos de Anime Town y de la comiquería Arkadia

Ejem, bueno, cómo estuve en contacto con la organización puedo explicar todo lo que pasó en la parte de producción. El 85% de la organización la hicieron Martín Juárez, Facundo Gómez y Ángela Suarez. Hubo proyecciones que mantuvieron llena la sala en todo momento. Entre ellas la película de Daft Punk con animación hecha por Matsumoto (Interestella 5555) fue memorable porque si bien no tuvo mucha repercusión, los que estábamos en los stands nos la pasamos cantando. Y como siempre, Naruto y Dragon Ball fueron infaltables.

En cuanto a los torneos hubo 2 de juegos de videos. El Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 y el Pro Evolution Soccer 2011. Según lo que me comentaron, en el Torneo de Dragon Ball el ganador le pegó una bailada al otro finalista.

El ganador del torneo de Dragon Ball

Por otro lado la comiquería Arkadia (qué es recién nacida y todavía están haciéndole el lifting al futuro local, por lo tanto están haciendo ventas online de momento) se encargó de proporcionar los premios para la mayoría de los concursos y se encargaron de auspiciar un Torneo oficial de MAGIC The Gathering: Booster Draft New Pirexia y un Torneo de Yu-Gi-Oh!

El pitufo azul que responde al nombre de Devlain fue el encargado a hacer de Juez y correr de una punta a otra tratando de mantener el orden. Tengo entendido que se armó furor porque una carta de coleccionista salió a flote. Salió Tezzeret, Agent of Bolas. Y según el propio Devlain, lo más memorable fue que salieron 3 copias de la misma rara mítica.

Devlain haciendo de Juez (dicen que el diablo juega a las cartas…)

Por otro lado hubo una buena venta de manga y anime, aunque fue gracioso ver que vendían unos posters de tela del cual uno nadie sabía de qué anime era. Jajajaja.

En lo que se refiere al Cosplay, no hubo ninguno. Pero tuvimos a un Luffy dando vueltas por el evento con su mejor onda y hasta se anotó para el karaoke.

Luffy junto a Darío, organizador del evento. (A la derecha Sealand se asoma)

Por otro lado hubo dibujantes locales amigos tales como Ramiro Córdoba, que ayudaron haciendo los lienzos de decoración para el evento. Y se copó de dibujar por pedido. Muy buen dibujante debo decir además.

Nuestro dibujante antes de ser acosado por chicas Stalker de Pikachu

En lo que se refiere a esta humilde gaceta… Bueno, tuvimos un muy humilde stand.

El Stand con un extra que doblaba papel

No tengo pelos en la lengua en admitirlo, tuvimos que limitarnos bastante por el tiempo y porque se cruzaban actividades y solamente fui yo con un amigo que se copó en colaborar conmigo. Y para colmo de males, cuando estaba imprimiendo las notas para el evento… me quedo sin tinta. Se me cagó la impresora en el último puto momento. La puta madre que la re mil parió! Me quedé hasta las 3 de la mañana cortando papel para levantarme a las 8:30 de la mañana siguiente y seguir cortando los muñequitos de mierda!

INDIGNATION!

Varios panfletos fueron entregados, conocimos gente muy copada. De hecho hubo una chica que se acercó a leer nuestras notas que nos sorprendió por su apariencia de persona normal. Y cuando le intenté sacar una foto se hizo la ninja esquivando la cámara. Pero cumplí mi objetivo después… jejeje

Puedo decir orgullosamente que Frikilogía fue el organizador oficial del concurso de Karaoke! Con nuestro queridísimo programa Ultrastar y con los micrófonos abandonados que dejó cierta voz del más allá dando vueltas en mi casa, nos armamos el evento a la mejor de nuestras capacidades.

Obviamente, como suele suceder, casi nadie se quería anotar al karaoke. Y digo casi porque Rocío, una chica con quién he compartido rondas de Ultrastar sabía cuál era el premio y lo quería para ella. Hasta se encargó de amenazar a gente para que participen y le den el premio en caso de que ella no ganase.

De hecho, amigos se emocionaron tanto con el Sephiroth y los muñequitos de Link que vendíamos que al final decidieron hacer un live-action del famoso video flash “Ebil Revelion”

Zeñor, devuélvame mi gorrito…

Después de la primera ronda, de los 4 concursantes que tuvimos pasamos a tener 5 y después se anotaron más. Terminamos con 8 jugadores que hicieron una contienda memorable. Cuando sonaba Digimon, todo el mundo se ponía a cantar emocionado.

Damos puntos extra a Martín Fares porque se puso a hacer monerías y hasta delirarla mientras cantaba provocando risas entre todos los presentes. Luffy también cantó, y recuerdo ver cómo sus amigos se tapaban la cara de la vergüenza. Pero puedo decir que Luffy al menos llega al registro de “Los guardianes del universo”, tema que es tan conchudamente bajo que no llega nadie que yo conozca. Participó también Nadia, quién se puso violentamente nerviosa y no se animo a cantar ningún tema que no conocía (Pero que posteriormente se quiso anotar al concurso de Karaoke grupal). Y también entraron Sealand (Ana Lucía, con una muy bien puesta peluca rubia), el propio Martín Juárez (que tenía unas enormes ganas de cantar), Devlain (que tuvo la mala suerte que le tocasen todos temas cantados por mujeres), Noel (quién casi hace entrar a un muchacho más, pero que este se terminó asustando) y Rocío (que iba a tenía que ganar el premio “sí o sí”).

Lo lamentable fue que se repitieron varios de los temas del karaoke. Mucho Slayers en japonés que nadie conocía. Pero en la final solucionamos todo dándole rienda suelta a todos los temas que teníamos en la computadora. Desde A-Ha hasta el tema final que fue precisamente el de Slam Dunk.

El resultado final fue:

Primer Lugar: Rocío (con Sephiroth). Se fue completamente alegre y festejando… Hasta que la tuve que llamar porque se había olvidado sus libros de la facultad y rendía un final el lunes. Mucha suerte mujer.

Segundo Lugar: Noel (con Ed de Full Metal Alchemist). Quién parecía persona normal terminó cantando y dando una muy buena pelea en el terreno del Karaoke. Aunque debo admitir que cada tanto me miraba con cara de psicópata para que pongamos temas en latino. Y al final, conseguí la foto que no quería que saque en un principio. JAJAJAJA

Tercer Lugar: Martín Fares (con Al de Full Metal Alchemist). Que nos hizo reír de principio a fin.

Cuarto Lugar: Sealand (con Pikachu en mano). Quién dio una muy buena pelea, pero lamentablemente no pudo llegar.

Los ganadores del concurso de karaoke


Los premios de Karaoke en pose Super Sentai

Posteriormente a esto, íbamos a largar el concurso de Karaoke grupal. Pero ya nos dijeron que era muy tarde, así que tuvimos que suspender.

Y bueno, teniendo en cuenta que largaron a las 15 y terminamos a eso de las 22:30. A esa altura no entendía nada y me dolían los talones cómo no tienen idea. Y para el regreso a casa, llegué, me manché el pantalón con lavandina.

Y eso chicos, fue la experiencia Anime Town. Mi única queja fue el lugar pero eso fue debido a cuestiones de la vida. Terminamos en la Sociedad Italiana, donde lamentablemente no tenían baños que funcionasen (y eso que al pedir el lugar les dijeron que funcionaban). Por otro lado felicito a los chicos de la organización, sobretodo porque tuvieron que improvisarse una instalación eléctrica para el lugar (porque tenían un solo toma corriente).

Esperemos que el próximo evento logremos superar las complicaciones de este y conseguir más gente para participar.

Así que ya saben chicos, siempre pueden anotarse al Karaoke del próximo Anime Town. Me van a ver la cara y correr de una punta a la otra tratando de que nadie pise los cables.

Y me voy con el recuerdo de Devlain gritando: AGUANTE POKEMON!, justo cuando sonaba Digimon de fondo. Jejejeje

Remy Eclair

4 comentarios:

  1. he che guacha, soy persona normal!!!!! solo que me sale lo psicopata por ahi jajaja. un beso. esta re bueno el blog!!!!.F:noel(la que salio en lugar en el karaoke, aclaro por si las dudas)

    ResponderBorrar
  2. p/d: que raro que no tengas un comentario sobre mi remera de haruno sakura y su tematico comentario jajaja. mira la foto y ve que dice, obvio dale zoom jaja y para el otro karaoke voy a practicar el japones y no te voy a matar con la vista, y vos poneme temas de junjou romantica aunque sea jajaja n_n.f:noel

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja aprobe!! y eso q me iba sin los libros xD!! Y bueno, al final me lo gane yo, Noel pelio duro! >.< mujer! cuando quieras la revancha xD

    Proyectaron 5555? o_O llegue solo al karaoke yo T_T! si sabia! me encanta el compilado ese...Los felicito por su stand >.< yo no sabia q los muñecos estaban en venta o.oUu sino desde un princio les compraba uno cuando llegue.

    arriba pokemon!! >.<

    By:Shao

    ResponderBorrar
  4. dale la rebancha, pero por el Sephiroth!!!!!!
    si?????????
    dale no seas mala!!!!!!
    noel.
    p/d: aguante bakuga jajajaja!!!!!

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!