sábado, 16 de abril de 2011

Daruma Party III


Bueno, como muchos ya sabrán el pasado domingo 10 de Abril aquí, en Rosario, se realizó la tercera edición de la Daruma Party, uno de los eventos relacionados al mundo del anime, manga y comics más esperado del año.

Y por supuesto, Frikilogía estuvo ahí para echar un ojo. Sabemos que la nota llega tarde ya que pasó casi una semana del evento, pero bue…es el karma de la producción mensual que asumimos :P

En fin, abramos las puertas y veamos que nos dejó esta tercera edición:

El lugar:

Al igual que el año pasado, el sitio de encuentro fue el Galpón 11, ubicado en la costanera rosarina. El lugar está elegido a la perfección, principalmente por su amplitud, lo que permite que la gente no esté apretujada y que no haga taaaaaaanto calor, karma constante en estos eventos debido a la cantidad de gente que convocan.

Si bien en el galpón hacía un poco de calor era soportable, más avanzado el evento se abrieron dos puertas laterales con lo que se consiguió una considerable corriente de aire.

Gracias a una excelente disposición del escenario y los stands se logró una cantidad de espacio ENORME. La gente tenía muchísimo lugar para transitar, comprar, comer, rolear, ver los espectáculos y hacerse un Paty. Incluso desde la puerta se podía divisar perfectamente todas las performances que se subieron al escenario.

Los Stands:

Los expositores en esta clase de eventos son más o menos los mismos. Lo cual no es del todo malo, uno los va conociendo y sabe qué puede encontrar en cada lugar, además de ver como crecen algunos año a año. También hubo varios stands que no habíamos visto en otros eventos y algunos era la primera vez que venían a Rosario.

Por una cuestión de falta de tiempo no pudimos realizar entrevistas a los expositores tal y como habíamos hecho el año pasado, pero pudimos notar que la mayoría de ellos estaban ansiosos y contentos, y parece ser que a la gran parte le fue bien en ventas.

El ambiente:

Muy bien logrado. Todo el tiempo (mientras no había presentaciones o espectáculos) el evento fue acompañado musicalmente por diversos openings, endings o j-rock en general. La disposición de los lugares estaba tan bien armada que en el sector de rol y cartas la música llegaba muy bajo, punto esencial ya que todos las actividades que ahí se realizaban tienen mucha participación del habla…y no poder escuchar al otro o quedarte ronco al gritar un movimiento de tu personaje es un completo garrón xD

Espectáculos y actividades:

Primero lo primero: Dado que gran cantidad de los espectáculos/actividades lo usaban, hay que destacar, con mención honorífica, al sonido.

TODO lo que salió por un micrófono se escuchó absolutamente claro y limpio, para la preocupación de los que hacían karoke xD

No hubo ninguna pifia (exceptuando algún acople que SIEMPRE hay) y todo se escuchaba perfecto desde cualquier parte del galpón, sin llegar a molestar al sector de rol.


J-Skull: Lograron un gran debut. Son una formación simple, pero muy efectiva. Musicalmente la banda es EXCELENTE. Lo único que podríamos decir como punto débil es que la voz femenina a veces desvariaba un poco, pero son cosas que se solucionan conforme transitan los ensayos y los escenarios, siempre tenemos en cuenta que un debut no es para nada fácil.

Tocaron un repertorio muy bueno y variado, sorprendiendo con una versión de Fuel (tema de Metalica).

Un punto destacable muy importante: Tienen una fuerza tremenda y mucha presencia sobre el escenario.


Hoshi-kan Soul: TREMENDO. Estas dos chicas crecieron muchísimo en canto, tuvieron una evolución que las favoreció en todo sentido. Sus excelentes voces les facilitaron conseguir mucha más confianza de la que ya tenían, lo que les da una presencia notable.

En cuanto al repertorio…de más está decir que gran parte de éste fue completamente nostálgico, una muy bien compuesta seguidilla de openings de nuestra infancia coronó el espectáculo e hizo que más de uno se conmoviera :P

Como broche final cantaron un tema con los vocalistas de Gesshoku, Sekai no Mirai y las dos chicas del ya disuelto (pero nunca olvidado) San Hoshi.

Hyper Star Light: El grupo de Para Para Dance. Lamentablemente no pudimos ver mucho de sus presentaciones (tampoco sabemos demasiado del tema xD) pero por lo que vimos, que fueron 2 o 3 canciones, nos parecieron muy coordinadas y parejas.

Siguiendo con otras actividades tenemos los torneos de videojuegos, con bastante variedad tanto de juegos como de consolas y daba gusto ver a la gente jugar en el plasma o en la pantalla grande.

Las mesas de rol y de juegos de cartas, firmes como siempre en cada evento, se desempeñaron (por lo que vimos) bastante bien, incluso hubo premios para ambas actividades.

Fue un verdadero GOLAZO la inclusión de las trivias. Es la primera vez en esta clase de eventos que vemos este tipo de actividades, a lo mejor en alguno al que no pudimos asistir también hubo pero sinceramente lo desconocemos. Las fases preliminares de la trivia transcurrieron a lo largo del evento y la final se realizó en el escenario. Fue una pena que la decisión haya sido por un piedra, papel o tijeras.

Los Cosplays:

Hubo buena calidad, por otro lado nos sorprendió que hubiese tan poca cantidad, sobre todo considerando los premios que se entregaban. En la categoría grupal ganó el team de magos oscuros Yu-Gi-Oh! Dichos cosplays estaban muy bien realizados...pero no tuvieron competencia porque fueron los únicos que se anotaron en esta instancia xD

En la categoría parejas ganaron dos muchachas que iban cosplayeadas de Vocaloid.


En la categoría individual las premiaciones fueron las siguientes:

3º Lugar: Cosplay de Anita, la hija del verdugo.

2º Lugar: Cosplay de Trinity Blood.

1º Lugar: Cosplay de Encantada.

Por suerte los cosplays y las performances estuvieron bastante bien en general, obviamente algunos resaltaron más que otros. Sin embargo reiteramos nuestra sorpresa y lamentamos que no hubiera un poco más de competencia.

Algunos otros detalles:

El evento abrió sus puertas a las 14:30, lo que provocó un retraso de las actividades de más o menos media hora. Aún así, esto no impidió que el cronograma fuese cumplido en su totalidad.

Cabe destacar que era tanta la concurrencia que durante dos horas no paraba de ingresar gente al lugar la fila parecía no terminar jamás. Recién a las 17:30 la cosa amainó un poco...esto no quita el hecho de que la gente seguía llegando, incluso hubo algunos que compraban la entrada a las 19:00, faltando una hora para que termine el evento.

A pesar de los retrasos ya mencionados el evento finalizó a las 20:30, tan solo media hora más tarde de lo previsto.

Por desgracia, como ya dijimos más arriba, no pudimos cubrir el evento de la misma forma que lo hicimos el año pasado. Por otro lado, gracias a una muy buena predisposición de los chicos de Daruma, empezamos a palpitar el evento desde el sábado a la mañana.

Gracias a esto pudimos ver que es un grupo con un nivel de organización sumamente profesional, que su objetivo principal es siempre el evento con el fin de mejorar año a año tal y como lo vienen demostrando. El esfuerzo se nota en casi todos los detalles del evento, pero lo que más nos llega es que esto no es algo que les impida disfrutar el evento.

Para finalizar podemos decir que pasamos un buen fin de semana, nos divertimos, gritamos, cantamos y odiamos un poquito más a One Piece (Offtopic xD). Esperamos expectantes al siguiente Daruma, en el cual esperamos llevarnos sorpresas.

Saludos desde el frasco.

Ramamansarasa, Cataqclismo y El Hippie Cósmico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!