sábado, 16 de abril de 2011

Análisis: Dragon Crisis!


Hola, queridos admiradores de Frikilogía, fervientes lectores defensores de los ideales frikis, en fin…Hola a todos xD.

Para este mes tenía pensado traer dos animes que hace tiempo un amigo me dice que tengo que ver…pero como en la transición de las últimas semanas de Marzo y las primeras de Abril terminaron varias series nuevas (de esas que comenzaron en Enero-Febrero de este año) decidí darles un poco de prioridad.

A las tres series que terminaron las venía siguiendo, así que empecemos de a poquito, vamos primero con: Dragon Crisis!

Abriendo el envoltorio:

Dragon Crisis! es una novela ligera escrita por Kizaki Kaya, con ilustraciones de Akata Itsuki. Hasta ahora (Abril de 2011) hay 13, volúmenes publicados por Shueisha. La novela tuvo su adaptación al anime que comenzó el 11 de Enero y terminó el 29 de Marzo de este mismo año, contando con 12 capítulos. El estudio encargado de llevar la historia a la pantalla chica fue Studio DEEN (Fate/stay night, Get Backers, Zenki, Hetalia: Axis Powers, entre otros).

Dato curioso: Kizaki Kaya, la autora de esta serie, es también la escritora de tres novelas tituladas “D. Gray-man: Reverse”. Éstas tres novelas son una serie de spin-offs que explora la historia de varios personajes del manga creado por Katsura Hoshino.

Tío, contame más:

Estas son las notas en las que a uno le encantaría quedarse en la parte técnica, porque si tiene que ponerse a hablar de la historia…pero bue, gajes del oficio.

La historia comienza así: Ryūji Kisaragi, nuestro protagonista, es un pibe tranquilo que vive sólo en su departamento ya que sus viejos se dedican a viajar. La pacífica vida de Ryūji se ve alterada cuando aparece Eriko Nanao, su prima, que es una buscadora de tesoros.

No piensen cualquiera, no son piratas ni nada parecido, los tesoros perdidos (o “Lost precious”, como aparece en la serie) son objetos de mucho valor que suelen esconder una habilidad extra, como congelar enemigos, lanzar mariposas o leer la mente. Dichos objetos son buscados por una Sociedad (cuando no sabes como definir un grupo o sus intenciones siempre son una sociedad xD) para la cual trabaja Eriko.

La cuestión es que Eriko lo lleva a Ryūji a interceptar un tesoro perdido que una compañía trasladaba y este tesoro es nada más ni nada menos que una piba. Logran robarla y se la llevan a la casa, allí descubren que esta flaca es un dragón con apariencia de nenita, esto se debe a que no es un dragón adulto. Esta dragoncita, a la cual llaman Rose porque su insignia de dragón tiene forma de flor, tiene una casi insana obsesión por Ryūji…nadie sabe como ni por qué, pero no puede desprenderse de él.

Yo recuerdo haber dicho al resto del plantel Frikilógico: “Viene medio normalucha, pero voy a darle a esta serie, puede ponerse interesante”. Creo que fue el comentario más errado que hice en mi vida xD

La historia es absolutamente cursi y tiene tan poca acción que convierte a su ficha técnica en una mentira galopante. Por acción no me refiero solamente a las piñas, sino también a las motivaciones de los personajes y los objetivos de algunos capítulos.

¿A que me refiero? Bien, digámoslo así…la serie sólo tiene 12 episodios…y encima algunos son relleno PURO (cosa rara de ver en una serie de corta duración). Aún así…la serie es dentro de todo bastante llevadera, al tener una trama sencilla y personajes hiperactivos es normal que todo parece como si pasara rápido.

Ahora, siguiendo con el nivel historia: Hay muchas cosas en la serie que no están explicadas, y no sólo eso, sino que ni siquiera se esfuerzan por explicar. Como por ejemplo: Dicen que existen los “Breakers” y que son aquellos humanos que pueden usar los tesoros perdidos; pero no explican por qué pueden hacerlo, ni tampoco a que se debe la escala de niveles que hay. Esto por nombrar un ejemplo.

Segundo: Si alguien está pensando: “Genial, voy a ver una serie con muchas transformaciones en dragones o con dragones de todo tipo”, permítanme decepcionarlos y decirles que NINGUNA de las dos cosas suceden. Como mucho lo que van a ver son unas delicadas alas que salen de las espaldas de las chicas y el único que se transforma completamente en dragón es el malo pero era como de papel mache digamos xD

Los personajes son bastante estereotipados y no ofrecen nada nuevo a nivel historia (como siempre digo, está todo inventado, la originalidad reside en como cada autor usa los estereotipos y las fórmulas en su propio contexto particular). El protagonista es un pibe normal, fácilmente manipulable y que se lo puede pasar por encima como si fuera una lona, pero que cuando tiene que pelear se pone las pilas. La prima creo que sólo aparece porque tiene auto y está más metida con la sociedad. Rose es, dentro de todo lo que hay, la que mejor me cayó; más que nada la voz está muy bien hecha, es pegadiza y tierna, complementando la apariencia de nena que tiene el personaje. Además al no tener ni idea de cómo funciona el mundo y al ser básicamente una pibita, se manda más de una cagada, generalmente por resultado de su ingenuidad. Datitos: Quien hace la voz de Eriko Nanao es Yukana (también hace la voz de C.C en Code Geass, Kotetsu Isane en Bleach y Cecilia Alcott en Infinite Stratos). Y la Seiyū que hace la voz de Rose es Rie Kugimiya (más conocida por las voces de Karin Kurosaki en Bleach, Mizore Shirayuki en Rosario+Vampire y Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist, tanto la primer serie como en las ovas).

Ah, me olvidaba, el malo (si es que se lo puede catalogar de malo) es patético. Se puede transformar en un dragón del tamaño de un edificio y la come contra un pibito con una espadita de mierda. Y pongo eso para resumir y porque soy bueno y no quiero spoilear el final de la serie…pero les garantizo que es patético xD Y encima es una lástima porque Seiyū es Hiroshi Kamiya, quien hico la voz de Izaya Orihara en Durarara!! y me gusta el trabajo vocal que hace.

Por otro lado, la animación es muy buena (como es de esperar de una serie de 2011) y el opening me pareció genial. Ahora que recuerdo esta serie me convenció en gran parte por el opening…o sea que no sólo está bueno musicalmente sino que también vende xD Se llama Immoralist y es interpretado por Yui Horie, acá se los dejo:

Para resumir: Si sos una persona a la que le gustan las historias cursis, en donde los personajes son todos amigos entre ellos excepto por uno o dos malitos y donde los personajes parecieran estar siempre lindos y limpios, mirala.

Si sos alguien que por el contrario busca piñas, conflictos interesantes o buenos personajes, ni veas el primer capítulo porque te vas a llevar tal calentura que vas a tirar el monitor por la ventana xD

Esto es todo para esta serie, sigamos con la que sigue.

Nos vemos en la próxima nota :P

El Hippie Cósmico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!