viernes, 17 de diciembre de 2010

Hakuoki Shinsengumi Kitan

Una lucha para ver quién se levanta a la minita…

-o un duelo para ver quién es más interesante-

Esta… cosa, es lo que se puede denominar simplemente como un: Reverse Harem de Samurai.

No me miren con cara de WTF! La cosa es asi, cuando es un grupo de minitas tratando de levantarse un chabón, tenemos un Harem. Cuando hay un grupo de chabones tratando de levantarse a una minita, es un Reverse Harem.

Misma mierda, distinto nombre, pero nyeh, a nadie le importa.

Se empezó a emitir el 4 de Abril del 2010, siendo su segunda temporada transmitida el 10 de Octubre del 2010. Esta cosa sigue en el aire y es producto del Studio DEEN (conocido por Soul Hunter, You’re Under Arrest, Fruit Basket y demás)

Este anime de dos temporadas, esta basado en un juego otome (que significa: virgen. Si vieron Saber Marionette lo deben saber) de la empresa Idea Factory.

Estos jueguitos (que todavía me falta encontrar uno que pueda jugar ya que no están en español ni en inglés), son esos juegos que son tipo simulador de citas. Generalmente, se trata de una historia lineal que es puro dialogo y descripción que te da la oportunidad de tomar decisiones en momentos claves

.

Lo divertido de estos juegos? Que tienen 50.000 finales distintos posibles y es como cuando agarras un libro de elige tu propia aventura. Podes terminar como el héroe y un final bien rosa. O terminar sin la mina, sin una pierna y con un precio sobre tu cabeza.

Lo que vi del juego de esta saga es un par de imágenes fijas con muchísimo texto que viene y va.

Miren el gameplay y sufran conmigo!

Trailer para la Nintendo DS

Promo Play 3

Al ver este anime, solo puedo decir que sufrí. El desarrollo fue lento, y a pesar de ser dos tandas de 12 episodios, se me acabo la paciencia al principio de la segunda tanda.

Es altamente trágico cuando un anime se olvida que la audiencia quiere algo que los atrape, no solamente color de rosas.

Si bien, ya por la naturaleza del juego y la estética es para chicas, no deja de ser triste que no se tomen el tiempo de darle un poco más de espíritu a la obra.

En suma, si sos nena te va a gustar por que son chicos lindos que se pasean por la pantalla.

Si sos nene, huye despavoridamente, porque incluso cuando quieren meter sangre, las peleas son en segundo plano y la acción tiene gusto a película barata (no llega a clase zeta de calidad *coff-sarcasm-coff*).

Respecto a la parte estética, muchos que han visto Rurouni Kenshin (y seguido el manga, no me voy a poner a hablar del relleno que es un tiro en las bolas) podrán ver personajes que son memorables.

El Shinsengumi (o el grupo shinsen en la traducción apestosa y vomitiva latina de ruroken), es una suerte de policía japonesa en el antiguo Edo, que hasta el día de la fecha es aclamado y respetado por sus logros.

Comparemos un par de fotos!

Les presento al… Hajime Saitou de la vida real

Esta es la versión de Rurouni Kenshin que todos amamos:

Y esta, es la versión de Hakuouki:

… >.>

Ejem… Bueno…. No me esperaba que se sonrojase…

Siguiente comparación!

Sanosuke Harada al estilo Rurouni Kenshin!

Varios sabrán, Nobuhiro Watsuki se baso en este personaje histórico para la creación de otro de sus personajes. Es por ello que vamos a ver un gran parecido.

Sanosuke Sagara:

Sanosuke Harada, Hakuouki Style:

El arte muy Sojo de esta obra, como notarán es el motivo clave de su rating. Si bien, a las chicas les gusta el romance y los chicos lindos, en mi opinión medio que se abusan de este recurso.

Pero es como que pida un anime moderno sin que las tetas de las minas se muevan en cámara lenta con movimientos super exagerados.

Otra Comparación!

Toshizo Hijikata

Hakuouki Style:

Respecto a adaptaciones, creo que la mejor lograda fue la de Souji Okita, quién todos sabemos (al menos los fanáticos de esa época y animes históricos) fue reconocido por ser muy “hermoso” y extremadamente andrógino.

Watsuki Style (OVA)

Hakuouki Style

Lo chocante del anime? Las caracterizaciones, es como estar viendo estereotipos de anime haciendo gestos en una lucha sin fin para ver quien mierda es el personaje más interesante. ES UN ASCO!

No miento, ver este anime es como:

Zoom a la cara de este: Bleh

Zoom a la cara del otro: Bleh Bleh.

Cámara en ángulo contrapicado mirando al otro: Blah

Plano general: Todos mira con cara de silencio y de pesar al meditar lo que se ha hablado.

Y vos con cara de aburrimiento, con una pierna colgando de un costado del sillón con el cuello torcido y haciendo burbujas de saliva porque es más divertido.

En lo que se refiere a la historia en si…

Bueno…

Lo puedo resumir en la siguiente frase:

SAMURAI ZOMBIE NATION

O si quieren mayor cantidad de palabras clave:

SAMURAI ZOMBIE VAMPIRO OGRO/ONI

Les juro que no miento. La historia data de una minita llama Chizuru, que (disfrazada como hombre) va a Kyoto en busca de su padre que es médico. La primera noche que esta ahí ya se mete en quilombo. Unos tipos andan detrás de ella en pose de “Vení pendejo que te saco todo, vida incluida”, se esconde. Caen unos tipos con risa de personaje loco de juego de pelea que no importa si son estacados o no, siguen para adelante matando todo lo que se les cruce.

Los tipos estos, terminan siendo asesinados por sus compañeros cuerdos del Shinsengumi. La mina, termina yendo con ellos, porque es eso o es boleta.

Ahí los chabones descubren que la mina busca al padre, el padre esta desaparecido y fue el que desarrollo la droga que hizo que los otros miembros del shinsengumi se vuelvan vampiros zombies.

Blah Blah Blah de por medio, aparece un grupo de oposición que son Onis y se descubre que Chizuru también es uno. Y el rubio malo que va al frente la quiere a la mina, porque un Oni mujer es como una cosa bien rara y especial. RAPE TIME!!!!

Así que entre todo el bardo político e histórico, ya que están en vísperas de la revolución con la llegada de los barcos negros, también tienen que proteger a la minita, encubrir que pasa tras bambalinas en el Shinsengumi y tratar de que no se escapen los zombies sedientos de sangre.

Detalles destacables que lo hacen más pasable? Contamos con las actuaciones vocales de:

Miki Shin-Ichiro y Tōru Ōkawa, ambos quienes hicieron de Roy Mustang en FullMetal Alchemist. Tanto en la primera parte como en Brotherhood.

Los datos históricos se presentan fieles, salvo un par de saltos históricos y licencias de parte de los autores a favor de poder hacer funcionar su historia.

Respecto al manga no hay mucho para decir, ya que adapta con fidelidad tanto el anime y el juego de video. Son dos mangas distintos, pero a grandes rasgos es más de lo mismo.

La segunda temporada de Hakuouki, se trata ya de cerrar el final abierto que queda al final de la primera temporada. Pero siendo honestos, creo que lo que hicieron fue cambiarle el nombre a la temporada porque los personajes cambiaban de estilo de ropa >.>

Mi consejo?

Jueguen al juego, ya que el anime no resulta tan divertido cuando no hay posibilidad de elecciones, y el manga no es mas que ver el anime en papel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!