viernes, 17 de diciembre de 2010

Parvulario / Diciembre 2010

Película de Sora no Otoshimono Forte Anunciada.

La página oficial de inicio de la actual serie de televisión Sora no Otoshimono Forte ha anunciado el desarrollo de una película spin-off (no relacionada a la historia original) de la serie; la cual está tentativamente programada para un estreno en el 2011.



User posted image.


La imagen que ven arriba, es la portada de la edición de diciembre de la revista mensual de Kadokawa Shoten, Newtype, la cual es la que aparece en la pagina oficial se la serie.

Teaser de la Pelicula de Fullmetal Alchemist Brotherhood

La pagina oficial de la pelicula coloco un teaser trailer hoy domingo. El teaser da a conocer el titulo de la pelicula "Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi " y que sera estrenada en japon el proximo verano.





¿Recuerdan la Ley que Erradicaría el Loli? Está de vuelta.

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha decidido introducir un proyecto de ley revisado para restringir el anime y manga con representaciones sexuales explícitas de niños, durante la sesión parlamentaria que comienza a finales de este mes. El proyecto de ley sería enmendar la ley "Ordenanza de Desarrollo Saludable de Juventud", para así agregar nuevos materiales a lo que concierne la clasificación de "publicaciones perjudiciales" existentes y, por tanto, restringir sus ventas y alquiler.

El Gobierno presentó una versión anterior del proyecto de ley en marzo, pero la Asamblea Metropolitana de Tokio rechazó esa versión en junio. Esa versión anterior utiliza el término "Juventud inexistente" para definir qué materiales, tales como aquellos con violación y otros "actos antisociales" de naturaleza sexual, deben ser restringidos; 1.421 de creadores de manga y otros oponentes dijeron que el lenguaje dentro de la ley era "vago y abierto a interpretación".


El proyecto de ley revisado ahora quita el término "Juventud inexistente", y el periódico de Yomiuri Shimbun informa que las revisiones evitan referencias específicas a "personajes menores de 18 años" para describir materiales que estarían limitados. El periódico agrega que las probabilidades de paso del proyecto de la Ley han aumentado desde que el partido democrático de Japón, que se opuso a la ley anterior, ahora puede aceptar el texto revisado.


Takashi Yamaguchi, un abogado que también se opuso a la ley anterior, considera que la postura del partido democrático de Japón ante el proyecto de ley, es que todavía están indecisos. Dijo que hay una alta probabilidad de que el artículo del periódico (Yomiuri Shimbun), fue escrito para ganarse el favor de la opinión pública y bajar la moral de la oposición. Yamaguchi nota que la descripción que el periódico le dio a las revisiones sugiere que el proyecto de ley será aun más vaga.

Aparte de la publicación que que se hizo en Yomiuri Shimbun, no hay ninguna otra información creíble sobre la legislación. Muchos japoneses se mantienen informados y tienen un idea, pero solo los creadores y legisladores realmente saben qué especifica y qué no especifica la nueva ley. En otras palabras, son malas noticias.

Ahora que dicha ley no limita específicamente la expresión artística en relación a los personajes que puedan parecer menor de edad, el gobierno ve que los mangakas no tendrían mucho en que refutar, ya que la legislación es más vaga, y por ende más general. Y al ser más vaga, la ley ahora irá en contra factores no concretos, a su vez ampliando el rango de cosas que la misma puede restringir.

Anime de Toriko confirmado


En las edición combinada de la Jump de esta semana, se confirma que la obra de Mitsuboshi Shimabukuro tendrá anime a estrenarse en Abril de el año entrante.La serie estará en la misma grilla que ocupan actualmente Dragon Ball Kai y One Piece.




Ley 156 Japonesa

La Ley 156 EN TOKIO, busca regularizar el mercado de el anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”.

La Asamblea Metropolitana de Tokio aprobó la ley que prohibirá, a partir de julio de 2011, la venta en la ciudad de manga con escenas sexuales "extremas" a los menores de 18 años, en medio de una polémica en torno a la libertad de expresión.

La ordenanza hace un llamamiento a la industria del manga y del anime para prevenir que los menores adquieran o accedan a material en el que se representen violaciones y otros crímenes sexuales, así como el que promueva el incesto.

Para mitigar las protestas, las autoridades tokiotas han incluido una cláusula, no vinculante, en la que enfatiza que aplicará la ordenanza "cuidadosamente" y tendrá en cuenta las expresiones artísticas y sociales.

Para dejar bien en claro, lo que quiere decir la norma es que a partir de julio de 2011, muchas de las series que mostraban escenas explícitas de violaciones, sexo con personajes que aparentan ser menores de edad, y violencia extrema tipo Gore, sólo podrán ser vendidos a mayores de 18 años. No se trata de una censura directa (aunque igual es censura) sino de una nueva reglamentación para regular el público que puede acceder a ese material de manga y anime.

Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las VIOLACIONES y otros ACTOS SEXUALES que violan las normas sociales” obviamente la prohibición de representación de HOMOSEXUALIDAD también cae dentro del mismo saco. Ahora, todos dirán “La ley SE APLICA EN TOKIO, no en todo Japón, estamos salvados, wahoo”, PUES NO, a pesar de que la ley solo se aplique en una prefectura (de las muchas que tiene Japón), es la capital, la más grande y es el centro de la industria, donde se llevan a cabo convenciones como la Comiket, que ahora simplemente será cancelada o LA MOVERAN A OTRO SITIO. Además, en Tokio se concentra el mercado más grande de manga y anime, por lo que esta ley repercutirá si o si en todo Japón (y en todo el mundo otaku).


Esto es todo por este mes, ahí se ven!

Fuente: http://www.mcanime.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!