domingo, 16 de mayo de 2010

El Parvulario / Mayo


Este Mes hay pocas noticias relevantes, pero unas cuantas que nos arrastran de vuelta a donde arrancamos; los eventos, los recitales, las mejoras y las ideas frescas. Para comentar y recordar, Frikilogía cumple un año en la edición del mes que viene, así que vamos adelantándoles que vamos a hacer algo especial. No tenemos ni la más puta idea de qué, pero algo especial va a tener esa edición.

Ah! Y recordarles que el 30 de este mes de mayo está el Daruma Party II en Rosario, y que los que quieran nos pueden buscar en el medio del kilombo. No podemos vender ni pizzas ni empanadas, pero estaremos viendo de panfletear y acercar un poco a la gente a la convocatoria.

Un abrazo, Cataqclismo

Nuevo anime de Digimon nombrado: Digimon Cross Wars

La edición de Junio de la revista de Shueisha V Jump traerá la noticia de que el título de la nueva serie de Digimon en Japón se titulará Digimon Cross Wars. Uno de los nuevos compañeros Digimon anteriormente revelados, Shoutmon, estará acompañando al personaje principal. La división de ventas de

Bandai ha comenzado a solicitar correas como accesorio para colocar dentro de las

maquina de venta de cápsulas (gachapon) a finales de Julio.

La V Jump también anunciará que la nueva serie de anime comenzará a ser transmitida por televisión en Julio a través de TV Arashi.


TV Asahi ha lanzado, el portal de Digmion: Xros Wars, la entrada más reciente a la serie de anime Digimon; y ha confirmado que la serie será estrenada en Julio. Noticia anterior: Nuevo anime de Digimon nombrado: Digimon Cross Wars

Anime de Hidan no Aria es aprobado

Media Factory ha anunciado mediante su revista

mensual Monthly Comic Alice que la adaptación al anime de la serie Aria the Scarlet Ammo (Hidan no Aria) de Chuugaku Akamatsu ha sido aprobada.

Hidan no Aria es una novela ligera de detectives que se ha estado publicando desde el 2008 y ya cuenta con seis tomos (el #6 siendo publicado este mes). Koyoka Yoshino ha estado dibujando la adaptación al manga de estas novelas desde el año pasado.


La historia toma lugar en la escuela superior Tokyo Butei, que está especializada en entrenar en armas a detectives armados ["Butei"]. Kinji Touyama es un estudiante de secundaria que tiene una habilidad especial que mantiene en secreto para poder vivir una vida tranquila y ordinaria. Sin embargo, se ve atrapado en una explosión de camino a la escuela y es allí donde conoce a H. Aria Kanzaki, la estudiante de rango S más poderosa en Estudios de Asalto (Assault Studies).

Kodansha sube videos de artistas de manga dibujando

La editorial Kodansha ha subido dos videos de dos artistas de manga trabajando en su canal de YouTube, y planea hacer una transmisión en vivo de Masayuki Ishikawa (Moyashimon) dibujando su manga más reciente.

En el primer video, el creador de Konjiki no Gash!! (Zatch Bell) Makoto Raiku dibuja una página de su actual serie de fantasía Doubutsu no Kuni (Animal Country). El pasado Septiembre Raiku lanzó este manga en la edición inaugural la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha.


En el segundo video, el artista Yoshitoki Ouima dibuja una página de su adaptación al manga de la serie de novelas Mardock Scramble del autor Tow Ubukata. Mardock Scramble: The First Compression, la primera adaptación al cine de las tres novelas de Mardock Scramble será estrenada en otoño en Japón.

A inicios de Mayo, Kodansha hará una transmisión en vivo vía web de Ishikawa mientras este dibuja el noveno capítulo de su serie de manga Junketsu no Maria - S

orcière de gré, pucelle de force. La serie se ha estado publicando en la nueva revista de Kodansha, good! Afternoon, desde Noviembre del 2008. El noveno capítulo aparecerá en la edición número 11 de good! Afternoon, que será lanzada el 7 de Julio.

Mientras que Kodansha no ha indicado si la transmisión en vivo será global, el año pasado publicaron la primera edición de good! Afternoon en línea de manera gratuita para todo el mundo.

OVA de Mazinkaiser SKL revelada

La edición de Junio de la revista de Hobby Japan ha anunciado que revelará información de una nueva OVA del proyecto llamado Mazinkaiser SKL este Sábado. El nuevo proyecto está siendo catalogado como el retorno de la serie de anime Mazinkaiser, que es a su vez un derivado del clásico Mazinger Z de Go Nagai.

El estudio de animación Brain Base y el distribuidor Bandai Visual fueron los encargados de lanzar la primera animación de Mazinkaiser en el 2001. El proyecto Mazinkaiser: Shitou! Ankoku Daishogun le siguió en el 2003.

Proyecto de Code Geass Gaiden Boukoku no Aki

to anunciado

Durante el evento Code Geass: Lelouch of the Rebellion Kiseki no Birthday del pasado Viernes se presentó un vídeo anunciando un nuevo proyecto llamado Code Geass Gaiden Boukoku no Akito.

Esta historia derivada está situada en el frente

de guerra de Europa, dónde una unidad es enviada a una operación militar con tan sólo un 5% de probabilidad de sobrevivir.

Tema en el foro:http://www.mcan...ic.php?t=159822

La Shonen Jump Pide a Los Piratas De Manga Que se Detengan.

Los fansubs hispanohablantes que si obtienen sus propias scan/raws deberían saber lo que la Shonen Jump publicó en su más reciente edición. Pero como ese no es siempre el caso...

El último número de la revista Shonen Jump semanal de Japón, incluye un mensaje editorial el cual alienta a los lectores y a los consumidores a que dejen de di

stribuir ilegalmente los scans de mangas ya publicados, en línea. Al parecer al menos un sitio Web popular que anteriormente proporcionaba scans (raws) semanales de manga japoneses de principales revistas incluyendo la Shonen Jump y Shonen Magazine ha reconocido la solicitud y dejó de proporcionar las raws no autorizados.

¿Pero que ocurrirá con los cientos de sitios web populares que faltan? ¿Incluyendo a nuestra MCAnime.net?

A todos nuestros lectores -

Ahora existen muchas personas que injustamente copian scans de manga en el internet. Estas copias injustas son incompatibles con los sentimientos de los mangakas. Ellos también están distorsionando la intenciones de los autores de "Quiero el trabajo para ser leído esta forma". Las acciones de publicar estas copias injustas en la red, en la que los mangakas han vertido sus corazones, no son acciones que hieren a los mangakas en la vida real pero son también contra la ley, incluso si se hace de una manera alegre (sin mala intención). Cada vez que descubrimos tales copias injustas, le hablamos al/a la mangaka y consideramos cada contramedida posible. Pero el número de personas inconsideradas es grande, y en la actualidad no podemos tratar con todos ellos. Tenemos una solicitud para todos nuestros lectores. Las copias de internet injustas hieren profundamente a la cultura de manga, derechos de mangakas e incluso las almas de los mangakas. Por favor comprendan una vez más que todo esto es contra la ley. También, los mangakas y Shueisha tratarán severamente cualquier copia injusta encontrada en el internet. Le pedimos a nuestros lectores, que por favor nos sigan apoyando a nosotros.

Departamento editorial de Weekly Shonen Jump.

En otras palabras: No distribuyan scans "injustos" por que ellos no ganan suficiente dinero.... Recuerden que están en todo su derecho, y que el negocio del manga es mucho menos lucrativo que el anime. Pudimos entender un poco sobre esto en el especial con el productor de FMA: Shintetsu.

¡¿Qué futuro le depara a MCAnime sin manga?! ¡¿Que harán ahora sin sus dosis semanales?! A quien engaño... Esto no significa nada. ¿Pero cuales son sus opiniones?

El mangaka Yoshitoshi ABe dibuja en el... iPad.

Luego de tener una publicación similar, decidí mostrarles el aun más impresionante desempeño de Abe-dono mientras dibuja un personaje en el nuevo iPad. Sin reglas, y sin nada: "A capela".

Para los que desconocen al mangaka. Yoshitoshi ABe es mayormente conocido por ser el creador de la famosa serie Serial Experiments Lain, Habaine Renmei , entre otras series y One Shots. El no es un autor de mangas de "tiempo completo"; es un ilustrador de portadas de mangas y diseñador de personajes. Aparte de Lain y demás, ABe ha sido el diseñador de mangas como Welcome to the N.H.K., All You Need Is Kill, entre otras. Más una innumerable cantidad de Doushinjis, Art Books, etc. a su nombre.

En otras palabras, estamos hablando de un maestro.

Lo mejor de todo esto es, que aun que estén viendo el video, subconscientemente están pensado que lo que ven no es realmente posible.... Así que para los interesados, los curiosos, y los desconfiados, la aplicación que ABe está usando se llama Livesketch HD, y está disponible para iPod Touch, iPhone, y el iPad como pudimos ver

Fecha de Salida de Eden Of The East Movie II: Paradise Lost.

Según AV Watch, la fecha de lanzamiento de los discos Blu-ray y el DVD de Eden Of The East - Movie II: Paradise Lost fue anunciada que sería el 4 de agosto. Y ya saben lo que eso significa: que alrededor de esas fechas tendremos la película subtitulada por parte de nuestros fansubs favoritos.

Alternativamente, los discos de la segunda película –igual que hicieron con la primera película– tendrá una edición limitada; pero esta edición limitada, aparentemente en comparación, sí valdrá la pena el dinero extra.

La edición limitada incluirá un Drama CD escrito por el director y creador Kenji Kamiyama y también será revelada una historia secreta del Seleçao No.7.

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai Recibirá Anime.

De acuerdo a las noticias de Mainichi, la novela ligera de Fushimi Tsukasa Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Mi Pequeña Hermana No Puede Ser Tan Linda) fue anunciada que obtendrá una adaptación a anime.

Hasta el momento solo se sabe que la compañía de producción sera Aniplex. Sin embargo, en el sexto volumen de la novela que será publicado el próximo 10 de mayo, se anunciará los detalles del anime.



Sinopsis:

Kyōsuke Kōsaka, un estudiante normal de secundaria de 17 años de edad, no se a podido llevar bien con su hermana menor Kirino, en años. Y durante esos años, solo se han dirigido pocas palabras a pesar de vivir en la misma casa. Pareciera como si la relación entre Kyōsuke y su hermana, ahora de catorce, podría seguir de esta manera para siempre. Un día sin embargo, Kyōsuke encuentra un DVD de un anime de magical girl titulado Hoshikuzu bruja Meruru (
星くず☆うぃっちメルル?, Stardust Witch Meruru) que había caído en la entrada de su casa, de forma inexplicable. Para sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carcasa había un video juego adulto oculto titulado Imōto a Koishiyo! (妹と恋しよっ♪?, Love with Little Sister!). Kyōsuke intenta pescar al culpable que abandonó el DVD por plantear el tema del DVD en la mesa a la hora de la cena familiar. El resultado de esto fue una fuerte reacción negativa de parte sus padres, especialmente su padre policía que es un anti-otaku.

Para complicar aun más las cosas, resulta que todo el material que Kyōsuke encontró, es de su pequeña hermana la cual lo llama un día (luego de años sin hablar) solo para mostrarle la enorme colección de video juego y DVD moe, lolicon, bishōjo, etc. que ella alberga en su habitación.

Es Oficial: Final de FMA: Shintetsu Coincidirá con el Manga.

Según la trayectoria que tomó el nuevo anime de Fullmetal Alchemist, la comunidad otaku consideró que el Anime terminaría junto al manga, algo que no solo era lo que se suponía, pero era algo que quedaría como el mejor final. Sin embargo, esto ya no es suposición ni especulación; es oficial.

De acuerdo con un reciente tweet del director Irie Yasuhiro, actualmente el está trabajando en el guión gráfico de Fullmetal Alchemist: Shintetsu basándose en los nuevos manuscritos de Hiromu Arakawa del manga hasta el capítulo final. Yasuhiro dice que quedó abrumado por la trama tan gruesa del final.

Dijo que: "Rían o griten, dos meses quedan". Y que la voz y el sonido de doblaje del episodio 58 y la edición de metraje del episodio 61 están hechos hasta ahora.

Ahora, esto lo digo yo: FMA: Shintetsu terminará en el capitulo 63. Y el manga muy probablemente en el mismo mes. Toda [excelente] historia tiene que tener un final, y FMA ya se lo merece.

¿Qué sentimiento les trae esta noticia, tristeza o felicidad?

Falleció Carl Macek, creador de Robotech

Carl Macek, productor, escritor y guionista de la serie Robotech, falleció el pasado Sábado 17 de Abril de un paro cardíaco. Su obra más conocida, Robotech, le abrió las puertas del mercado occidental al manga y al anime. Siempre será recordado por sus fans.

Carl Macek
1951 – 2010

Recitales




Convocatoria: ZOMBIES EN MALLA


Tipo: Música/Artes - Actuación
Fecha: Domingo, 23 de mayo de 2010
Hora: 14:00 - 18:00
Lugar: Parque Sunchales
Calle: (atrás de los Silos Davis)
Ciudad o población: Rosario, Argentina



¿Querés destripar a alguien? ¿Siempre quisiste saber cómo es la vida después de la muerte (y la resurrección)? ¡Vení, hacete el zombie!

El material filmado formará parte de Zombies en malla: lo que trajo la crecida, una película realizada por María Luque, Juan Luque y Facundo Medina.

Si querés participar, como zombie o como humano, sumate a la convocatoria.

DIA DEL INCIDENTE: domingo 23 de mayo.
HORARIO DE COMIENZO: 14 horas.
LUGAR DE LA CATASTROFE: Parque Sunchales (atrás de los silos Davies, ROSARIO, ARGENTINA).

*** BASES PARA PARTICIPAR ***

Si querés formar parte de la escena en calidad de ZOMBIE, presentate en el punto de encuentro caracterizado como muerto-vivo y listo para aniquilar a la humanidad.
Cualquiera puede ser zombie, lo más importante a tener en cuenta es: la actitud, el maquillaje y el vestuario.
En el blog de Zombies en malla podés encontrar videotutoriales para ayudarte a meterte en el personaje.

Si te gustaría seguir en tu rol de HUMANO común y corriente, vas a tener que estar listo para correr y poner cara de miedo ante el ataque masivo de los zombies.
No hace falta ningún tipo de caracterización especial, podés ir como vas al parque a tomar mate.

Se invita a los participantes, humanos o zombies, a llevar cámaras propias (celulares, cámaras de fotos, filmadoras) para grabar la escena desde sus propios puntos de vista.
Todo registro de lo sucedido esa tarde puede usarse libremente, y también puede formar parte de la película si quien lo filma desea contribuir a la producción.


Invitá a todos tus amigos, parientes y conocidos; mientras más participantes haya, mejor lo vamos a pasar y más alimento tendrán los zombies.

*** VENI, HACETE EL ZOMBIE! ***

PROGRAMA
- 14 hs (puntual) Nos encontramos
- 14:30 hs Charla informativa (de qué se trata y qué vamos a hacer)
- 15 hs Precalentamiento y capacitación
- 15:30 hs Distribución de roles humanos y zombies
- 16 hs Comienzo de rodaje
- 17 hs Masacre final
- 17:30 hs Premios a los zombies:
* zombie más terrorifico
* zombie más goloso
* peor zombie
* humano más zombie
* y muchos más!
- 18 hs Desconcentración

CONFIRMA TU ASISTENCIA A zombiesenmalla@gmail.com


* En caso de lluvia, granizo o tsunami el evento se traslada al domingo 30 de mayo *


http://zombiesenmalla.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!