viernes, 16 de abril de 2010

El Parvulario / Abril


Otra entrega de noticias, actualizaciones, eventos y demás fruta que interesa a nuestros lectores (y a nosotros también).

Misma aclaración de siempre: El Parvulario es una sección creada para y por el copypaste. Debemos el esfuerzo de redacción y arreglo de la información a los links que están al pie de la nota; nosotros solamente retransmi
timos.

Eventos

Entrecuadros / CEC / Rosario



Fecha: Sábado, 17 de abril de 2010
Hora: 17:00 - 20:00
Lugar: CEC - Centro de Expresiones Contemporáneas
Calle: Sgto Cabral y El río
Ciudad/Pueblo: Rosario, Argentina

CICLO ENTRECUADROS ENTREVISTAS ABIERTAS A HISTORIETISTA
S NACIONALES
"LA TIRA DIARIA"
INVITADO: MAX AGUIRRE
COORDINA: JUAN ANGEL SZAMA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Max Aguirre (Hurlingham, 1971) Sus dibujos se han expuesto en el Recoleta, en el San Martín, en el Bellas Artes de La Plata y en el Palais de Glace y se han publicado en Argentina, España, Francia, Uruguay, Colombia y Bolivia. Tiene dos libros publicados: Los Resortes Simbólicos (Ed. Domus) y Jim, Jam y el otro (Ed. Sudamericana) Actualmente, hace ilustraciones para libros, revistas y diarios, participa del blog Historietas Reales, publica en Revista Fierro y hace la tira diaria "Jim, Jam y el Otro" en el diario La Nación

http://www.maxaguirre.blogspot.com
http://www.jimjamyelotro.blogspot.com


Daruma Party!





Vuelve Daruma Party!!!!!


Nuevamente los fanáticos del Anime, el J-Rock, y la cultura
japonesa van a poder disfrutar de un evento lleno de diversas actividades, pensadas siempre en la participación y comodidad del público en general.
El plato fuerte de Daruma Party II, vuelve a centrarse en el concurso de co
splay, el cual contará con un gran despliegue de escenario, sonido, y servicios a disposición del cosplayer, que alentarán a elevar el nivel de las presentaciones para la diversión tanto del participante, como del público amante de esta actividad.
Premios del concurso:
3º puesto: $150 en efectivo
2º puesto: $250 en efectivo
1º puesto: $600 en efectivo

Para más info ingresá a : http://www.grupodaruma.com/DarumaPartyII/cosplay_DP2.html

Esta vez los videojuegos cobran mayor importancia en Daruma Party, teniendo como actividad principal la versión regional del Torneo de KOF’98 del Jigoku Fighting Club. Además de diversos juegos libres en PS2 y Wii.
Premio del Torneo de KOF’98:
-Clasificación en la final del Jigoku Figthing Club
-Pasaje ida y vuelta a Buenos Aires para participar de la final del Jigoku Figthing Club
-$100 en efectivo.

Además vamos a contar con:

* Concurso de Karaoke (premio: una orden de compra por $100 uno de nuestros auspiciantes)

* Bandas en vivo:
- Gesshoku (de Rosario)
- Fuurin Kazan ( de Buenos Aires)

*Coreografías de la mano de KIICHIGO IDOLS y KND

* Exhibición de artes marciales

* Proyección de producciones originales, hechas exclusivamente para el evento.

* Mesas de Rol, con varios juegos pensados para conocedores del tema, y también para quienes quieran iniciarse en esta divertidísima actividad.

*Torneo de cartas oficial de Yu Gi Oh

* Buffet temático, en donde podrán encontrar comidas, bebidas
y golosinas asiáticas. Además de productos clásicos y más convencionales.

* Stands de varios puntos del país (confirmados haste el momento):

- Tamashii Design
- TXFFCA
- Shibuya Station
- Rosario Pins
- Milenario Comics
- Puro Comic de 3 de Febrero
- Saku animestore
- Fo Store
- El Búho Comics
- Amazing Games
- Shirt Revolution
- Libria Merchandising
- Frikilogía

ANTICIPADAS PROXIMAMENTE EN VENTA!!!

Valor de la entrada en puerta: $15

Para mas información : http://www.grupodaruma.com/


La Sede Mundial del Anime, Planea Erradicar... ¿El Lolicon?

Según reporta las noticias de Sankei, el maestro (y mi sensei personal) Chiba Tetsuya y Satonaka Machiko celebraron una Conferencia de prensa para declarar la oposición a una reciente ordenanza local, la cual regula a los "menores ficticios". Un gran número de famosos mangakas han hecho objeción a la regulación que violará gravemente la libertad de expresión.

Nota: La noticia dice Lolicon, por que es un termino en el cual nosotros los Americanos, estamos acostumbrados. Sin embargo, lolicon significa algo totalmente diferente en Japón. Esta noticia se basa en personajes que aparentan o son menores de edad (lo que llamaríamos lolis), sin embargo, en japón el termino no es usado para referirse exactamente a eso.


El Reglamento fue propuesto por el Gobierno Metropolitano d
e Tokio y tiene la intención de restringir los personajes menores de edad legal que aparecen en la manga, anime, películas y juegos. Incluso si los personajes son descritos como adultos en la historia por parte de sus respectivos creadores, Tokio juzgará si los personajes se consideran menores en base en la apariencia, fondos y voces de los mismos.

Esos personajes se definen como "menores ficticios" y Tokio restringirá las ventas de los medios de comunicación si contiene expresiones sexuales de dichos "menores ficticios". Mangakas y sus partidarios son partidarios a que se se debe expandir la interpretación personalede "expresiones sexuales" a una medida infinita. En otras palabras, la libre expresión artística, sea sexual o no, es una presentación innata de cada autor, y cada autor que se ha objetado contra esta regulación, asegura que si su expresión artística es infinita, ¿Por qué si dicha expresión artística es sexual (sin importar los personajes en cual dicha representación se base), se ha de quitarles dicho derecho?

Es lo mismo, en contexto, prohibirles la libertad de expresión, simplemente por que no te gusta lo que oyen tus oídos.

No está claro si este regulación implica mangas Hentai también. Lo cual lo dudo, ya que dicho material es distribuido hacia una audiencia especifica, pero aun así, la misma esta abierta para especulación.

La regulación hasta el momento, se basa en personajes que "aparentan" ser menores de edad, y se representan en actos sexuales, o muy cercanos a ser sexuales (series Ecchi). El problema recae en que, usualmente, este tipo de mercancía (manga, video juegos, etc.) son vendidas a menores dado a que los personajes de dicha mercancía realmente no se adentran a ningún acto sexual explícitamente visible (también dado a que el autor no lo considera como tal, y por ende, es publicado como tal). Sin embargo, para el gobierno, al parecer, las escenas (aunque sean soft) sexuales o excitantes o provocantes, sí son lo suficientemente fuertes como para provocar una inquietud social (y legal) antes las autoridades nipponas respecto a su distribución a menores de edad (o distribución en general).

La ordenanza se someterá a votación el próximo 19 de marzo.



Comité en contra.


Sin embargo, aun queda algo de esperanza. Muchos mangakas --los cuales cierta cant
idad dibuja ecchi-- se han sumado contra este regulamiento.

Esta es una lista parcial de ellos:

Fujiko Fujio A
Saito Takao
Kitami Ken-ichi
Adachi Mitsuru
Nagai Go
Satonaka Machiko
Takahashi Rumiko
Aoyama Gosho
Hagio Moto
Itagaki Keisuke
Imagawa Yasuhiro
Yasuhiko Yoshikazu
Kawaguchi Kaiji
Ogino Makoto
Motomiya Hiroshi
Chiba Tetsuya
Yagami Hiroki
Fujisawa Tohru
Koshiba Tetsuya
Kobayashi Makoto
Serizawa Naoki
Fukami Jun
Akamatsu Ken
Toda Yasunari
Hamaoka Kenji
Sato Ken-etsu
Yamaguchi Takayuki
Takahashi Yosuke
Itosugi Masahiro
Watashiya Kaworu
Takaguchi Satosumi
Yamamoto Kenji
Abe Yoshitoshi
Takemiya Keiko
Sasaya Nanae
Kaneko Hiraku
Yoshino Hiroyuki
Uezu Makoto
Morita Shigeru
Nawa Munenori

Casas Editoras en contra:

Kodansha (Weekly Shonen Magazine)
LEED Sha
Shueisha (Weekly Shonen Jump)
Kadokawa Shoten (Monthly Shounen Ace)
Shogakukan (Weekly Shonen Sunday)
Akita Shoten (Champion RED)
Hakusensha (Young Animal, LaLa Magazine)
Shinchosha (Comic Bunch)
Shonen Gahosha (Young King Ours)
Futabasha (Weekly Manga Action)

Segunda Temporada de Sora no Otoshimono's Aprobada

Buena noticias para todo los fans de esta serie. En la reimpresion del manga de Suu Minazuki's Sora no Otoshimono, ha salido la aprobacion de la producion de la segunda temporada de este serie.

Ahora nos toca esperar.

Warner Bros negocia los derechos de Bleach

Warner Bros, quien actualmente se encuentra desarrollando su versión cinematográfica de Akira, también se encuentra negociando para conseguir los derechos para llevar al cine a Bleach, las negociaciones estan siendo hecha por Peter Segal, para la producción en colaboración con Viz Media, y Callahan Filmworks, un estudio propiedad del cineasta.

El anteriormente dirigio comedias como "Get Smart" y "50 First Dates", pero el director menciona que para la adaptación de la futura película de Bleach esta tendra que ser más oscura, más adulta, y más orientada al cine asiát
ico de artes marciales y samurais, el comentario hace suponer que Bleach, no será americanizado como sucedio con Dragonball Evolution.
En caso de que Warner Bros, obtenga los derechos de Bleach, se amplia su portafolio de proyectos basados en Manga, entre los que ya poseen derechos son: Akira y Death Note. Sólo el tiempo lo dira, dependiendo
del éxito. Podrian considerar Naruto e incluso One Piece.

Otros proyectos de otros estudios estan: Ghost in the Shell de Dreamworks, Cowboy Beboop de
20th Century Fox, Paradise Kiss de 20th Century Fox, y Evangelion.

[ESPECIAL]La Industria del Anime Optará por la Tecnología 3D

La mayor feria del anime del mundo abrió hoy sus puertas en Tokio rendida a la moda de las producciones en 3D, aunque los grandes nombres de la animación japonesa seguirán confiando en el estilo único con que han conquistado al mundo.

La Feria Internacional del Anime de Tokio recibió hoy con un despliegue de pantallas y disfraces a los primeros visitantes que, hasta este domingo, podrán ponerse al día de las novedades que intentan que la industria del anime no pierda el impulso que la ha convertido en seña de identidad de Japón.

Este año, la mayoría de las compañías de animación han decidido apostar por la tecnología 3D, a la zaga del exitoso ejemplo de "Avatar" y por el tirón que se espera tengan los nuevos televisores con efectos tridimensionales de los fabricantes japoneses.

Según dijo a Efe Kazumoto Yamashita, portavoz de Toei Animation, "el sector tiene que buscar maneras de expandirse tras la crisis y los efectos 3D son una de las vías para ganar audiencia, aunque es un camino más y no dejaremos de hacer producciones tradicionales".

Toei Animation, estudio responsable de éxitos mundiales como "Dragon Ball", cre
e que sus historias en dos dimensiones, dibujadas aún a tinta, seguirán siendo "taquillazos" en todo el mundo, pese a lo cual ha anunciado nuevas superproducciones generadas por ordenador para 2012.

A pesar de que las novedades 3D dominan la feria con impo
nentes puestas en escena y filas de gente esperando para recibir sus gafas, algunos grandes estudios siguen apostando por mantener la esencia del anime japonés, que ha sobrevivido a la animación computerizada a la que empresas como Disney se dedican ahora casi en exclusiva.

Pese al paso de los años, series como "Astro Boy", los robots de "Gundam" o el pícaro "Lupin" siguen siendo un importante reclamo frente a tecnologías para mostrar anime en el iPhone o el móvil o la cada vez más potente industria secundaria del videojuego.

"El señor (Hideo) Miyazaki es un artesano y quiere que el trabajo sea a mano. Además es uno de nuestros puntos fuertes, no creo que utilicemos el 3D", aseguró a Efe Kenzo Ochiai, portavoz del mítico Studio Ghibli.

El estudio de Miyazaki, galardonado con el primer Oscar para un anime con "El viaje de Chihiro", presentará el 17 de julio su último largometraje, "Karigurashi no Arrietty", una historia de anime puro basada en el libro "The Borrowers" de la británica Mary Norton.

No obstante, se espera que el previsto récord de visitantes de este año, alrededor de 130.000, se interesen principalmente por la acción tridimensional, como la cinta "Garo-Red Requiem", uno de los primeros filmes 3D que se mostrarán este año en los cines japoneses.

En todo caso, los clásicos siguen teniendo una gran fuerza en Japón y animes como "One Piece", que cumple su décimo aniversario, llenan las salas. Esa cinta ha recaudado más de 45 millones de dólares desde su estreno en diciembre.

Igualmente exitosa ha sido "Summer Wars", que se ha situado entre las películas más vistas de Japón desde finales de 2009 y que acaba de recibir el premio de mejor película de animación del año.

Los responsables de Toei Animation reconocen que la industria de la animación y el manga, que mueve unos 6.000 millones de euros anuales, pasa por problemas, especialmente en el mercado japonés por la caída de l
as ventas de DVD y las descargas ilegales.

Para contrarrestar la saturación del mercado nipón, los principa
les estudios quieren aumentar su presencia en los mercados exteriores, donde cada vez son más los "otaku", incondicionales de esta muestra de la cultura pop japonesa, que consumen con fruición películas, series, piezas de coleccionista y se rinden a este mundo de fantasía. EFE

Segunda Temporada de Saint Seiya: Lost Canvas es Aprobada.

El blog oficial de la serie de OVAs Saint Seiya: The Lost Canvas confirmó este viernes, que la segunda temporada de esta serie le han dado luz verde. El blog indica que los materiales de diseño para la producción de la segun
da temporada serán exhibidas al público durante la Feria de Anime Internacional de Tokyo (Tokyo International Anime Fair), este fin de semana.

El volumen final de la primera temporada será publicado el día 21 de Abril, el cual estará compuesto por los episodios del 11 al 13.

[ESPECIAL] Mitad de la Población Japonesa Mira Anime.

La empresa de investigación DoHouse llevó a cabo una encuesta en línea acerca de la
clasificación de series de anime. Los 23,388 encuestados, contestaron el número de programas de TV anime que vieron en marzo de 2010. (Los encuestados fueron seleccionados de 2.6 millones de usuarios registrados con el fin de evitar la parcialidad y la maniobra).

Y los resultados son algo sorprendentes.

Esta es la gráfica de barras del resultado.




Los números hacia la izquierda significan la edad de los encuestados, divido por sexos. Cada color de cada barra corresponde a la cantidad de Animes que cada grupo vio. Fíjense en la leyenda debajo. El por ciento demuestra que personas de que edad, y de que sexo, vieron "X" cantidad de animes.

Alrededor de la mitad de los encuestados vieron uno o más programas de anime d
e TV independientemente del sexo. Hay un límite claro en la edad entre 40 y 50. Con frecuencia, se mencionaron los siguientes títulos en los comentarios de los encuestados en la amplia gama de las generaciones:

Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Gintama
Durarara!!
Baka to Test to Shoukanjuu
Pokemon Diamond & Pearl


Con menos frecuencia se mencionaron títulos ya con larga duracion, tales como Sazae-san y Chibi Maruko-chan. De igual manera, sorprendentemente, se mencionaron pocas veces los 3 reyes: Naruto Shippuden, Bleach y One Piece.


Junto con la encuesta anterior, también se inspeccionó la tasa de reconocimiento de nombres de los 28 seiyūs mas populares. Aquí está el resultado:

Seiyūs Femeninos:

*1, 34% Mizuki Nana
*2, 23% Hirano Aya
*3, 13% Sakamoto Maaya
*4, 12% Paku Romi
*5, 10% Kugimiya Rie
*6, *6% Yukana
*7, *5% Sawashiro Miyuki
*8, *4% Koshimizu Ami
*9, *4% Kaneda Tomoko
10, *4% Goto Yuko
11, *4% Tomatsu Haruka
12, *3% Saito Chiwa
13, *3% Fukui, Yukari
14, *3% Asano Masumi

Seiyūs Masculinos:

*1, *8% Suzumura Kenichi
*2, *8% Miyano Mamoru
*3, *7% Sakurai Takahiro
*4, *7% Fukuyama Jun
*5, *7% Irino Miyu
*6, *7% Sugita Tomokazu
*7, *6% Kamiya Hiroshi
*8, *6% Ono Daisuke
*9, *5% Nakamura Yuichi
10, *4% Yoshino Hiroyuki
11, *3% Shimono Hiro
12, *2% Suzuki Tatsuhisa
13, *2% Kaji Yuuki
14, *2% Maeno Tomoaki

**, 56% No conozco a ninguno.

El reconocimiento de nombres de seiyūs femeninos fue significativamente mayor al de seiyūs masculinos. El máximo reconocimiento de Mizuki Nana se puede atribuir a su aparición en el show de música popular Kohaku Uta Gassen el añ
o pasado, y por su actuación de voz como el personaje Lan Fan de FMA: Shinsetsu.

Estas estadísticas obviamente no cubren la población de más de cien millones que actualmente residen en Japón. Sin embargo, esto demuestra un porcentaje factible; ya que los hallazgos encontrados, se reproducen a lo largo de la población, dando un resultado presumible de que la mitad de la población es del mismo modo que la cantidad encuestada.

[TRAILER] Densetsu no Yūsha no Densetsu.

La página oficial de inicio de la próxima Densetsu no Yūsha no Densetsu (La Leyenda del Héroe Legendario) serie de televisión, ha añadido un trailer online de lo que será la próxima adaptación de esta famosa serie.

El anime se basa en la serie de superventas de Takaya Kagami, sobre novelas ligeras de comedia, espada y brujería. La animación esta siendo producida por el estudio Zexcs (Rental Magica, Chu-Bra!!).

Director de Gintama: "¡Estaremos de regreso!"
De acuerdo con Eiga.com, un evento en directo llamado Gintama Spring Festival (Festival de Primavera de Gintama) se celebró el pasado 25 de marzo. En el evento, Shinji Takamatsu director de la popular serie Gintama declaró que "Gintama no ha terminado en absoluto. ¡Ni ha comenzado todavía! ¡Estaremos de vuelta!".

El co-director de la serie Fujita Yoichi también dijo "Cuando Sor
achi Hideaki escriba una suficiente cantidad de capítulos del manga, quiero volver a hacer la serie con el personal que se reunió aquí".

[TRAILERS] Feria Internacional de Anime de Tokio 2010.

No, no se trata de un tour sobre la feria. Más bien una recopilación de trailers de la
s series/películas mas esperadas de este 2010 (al menos por ahora). Los trailers no fueron mostrados en una presentación privada por cada presentación (estilo E3), al contrario fue algo más publico; cada serie se mostraba en pantallas planas separadas. Todo el contenido de esta publicación no fue grabado por nadie de MCAnime.net, sino por un tercero.

Este pack incluirá presentaciones por parte de series/películas esperadas, la cuales son: Colorful Movie, Hanakappa, Gundam 00, High School of the Dead, Black Lagoon OVA, Tegami Bachi 2, Hakuouki Shinsengumi Kitan, Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi, Sengoku BASARA 2, Shiki y Sarai-ya Goyou. Más apariciones especiales de Kuroshitsuji II, Axis Power Hetalia Movie: Paint it White, Samurai Girls, y Mardock Scramble: The First Compression.


[TRAILER] Detrás de Camaras del Live Action de Gantz.

Hace unos días, salio el segundo "teaser" promocional de televisión, sobre la primera adaptación del Live Action del popular manga Gantz. Ya se había anunciado información relacionada a las fechas y al elenco detrás de estos largometrajes hace varios meses. Más recientemente, se publicó el primer "teaser" de la primera película.

Sin embargo, como cualquier otras producción, aun hay mas.




¿Acaso soy el único que se siente un poco -aunque sea levemente- desilusionado? No de como la película será, sino del teaser en si. Esto se debe a que el "teaser" muestra bastante del "detrás de escena" y poco sobre la película en si. Pero por supuesto, al ser solo un teaser sobre la producción de la película, también siento que no es hora de juzgar, dado a que este tipo de "teasers" es típico de los japoneses. Como dice la fuente: música power, pocos diálogos y kanjis en pantalla, entre otros elementos... esto te hace esperar aun con más ansias por el trailer real.

Hasta que salga el trailer oficial, estoy parado en la duda sobre la película, y espero que sea fiel al manga. Pero digan, ¿Cuáles son sus opiniones?

Afiches "Guerra de Titanes" en Japón diseñados por Kurumada

El estudio de Warner Brothers ha mostrado cuatro afiches que Masami Kurumada, el creador de Saint Seiya, dibujó para la versión nueva de "Guerra de Titanes" (Clash of the Titans). Los afiches comenzaron a aparecer en trenes y estaciones de trenes en Tokyo, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka durante esta semana. (La película se estrenará el día 23 de Abril en Japón.) El arte también aparecerá en folletos en las salas de cine de Japón así como también en las revistas Shueisha's Super Jump y Young Jump el Miércoles y Jueves, respectivamente.

Durante una entrevista el 29 de Marzo en la premier de su película en Londres, el director nativo de Francia reveló que es un gran fanático de Saint Seiya. Dijo especificamente que las armaduras de
los dioses en la película es una muestra de homenaje y respeto hacia Saint Seiya. (Ambos están inspirados en la mitología griega.)




Shonen Jump, Jump Square lanzarán nuevas revistas derivadas

En la edición #19 de este año de la revista de Shueisha Weekly Shonen Jump se anunció el re-lanzamiento de su revista de historias derivadas para nuevos mangakas. Shonen Jump Next despachará su primera edición el 30 de Abril. Cada edición contendrá historias de manga one-shot por nuevos mangakas, así como historias basadas en las series que actualmente son publicadas en la Weekly Shonen Jump.

El creador Hiroshi Shiibashi estará ilustrando la portada de la
primera edición y a la vez contribuirá con una historia derivada de Nurarihyon no Mago.

La edición de Mayo de la revista de Shueisha Jump Square anunció el pasado 3 de Abril que otra revista de historias derivadas llamada Jump SQ.19 [pronunciado "Jump S Q Ichi Kyuu"] será lanzada el 19 de Mayo. La primera edición contendrá one-shots como G-Maru Edition de Mizuki Kawashita, Teiichi no Kuni de Usumaru Furuya, el regreso de Kekkai Sensen
de Yasuhiro Nightow, y la adaptacion de la novela ligera de Tomohiro Matsu y Peco Mayoi Neko Overrun! de Kentaro Yabuki.

Pokémon: Diamante & Perla terminará, nueva serie planeada

TV Tokyo confirmó este Jueves que la serie animada de anime Pokémon: Diam
ante & Perla (Diamond & Pearl) terminará este otoño, pero que ya hay preparaciones para que una nueva serie tome su lugar. TV Tokyo planea dar detalles acerca de ello más adelante. La serie Pokémon: Diamante & Perla se ha estado transmitiendo desde Septiembre del 2006.

La compañía de vídeo juegos Nintendo reveló que lanzará un nuevo juego dentro de la serie de Pokémon para su consola Nintendo DS en otoño llamado Pokémon: Black y Pokémon White.

Publicaciones Random / Recomendaciones



Es un libro de 56 páginas, incluyendo la historieta completa más un texto de Trillo introductorio al mundo mágico y sus personajes, e ilustraciones de Horacio Domingues.

Un policial, sí, pero en el mundo de las hadas. Asesinatos, drogas, sexo. El Boggart, el más curioso de los seres mágicos, se lanza a una investigación que, probablemente, acabe con él. Una serie de personajes estrafalarios, tiernos, impredecibles, en una historia con raros ecos de nuestra realidad.

Además salieron:
-La murciélaga # 2
-Amasala (Gustavo Sala)
-Matufia ( Sáenz Valiente)
-LOS TRABAJOS DEL AGUA (LOCO RABIA)

1811: BICENTENARIO DEL PARAGUAY




"LA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE CUANDO HAY MUCHOS HÉROES , EL CAOS Y LAS GUERRAS INTERNAS SE SUCEDEN... POR ESO ES MEJOR EVITAR EL EXCESO DE HÉROES"

1811 es una historieta histórica, que narra nada menos que la gesta revolucionaria que concluyó con la independencia de la hermana República del Paraguay.
Ahora el libro comienza a distribuirse también en Argentina y, para festejarlo, el guionista Robin Wood y el dibujante Roberto Goiriz se presentaron en el Salón Poeta Elvio Romero de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires (Av. Las Heras 2545), el pasado jueves 25 de marzo a las 19 hs.
Además, la Embajada de Paraguay exhibirá reproducciones a todo color de las planchas originales de Roberto Goiriz en una muestra que se podrá visitar hasta el día 30 de mayo en el horario de 10 a 15 horas.
Desde aquí, la invitación para que los fans de Robin Wood acompañen al legendario creador de Nippur, Dago, Savarese, Pepe Sánchez y tantos otros clásicos, en esta nueva aventura de vital importancia para la historieta latinoamericana.


T&B




Sergio Leone. Algo que ver con la muerte
El cine de terror de la Universal
Zombie evolution
La edad de oro de la ciencia ficción (1950-1968)

LA CUPULA



Génesis. Robert Crumb

"Medirse con el libro de los libros es algo que ha tentado a muchos artistas antes y después de la invención de la imprenta. Miguel Ángel, Durero, Rembrandt, Chagall.... También existen otras propuestas de Biblias en cómic, pero no llevadas a cabo por un auténtico maestro del medio. Nunca antes un autor en la cima de su talento, Robert Crumb, cuya obra se ha dedicado incesantemente a investigar los secretos más recónditos del alma humana, somete al Génesis al escrutinio de su forma artística, el cómic, o mejor dicho comix, que es la forma insumisa norteamericana. Robert Crumb nunca cede a la tentación de alzarse ante su medio, al contrario, lo toma para elevarlo aportando la fuerza, el fervor y la libertad con los que está hecho su genio. "
OC Crumb 12 American Splendor
Frau Tovarich La camarada
Las noches de Zipango
Hablando del diablo

Glenat



Capitán Harlock 2
Claymore 3
Claymore 7
Claymore 15
Claymore 16
Death Note Novela: Change the world
Full Moon 1
Full Moon 2
Full Moon 3
Full Moon 4
Full Moon 5
Full Moon 6
Full Moon 7
Fushigi Yugi-genbu 4
Fushigi Yugi-genbu 5
Fushigi Yugi-genbu 6
Hitler La novela gráfica
Kare Kano 5
Kare Kano 6
Kare Kano 7
Kare Kano 8
Kare Kano 11

Otros




Animal Man 1 La naturaleza de la bestia
Animal Man 2 Evangelio coyote
Animal Man El origen de las especies
Blanco Humano 1 y 2
Blanco Humano Montaje final
Blanco Humano Zonas de choque
La casta de los metabarones 3. Rústica
La casta de los metabarones 5. Rústica
La casta de los metabarones 7. Rústica
La casta de los metabarones 7. Tapa dura
La casta de los metabarones 8. Tapa dura
Dirty Pair 1 y 2
Heavy Liquied
Hellblazer Comienzos difíciles 1 y 2
Hellblazer Contra el reloj
Hellblazer El último hombre 1 al 3
Hellblazer En la línea de fuego 1 y 2
Hellblazer Masa crítica 1 al 3
Hhellblazer Naturaleza de la bestia 1 y 2
Hellblazer Tiempo de sueño
Hellblazer Tiempos difíciles
Homúnculos 1 al 9
Invisibles Adiós conejitos
Invisibles Arcadia 1 y 2
Invisibles Monstruos reales
Light and bold
Mata a tu novio
Moriré a medianoche
Muerte El alto coste de la vida
Paul Verhoeven
Pop London
Rahxephon 1 al 3
Sailor Moon
Star trek Novelas varias
Star Wars Una nueva esperanza
Swamp thing Raíces
Swampp thing Tierra a la tierra
Transmetropolitan Acoso y derribo
Transmetropolitan Año bastardo 1 al 3
Transmetropolitan Ciudad solitaria 1 y 2
Transmetropolitan Nueva escoria 1 al 3
Transmetropolitan Regreso orígenes 1 al 4
Transmetropolitan Sale el sol
Víbora enciclopedia 181-182-183
Víbora enciclopedia 184-185-186-187
Víbora enciclopedia 188-189-190
Víbora enciclopedia 191-192-193
Víbora enciclopedia 194-195-196
Víbora enciclopedia 197-198-199-200
War Story Aguilas chillonas
War story Tigger Johann

PLANETA 2010



Estos últimos días estuvieron saliendo los planes de Planeta De agostini para el año 2010, en lo que respecta al Universo Dc, Superman y Batman.
Entre los destacados , figuran NUEVOS TITANES EDICION DE LUJO DE WOLFMAN Y PEREZ Y JLA DE GEORGE PEREZ EDICION DE LUJO.


EUROPA EUROPA




De la mano de Milo Manara ( referente ineludible de la literatura erótica) y el chileno Alejandro Jodorowsky, Los Borgia, la historia del poderoso clan florentino, del cual hubo un papa y se los acusó de ser los mas famosos envenenadores de la humanidad.
Ademas llegaron numerosas novedades.
PURO COMIC 3 DE FEBRERO 1180-ROSARIO

NOVEDADES NORMA EDITORIAL

FULLMETAL ALCHEMIST 21
MAGIC KNIGHT RAYEARTH 2
RG VEDA # 6
TSUBASA # 25
XXXHOLIC 14
GUNDAM THE ORIGIN # 18
AH MI DIOSA # 29

TOMORROW STORIES # 3
FINAL INCAL (JODORWSKI-LADRON)
POLITICAMENTE INACEPTABLE # 1,2
GUS 1 (BLAIN)
LOS CENTINELAS ( BRECCIA)
LOS BORGIA TOMOS 1,2,3 ( MANARA)

PLANETA:

LA SOCIEDA DELA JUSTICIA TOMOS 1 Y2
EL YELMO DEL DESTINO
JOKER
ABSOLUTE BROMA ASESINA
ABSOLUTE KINDOM COME
ABSOLUTE ARKHAM ASYLUM
BATMAN AÑO 100
52 LOS 4 JINETES

Y bueno, eso es todo por hoy. Tenemos entre manos la entrevista al Grupo Daruma, pero por dificultades técnicas no podemos presentarla para esta entrega. Habrá que dejarla para la próxima, nomás. Un abrazo, nos vemos

Cataqclismo

http://www.mcanime.net/noticias
http://www.rosario-anime.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=4859
http://purocomic.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. ami no me joden, el de la primera pic, despues de "Publicaciones Random / Recomendaciones" es Mojojojo

    ResponderBorrar
  2. Hmmm for some reason only half the post can be seen. I tried reloading but still same.

    cheap cialis

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!