sábado, 17 de abril de 2010

“Es verdad, un libro puede ser un buen amigo”

No se confundan, no vengo a hablar de ningún libro sino a recomendar un anime. El título puede prestar a confusión, pero fue totalmente intencionado :P además van a ver que tiene relación.

En fin, este mes les traigo una nota sobre un anime prácticamente recién salido del horno y que me gustó. Señoras y señores, hoy traigo para ustedes la serie “Tatakau Shisho: The book of Bantorra”.



Primero lo primero:

Tatakau Shisho nace como una colección de novelas ligeras creada por Ishio Yamagata, con ilustraciones de Shigeki Maeshima. La publicación de dichas novelas ligeras comenzó el 22 de septiembre del 2005, y hasta el 22 de enero del 2010 se han publicado 10 volúmenes por Shueisha bajo el sello de Super Dash Bunko.

También salió una adaptación a manga de la mano de Kokonotsu Shinohara y fue publicado en Internet por Shueisha. Finalmente tenemos una versión en anime que fue lanzada en Japón el 2 de octubre de 2009 y que terminó hace muy poco, el 2 de abril de 2010, contando con 27 episodios.

La música de la serie fue compuesta por Yoshihisa Hirano quien también participó en la composición de la banda sonora de “Death Note”, “Air Master” y la orquestación del juego “Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII”, entre otras.
La serie cuenta con dos openings y dos endings:

- El primer Opening (capítulos 1 a 16) es interpretado por Ali Project, que también hicieron el Opening de Rozen Maiden, el primer ending de Code Geass y el segundo ending de Code Geass R2. Un dato curioso: del capítulo 1 al 4 este opening cuenta con una secuencia de imágenes determinada, que revela muy poco. A partir del capítulo 5 ésta secuencia es cambiada por otra que dura hasta el capítulo 16 (no se cambia la música, sólo las imágenes).

- El primer Ending (capítulos 1 al 16) es interpretado por Annabel, quien también hizo el ending de Canaan.

- El segundo Opening (capítulos 17 al 27) viene de la mano de Sasaki Sayaka. Si no la conocen es porque éste es su single debut.

- El segundo Ending (capítulos 17 al 27) lo realizó Aira Yuki que también interpretó el ending de Tears of Tiara y True Tears.

Bien, hasta acá la info, vamos con el análisis/explicación.

Imagen random

La joda es la siguiente:

Hay tres deidades en este mundo con el deber de vigilarlo, estos tipos son el Supervisor de la vida que está por venir, Orntorra; el Supervisor de la vida que ahora existe, Towitorra; y el supervisor de la vida que ya pasó, Bantorra. O sea futuro, presente y pasado.

La verdad que tanto Orntorra como Towitorra nos chupan bien un huevo, en esta historia el que importa es, como habrán adivinado, Bantorra. Éste dios en un momento creó la Biblioteca de Bantorra. Vale aclarar que esta biblioteca no es chiquita, es una fortaleza de gran tamaño, que incluso tiene varias divisiones y un par de canales con monstruos random.

Ahora ustedes se preguntarán: “Siendo un dios…¿Por qué mierda no creó otra cosa en vez de una puta biblioteca?”. Tranquilos, todo a su tiempo.
En este mundo cuando las personas mueren y son enterradas, su alma se fosiliza y se convierte en un libro que contiene el registro de toda su vida y que cualquier otra persona puede leer. Ojo! por “libro” me refiero a una tabla de piedra lisa y por “leer” quiero decir que cuando lo tocás con la mano podés ver un fragmento de la vida de esa persona, casi como viajar al pasado pero sin moverte ni nada. Obviamente si llevás un guante o lo agarrás con un pañuelo el efecto se anula, sino sería imposible poder moverlos de lugar.



La biblioteca de Bantorra vista desde los cielos.

Entonces la biblioteca tiene como finalidad guardar los libros de todas las personas que se vayan obteniendo, vendría a ser como una especie de cementerio para las almas, los recuerdos y la vida de la gente que ya no está.
Pero hay más, estos libros son muy frágiles e importantes ya que cargan toda la historia de una persona, por lo tanto existe un grupo especial denominado “Los Bibliotecarios”.

No piensen que los bibliotecarios son viejos arrugados que apenas pueden moverse, todo lo contrario, son un grupo bastante salado de gente con poderes especiales o mucho talento en el manejo de armas o cosas por el estilo. El deber de esta armada es administrar, supervisar y proteger los libros, además de lidiar con los monstruos que habitan los pasillos de la biblioteca.

Ahora probablemente pensarán: “¿Tanta gente van a precisar para cuidar unos pedazos de piedras que no van a ir a ningún lado?”

Pero es una tarea un poco más difícil de lo que parece ya que los bibliotecarios tienen un grupo opuesto. Estos son la Iglesia Shindeki, quienes creen que el hombre y Dios son uno mismo; y que por lo tanto el hombre sólo tiene un deber que cumplir: su propio deseo, ya que todo esto sirve para la gloria de Dios.
La idea de la Iglesia es que sólo los hombres que sean fieles a su deseo y lo hagan realidad se convertirán en un Hombre verdadero y que los libros de estos hombres son los únicos capaces de ascender al cielo. ¿Se entendió?

Obviamente la Iglesia quiere destruir la biblioteca de Bantorra y viceversa, sino la serie sería un embole…y acá es cuando empiezan las tortas.
Los Bibliotecarios son un grupo de aproximadamente catorce personas. Algunos se van agregando y otros muriendo, sin contar el hecho de que hay bibliotecarios importantes y bibliotecarios de relleno, pero estos son los encargados de frenar los ataques enemigos y de estar en el campo de batalla. Todos los bibliotecarios responden a las órdenes de una directora llamada Hamutz Meseta, que también participa en las peleas.

La iglesia Shindeki no cuenta con un arsenal tan grande de gente con poderes diversos, peeeeero en su lugar tienen a las denominadas “Carnes” (me encanta este nombre, suena muy tosco xD). Las Carnes son humanos en estado zombie que tienen bombas dentro de sus pechos y su función es matar a la directora de la Biblioteca inmolándose.

Bueno, creo que no me estoy olvidando de nada importante. Así que voy a hacerles una mini-presentación de los bibliotecarios.

Aclaración: Sólo voy a poner a los bibliotecarios principales, hay otros que son de relleno y no vale la pena porque tendría muy poco que escribir xD Tampoco voy a poner los poderes de cada uno porque no me gusta spoilear tanto en una nota, simplemente les voy a describir un poco las personalidades y la función.

- Hamyutz Meseta: La directora de la Biblioteca, una hija de puta como hacía tiempo que no veía. Forra, agresiva, divertida, una persona a la que todo parece chuparle un huevo y que se regodea en la muerte de los enemigos y disfruta y goza en cada pelea. Además es la dueña de unas curvas prodigiosas, que son resaltadas por una simple camisa blanca medio abierta que tiene bordado un conejo en un costado. Me encanta este personaje y me ha sacado varias risas con sus actitudes. Su arma principal es una honda antigua, como la de David y Goliat (si creen que es un arma ridícula…esperen a verla en acción y no pensarán lo mismo xD).

Seiyū: Romi Park – También hace de Teresa en Claymore, de Edward Elric en Fullmetal Alchemist, de Temari en Naruto y de Toushirou Hitsugaya en Bleach (entre otros).



Hamutz Meseta…ya van a entender por que quieren matarla.

- Mattalast Baroly: Un loco de traje y gorro bombín que siempre está fumando pipa. Es un galán y un caballero con las mujeres, pero cuando tiene que pelear no hay quien lo aguante. Tiene una forma de hablar tranquila y es prácticamente la mano derecha de Hamutz, además es uno de los mejores bibliotecarios. Tiene dos pistolas.

Seiyū: Toru Ohkawa – También hace de Roy Mustang en Fullmetal Alchemist, de Gaddess en Vision of Escaflowne y de Saito en Ghost in the Shell (entre otros).

- Milepoch Finedel: Un muchacha muy seria y estricta que siempre cumple las normas al pie de la letra. Viste casi siempre un uniforme de oficial de color rojo y lleva una espada y una pistola, sin embargo sus capacidades de combate son muy limitadas.

Seiyū: Miyuki Sawashiro – También hace de Hotarubi y Ogen (de joven) en Basilisk, de Puchiko/Petit Charat en Di Gi Charat y además canto en varios openings de ésa misma serie.

- Volken Macmani: Un flaco de pelo verde que lleva el uniforme violeta de los Bibliotecarios. Tiene un sentido de justicia muy estricto y suele estar pendiente de salvar la vida de otros, lo que lo lleva a tener jodidos choques de opiniones con la directora, ya que a ella no le importa matar tantas carnes como sea necesario mientras que Volken opina lo contrario. Lleva muchos discos que tienen dos navajas y es sumamente ágil.

Seiyū: Yuuichi Nakamura – También hace de Muramasa y Tesla en Bleach y de Greed en Fullmetal Alchemist: Shintetsu (entre otros).

- Minth Chezine: El personaje cabrón que nunca falta. Suele llevar una espada y aunque no aparece demasiado tiene una habilidad particular que a la larga le sirve bastante a la biblioteca.

Seiyū: Kenta Miyake – También hace de Berga Gandor en Baccano!, de Skin Boric en D. Gray-Man y de Scar en Fullmetal Alchemist: Shintetsu (entre otros, aunque justo los que nombre también son personajes bastante cabrones xD).

- Noloty Malche: Es una aprendiz de bibliotecario que quiere proteger el mundo sin matar a nadie y defiende este ideal a rajatabla. Al igual que la directora tiene un cuerpo que la beneficia mucho, pero su apariencia engaña, ya que cuando quiere puede ser una contrincante dura, rápida y muy fuerte. Sin embargo su poder no está ni cerca del de los Bibliotecarios de mayor rango, razón por la cual sigue siendo una aprendiz.

Seiyū: Haruka Tomatsu – También hace de Hedyeh en Ladies versus Butlers!, de Rouge en Basquash! y de Rio Kamichika en Durarara! (entre otros).

Bueno, esos son los bibliotecarios que yo considero como los principales, después hay otros más que mejor dejo que descubran por su cuenta porque no quiero seguir poniendo más xD


Cerrando

Ya les comenté un poco de la historia y algunos personajes, ahora para ir cerrando dejo un par de apreciaciones.

La serie me gustó mucho y los capítulos se me hicieron muy llevaderos (salvo uno o dos). Como hay constantes viajes por la historia de otras personas uno tiene que ir uniendo los cabos sueltos que se le van presentando a lo largo de los capítulos, algo que personalmente me gusta mucho.
A lo largo de la serie se van contando historias individuales dejando un poco de lado la trama principal, pero esas historias al final terminan siendo la parte central de todo. Además la serie tiene varias vueltas argumentales copadas que te dejan bastante sorprendido. Una cosa que me permito aclarar: dentro de tantas cosas que se van descubriendo la historia cambia completamente y todo lo que uno creía saber se da vuelta.

Las peleas son muy buenas y tanto la animación como el dibujo me parecieron excelentes. La música me encantó, tanto los openings como la banda sonora en general. Los endings no me gustaron demasiado xD pero los openings sí, así que de paso acá se los dejo:

Opening 1 - Datengoku sensen

Aclaración: ¿Vieron que más arriba les dije que había dos versiones del primer opening? Bueno, acá les dejo la segunda que salió ya que me parece que es mucho mejor que la uno, por lejos.



El segundo opening se los debo porque no está en youtube…pero en su lugar les dejo la canción completa:



Y bueno gente, la verdad es que no tengo mucho más para decir. La serie me dejó satisfecho y me gustó mucho la profundidad con las que se desarrollaron las personalidades de algunos personajes que aparecen.

Les dejo la página principal, está en japonés pero tiene muy buenas ilustraciones de la serie:

http://www.bantorra.com/

Hasta acá llega la recomendación de este mes, saludos y nos vemos el que viene.


El Hippie Cósmico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!