viernes, 15 de enero de 2010

El Parvulario / Enero

Nos encontramos en otra edición del Parvulario, muchachotes! Otro mes de copypaste, eventos, estrenos y demáses que se nos viene encima!
Además, un par de adelantos de los cambios frikilógicos que se vienen encima, plus los asomos de este mes.

Aclaración: Frikilogía hace copy & paste alevoso de otro sitios mejor provistos de información. Como no nos pertenece ni la mitad de la redacción de este articulo particular (El Parvulario), a pie de página van a encontrar las fuentes y los agradecimientos, además de que pueden visitarlas siempre, ya que se encuentran en la sección “colegas locales”.

Estrenos / Trailers / Lo que se viene!

Nuevo Trailer de La Desaparición de Haruhi Suzumiya
La pagina web oficiald e Suzumiya Hruhi publico un video promocional de la pelicula La Desaparición de Haruhi Suzumiya. La pelicula abre en japon el 6 de Febrero.La Desaparición de Haruhi Suzumiya es el titulo del cuarto volumen del light novel de haruhi. Recuerden que tenemos que esperar que salga en dvd para poder disfrutar de la pelicula.





Confirmado Segunda Temporada de K-ON


Durante el concierto de "Let's Go!" en Yokohama este pasado miercoles se dio a conocer que se hara la segunda temporada de este anime. Al final del concierto desplegaron un mensaje que la segunda temporada habia sido aprobada.

[TRAILERS] Gantz. Space Battleship Yamato.


Volvemos con las publicaciones, después de unas "mini" vacaciones, con la primera noticia del año. Y buena que es.Como se había anunciado anteriormente, el famoso manga seinen Gantz tendrá 2 adaptaciones confirmadas a live-action para estrenarse el año que viene. El trailer es un teaser realmente de 15 segundos en TV; aunque corto, los seguidores de la serie podrán reconocer varios elementos que caracterizan la serie.




Por ahora se sabe que la primera adaptación será protagonizada por Kazunari Ninomiya, quién hizo la voz del protagonista en Tekkonkinkreet y tuvo otro rol protagónico en Cartas de Iwo Jima y Ken'ichi Matsuyama, quien hizo de L en Death Note, y también trabajó en el live-action de Detroit Metal City, entre otros.


Igual que como mencionaban en la fuente, le tengo plena confianza a estas adaptaciones, solo por el hecho de que están siendo realizadas por Japoneses, y no otros...

LiveActions Kimi ni Todoke y Hoshi no Furumachi Anunciadas.


¿Que estará pasando en japón? Que ahora hay algún tipo de manía por hacer adaptaciones a Live Actions de cualquier serie que encuentran este año? No es que no nos guste la idea...


Según informes anticipados, la edición de febrero de la revista Bessatsu Margaret -que saldrá a la venta en Japón el próximo miércoles- anunciará formalmente el desarrollo de una nueva adaptación a Live Action del popular manga shoujo de Karuho Shiina; Kimi ni Todoke. La fecha de lanzamiento aun no ha sido revelada, dado a que el desarrollo de la misma esta en pre-producción (audiciones, contratación del staff, escritura del guión, etc.).

















La historia prácticamente se trata de una tímida chica de secundaria que aprende de la amistad y el amor gracias al desarrollo de las relaciones que la misma tiene, con sus compañeros de clase.


El manga ha estado siendo publicado desde 2005. Una adaptación a serie de anime con el mismo nombre, comenzó a transmitirse el pasado octubre y aún esta en emisión.















Según informa Oricon, productores están organizando audiciones para el reparto de una adaptación a Live Action del manga dramático de Hidenori Hara; Hoshi no Furumachi ~ When You Wish Upon a Star. Audiciones finales y la filmación de la película de hecho se llevará a cabo en torno a Himi-shi City, Toyama, que es el lugar en donde se produce la historia del manga.


El manga gira en torno a Kotaro Tsutsumi, un muchacho que madura en edad mediante el desarrollo de las relaciones con sus compañeros y vecinos. El manga fue serializado desde 2006-2008 y compilado en 7 volúmenes.

[RUMOR]¿¿Posible secuela y/o precuela de Bakemonogatari??


"¿Y esa tag lawfer, es nueva?" Ah, whatever...


Bueno, considerando el éxito que tuvo el anime, no me encuentro difícil que algo como lo que están por leer sea realmente posible.


Amazon Japón, comenzó a alistar en su inmenso catalogo de productos, los Blu-ray y DVD de las novela ligeras de Nishio Ishin y Vofan; "Kizumonogatari" y "Nisemonogatari". Para los que no son seguidores -o aquellos que solo les encanto el "hasta ahora no terminado" anime, pero no sabían nada sobre estas novelas- Kizumonogatari y Nisemonogatari son una precuela y una secuela de Bakemonogatari, respectivamente.

Kizumonogatari: Blu-ray y DVD




















Nisemonogatari: Blu-ray y DVD





















¿Por que es esto considerado un rumor si esta listado en el famoso Amazon? Por que es 50-50. La razón es que, a menudo en Amazon, se fugan productos antes de tiempo (o que no están disponibles, pero si están en desarrollo). O a veces las listas de productos son falsificados por vendedores que al parecer no tienen mas nada que hacer...


Al parecer quitaron las entradas de la pagina, pero como dije, cuenta como un rumor ligeramente posible; solo por el hecho de que estuvo en el catalogo.

[TRAILER] Live Action de BECK.


La página web oficial de la adaptación a Live action del exitoso y famoso manga de rock-and-roll de Harold Sakuishi; Beck, ahora alberga un buen teaser con 30 segundos de lo que sera este live action.




El director del largometraje sera Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys). Hiro Mizushima, actor de dramas como Absolute Boyfriend, Hana Zakari no Kimitachi e: Ikemen Paradise, y los proyectos de Lovely Complex, es el que toca la guitarra y es el carismático líder de la banda Ryusuke Minami. Mientras que Takeru Satoh, actor en doramas como Princess Princess D, Kamen Rider Den-O , Rookies, juega el papel de chico ordinario de secundaria; Koyuki.


Completan la lista de la banda son Kenta Kiritani, actor en doramas como Crows Zero, Rookies, como el rapero Chiba. Aoi Nakamura, actor en doramas como Shinigami no Ballad., QED, Koizora, como el baterista Yuji Sakurai, y Osamu Mukai, actor en doramas como Honey and Clover, Nodame Cantabile, Monochrome Factor , Mei-chan no Shitsuji, como el bajista Taira.


La historia prácticamente trata sobre que después de un encuentro casual entre Koyuki y Minamie, otros cinco mas -ya mencionados- ingresan, para formar una banda de rock; Beck, en su ascenso al estrellato.


La película contará con cerca de 30 canciones originales, aunque el verdadero equipo de producción (banda) de las canciones aún no se ha anunciado.


La película empezó a filmarse el pasado Julio del 2009, algo que los puros fans deben de saber. La película se estrenará en salas japonesas el último cuarto del 2010, ya que el estudio Shochiku todavía no tiene un fecha exacta para el estreno, pero aseguran que sera en esas fechas.


Ok, ya tengo 2 Live Actions que van a valer la pena ver el 2011, esta y Solanin. Si están tan felices por esta noticia como yo, coméntelo en los comentarios.


Nuevo anime de Soukyuu no Fafner


Fafner tendrá una serie de animación nueva con el mismo equipo de la serie y el OVA.


La página web de Soukyuu no Fafner (Click) ha confirmado que el proyecto Soukyuu no Fafner Heaven and Earth será una nueva serie de animación la cual tendrá el mismo equipo que animara la serie de TV (Dead Agressor) y el OVA (Right of Left).


Su estreno está previsto para la temporada de Abril.


Más información en este tema : Click.





















[TRAILER]Fate/stay night Unlimited Blade Works 2.° Trailer.


Luego de que subieran un teaser a su página Web --como se publicó anteriormente--, la misma página oficial hace unos días agregó un segundo trailer de lo que sera la próxima adaptación de la popular serie de anime Fate / stay night, la cual se basa en --según voto popular-- la mejor (no más vendida) novela ligera japonesa, del mismo nombre.


"Unlimited Blade Works" es una versión alternativa de la historia de Fate / stay night que se centra en mayor medida en los personajes Rin y Archer que en Shiro y Saber. La película comenzará su limitado estreno en salas de Japón el 23 de enero de 2010.


Aparte de ser más largo que el anterior teaser, este trailer cuenta con más escenas, desempeño de los actores de voz (o Seiyūs), y lo que todos quieren ver: más acción.
Recomiendo que a los que sus sistemas les permita, activen el HD.




Recuerden que tendremos que esperar a que la película se distribuya en DVD y/o Blue-ray (lo cual puede tardar varios meses) para que nuestros Fansubs favoritos la puedan publicar. Como siempre, tan pronto un Fansub la tenga subtitulada en castellano, aquí en MCAnime la tendremos recién sacada del horno (y muy probablemente primero que cualquier otra página de igual y/o mayor reputación).

El Rincón del Manga y MC Anime cerrarán por orden judicial

Parece que la lucha contra la piratería se está intensificando a marchas forzadas. Tras demasiados años de pasividad las productoras japonesas han empezado a reclamar sus derechos de autores en el extranjero. No es extraño que en Japón se produzcan condenas a páginas que ofrecen descargas ilegales pero hasta el día de hoy, más allá de algunas advertencias oficiales por parte de las distribuidoras españolas, los hispanoparlantes no nos habíamos visto afectados por sus reclamaciones. Las empresas productoras se han visto apoyadas por el cambio de postura de los estamentos judiciales que ahora apoyan la lucha de la piratería por internet.La denuncia fue presentada por Gonzo, a la que se le unió Pierrot y Toei Animation contra los portales MC Anime y El Rincón del Manga. Finalmente, el juez ha fallado a favor de los japoneses por lo que en un plazo de 3 meses ambas páginas deberán cancelar todos sus links a descargas de anime. La intención final de Gonzo es abrir mercado en Internet ofreciendo descargas legales, como ya sucede con Vitanime. Fuente: http://www.misiontokyo.com/

Tenemos nuestras dudas de que realmente cierren, pero bue, saben como son los rumores.

ANIME 2010





















Estos son los Estrenos!

· Durarara
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Novela Ligera
Estudio de Animación: Brains Base
Sinopsis: De los creadores de Baccano! La “historia de amor disparatada” se basa en un barrio de Tokyo, Ikebukuro, e involucra a pandilleros callejeros, estudiantes de secundaria, una locutora de radio, un médico vanguardista, un joven vendedor de información y una hada irlandesa sin cabeza.

· Dance in the Bampire Bund
Mes de Estreno: -
Basado en: Manga
Estudio de Animación: SHAFT
Sinopsis: Después de un Milenio escondiéndose, la Princesa Vampírica Mina Tepes usa su riqueza para pagar la deuda nacional de Japón, en pago por un distrito “especial” cercano a la costa para los de su clase. En la víspera de una Conferencia de Prensa de gran calibre, terroristas y facciones rivales planean asesinar a Tepes antes de que pueda declarar la existencia de los vampiros.

· So Ra No Wo To
Mes de Estreno: Enero
Basado en: -
Estudio de Animación: A-1 Pictures
Sinopsis: En una tierra futura cansada por una guerra inacabable, un pequeño declive ha comenzado. Kumika, una chica de 15 años, se enlista en el ejército y se une a una unidad de cinco personas que protegen una fortaleza. Juntos crean música que reverbera a través de los cielos y los pueblos…

· Hanamaru Kindergarden
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Manga
Estudio de Animación: GAINAX
Sinopsis: Anzu va a preescolar con sus amigos, la tímida Koume y la excéntrica Hiiragi. Juntas, tratan de ganar la antención de su Maestro Tsuchida, que está claramente más interesado en la linda Yamamoto, Maestra de la sala contigua.

· Nodame Cantavile Finale
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Secuela de Animé
Estudio de Animación: JC Staff
Sinopsis: En la Academia Musical de Japón, Shinichi Chiaki es un pianista muy talentoso; luego de discutir con un profesor, es enviado a una clase de castigo donde conoce a una chica, Noda, que se acerca tímidamente. Cuando les dan la chance de ir a estudiar a París, Noda viaja junto a Chiaki, mientras él intenta alcanzar su sueño

· Katanagatari
Mes de Estreno: -
Basado en: Novela Ligera
Estudio de Animación: White Fox
Sinopsis: Shichika Yasuri es la cabeza de la séptima generación del Kyoto-Ryu, una escuela medieval de artes marciales. Vive en una isla desierta con su hermana Nanami. Cuando un militar de nombre Togame le relata de las útimas y legendarias 12 espadas forjadas por un Gran Maestro, Shichika se embarca en un viaje para encontrarlas


· Qwarser no Stigma
Mes de Estreno: -
Basado en: Manga
Estudio de Animación: Taki
Sinopsis: En la Academia San Mikhailov, Oribe Mafuyu conocer al muchacho de pelo plateado llamado Alexander. Él es un Qwaser, un ser que puede manipular el hierro y obtiene su poder de la leche materna. Un misterioso ícono desata una serie de conflictos en la academia entre diferentes tipos de Qwasers…

· Baka to Test to Shoukanjuu
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Novela Ligera
Estudio de Animación: Silver Link
Sinopsis: Akihisa concurre a una academia donde los resultados de exámenes determinan clases. En una de ellas, los prodigiosos pueden disfrutar reclinando los asientos y disfrutando el aire acondicionado. Akihisa, sin embargo, falla en los exámenes de educación física, y no se le ocurre nada mejor que empezar una competencia hacia la cima de la escuela, invocando criaturas mágicas en el proceso…

· Himari Sketch
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Secuela de Animé
Estudio de Animación: SHAFT
Sinopsis: Yuno ha comenzado su vida de artista soñada en su nueva escuela secundaria, la Secundaria Yamabuki. En frente de la escuela hay un complejo de apartamentos llamado Hidamari-so, donde ella se muda y conoce a sus compañeras de clase, estudiantes mayores y otros artistas extraños…

· Harukanaru Toki no Naka de 3
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Secuela de Animé
Estudio de Animación: -
Sinopsis: Akane Motomiya es arrastrada por un demonio a otro mundo, donde se transforma en la Sacerdotisa del Dios Dragón, protegido por ocho hombres conocidos como los Hachiyou. La gente de este mundo le dice que es la única que puede detener los demonios, quienes quieren obtener su poder a la fuerza…

· Hidden God
Mes de Estreno: Enero
Basado en: -
Estudio de Animación: AIC
Sinopsis: Hiroshi se muda a Jogamachi, una villa serena con un río que divide lo viejo y lo nuevo, donde las tradiciones antiguas todavía tienen peso. Anonadado, se adapta al lugar y se hace amigo de sus compañeros de clase, pero Nemuru Kushinada (uno de ellos) le advierte que se aleje de la parte vieja del pueblo. Allí, el terror y el misterio reinan…

· Rose O`neill`s Kewpie
Mes de Estreno: Diciembre (ya se estrenó)
Basado en: -
Estudio de Animación: -
Sinopsis: Kewpie es un/a muñec@ creada por la artista americana (yankee, querrán decir) Rose O’Neill para la revista Ladie’s Home Journal Magazine, en 1909, y el derecho del uso del personaje pasó por varias manos, incluyendo frascos de mayonesa. Este animé retiene la imagen original del Kewpie … pero… que mierda es esto?

· Omamori Himari
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Manga
Estudio de Animación: ZEXCS
Sinopsis: Yuto Amakawa es un estudiante de secundaria normal de 16 años, protegido por Himari, una hermosa catgirl espadachina. Él desciende de una familia conocida por subyugar demonios. Con su método de protección habitual arruinado, Himari se aparece frente a él para transformarse en su nueva guardiana.

· Ladies V/S Buttlers!
Mes de Estreno: Enero
Basado en: Novela Ligera
Estudio de Animación: XEBEC
Sinopsis: Akiharu Hino parece un delincuente juvenil, pero se enrola en una academia que era una escuela para señoritas de clase alta. Colocado en el departamento de entrenamiento de Servicio, donde los estudiantes son educados para ser Mucamas o Mayordomos, Akiharu se encuentra atrapado en el medio de sus ademanes insufribles… (paa que se enroló en primer lugar…?)

· Chu-Bra!!
Mes de Estreno: -
Basado en: Manga
Estudio de Animación: ZEXCS
Sinopsis: Nayu shockeó a sus compañeros de clase cuando estrenó pantis negras (Dios, no puedo creer que esté escribiendo esto). Ella apuntaba a esparcir las palabras de los méritos de la ropa interior, y ayudó a otras chicas preocupadas respecto a este tema, abriendo un club de ropa interior.

Entre otras cosas…

Frikilogía quisiera saber si les gustaría más una edición quincenal o una mensual. Es precisamente porque veníamos hablando este tema desde hace unos cuantos días (un par de meses largos, diría) y no nos podemos decidir.

Eso por un lado. Por el otro, un agradecimiento para que sepan que siempre es un agrado que nos lean, y que, quizás y con suerte, el mes que viene lancemos un evento para principio de año… un evento grandote.

Buscando un Tío se suspende por falta de participantes…

Un abrazo, y hasta la próxima lectura.

Cataqclismo

Fuentes:
http://www.mcanime.net/
http://www.rosario-anime.com.ar/foro/index.php?sid=58410a911227d52b338ee470e4a2d85ahttp://www.lariho.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!