viernes, 15 de enero de 2010

Akira + Evangelion en blanco y negro

Hoy el payasito les trae una joyita de lo bizarro, un manga muy particular con personajes poco visibles en los manga normales. “Abara”, que significa “costilla” en japones, cuenta la historia de un lugar sin lugar, un mundo futurista con una serie de edificios de tamaño exuberantes (si, exuberantes suena mas a bubis que a edificios, pero eso es una significación cultural).

Para ubicar mejor el contexto de esta historia salio una pequeña serie anexa de dos mangas conocida como “Digimortal” o “Abara Digimortal” que sitúa un poco mas las cuestiones de épocas.
La historia se centra en una forma de vida conocida como Gauna, estos bichos son una mutación del cuerpo que parte de la espina vertebral, transformando los huesos en armas y armaduras, formando capas sobre el cuerpo. Existen dos formas de Gauna, el blanco, que son un bichotototes que comen gente para formar su desarrollo y que intentan alcanzar a una serie de edificaciones particulares para completar de esa forma su etapa final. El otro tipo de Gauna es el negro, acá está la joda del manga. El Gauna negro por lo que parece es una creación de los humanos en base a los Gauna blanco para poder pelear contra estos, el protagonista es uno de ellos, de un momento para el otro nos sorprende con una armadura exoesquelética negra a la que le salen pincho, chirimbolos y cositas, y sale a dar charrasca a un Gauna blanco que está rompiendo vidrios en la ciudad a la mejor manera punk. (No se preocupen no les estoy espoileando nada, esto sucede en el primer capítulo)






(acá una foto del chobi malo, malo malito malisimo)






(acá el chobi bueno, negro, pero bueno)

El manga no se desarrolla en demasiados capítulos, tiene solamente 11 mangas y se complementa con dos de Digimortal. Los dos últimos como dije antes tienen relación con un contexto del la historia pero no mucho con la historia de los personajes en si, pone al protagonista como un mercenario que se encarga de bajarle los humos una estructura gubernamental símil a la inquisición. Pero la historia de abara no se preocupa demasiado por la política.

Datos técnicos:

Abara es una serie del autor Tsutomu Nihei, creador de distintas tiras de este particular estilo conocido como ciberpunk (Blame!, Biomega, NOiSE, y algunas otras). El tipo estudio arquitectura y eso se puede notar por las grandes estructuras que suele dibujar y que forman el ambiente de sus historias. Sus historias son mayormente seguidas en Alemania donde tiene un considerable séquito de admiradores, gran jugador de Halo, y aquí entre nos es un tipo bueno, aunque no parezca por el exceso de violencia en sus mangas, es un tipo bueno, es mas, El payasito lo quiero mucho, pero no le digan nada. Próximamente voy a ampliar una nota sobre el auto en particular.

No hay mucho mas por contar de esta serie, dada su corta duración, lo único que puedo extraer como conclusión, es que la forma particular de dibujar del autos y la ambientación le dan a esta historia un forma única que no solo entra por el relato sino también por la estética (te entra todo por los ojos, a menos que alguien te la cuente en la cama antes de irte a dormir). Podría contarles demás rasgos de la historia pero es tan cortita que les voy a cagar los pocos datos buenos que carga, los personajes son excelentes, los demás Gauna que aparecen son muy variados y bizarros, y el final de la historia te deja bastante inquieto, pero no digo mas, lean y disfruten, y si no les gusta se pueden ir bien a ca***… cantar.

El Licantropayaso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!