jueves, 17 de diciembre de 2009

Wolf's Rain



Y a aullarle a la luna toda la noche (8) (pónganle el ritmo que quieran)


Creo que por primera vez me eh puesto a escribir una recomendación sobre una serie de animé, no es porque no me guste el animé, sino que no se me ocurría cual recomendar que no hayan recomendado ya mis colegas. Hoy les traigo un pedacito de luna, literalmente, la serie que les voy a pasar a comentar es Wolf´s Rain. La podemos traducir como “lluvia de lobos”, “lobos lloviendo” o “Guarda que te cae un lobo en la cabeza pelotudoooooo”, no importa como la quieran traducir la idea está.


La trama es bastante simple, los personajes son bastante comunes, el dibujo es muy bueno y la música me cae bastante en agrado. Lo interesante de esta serie es la idea que propone, un concepto podríamos decir filosófico muy interesante. Pero primero lo primero, vamos a hacer el típico pero útil copi-pasteo de Wikipedia sobre los datos técnicos de la serie




Wolf's Rain (ウルフズ・レイン Urufuzu Rein?, La Lluvia del Lobo) es una serie de anime emitida por primera vez en Japón el 6 de enero del 2003. Duró una temporada completa de 26 episodios, y cuatro más se distribuyeron en DVD en Japón en enero y febrero de 2004, completando la historia.


Originalmente creado por Keiko Nobumoto, escritor y editor (más conocido por su trabajo en la popular serie Cowboy Bebop), y que en paralelo publicó una versión manga de la historia. La serie está disponible en DVD en los Estados Unidos, licenciado para su distribución por Bandai Entertainment. La serie es emitida por el canal Animax para Latinoamérica y está licenciada y publicada en España también. Además actualmente se presenta en Rupture TV en el Norte de Europa. La banda sonora y efectos fue compuesta por Yoko Kanno. (Gracias Wikipedia, sin vos no se que seria de nosotros)



Trama:


Bueno, como dije antes la trama no es de lo mas loco del mundo.

En un futuro del orto, post-apocalyptico el mundo está venido abajo, la gente vive en la pobreza escepto algunos pocos que son los nobles, que viven en naves gigantes que sobre vuelan los miserables poblados de los que no pueden volar (el cielo está pura y exclusivamente reservado para los nobles). Existe un libro conocido como “el libro de la luna” que cuenta que los lobos llegaron al mundo mucho antes que nada y que ellos serán los capaces, junto con una supuesta mujer nacida de las flores de luna, de lograr llegar al paraíso y así salvar a este infortunado mundo. De modo tal que algunos científicos empiezan a intentar crear genéticamente una mujer crea

da en base a unas flores de luna. El tema era que los lobos eran ya seres míticos que no existían en el mundo, pero en verdad no era así, los lobos seguían estando pero lograban disfrazarse de humanos y así pasar desapercibidos. No se transformaban en humanos, sino que lograban hacer una ilusión mental que parecía que eran personas (hablan y todo). Uno de estos lobos, hace que la chica flor se despierte por el hecho de ser “el lobo elegido” y de esta manera empieza la búsqueda protagonizada por cuatro lobos y la chica flor para llegar al paraíso. Como verán la trama es bastante simple, pero por ende no deja de ser bastante llevadera y entretenida, a algunos se les puede llegar a hacer pesada, gustos son gustos.


Personajes:


Los personajes son bastante clásicos, es mas hay un personaje que es casi igual a Spike de Cowboy Bebop (mismo creador). Cada nombre de los lobos significa una parte del cuerpo de un lobo (perdonen lo maraca de algunas imágenes, es lo que hay):


Kiba (Colmillo):



El famoso lobo elegido, el tipo convencido de lo que cree y que nadie lo hace cambiar de parecer. Es el líder del grupete, el que va juntando a toda la muchachada y el que tiene una conexión más particular que cualquiera con la chica flor Cheza. Al comienzo de la serie es el que trae la posta poética sobre todo el tema del paraíso y esa bola, casi al punto de estar muriéndose por eso.

Hige (bigotes, si bigotes lo que escucharon):



El tipo copado con el parentesco singular a Spike, siempre con ganas de morfar, bastante chistoso el pibe, pero al final de la trama se descubre que el collar que lleva es como lo ata a Jagara (una de la nobleza) y que como otros lobos de su calaña se encarga de botonear a los lobos que andan por ahí. Al final se vuelve bueno (aunque nunca fue malo en verdad) y además le tiene ganas al único personaje femenino de los lobos.

Toboe (Aullido, no es una parte del cuerpo pero es algo del lobo):


Ninguna serie está completa sin el pendejo llorica que en algún momento hace algo groso (ídem caballero de Andrómeda). Es el único que tiene mas contacto que los otros con los humanos, lo crío una viejita y además le tiene ganas a una piba que al final termina pegándose el cagaso de la vida cuando se da cuenta de que es un lobo. Le sigue todo el día el rastro a Tsume que no lo quiere ni para el postre pero que lo banca (¿Shun e Ikki?).

Tsume (Garra):



El JEVY METAL del grupo, es el tipo jodido que acompaña a los demás porque por más que se haga el macho también quiere ir al paraíso. Se lo banca a Toboe como boludo, le sigue los pasos al delirante de Kiba y se aguanta las pavadas de Hige, en mi opinión el mártir del grupo.


Blue (Azul, esta no tiene nada que ver con el lobo):



Es la que aparece al final como lobo, porque en un principio a uno le parece que es la perra guía de un viejo que viene queriéndose cargar a los lobos porque en el pasado le quemaron la choza. Se da cuenta y se disfraza de humana en un momento en que le dicen que es mitad lobo, y después de eso se une al grupete para llegar al paraíso.


Cheza (La dama de la flor):



La famosa y aclamada dama de la flor, la cual es capas de abrir la puerta para llegar al paraíso. Personaje bastante molesto porque significa una carga pesada para el grupo, solo en algunos momentos se destaca por hacer algo importante, en general no hace un carajo, solo al final termina de hacer el trabajo y se desvanece.


Darcia:



El jodido tipo, que por alguna razón quiere joder todo. Su amada se muere de una enfermad y para volverla a ver tiene que llegar al paraíso, pero parece que hay mas de un paraíso, uno es de los humanos y otro de los lobos, el de los humanos es una garcha y el de los lobos es la posta, como era de esperarse, al final este tipo logra transformarse en lobo dado que su familia estaba maldita y el en particular tenía un ojo de lobo, con el cual hacía dormir a la gente y cosas así. Cuando esta hecho lobo es bastante violento y les da charrasca a los otros que ya tiene una larga carrera y ya están bastante hechos mierda.


Opening






Ending






Los demás personajes no son demasiado relevantes por ende me voy a limitar a no describirlos. Son solamente partes que encajan en la trama pero no la afectan demasiado, si les interesa vean la serie, no son malos personajes pero les repito, no hacen a la trama en general.

Pero el punto cúlmine de la serie es esta cuestión del paraíso, de la existencia y del destino. Los personajes siempre se encuentra en el altercado de porque tienen que llegar a ese paraíso, si existe o no y quienes son los verdaderos merecedores de llegar al el, si es mas importante vivir una vida nula o morir por algo importante. El final lo aclara todo pero no les voy a contar que pasa así la pueden mirar, ya les espoilie (no se como se escribe bien) bastante así que acá llego a la conclusión.


Clonclusiosion:

La serie no es mala, tampoco es de lo mejor, quien estén al pedo y quieren archivar una serie mas en la memoria yo la recomiendo, pero si son primerizos en el hábito capas que los aburre un poco. Los que quieran animarse les va a quedar en el archivo esta serie que nunca está demás. En resumen, la recomiendo si… o ¿no? Muchos misterios mas como este serán resueltos en los próximos capítulos de esta emocionante serie



El Licantropayaso

3 comentarios:

  1. Tambien tendrias que agregar que Kiba es el tipico Solitario que no le importa nanda ni nadie, pero como siempre termina siendo "sociable". El la mayoria de las series hay alguien asi.
    Bien como dijiste, al encontrar el "Paraiso" Lobuno, te deja un buen mensaje.
    Recomiendo la Serie. El Opening esta muy bueno, tendrian que haber hecho dos a mi parecer.
    Atte: Bahamut

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pareció una serie increíble... La única, de TODAS las series que he visto, que ha sido capaz de hacerme llorar... Será porque siento debilidad por los lobos... Y además, creo que Toboe es sólo un cachorro, así que tampoco tiene la culpa de retrasar al grupo... Por lo demás, estoy de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  3. si esta buenisima esa serie

    ResponderEliminar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!