jueves, 17 de diciembre de 2009

Parvulario / Diciembre

Bueno gente, como siempre nos leemos en otra entrega del Parvulario, sección que día a día, mes a mes, nos tira un par de puntas en cuestión de eventos, noticias y acontecimientos propios de la Gacetilla.

A partir de esta edición, el parvulario va a tener una estructura de Noticias - Eventos - Acontecimientos nuestros (como cambios en la publicación y demás), así pueden hojear tranquilos el diario mientras están cagando y no se aburren con nuestro chamuyo.

Sin más que decir, vamos a darle a la lluvia de Copypaste!


Noticias


Eiichiro Oda: "One Piece será mi último manga de larga duración"

El mangaka Eiichiro Oda, tuvo una entrevista la cual fue publicada en la revista AERA el pasado 14 de diciembre. En la entrevista, el mangaka dijo que ha decidido no crear más mangas de larga duración que no sea One Piece, en sus propias palabras. Él piensa que One Piece debe ser Shōnen y solo para esa audiencia, y también mencionó que el escribió la historia de OP, con ciertas restricciones, tales como:

No habrá romance.
Evitar escenas de asesinatos y/o muertes.
Una fiesta feliz debe celebrarse después de cada batalla.


El mes pasado, Oda dijo que la historia llegó a la culminación de sus etapas medias en el volumen 55. ¿Acaso quiere esto decir que hasta el momento Oda tiene planeado unos 500+ capítulos más? Lo más probable. Esas son buenas noticias para los fans.

Pienso que Oda tomo la decisión correcta. Si se ponen a pensar, acaso es posible que Oda -luego de que OP termine- pueda crear una manga tan exitoso como su predecesor? No creo que sea posible. OP es original, y si Oda trata de crear un manga de larga duración usando los mismos elementos (o restricciones) que OP, no solo no seria original, sino que no vendería como OP. ¿Creen que Oda sea capaz de crear otro manga igual de exitoso sea o no sea de larga duración? ¿Creen que pueda dar en el clavo dos veces? ¿Creen que tomo la decisión correcta? Déjenlo en los comentarios.


Fate/Stay Night se mueve al celuloide

El sitio web oficial de la película Fate/stay night: Unlimited Blade Works ahora alberga un corto trailer de lo que sera la próxima adaptación de esta popular serie.

"Unlimited Blade Works" es una versión alternativa de la historia de Fate / stay night que se centra en mayor medida en Rin y Archer que en Shiro y Saber. La película comenzará su limitado estreno en salas de Japón el 23 de enero de 2010.

La película esta siendo producida por el mismo estudio que produjo la serie de anime. Studio Deen, el cual es conocido por producir series como Rurouni Kenshin, Ranma ½, Vampire Knight, etc.

Si se fijan, la animación no es tan sorprendente para ser un largometraje de anime, aunque sigue siendo muy buena. Lo sorprendente son los efectos, el buen uso de ángulos en las escenas de acción y los detalles visuales. Definitivamente deben de tener esta película en la mira para el año que viene.





Rompiendo Hogares: One Piece Arrasa en la Taquilla

Según Eiga, la taquilla de los dos primeros días de la tan esperada película; One Piece: Strong World fue de 1 billón y 38 millones de yenes ($11.8 millones de dolares), que superó a la de Gake no ue no Ponyo ($11.6 millones de dolares), la cual, por si no lo sabían, batió records en japón. Ahora bien, aparte de las impresionantes cifras, ¿Por qué es esta película de OP comparada con Ponyo? Pues lean detenidamente, y no se caigan de sus asientos cuanto vean el video.

La película de OP se estrenó en 188 pantallas (así lo llaman en japón, es decir, en cines) mientras que Ponyo se mostró en 481 pantallas. El ingreso promedio por pantalla estableció el récord japonés para una película de anime. Traducción: 481-188= 293 pantallas menos que la de Ponyo y aun así la película de OP fue capaz de superar a Ponyo que fue tan exitosa, muy impresionante.

Toei anunció que adicionalmente imprimirán 1 millón de copias mas del volumen 0 del manga de OP, el cual sera un regalo como muestra de gratitud a la audiencia por la asistencia.

Si aun no creen que OP batió records, pues lean bien. La taquilla de la película de la famosa saga de Harry Potter (Harry Potter y el misterio del príncipe), en japón vendió 11.25 millones de dolares. Ahora bien, ¡esta película se estreno en 844 pantallas (656 cines mas que OP)!

Particularmente a mi OP no me llama la atención, pero esto es debido a mis gustos tan exigentes. Sin embargo, OP se ha ganado mi total respeto con este record. Y si, para lo que no lo saben (o no quieren admitir) OP es el manga mas vendido en la historia de japón.

He aquí un video de la cola del cine:



Ladies vs Butlers, Solanin


El manga Ladies versus Butlers! será adaptado en una serie de anime producido por XEBEC y dirigido por Atsushi Otsuki, y comenzará a emitirse en Japón el 5 de enero de 2010 en AT-X. Sin embargo, el primer episodio se le dará una emision temprana especial el proximo 29 de diciembre de 2009 en AT-X. Traducción: Los fansubs sacaran el episodio temprano y podremos ver que ofrece la serie.


Sinopsis:
Hino Akiharu perdio a sus padres cuando él era pequeño y fue adoptado por la familia de su tío. Pero se dio cuenta de que su tío esta detras de la
herencia de sus padres, así que decide entrar en un internado, la escuela Hakureiryou. Sin embargo, su apariencia de niño delincuente asusta la chicas; que constituyen la mayoría de los estudiantes. Al ser incapaz de llevarse bien con los compañeros de clase, Akiharu se encuentra con su novia de la infancia Saikyou Tomomi, y las cosas empiezan a cambiar.


Fuente: Rakugakidou








Un trailer de la adaptación a live-action, del aclamado manga de drama de Iniö Asano del 2005, llamado; Solanin ha aparecido en el sitio web oficial de la película. La película está programada para estreno en cines de Japón en abril del 2010, pero todavía no hay día exacto.

Altamente recomiendo el manga. Y el live-action que ni se diga. Y más a aquellos que les gustó Honey And Clover.


Aguante: 16a Película de Detective Conan


La página web oficial japonesa de la franquicia de películas de Detective Conan ha anunciado que la entrega número 14 de la serie, llamada; Detective Conan: The Lost Ship in the Sky (Meitantei Conan: Tenku no Lost Ship), llegará a los cines de Japón el próximo 17 de abril del 2010.

La Historia de la película girará en torno a Kaito Kid, el cual amenaza con robar una joya valiosa en exhibición, que esta a bordo del dirigible más famoso y más grande del mundo, que coincidentemente fue secuestrado mientras Shinichi Kudo y compañía también están a bordo. Esta será la cuarta película de Detective Conan en la cual Kaito Kid hace aparición, la demás películas siendo la 3.ª, 8.ª , y 10.ª, respectivamente.



Bates de Béisbol >_>

Se informa que esta semana (exactamente mañana), la revista Weekly Shonen Sunday anunciará formalmente que una sexta temporada de la popular serie de anime de drama y de béisbol; Major, se estrenará el 3 de abril del 2010.

El manga original de Takuya Mitsuda, se estrenó en 1995. La primera adaptación al anime en TV fue estrenada en el pasado 2004. La primera adaptación a película de este anime, se estreno en los cines de Japón el año pasado.

Las series de anime de Major son muy populares por sus buenos partidos, comedia, drama y animación (estilo Hajime no Ippo), y definitivamente a aquellos que les gusta el béisbol, les recomiendo que tengan en la mira la sexta temporada.





Animé de Bakuman Confirmado

La popular web de de raws y noticias de mangas RAW PARADISE, informa que para el otoño del 2010 el manga de los mismos creadores de Death Note, BAKUMAN, va a tener su propio Anime.

Si no lo saben Bakuman se trata de dos jovenes que crean un manga para cumplir sus sueños...

Darker Than Black se va para las OVAs

La página web oficial japonesa de la serie Darker Than Black actualmente cuenta con un trailer de 3:18 minutos de la primera OVA de la serie Darker Than Black: The Black Contractor . La serie Black Contractor (Contratista Negro) ilustra los acontecimientos de los dos años entre el final de la primera serie de televisión Darker Than Black y el comienzo de la segunda serie Darker Than Black: Ryuusei no Gemini, la cual esta actualmente en emisión. El segundo volumen de Ryuusei no Gemini sale a la venta en Japón el 27 de enero.

Bones nunca desilusiona con su animación. Solo habrá que esperar para que esta gran serie termine su producción y podamos disfrutar las OVAs el año que viene.






Break Blade llevado al animé

El primer teaser de la adaptación del manga Break Blade, el primer trailer en incluir secuencias de animación real de la adaptación, ha sido oficialmente lanzado. Este es solo primero de las seis películas previstas de Break Blade que llegarán a los cines de Japón el próximo año.


El teaser es muy corto, apenas 15 segundos, algo que es muy común en los japoneses. Hay que asumir que esta es su forma de incrementar las ganas de ver la(s) película(s). Y creo que funciona.





Mai Mai Miracle: Magia por venir



Productor de entretenimiento japonés / distribuidor; Avex ha lanzado oficialmente los primeros 5 minutos, y una escena de 6 minutos, de la nueva película de anime Mai Mai Miracle (Mai Mai Shinko to Sennen no Maho) en YouTube. La película, producida por Madhouse es una adaptación de la novela de Nobuko Takagi sobre dos niñas que tienen una experiencia mágica y se desarrolla en zonas rurales de Japón en 1955.






Acontecimientos

Tenemos varios acontecimientos que notificar para este mes:


Sitio Web

Primero que nada, no tenemos fecha cierta, como siempre, pero vamos a tener, después de las fiestas, una relativa mejor disponibilidad y conectividad para terminar la página web y dejar de depender de blogger. Creo que, por ponerle fecha, para fines de enero o principios de febrero tendremos sitio propio. Por ahora, seguimos con el rudimentario blog, que tanto nos ayudó en todo este tiempo.
El blog no va a ser dado de baja, pero vamos a usarlo para otras cosas.

Evento: Buscando un Tío

Quienes estén al tanto con nosotros en FB ya estarán enterados. En fin, hago copy&paste de FB y después largo unas cuantas palabras más/

Gente, Largamos la convocatoria nomás.

A partir de Diciembre, Frikilogía busca Tíos. Como es eso?

Frikilogía arrancó porque nosotros seis (Ramamansarasa, El Hippie Cósmico, El Licantropayaso, Remy Eclair, Virgilio y Cataqclismo) tuvimos mutuos Tíos que se encargaron de retorcernos de pibes para que llegáramos a lo que somos hoy en día. El problema es que tenemos mala memoria, y si bien tenemos unos cuantos Tíos y sabemos que son quienes nos criaron, hay otros de quienes no nos acordamos.

Ya contamos con algunos; Alf, Edgar
Allan Poe, H.P. Lovecraft, El Capitán Planeta, El Zampa... pero nos
faltan.

Nos querés ayudar? Mandanos un mail a gacetilladeorates@gmail.com, pasate por el blog y dejanos comentario, o sino deja comentario por acá. Si tenemos convocatoria amplia, va a haber premio para los más originales.

Saludos!

El Staff de Frikilogía

Ese es el mensaje que figura en nuestro FB como Evento desde hace... un mes? >_>
La idea es esta; todo lector puede evocar un Tío. Las condiciones que tiene que reunir el Tío son:

-Ser un personaje real o ficticio
-Ser un personaje que nos pudiera apadrinar
-Ser un personaje con el cual podamos tener un parentesco remoto (aunque esto es relativo)
-No se puede tratar de ningún personaje inventado: debe ser conocido por todos.

Si juntamos más de cuarenta posibles tíos, entonces vamos a juntar un tribunal y a decidir cuáles tres valen la pena. Si juntamos cuarenta, los tres tíos ganadores (y quienes lo hayan propuesto) van a ganar una remera original de Frikilogía, con estampas aleatorias, productos de la lisergia que nos caracteriza.

Todos pueden participar desde todos los puntos del País, pero traten de acercarse a Córdoba, Rosario o Baires si realmente quieren la remera >_>



Eso es todo en este Parvulario. Como anticipación puedo decirles que, quizás, en Enero se venga un año con producción un poco más acelerada y nutrida. Depende mucho de cómo acomodemos los tiempos.

Como siempre, muchísimas gracias por leernos. Nos estamos leyendo,

Cataqclismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!