jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Te pasaste de cute! :3

La verdad es que no sabía sobre qué escribir, y si a eso le sumamos en que en esta semana rindo dos finales, se entiende que los recursos de mi cerebro sean un tanto escasos como para ponerme a pensar con mayor profundidad. Además no estoy al pedo como los griegos que se la vivían de joda y panza arriba (por lo menos no hasta el jueves que termine de rendir). En fin…les traigo una humilde nota sobre unos dibujos que tal vez conozcan: Happy Tree Friends.




Happy Tree Friends (a veces abreviado HTF) es una serie de animación de capítulos cortos creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Mini Shows. Está catalogada como solo para adultos por su humor extremadamente violento y gore, que contrasta con unos personajes de apariencia tierna. La serie alcanzó un gran éxito desde sus inicios en internet en el año 2000 y ha sido emitida por televisión en varios países (acá lo transmitió MTV).
Si bien son capítulos cortos (de 1:30 a 5 minutos más o menos) también están separados por temporadas, y cuenta con un staff bastante grande (aunque los directores son los 3 que nombre más arriba).
Según lo que leí de Navarro y Montijo (en la página oficial) son dos chabones limados como cualquier otro y con bastante tiempo al pedo y que, cuando no se están ocupando de su animación, le dedican bastante tiempo a los comics. Pero…¿De qué trata todo esto?



La temática es muy simple: Happy Tree Friends nos muestra como un grupo de animalitos de apariencia tierna y dulce (las narices tienen forma de corazón) juegan, ríen, cantan, bailan y se mueren violenta y terriblemente. Las muertes son un despilfarramiento constante de sangre, tripas, ojos y etcéteras, además de ser brutalmente exageradas e insólitas a modo de generar risas. En definitiva, mucho gore y humor negro.
Obviamente los personajes mueren y al siguiente capítulo están de nuevo boludeando y muriendo otra vez (sino se volverían pelotudos inventando personajes para cada episodio). Pero ojo que no todo tiene que ser llanto en este mundo, cada tanto (atenti al subrayado) alguno sobrevive xD
Las muertes son bastante flasheras, lo que le da un toque especial a la serie, además de que tienen que pasarles de todo a los pobres bichos para terminar de morir. Otro detalle es que no hay diálogos, sí hay presencia de otros sonidos como los gorjeos, las risas y, el más utilizado, los gritos (hay algunos que valen la pena escucharlos xD).
La canción de inicio es bastante pegadiza, aunque después de un par de capítulos o a alto volumen te rompe bastante las pelotas.

Otra cosa que tiene es que al final de cada capítulo te ponen un mensaje con consejos de corte “abuela preocupona”, cosas como: “¡Lee un libro!”, “¡No respires bajo el agua!”, “¡Mira a ambos lados antes de cruzar la calle!” y otras cosas por el estilo. A veces estos mensajes tiene relación con el capítulo, otras es una delirada por parte de los autores.

Parecera una pavada lo que voy a decir pero la animación va mejorando. En la segunda temporada se nota un cambio en la animación ya que no se notan tantos saltos y cortes como en la primera. Tampoco es LA animación pero todo tiene su laburo y tampoco es soplar y hacer botella. Además en la primer temporada los capítulos son más cortos (no pasan del 1:40 o por ahí) mientras que en la segunda temporada la mayoría supera los 2 minutos.


Personajes:




- Cuddles: Es un inocente conejito amarillo que usa pantuflas rosas (también de conejito) y podría decirse que es uno de los protagonistas (si bien la serie no tiene ninguno fijo) ya que es uno de los que más aparece y, por ende, de los que más mueren.

- Giggles: Curioso…yo siempre pensé que este personaje era una osita rosa pero resultó ser una “ardilla listada” con un moño rojo en la cabezota (o sea, una ardilla rayada). En fin, es otra que sale bastante y es “dulce”, “cute”, “moe” y todas esas mierdas y, justamente por ser todo eso, se muere bastante seguido (por robar cámara).

- Toothy: Es un castor violeta sin muchas más señas particulares (además de dos paletas del tamaño de Alaska) y aparece, junto a Cuddles y Giggles, en el primer capítulo de la serie. No contento con eso, tiene el honor de ser el primero de los personajes en morir.

- Petunia: Es una mofeta azul que tiene colgando del cuello un aromatizante para autos (sino ni se le acercarían <.<). Podemos intuir que es “amiga” de Giggles porque comparten varias cosas juntas, el té, la limonada, la muerte, etcétera. - Lumpy: Se destaca fácilmente por tener una estética completamente distinta a la del resto. Mientras los otros son petisos y de caras redondas, Lumpy es alto, flaco y de cara alargada. Es un alce celeste que tiene un cuerno al derecho y otro al revés y los ojos suelen ver uno hacia arriba y otro hacia abajo. Es el que generalmente aparece como “adulto” debido a su tamaño y acostumbra matar a otros por accidentes generados por su torpeza. Al principio de la serie era uno de los pocos sobrevivientes pero luego se fue convirtiendo en una víctima más.

- Flaky: Es un puercoespín rojo bastante aputazado que le tiene miedo a prácticamente todo. Generalmente por causa de sus mariconeadas suele morir atravesado por sus propias espinas o también, estas pueden salir disparadas contribuyendo a que otros palmen.

- Flippy: Por lejos mi favorito. Es un oso verde vestido de militar que, si bien al principio es buenito, cuando revive un momento trágico de la guerra flashea Rambo y empieza a matar a todo el mundo sin dudar. La cara le cambia completamente, los ojos se le ponen de color amarillo, tiene ojeras y se lo nota totalmente cebado e invadido por una ira asesina. Prácticamente este tipo no se muere…sino todo lo contrario xD Digamos que es el que corta un poco toda la dulzura que ronda por el ambiente.

- Nutty: Otro que me gusta. Es una ardilla verde que es adicto a todo tipo de dulces y que si no consume de estos con frecuencia se pone más loco que vedette en programa de chimentos. Suele tener alucinaciones y es capaz de hacer lo que sea por conseguir dulces, obsesión que suele llevarlo a la muerte o que puede incluir a otros como víctimas. Tiene un ojo birolo de color verde (en algunos capítulos cambia el ojo afectado).

- Sniffles: Es un oso hormiguero color celeste que anda siempre con unas lapiceras en el bolsillo y unos lentes culo de botella enormes. Por lo general se lo ve leyendo un libro sobre matemáticas o ciencia y también es inventor. La mayoría de sus muertes es causada por sus eternas rivales, las hormigas, digamos que éstas no se dejan comer tan fácilmente.

- Pop y Cub: Es un papá oso con su bebé oso. A Pop se lo ve siempre vistiendo una bata, una gorra y fumando pipa, a Cub lo distinguimos por su pañal y su gorrita con hélices y aparecen casi siempre juntos, nunca van a encontrarse con el padre sin el hijo pero sí al hijo sin el padre. Esto se debe a que Pop es una figura paterna negligente, que le pone poca atención a su hijo y que suele causarle muertes accidentales, que se hacen peores cuando trata de corregirlos. Cub también suele morir por curioso, como lo es todo pendejo, pero Pop muere en contadas ocasiones.

- Handy: Es un castor naranja que no tiene manos. Lleva sus muñones vendados y se lo ve siempre con un casco de obrero y herramientas. A pesar de no tener manos puede realizar algunas acciones, como manejar y construir o reparar cosas (no pregunten como, no lo sé xD). Sin embargo su discapacidad suele provocar accidentes que desencadenan las muertes de sus compañeros.

- The Mole: Otro de los que me encantan. Un topo ciego de color rosa que va con su bastoncito y sus lentes oscuros. Básicamente a causa de ser ciego y desarrollar actividades que requerirían poder ver para hacerlas bien, termina matando a cuanto inocente ande cerca de su presencia. Se muere pocas veces, generalmente desencadena accidentes.

- Disco Bear: Como dice su nombre, es un oso naranja con un afro que le apasiona bailar y vestirse al estilo de la música disco. Suele intentar levantarse a Giggles y Petunia, pero o la termina cagando o la termina palmando. No aparece demasiado.

- Lifty y Shifty: Son dos mapaches mellizos de color verde, serían completamente idénticos de no ser porque Shifty usa sombrero. Estos muchachitos se dedican a robar lo que sea, siempre tratan de salir ventajosos y estafar a la gente, sin embargo mueren al intentar escapar de sus atracos. Son capaces de traicionarse con tal de salir ilesos, pero terminan muriendo ambos de todos modos.

- Mime: Es un ciervo morado que tiene la apariencia de un mimo y, como tal, no habla, por lo que a veces no puede avisar a nadie de que tiene un problema o que otro se accidentó. También puede hacer malabares y cualquier otro truco circense y suele aparecer utilizando todo tipo de objetos invisibles. No aparece tanto como otros personajes.

- Russell: Es una nutria pirata color turquesa, lleva un sombrero pirata, remera con rayas horizontales rojas y blancas, un garfio en la mano derecha y dos patas de palo. Como todo pirata una de sus expresiones más frecuentes es "¡Yarrrrr!". No aparece demasiado pero casi siempre sus muertes tienen que ver con actividades marítimas.

- Cro-Marmot: Es una marmota cavernícola congelada (bastante flashero <.<) que nunca se lo ve salir del bloque de hielo. La cuestión es que realiza cualquier tipo de actividad sin dramas (no se lo ve hacerlas así que no sé como hace xD), como tirar bolas de nieve, andar en monociclo o manejar un camión de helados. No lo ví morir nunca, el bloque de hielo lo protege, pero sí lo ví ser causante de muertes de otros personajes.

- Splendid:
Es una ardilla voladora (de esas que pueden planear de árbol en árbol) de color celeste. Anda todo el día con un antifaz rojo debido a que es un superhéroe. Sus poderes son al estilo Superman, volar, superfuerza, disparar rayos láser con los ojos y retroceder el tiempo volando alrededor del planeta en sentido contrario. Lo único que lo diferencia de Superman es que en su intento de salvar personas…las termina matando accidentalmente. Justamente por esto y por sus poderes, muere muy poco (diría que nunca pero no recuerdo).

Y bueno…hasta acá llega la nota, espero no haberlos embolado y que se rían un poco con estos bichitos. Al ser capítulos cortos te los fumás como nada. Les dejo un par de videos como para que vean. Si quieren más videos o imágenes pueden pasarse por el sitio oficial: http://htf.atom.com/ ahí tienen de todo en relación con estos tipejos, también hay otros trabajos de los mismos autores creo. Acá los videos:

Uno de The Mole, un capo el cieguito.


Mi favorito de Pop y Cub:



Dos de Flippy:





Y por ultimo uno para ambientar el mes…un especial de navidad :P



Eso es la muestra gratis, si quieren más en Youtube o en la página oficial hay más :P

Saludos y será hasta la próxima.


El Hippie Cósmico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!