miércoles, 15 de julio de 2009

Recomendación de anime: Kurokami

La puta madre…¡¡¡un clon!!!

Otro anime. Y sí, para su desgracia, soy yo otra vez. Les traigo un anime nuevito nuevito: Kurokami.



¿Y que es esto?:

Bueno…wikipedia en español no tenía datos de Kurokami (cómo será de nuevo xD) así que con mis pobres conocimientos de inglés traduje partes para poner algo de info:

El anime está basado en un manga escrito por Dall-Young Lim e ilustrado por Sung-Woo Park, ambos coreanos. Aún así tiene formato de manga y no de manwha.
El director del anime fue Tsuneo Kobayashi y el estudio Sunrise se encargó de la producción (Sunrise es una subsidiaria de Bandai y entre muchos de sus proyectos encontramos: Escaflowne, Cowboy Bebop, Inu Yasha y Code Geass).
El anime consta de 23 capítulos, comenzó a emitirse el 8 de Enero de 2009 y terminó hace poquito, el 18 de Junio. Sin embargo el manga sigue con su publicación.
Detalle: El manga se llama Black God. Así que si quieren leerlo búsquenlo así. El término Black del título se refiere al nombre de un personaje: Kuro, que significa Black en japonés. De esta derivación es que se le llama también Kurokami.

El anime consta de dos opening. A decir verdad el primero me gustó, el segundo no tanto xD. “Sympathizer” (el primer opening) es interpretado por Minami Kuribayashi, quien, entre varios otros, hizo también la apertura de la serie “Chrno Crusade”.

Como es costumbre, se los dejo:



No había mejor calidad xD

Pelear de a dos siempre es más divertido (Trama)

La historia comienza con un joven (Ibuki Keita) que cree que tiene una especie de maldición que provoca que todo aquel que entable una relación afectiva con él (amistad o noviazgo) muera indefectiblemente. Keita perdió a su madre de muy chico, años después perdió a su mejor amigo y, como último acontecimiento, también se murió una compañera de su colegio (digamos que tenía bastante sal el chabón)…así que se basa en eso para argumentar su posición.
Las vueltas de la vida lo llevan a conocer a Kuro. Una flaca que aparece con aspecto de vagabunda, cagada de hambre y con un perrito que la sigue a todas partes (Puni-Puni). Ella le explica que hay un sistema que rige el mundo de los humanos, el sistema Doppleliner. Según esto, hay 3 personas iguales en todo el mundo, cada uno con un porcentaje de suerte: 50%, 30% y 20%. Cuando se encuentran, el doble que tenga menos porcentaje morirá por enfermedad o accidente, y el doble con mayor porcentaje absorberá el de aquellos que mueren. El que quede vivo absorberá toda la cuota de suerte de los muertos y se convertirá en Raíz Maestra.

Esta “cuota de suerte” sólo se nombra así al principio, luego se traduce como “Tera”, que es, básicamente, energía vital. Así como existe el Tera, también están los Mototsumitamas (parece un nombre complicado pero te acostumbras xD) que son los encargados de regular el equilibrio del mismo. Los Mototsumitamas tienen aspecto de persona y son excelentes peleadores, pueden entrar en batalla ellos solos, pero en realidad su potencial se explota al máximo cuando tienen un contratista. ¿Y que mierda es eso? Fácil: Un Mototsumitama puede hacer un contrato con un humano intercambiando sus corazones, por lo tanto el humano sería el contratista. Una vez formado el contrato pueden Sincronizarse. Mediante la sincronía, el poder de ataque y de Tera del Mototsumitama aumenta, ya que el contratista comparte su Tera con él. Además de un aumento considerable en el ataque y técnicas de combate, otro beneficio es el de poder realizar “Excesos”, o sea, un poder loco exclusivo de cada Mototsumitama.

Esto es, aunque explicada básicamente, la terminología que se utiliza en la serie. Como toda historia, nunca te largan todo de un saque, así que sean pacientes con respecto a los avances en la información.

Detalle al margen

Un día que estaba hablando con Cataqclismo caímos en la cuenta de que había algo que se parecía en 3 series que estábamos viendo. Las series a las que referimos son D.Gray-Man, Soul Eater y Kurokami. Las similitudes:

- En D.Gray-Man los Exorcistas utilizan Armas que tienen un poder único, la inocencia. Se forma una relación de exocirsta/arma.
- En Soul Eater los Técnicos utilizan Armas también (aunque éstas son personas) y su facultad es la de transformarse en X cosa. La relación es de técnico/arma.
- En Kurokami se hace un contrato entre humano y Mototsumitama, éste último sería el arma, cuyo poder único es el Exceso. La relación es de contratista/mototsumitama.

Como ven esto no es más que un mero detalle, las tramas son completamente distintas y ni hablar de los personajes. El sentido de esto es poner en manifiesto los parecidos, no acusar a ninguno de repetir cosas ni de plagio ni nada por el estilo. Simplemente me pareció curioso como tienen cierto parentesco con esta relación de arma/user, casi podríamos decir que son una especie de primos lejanos xD. Era para resaltar eso nada más.

A los bifes

Obviamente que las peleas ocupan una parte importante en esta serie, ya que con todo el kilombo que expliqué arriba sería muy pelotudo si se dedicaran a jugar Scrabble.
La animación de las peleas es muy buena (la tecnología está de su lado) pero hay algunas peleas que duran demasiado poco y otras que ni siquiera entrarían en la categoría de “pelea”, ya que se dan dos golpes y cortan con algo parecido a: “Ya verás la próxima” ó “Nos veremos de nuevo”. Por suerte estos casos no se repiten demasiado.



Algo que me parece que le faltó es sangre. No digo que se peguen unas piñas y vomiten tripas, tampoco exageremos. A lo que voy es que vemos como se dan matraca con toda la furia, se pegan golpes saladísimos y hacen poderes volados, pero al momento de morir no vemos mucha sangre, incluso algunas muertes quedan estúpidas; y es una lástima ya que algunas peleas están muy buenas.

No se sorprendan si se encuentran con clichés como: El protagonista que es más débil que los demás ó el protagonista que parece estar derrotado pero al final logra salvarse el culo. Éstas cosas están en todos los animes, sobre todo en los protagonistas, además tiene sentido; ya que si el protagonista de entrada fuera el más groso y no le pusieran palos en las ruedas, la serie sería un embole xD El desafío de cada serie es tomar esto (que es como una regla) y hacerlo interesante y original.

Otra cuestión repetida es el tema del amor. Cuando tenemos como protagonistas a un hombre y una mujer es prácticamente cantado que se enamoran, o por lo menos uno se enamora del otro. No importa que sean de mundos diferentes, ella podría ser de un planeta extraño y tener cuatro tentáculos saliéndole de la nariz que él estaría perdidamente enamorado. O él podría ser mitad hombre y mitad estrella de mar pero ella no podría dejar de amarlo.
Creo que está de más decir que lo último fue un chiste xD (aclaro por las dudas, a ver si todavía se piensan que pasa eso en la serie y tiran todo a la mierda). En Kurokami vemos, con el correr de los capítulos, que se va formando un vínculo que va más allá de la mera sincronía o amistad. Pero por fortuna para aquellos que no les gustan las cursilerias, el amor nunca se pone como eje central en la serie, esto se debe a que los protagonistas tienen la vista fija en la meta y no tienen tiempo para distraerse porque se les viene la noche.
Es decir, podemos intuir que alguno siente algo por el otro, pero recién cuando estemos llegando a los capítulos finales podremos confirmar si nuestros presupuestos eran ciertos o no.

De los 23 capítulos no hay ninguno de relleno, es decir, hay algunos más entretenidos que otros o con más peleas o más informativos, pero ninguno está completamente al pedo y una muy buena facultad de todos los capítulos en general es que son llevaderos y se pasan muy rápido, por más de que se la pasen hablando.

Otra cosa bastante buena es que la orientación de la trama, o los objetivos de algún personaje van hacia una dirección, pero luego (por X motivos) va cambiando.
No voy a spoilear nada pero tengan en cuenta esto: No confíen en nada de lo que la serie parece aparentar.

En resumen: es una serie buena y entretenida. Tiene una historia interesante, un punto en contra es que no tiene personajes con personalidad tan desarrollada ni muy profundos, pero me gustaron los vuelcos que va dando la historia.

Hasta la próxima.

El Hippie Cósmico

1 comentario:

  1. Amh.... me dio ganas de ver algo con mucho seso volando.
    Y las peleas en que terminan? Besos, canciones y ositos cariñositos? Dejenme de joder!

    Pero sigo su consejo:
    "No confíen en nada de lo que la serie parece aparentar."

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!