viernes, 15 de julio de 2011

Ga-Rei


Hablando de todo un poco, hace bastante que no leía ni recomendaba manga. Así que después de navegar lo suficiente, encontré en los anales de las databases virtuales de manga una serie que pudo hacerse su lugar en mi interés, aunque algo detonado. Damas y caballeros, les presento a Ga-Rei!

Esos Bolazos que dice Wikipedia

Ga-rei (喰霊?) es un manga de acción sobrenatural de Hajime Segawa. Se ha serializado por Kadokawa Shoten en la revista mensual Shōnen Ace y Tankōbon recogidas en doce(12) volúmenes. Se tiene una serie de anime que tienen lugar antes de la manga, Ga-Rei: Zero, empezo a emitirse el 5 de octubre de 2008 y actúa como una precuela de Ga-rei, en ella se mencionan a los miembros de la Agencia, incluido la joven Kagura y Yomi.

La historia se basa en la vida de un joven llamado Kensuke Nimura que es un chico común y corriente salvo que tiene la habilidad de ver espíritus. Esta capacidad en lugar de ayudarlo lo mete en varios aprietos y es tal su mala suerte que, siempre que tiene una cita, algún espíritu lo distrae de su tarea de conquistar a la chica y esta, al final, lo ve como un ser raro y mejor se aparta hasta que un día se encuentra a Kagura Tsuchimiya cuando le estaban persiguiendo unos espíritus; esta accidentalmente lo atropella con su motocicleta y en el alboroto este accidentalmente la besa. Esta decide ayudar al pobre chico que atropelló y, para sorpresa de este, la chica puede ver también al espíritu y no solo eso sino que pelea contra él y con algo de ayuda de Kensuke logran derrotarlos.El chico algo agobiado se va a su casa. Al día siguiente, se entera de que hay una chica nueva que ha sido transferida a su clase y esta chica resulta ser Kagura; luego esta le revela que es una agente de una agencia gubernamental que defiende la población contra enemigos sobrenaturales. También le cuenta que ella posee a Ga-rei, una bestia espiritual con la que mata a estos espíritus malignos. Kensuke, gracias a la atracción que siente hacia Kagura y por el deseo de protegerla, le obliga a permitir unirse a la agencia y formar parte de la batalla entre los miembros de la agencia y los espíritus malignos.

Obviamente, tiene un anime. Ga-rei zero 喰霊-- (Japanese) es la precuela del manga. En ella se cuenta que el Ministerio japonés de Defensa tiene un grupo anti-paranormal de fuerzas especiales llamado Agencia de Prevención de Desastres Sobrenaturales. Ellos son los responsables de proteger el suelo japonés y su gente de eventos paranormales y sobrenaturales. Sin embargo, las cosas no van tan bien en una de sus misiones, lo que conduce a la intervención del Ministerio de la ENVIROMENT Supernatural Desastres Contramedidas División después de la SDPA ha sufrido un gran número de víctimas de la lucha demonios.



Un poquito de todo

Yendo a la parte que me gusta, o a la parte que nosotros realmente escribimos: el manga en sí y qué tiene de bueno y que tiene de malo.

Primero, una nota aclarando que no solamente no estamos en contra del fanservice, sino que nos parece copado… en cierta y respectiva medida. Lo digo por repetidos comentarios que nos han llegado, y al parecer no somos claros en este asunto; con esto abro el análisis de este manga. Este manga es el ejemplo perfecto de porqué el fanservice tiene que tener una medida copada, al igual que el gore; en exceso, se transforma en algo grotesco.

Ga-Rei, como buena serie de exorcistas, tiene un alto porcentaje de la serie basada en el Shonen y, como la tradicionalidad japonesa marca, en el entendimiento entre espíritus y humanos. Sin embargo, el mambo cambia cuando ponés pendejos a hacer de exorcistas... especialmente si los protagonistas son "el chico normal de secundaria”, que de normal tiene lo que yo tengo de pelado, y a la “chica que no quiere que la relación con NADIE pase de una amistad”. Poné a esos dos en un ring de pelea contra lo que sea, y el resultado siempre va a ser bueno.

A veces creo (y acá me inflo el ego) que debería linkear las notas, porque si bien son más las veces que me equivoco, en algunas cosas le pego de lleno; como por ejemplo, en la fórmula Bersekeate y aprendé un nuevo poder. No es por hacerse el autobombo, pero en esa nota está bastante explicado el proceso básico por el que se mueve la línea argumental de este manga.

Para los vagos que no quieran leer; el manga se basa en episodios separados de casos supuestamente aislados, que llevan en común un hilo conductor en el que desemboca una conclusión, también común. A lo largo de esos encuentros van descubriendo muchísimas cosas (de la historia, de ellos mismos, de sus sentimientos, de su razón de vivir, de porqué se les quemaron los ravioles, etc.), hasta que todo desemboca en un (perdonarán el término) tronchudo combate final en el que se juega a todo o nada.

Obviamente, y como en todo juego de azar, la casa siempre gana.

Respecto a los personajes y los poderes; tengo que admitir que, a pesar de ser una especie de rosario de clichés, se los sabe utilizar bien, desde los japoneses tradicionalistas que exorcizan usando sellos hasta los arquetipos de personalidad (rebuscado, honesto, malo malo malo, bueno pelotudo, etc.). El dibujo es un punto MUY a favor de esta serie que tiene más de un as bajo la manga.



Al fin y al cabo

El mayor problema de este manga es el melodrama sentimentaloide que hay de fondo. Si podés digerir eso, algunas panty-shots y algunas peleas mediocres, este manga te va a parecer de lo más genial!

Fuera de todo eso, es un buen shonen con excelentes escenas de pelea y muy buenos adversarios. Y, de por sí, la trama lineal de los personajes (no de la historia en sí; de los personajes) es bastante copada. Le doy el Frikilogía Seal of Approval y los dejo tranquis!

Y por cierto, si alguno vio el anime (yuri) y puede, comente, así el cronista no se queda con la duda de saber que tan bueno/malo es. Un abrazo =)

Cataqclismo

1 comentario:

  1. A mi me encanto ga-rei zero,el manga no he tenido oportunidad de leerlo;pero el anime aunque corto me pareció una buena precuela,eso si...por el final que tiene te deja con ganas de querer saber más,ya que el final de este mismo viene siendo la entrada al manga de ga-rei,eso si...si que hay fanservice,aunque a mí gusto,digerible :)

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!