viernes, 15 de julio de 2011

Kuroshitsuji II

It’s like a fanfic, only written by actual writers! – Yu~Gi~Oh! The Abridged Cancelled Series

Hay pocas ocasiones en las cuales me encuentre con engendros mutantes. Esta serie me atacó por sorpresa. Sabía que iba a salir una segunda temporada. Sabía que había grandes posibilidades de la caguen…

No me esperé que la cagasen tanto…

Kuroshitsuji 2 (por no decir Segunda Temporada), no es más que el sueño de todas las fangirls y escritores de fanfics llevado a la gran pantalla.

En las manos de FUNimation, esta segunda temporada vio la luz entre julio y septiembre del año 2010.

Si desean más información sobre la serie, recomiendo revisitar mi antigua nota de la primera temporada de Kuroshitsuji.

De qué va?

Cuenta la historia de Alois Trancy y su mayordomo demonio Claude Faustus. En un principio, da la impresión de que esta serie no va a tener nada de relación con el antiguo Kuroshitsuji.

Sin embargo fue ahí dónde vino el primer mal sabor de boca. Ya que todo lo que rescataba del final de la temporada pasada es pisoteado por los guionistas terminando en un Ciel desmemoriado y varios personajes que consideraba muertos reaparecen. Lo cual es un EPIC FAIL, teniendo en cuenta que a estos personajes les dieron muertes específicas a favor de mantener una trama dramática sin rayar en lo estúpido.

A nivel trama, todo viene por el lado de: VENGANZA CONTRA SEBASTIAN!

Pero como suele suceder, cae un Plot Twist y termina siendo algo cómo: TODO EL MUNDO QUIERE A CIEL! (en algunos casos, se lo quieren comer).

Básicamente? Es un relleno que no está bien logrado y que solamente existe por y para el factor $$$$$

Impresiones?

Alois es lo que las fans de la serie denominaron una “whore”. Tanto en estética y en actitud, es un personaje traumado que recurre a si sexualidad para alcanzar sus objetivos. Su actitud es la de un psicópata retorcido, pero al mismo tiempo es un nene llorón que solo quiere atención.

Al mismo tiempo tenemos a Claude, quién intenta ser el mayordomo perfecto que sabemos Sebastian es. Sin embargo, hay guiños y episodio tras episodio notamos que su actitud no es la que corresponde para un mayordomo (al menos, no para el estereotipo que presenta la serie).

Los otros miembros de la mansión Trancy, aparentan ser un relleno violento. Aunque en realidad solo hay una que tiene historia, y los otros no tienen nada de remarcable salvo su tendencia a morir.

No hubo personajes que pueda decir dejaron una impresión en mí. Más que nada, no sentía nada salvo una vaga sensación de molestia a verles las caras a personajes tan vacíos.

Incluso las motivaciones de Alois parecen vacías. Su personalidad muestra que el mundo se puede prender fuego y no le calienta. En cambio, se le ve que le importa su “hermano menor” lo suficiente como para querer venganza. Y esto viniendo del mismo sujeto que le saca un ojo a la mucama en el primer capítulo…

Algo destacable?

La música.

Tiene un opening que honestamente es pegadizo y tiene un ending que suena demasiado a una balada latina. Al principio me resultó chistoso, pero eventualmente uno le puede encontrar gustito. Cabe destacar que el Opening es la canción “SHIVER” de la banda “the Gazzette”.

Openings:

Endings:


Entonces… Vale la pena?

Como serie para pasar el tiempo, vale la pena.

No aporta nada a la serie, no es nada que sea remarcable. Algunos pueden amar a los personajes, otros pueden detestarles. En lo personal, las canciones fueron lo único que realmente me gustó.

Y sólo para que vean mi indignación; vean el final fanfic que le dieron a esta temporada.

Ciel se hace demonio…

Es decir que le escupieron en la cara del épico final de la temporada pasada. Esto, fue lo que me hizo gritar al ver el final.

No tengo nada más para decir, creo que saben que es lo que pienso.

Remy Eclair

2 comentarios:

  1. Para mí este fue un final poco menos que decepcionante. Esta temporada no llegó a atraparme y la miré aun conociendo lo que me esperaba, pero no creí que mi impresión llegase a ser TAN mala. ME DEJÓ UN PÉSIMO SABOR DE BOCA Y UN ARREPENTIMIENTO DE MIRARLA. No sé qué pasó por la mente de los creadores cuando hicieron esto, aparte del signo $. Realmente como tú dices, este es un final de cuarta, porque no hay menos. Sebastian quedó muy mal parado aquí y aunque algunas fangirls sean propensas a gustarle el "yaoi" y que Ciel viviera y estuviera con Sebas (¡eso no tenía futuro, debía acabar en presente antes de que se marchitase como las flores!) deberían pensar la poca cabeza que tiene esto. Es decir, Todos se la tomaron con Sebastian sin motivo alguno, todo acabó más que frío (hasta el primer final era más humano, ese futuro que querían algunas fangirls se marchitará como las flores)

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!