sábado, 16 de julio de 2011

X-Men: First Class

Tananananana NA-NA

Dirigida por Matthew Vaughn (Stardust), con las actuaciones de Michael Fassbender (Inglorious Bastards), Jason McAvoy (Narnia: El león, la bruja y el ropero) y Kevin Bacon (Flatliners) entre otros. Esta película, es sin duda la mejor de X-men hasta la fecha.

Originalmente, esta película no se iba a tratar del origen de los X-men. Sino que iba a ser un Spin-off con los X-men de chicos. Menos mal que eso no llegó a ser, porque probablemente habríamos terminado con otra película del tipo vomitiva.

Tiene plot, tiene una muy buena dirección y tiene actuaciones sublimes.

Pero eso no es todo lo que esta película tiene.

Let me tell you more.

¿Lo Bueno?

Actuaciones creíbles, momentos dolorosos y momentos felices. Toda una suma de matices que sin duda hacen esta película la mejor de toda la saga.

No hay un exceso de efectos especiales. A diferencia de otras de la saga (como ser la innombrable Wolverine Origins), no hay un abuso y hay escenas de acción que son inusualmente fluidas para lo que sale últimamente en el cine.

Kevin Bacon hace de un Villano muy a la James Bond. Desde el vamos tiene un Yate que tiene un submarino escondido. Y ese submarino, viene con todo y bar. Por no decir que todo el interior es de color blanco >.>

Musicalmente, puedo decir que tiene las dosis de drama y épica necesarios como para funcionar. Henry Jackma, quién es el compositor, logró un muy buen trabajo compaginando la mayor cantidad de emociones posibles a su obra. Y hay ocasiones en las que me recuerdan muy puntualmente a la banda sonora de The Dark Knight.

¿Lo malo?

Errores boludos que no puedes evitar pegarte la cabeza contra la mesa.

Primero que nada, el tema de fechas y parámetros temporales. Esta película se supone que toma lugar en los años 60. Sin embargo, se hacen referencia a detalles de la década del 70.

Los personajes fueron, lamentablemente Americanizados. Moira y Banshee particularmente, pasaron a ser americanos en lugar de ser escocesa e irlandés. El personaje de Angel sufre del mismo problema. Pasa a ser Latina en lugar de ser una mujer de rasgos afroamericanos.

FAIL DE LUGAR! Aparentemente, los americanos consideran que HAY MONTAÑAS en VILLA GESSEL! Tengo entendido que el problema pasa porque al guionista no le gustaba la pronunciación de Bariloche. Pero igual, es un fail muy estúpido.

Y se supone que Cuba es una Isla vacía y sin puerto >.>

Otro detalle que particularmente me molesto, fue como todo el mundo salvo Magneto tratan a Mystique como una leprosa. Tanto Charles como Beast se mandaron muchos fails a lo largo de esta película al directamente maltratarla. De hecho, aquí entra el famoso grito de simbolismo. Porque hubo una época (e incluso hoy en día se habla de lo mismo) que los mutantes no eran más que una analogía a la homosexualidad. Así que la dichosa frase de: Mutante y orgullosa. Puede tomarse por ese lado. (Aunque también se dice que es una clara referencia a las Panteras Negras de los 70… si mal no me equivoco)

Y antes de que me olvide… The Black Dude Dies First.

¿Algo divertido?

Mega Ultra Cameo de Wolverine!

Así es. Resulta ser que por ley, en Estados Unidos solamente se puede decir “Fuck” una sola vez en una película PG-13. Es por eso, que el uso de esta palabra se la llevó Wolverine en su cameo. Fue esencialmente un Win, y fue muy gracioso.

¿Errores?

Se le pueden decir errores como se le pueden decir FACEPALMS!

En realidad, hay una gran cantidad de agujeros temporales dentro de la propia saga. Esta película fue hecha especialmente con la intención de respetar a las otras en la saga. Sin embargo, eso no funciona por detalles mínimos que son confusos.

Al final de esta película, Erik y Charles ya quedan de enemigos. Sin embargo, en la tercera de X-men, los vemos de viejitos y amigos yendo a ver a Jean Grey. También tenemos la contradicción del personaje de Emma Frost, quién aparece en Wolverine Origins como una nena de 12 años como mucho, y acá es una perra de 20/30 años (Y digo perra, porque se la pasa en ropa interior).

Otra cosa es el hecho de que según lo que sabemos de las otras películas, fue Erik quién ayuda a Charles a crear a Cerebro. En cambio en esta película, Cerebro ya existía y era un invento de la CIA. Otra cosa es el detalle de la creación del casco de Magneto. Ya que supuestamente era una cosa de la cual el Profesor no tenía idea de que existía en la Primera película. Y acá nos enteramos que es un invento de los Rusos (?).

¿Repercusiones?

Las chicas adoran esta película. Lo digo en serio.

Aparentemente el Bromance (Relación de amistad que tienen dos hombres que equivalen a ser la pareja heterosexual) que tienen Erik y Charles generaron tanta repercusión que la gente del mundo no puede evitar ver esta película y decir una cosa u otra.

De hecho, cuando se llega al punto en el que Charles le da un beso a Moira, según testimoniales, una chica gritó en el cine: CLARO! LO HACES PARA DEMOSTRAR QUE NO SOS HOMOSEXUAL. WTH?! (Textual sacado de Deviant art)

Otro motivo que alimenta a este hecho, es que Michael Fassbender y James McAvoy (Magneto y Xavier respectivamente), lanzaron chiste del estilo de que: “Iban a volar por el mundo creando una lluvia de amor” (?????) Y eso llevó a videos Flash muy Cracktastic.

Tampoco ayuda que cuando les hacen preguntas ridículas al respecto la liman. Cómo ser una entrevista que le hicieron a McAvoy… Que va más o menos así.

-Tengo una pregunta para hacerte que probablemente siempre te la hacen.
-¿Cuantas veces he tenido sexo con Fassbender?
-Exactamente
-4 veces
-¿Y cómo es?
-Es un egoísta, yo tengo que encargarme de mi mismo.
-¿Pero, no es cariñoso? ¿No te hace mimitos?
-Nah. Es muy tosco.

O.o

Supongo que uno puede entender por qué las fanáticas se ponen como se ponen. Y cabe destacar que la escena de la playa es la conocida como: El Divorcio.

No miento, es un divorcio. Vi la película con una psicóloga a un lado y no paraba de decir que era la analogía a una relación homosexual atravesando una crisis.

Y es así como se terminan con Fanarts de este estilo para calmar a las Fangirls de Internet.

Y Bueno… Supongo que no queda mucho más para decir al respecto.

Película altamente recomendada para aquellos que quieran redimir a los X-men. O incluso, si no eres fanático, vas a pasar un buen momento. Esta película está tan bien llevada que ni siquiera se siente pesada.

Aunque debo decir que el final me hizo reír de lo ridículo que se veía Fassbender con el traje de Magneto (Por acá sostienen teorías que le pifiaron al talle).

GO WATCH IT!

Remy Eclair

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!