jueves, 16 de junio de 2011

Parvulario / Junio


Lo que se busca y lo que no, lo que se quiere saber y lo que se quiere ignorar! Copypaste violento de la web!

Yu-Gi-Oh! Establece Record Guinness con 25,1000 Millones de cartas vendidas

El fabricante del juego de Konami anunció el martes que el Guinness World Records ha reconocido a Yu-Gi-Oh! como el juego de cartas más vendido hasta la fecha con más de 25,175,567,833 de tarjetas vendidas al 31 de marzo de 2011. La franquicia de tarjetas batió su propio récord de tarjetas 22,587,728,173, ambientada en 2009 (el 10 º aniversario de la franquicia de la tarjetas).

Kazuki Takahashi dibujo el manga original de 1996 a 2004, y dio lugar a una franquicia de anime en curso, además de las tarjetas. El primer juego de cartas enviadas en 1999 y se extendió a más de 45 países en Norte América, Europa y otros lugares. Konami ha aplicado por primera vez para el record en 2006, cuando “sólo” 15,8 mil millones de tarjetas se habían vendido.

En Japón, la nueva serie de anime Yu-Gi-Oh! Zexal se estrenó en abril, y Konami lanzó el acompañamiento de juegos de cartas oficales oficiales en marzo, Asimismo, los planes para extender la serie de tarjetas nuevas en todo el mundo.

Vino de Lujo de NGE

Si eres otaku de clase que gusta del licor y lo tuyo no es emborracharte en cualquier cantina barata, han llegado desde las tiendas Animate en Japón, una edición muy especial de un vino espumante proveniente desde Francia.

Estos vienen con grabados en las botellas de la franquicia de Neon Genesis Evangelion, mismos que estaran disponible de forma limitada en 3 modelos: EVA01 Brut, EVA00 Sec (Rei Ayanami) y EVA02 Demi Sec (Azuka). De estas botellas solo se fabricaron 333 con un costo al mercado de 50,000 yens (Aprox. 630 USD).

Cada botella tiene una capacidad de 750ml y vienen con 12.5 grados de alcohol.

App para Android para transformar tu celular en Control de TV con las voces de Seiyuus de K-ON!

Toshiba Japón a lanzado un producto bastante interesante, este es una aplicación de software para las plataformas Android que nos permite usar el smartphone como control remoto para ciertas Televisiones.

Lo curioso de esta aplicación es que contiene voces de Seiyuus de animes pre-grabadas, siendo la mayoría de estas voces parte del elenco del anime de K-ON!. La aplicación es gratis y pesa 20MB con los archivos de voz de estos actores de voz, ya esta disponible en la android market.

Seiyuus participando:

  • Maaya Uchida (Miyake, Seikon no Qwaser, Akiba’s Trip, Ookami san, Kami no mi zo shiru sekai, …)
  • Satomi Sato (K-on!!, Mayoi Neko Overrun!, Ookami-san, Ore no Imouto, Dragon Ball Z, Yumeiro Patissiere, To Aru no Kagaku no Railgun, …)
  • Ayana Taketatsu (K-on!!, KissXsis, Yumeiro Patissiere, Baka to Test, MM!, Highschool of the Dead, Ore no Imouto, Wold God Only knows, …)
  • Aki Toyosaki (K-on!!, Hanasaku Iroha, Mitsudomoe, Ano Hana, Softtenni, Ichiban Ushiro no Daimaou, Hyakka Ryouran Samurai Girls, Maid Sama, …)
  • Yoko Hikasa (K-on!!, Toradora, Ikki Tousen, Sora no Otoshimono, Chu-Bra!!, WORKING, Seitokai Yakuindomo, Moshidora, Kore wa Zombie desu ka, …)
  • Madoka Yonezawa (K-on!!, Ladies vs Butlers,Strike Witches, Maid Sama!, Ah! My Goddess, Pokemon Diamond & Pearl, Gin Tama, …)

En la pagina web se pueden ver los demos de esta aplicación para los que no tengan acceso a un teléfono de esta marca.

Revelado 1er video promocional del anime “Usagi Drop”

El sitio web de Kanta Kamei a publicado el primer vídeo promocional de la adaptación al anime de “Usagi Drop“, mismo que es realizado por el estudio de animación Production I.G.

La historia nos narra como Daikichi (Hiroshi Tsuchida) un soltero de 30 años se encuentra en el funeral de su abuelo a una pequeña niña en el jardín del difunto. Pronto descubre que esta niña de 6 años llamada Rin es la hija ilegitima de su abuelo, por lo cual Daikichi termina llevándosela ya que ningún otro familiar suyo esta dispuesto a aceptar tal responsabilidad.

El anime se comenzara a transmitir en Japón el próximo 8 de Julio de este 2011

Nuevo Teaser de “Higurashi no Naku Koro ni Kira”

Ya han lanzado un nuevo teaser para “Higurashi no Naku Koro ni Kira” siendo el segundo disponible actualmente de estas OVAs, que son una conmemoración del 10° aniversario de la saga Higurashi.

Fecha de salida de las OVAs:

  • OVA 1 – Julio 21 2011
  • OVA 2 – Septiembre 22 2011
  • OVA 3 – Noviembre 23 2011
  • OVA 4 – Enero 2012

Kami Nomi zo Shiru Sekai tendrá OVA

La revista Weekly Shonen Sunday a confirmado que el volumen numero 14 del manga de Kami no Mizo Shiru Sekai por el mangaka Tamiki Wakaki, vendrá en un paquete con un OVA. Este paquete saldrá a la venta el próximo 16 de Septiembre de este 2011.

Actualmente el manga cuenta con 2 temporadas adaptadas al anime durante el pasado 2010 y este 2011. Se espera también una edición limitada del volumen 10 del manga con otro OVA prologo de la serie, mismo que saldrá a finales de Septiembre.

Doctorado en Anime y Manga impartido en Universidad de Japón

La Universidad de Kyoto Seika esta ofreciendo una nueva carrera posgrado a nivel de Doctorado, y esta es la del estudio del Anime y Manga. La carrera es el estudiar estos dos elementos que actualmente son parte esencial de la cultura japonesa contemporánea.

Y al contrario de lo que se puede imaginar, la carrera no es un juego y tiene al final muchas vertientes en el terreno practico profesional: desde el investigar el impacto cultural y/o social que tienen el manga y anime en Japón; Hasta el poder terminar siendo un Productor de animes o Editor de mangas.

Según su sitio web el estudiante puede terminar en:

Los estudiantes aquí tienen una amplia gama de oportunidades para trabajar en proyectos profesionales, incluida la formulación de las revistas de relaciones públicas para empresas privadas y los gobiernos locales, trabajar como asistentes de los artistas de manga, y mostrar el trabajo de estos en las exposiciones internacionales.

La Facultad de Manga es el mejor entorno posible para el fomento de los jóvenes artistas y productores capaces de promover el desarrollo de la próxima generación de la cultura manga.

Los profesores son profesionales de la industria desde Productores, Encargados de editoriales, Mangakas, Comunicologos entre otros.

Si esta carrera es tu sueño y no vives en Japón no te desanimes, ya que la universidad esta comenzando a aceptar a estudiantes extranjeros. El próximo año se esperan a 4 estudiantes nuevos del extranjero que están por cursar este posgrado.

Se estrenan PVs de Sora no otoshimono, Kore wa zombie desu ka?, Itsuka Tenma no Kuro-Usagi, y Blood-c

Y si… ustedes saben que solamente ponemos estas noticias por las imágenes y por atraer gente >_>

El sitio web de Kadokawa transmitio un segundo conjunto de vídeos promocionales siendo un total de 183 segundos para “Zombie Tenma no Otoshimono”el video promocional de Gekijō-ban, en el cual se incluyen adelantos de la pelicula de Sora no otoshimono:Tokei-jikake no Angeloid, la segunda temporada de kore wa zombie desu ka? y el anime de Itsuka Tenma no Kuro-Usagi.

La película de Sora no otoshimono sirve como una continuación a las dos primeras temporadas que adapta el manga de Suu Minazuki del mismo nombre Director Hisashi Saito, supervisor de guin Yuuko Kakihara y diseñador de personajes Yoshihiro Watanabe vuelven de la versión televisiva al trabajo en la película. La película, que introducirá un nuevo personaje Angeloid, se estrenará en Japón el 25 de junio.

La segunda temporada de kore wa zombie desu ka? es la continuación del primer anime de enero a marzo basándose en la serie de novelas ligeras de Shinichi Kimura.

Tsuka Tenma no Kuro-Usagi es una serie de fantasia escolar basandose en las novelas ligeras Itsuka Takaya tendra una adaptacion al anime este mes de julio así como un anime DVD incluido con el noveno volumen de la novela este diciembre.

Además, la página oficial de Production IG y el proyecto de CLAMP, “Blood-c” estreno un vídeo promocional completo. El anime se estrenara este mes de Julio de este 2011.

Recortarán salario de funcionarios públicos para financiar reconstrucción del terremoto en Japón

El gabinete el primer ministro Naoto Kan estan realizando un nuevo plan de presupuesto donde los funcionarios publicos resduscan su salarios para ayudar a la reconstrucción de las sonas afectadas por el terremoto y tsunami de Tohoku del pasado 11 de Marzo de este año.

El nuevo plan de presupuesto consistiria en cortar en un 30% el salario del jefe de gobierno; un 20% el de los ministros y parlamentarios y el 10% a los funcionarios de dependencias públicas.

En caso de que el parlamento japones lo apruebe serian 21 mil millones de yenes anuales los recolectados, e involucrará a unas 543 mil empleados públicos.

En caso de aprobarse, el recorte de salarios de los funcionarios se seguiría aplicando hasta marzo del 2014.

Sin duda un gran ejemplo para la política de todo el mundo, y la cultura basada en la solidaridad que tiene la sociedad japonesa

Y eso es todo por este mes! Nos vemos el próximo con un laburo de verdad y no esta porquería!

Cataqclismo

Como siempre, Gracias a la gente de ChikiIOtaku por salvarnos las papas =D

1 comentario:

  1. Doctorado en Anime y Manga impartido en Universidad de Japón??????
    el mundo se fue a la mierda!!!
    -.-UU

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!