miércoles, 15 de junio de 2011

Kaichou wa Maid-Sama!


O en criollo, el ataque de la mucama >.>


Últimamente, hay muy pocos manga shojo que no me den ganas de arrancarme los ojos o sacar volando el tomo por la ventana. Si no es por la calidad gráfica, es por el plot barato que ni siquiera es comparable a una telenovela rosa. Pero, siempre hay una que otra joya perdida escondida debajo de las pilas y pilas de basurita.

“La presidenta es una mucama”, ya por el título podría ser tomada como un manga barato con Fanservice que se va al techo y no tiene plot. La verdad es que si bien el plot puede no tener mucho de entretenido, es la interacción entre personajes lo que salva este manga/anime de ser una basura más del montón.

De la autora Hiro Fujiwara, publicado en la revista mensual “LaLa” de la editorial Hakushensha. Cuenta con 12 tomos de manga que todavía se sigue publicando. Y un anime de 26 episodios publicados entre Abril y Septiembre del 2010. La animación estuvo a cargo de J.C. Staff (Nodame Cantabile). Música por Yuki Imoto y compuesta por Touru Motoyama.


Pero qué es lo que realmente vale la pena de esta cosa?

El Plot?


La escuela secundaria Seika, una escuela solo para hombres reconocida por lo desastroso de sus estudiantes y por generalmente ser aterradora para cualquier chica.

Todo esto cambia cuando la política de la escuela es modifica y pasa a ser una escuela mixta. Entra aquí Ayuzawa Misaki, una joven con carácter de mierda que detesta a los hombres y se declara la defensora de los derechos de la mujer.

Obviamente los chicos de este colegio le dan fama de Oni dictator, y ella en lugar de molestarse se dedica a reformar cosa por cosa dentro de esa escuela.

Todo cambia cuando el Idol del colegio (el personaje bonito y hermoso que es re popular, pero que tiende a tener la personalidad de una pared) Takumi Usui, se la cruza cuando ella sacaba la basura del trabajo.

La mina entra en pánico, porque siente su posición como Presidenta del centro de estudiantes en peligro. Y es así como comienza su relación de Tire y afloje con Takumi.

Pero eso es todo?

La relación de estos dos, es lo que hace extremadamente inusual esta serie en comparación a otros Shojo. Por lo general, es siempre un personaje persiguiendo al otro. Sin embargo, Takumi no tiene intenciones de salir o ser pareja de Misaki. Y Misaki tiene una personalidad de mierda producto del abandono del padre cuando era nena, obligándola a su madre, hermano menor, y ella a pagar las deudas que su padre dejó atrás.

Por lo general, Misaki parece detestar a Takumi de todas las formas habidas y por haber. Mientras que el rubio mira con cara de nada esas actitudes.

Y a esta extraña pareja protagonica, se le suma el sequito de gente bizarra con la que conviven. Desde las chicas del bar de Maid, dónde encontraremos al sobrino de la dueña y quién se vista de chica porque le queda bien (y le encanta). Hasta los compañeros de clase de estos personajes, como ser el chico que hace hipnotismo y detesta a las mujeres.

Algo memorable?


Los chistes tienden a ser lo que a uno más se le pega en la cabeza. Y ver la cantidad de cosas que Misaki es capaz de hacer con tal de que nadie se entere que trabaja en un café Maid, es realmente increíble.

Pero el verdadero gustito que tiene esta serie, son el séquito de personajes secundarios que giran en torno a los protagonistas.

El verdadero plot de la serie, es decir cuando las cosas se ponen serias, se ve recién a partir del tomo 11. Todo lo que sucede antes es una suerte de desarrollo de personajes que tiran de tanto en tanto guiños del porvenir.

Es predecible? Lo es, como todo shojo. Sin embargo, no pierde su toque de originalidad.


Pero, vale la pena verlo?

Vale tanto como el grado de embole que uno tenga. No mentiré, no es la saga mejor pensada del mundo. Es entretenida, pero solo para matar el tiempo. Y dentro del universo del shojo, esta serie fue la salvación entre tanto shonen y fanservice dando vuelta.

Bendita sea la comedia!

PS: El opening se te pega como chicle.


Remy Eclair

1 comentario:

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!