miércoles, 15 de junio de 2011

Kare Kano



(Las cosas de él, las cosas de ella.
Qué cosas no?
Chiste malo…)

Cuando Gainax hace algo, tiene dos impactos (Dejando de lado el tercer Impacto >.>). O hacen algo tan bueno que da asco de lo bueno que es. O hacen algo tan malo, que posta que da asco de lo malísimo que es.

KareKano, que de nombre completo es: Kareshi Kanojo no Jijō, es un anime basado en el manga homónimo de Masami Tsuda. Cuenta con 21 Tomos que fueron publicados en la revista Lala de Hakushensha. Cuenta con un anime de 26 episodios, los cuales fueron dirigidos por Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki.

Déjenme contarles sobre la gloria y decaída de esta increíble serie.




Kare Kano, es un shojo que fue adaptado de una manera muy inusual. Ya de entrada cuando Gainax se puso a trabajar en este proyecto, la deliraron bastante.

Cabe destacar que los actores vocales para este anime, fueron todos chicos salidos del secundario sin ningún tipo de conocimiento de Voice Acting. Y es por eso que hay partes en las que el dialogo queda muy WTF. Otro detalle fue el tipo de animación, porque parece que les pintó experimentar con estilos de narrativa, llegando al punto en el cual se manejan con maquetas y foto montajes.

Pero ese no fue el problema.

No…

Resulta ser que durante la producción de este anime, Hideaki Anno decidió hacer énfasis en otros aspectos del manga. La comedia tuvo más protagonismo que el romance, provocando que sacara a la autora de las casillas.

Al leer el manga y ver el anime, puedo decir que comprendo que fue lo que dejó tan caliente a la autora. Si bien, la adaptación es fiel y los primeros 7 tomos son adaptados íntegramente, el manga tiene una visión bastante diferente de la que tiene el anime. La comedia está muy al frente y el romance queda cómo en segundo plano. Lo cual puede ser un desastre, en especial en el tipo de historia que la autora trataba de contar.

Ya dejando eso en claro, vamos a sumergirnos en este universo que es muy cercano al de la vida real.

EL PERRO PERO PERO!!!

La historia gira en torno a Yukino Miyazawa, que para todos los ojos de la sociedad es una estudiante modelo. Pero la verdad es que esta chica es muy narcisista y egoísta. Toda su imagen es un montaje, una máscara para poder caer bien y tener una posición asegurada en la sociedad.

Y su plan de ser reconocida venía bien, hasta que cruzó caminos con Soichiro Arima. Este chico, es incluso más ejemplar que ella. Y por ello, lo detesta de entrada.

Todo venía bien, hasta que ella misma se da cuenta de la basura de persona que es. Es ahí cuando Arima se le declara, porque honestamente el chico le tenía todas las ganas.

Y todo se va a la mierda, cuando él le cae en la casa y la encuentra como realmente es (Es decir, nada delicada y completamente desastrosa).

A partir de este punto, la relación entre los dos comienza a cambiar, pasando de una suerte de chantaje de parte de Arima para que Yukino le ayude en sus cosas, hasta que llegan a ser amigos. Pero Arima le aclara que nunca dejó de gustarle. Y esto pone a Yukino enloquecida, porque le tiene ganas pero esta cagada en las patas, como toda adolescente (adolescente de antes, porque ahora me dan miedo las chiquitas… >.<)

El problema surge después, cuando Arima confiesa ser adoptado, y toda su cara de buen estudiante es su forma de agradecerles a sus padres el cuidar de él. El chico fue víctima de abuso de parte de su familia biológica, y es por ello que puede afrontar las emociones de manera normal.

A esto se le suma el séquito de amigos de Arima y Yukino, gente con la cual comienzan una relación extraña, pasando desde rivalidad hasta amistad sincera. Y cada uno con su mambo personal, lo cual le da una gama infinita de colores al desarrollo de personajes.

Diferencia entre manga y anime?

Desde el comienzo, son dos puntos de vista totalmente distintos. Como dije antes, el anime es una suerte de comedia experimental con tintes románticos. Mientras que el manga es una serie de romance con desarrollo dramático y caracterización muy humana de parte de la autora. Si, son humanos. El desarrollo es totalmente real para lo que es una adolescencia, y teniendo en cuenta los traumas que se tocan y la forma en la que avanza la historia, es un desarrollo simplemente sublime.

La más grande diferencia es el final. Debido a la opinión de la autora, Gainax tuvo que dar un final muy abrupto, y de hecho es un final horrendamente abierto.

El trauma psicológico de Soichiro es resuelto en forma de un sueño de Yukino. Y todos los otros personajes quedan con sus historias colgadas y sin resolución. Eso se nota mucho en la parte dedicada al Tonami. Ya que hasta termina con sus palabras de confusión.

En lo que se refiere al manga, se incursiona más en la familia Arima, se conoce más la relación de la familia de Yukino. Y hasta se ve la parte de drama cuando resurgen los padres biológicos de Soichiro buscando cada uno una resolución distinta.

Para ser honesto, me vi el anime y cuando me di cuenta que era el último capítulo y decía continuará empecé a putear. Como no tenía internet, tuve que llamar a Devlain y pedirle que me averigüe qué carajo era lo que había pasado. No puedo explicar el grado de decepción que me afecto.

Recomendación?

Vean el anime y Lean el manga. Ambas cosas no tienen desperdicio. Entre la parte de animación bizarra y cómica de Gainax, pasando por el dinamismo y dramatismo del manga no hay una sola cosa que me haya dejado insatisfecho.

Los personajes secundarios son tratados con respeto. Cada uno tiene su momento y su desarrollo. Dándole igual importancia a la historia en general y dando a ver cómo son todas personas normales con sus mambos personales.

Yo les digo, que tacklen esta serie!

Y por cierto, el opening tiene un pedazo que es muy del estilo: Meme Get down. A ver si lo encuentran jajajaja.


Remy Eclair

4 comentarios:

  1. Hola! acabo de terminar de leer el manga y me puse a buscar que onda y entre aca y por tu recomendacion voy a ver el anime después :P.Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Bueno estoo....me gusto mucho el anime ahora voy por el manga y ya lo encontré, si encontré la parte o mejor dicho el pedacito de Meme Get down esta en el minuto 1:00 si no me equivoco

    ResponderBorrar
  3. holiii yo me leí el manga y me enamoró y también me vi el anime me encanta aunque prefiero el manga mil veces pero como el anime y el manga me gustaron en todos los aspectos jeje AMO kare kano...

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!