miércoles, 16 de marzo de 2011

Anime Town

Dónde la familia se junta

El viernes 11 de Febrero, recibí una llamada de un amigo que será identificado como “Pitufo Azul” (también conocido como Megaman) diciéndome lo siguiente: “Facundo y Darío hacen una suerte de convención tipo Imaginario. Si funciona, sería algo recurrente todos los meses o algo así. Soy jurado del Cosplay, vamos a ver que onda”

Mi primer reacción fue: ¿Quién hace qué? Posteriormente me di cuenta que en definitiva no me importaba el dónde, el cuándo, ni el cómo. Si había fiesta otaku me iba con todo.

Así que equipado con un celular, y puteando por no tener Internet como para imprimir folletos para promocionar este humilde blog, salí disparado por la puerta dejando detrás de mí medio sándwich de paleta, queso y mortadela con mostaza marca Dánica.

Lo primero que hubo que hacer fue buscar a Megaman, en su hogar intenté imprimir folletos, pero la impresora me escupía líneas de tinta. Esto provocó que maldijese mi suerte.

Lo segundo, una vez nos subimos al taxi, se larga a llover. No miento, se largo despacio, pero en menos de 5 minutos no había dónde cubrirse. En el camino, nos entramos a cagar de risa, porque justo pasamos frente a un puesto de diario que proclamaba tener elementos para la cultura “Freak”. Cómicamente, conozco ese puesto, y solamente he visto tomos de One Piece y Pet Shop of Horrors juntando tierra.

En tercer lugar, cuando llegamos al lugar, nos cubrimos tres personas con una campera y llamamos a otro amigo que era el que sabía dónde era el evento.

La cosa fue así:

-Che, salí afuera y hace señas

Del otro lado de la calle: Para un taxi, un chico alto sale. Levanta la mano, y empieza a hacer señas. Nos empezamos a cagar de risa mientras veíamos al amigo que nos iba a esperar cruzando la calle.

Entre risas, entramos.

La entada estaba 5 pesos, básicamente un regalo. Y fue ahí cuando mis acompañantes reconocieron a la persona vendiendo las entradas como el padre de Facundo.

Subimos las escaleras, y nos encontramos con un grupo colorido de gente. Dentro de la Sala Auditorio estaban proyectando la película de Full Metal Alchemist (Shambala). Nos quedamos afuera para ver que onda el lugar, y nos encontramos con una de las chicas de Sun Maiden, y varios de los Cosplayers del Imaginario.

Es ahí cuando me atacan con la anécdota de la puerta al vacío.

El lugar dónde se realizó el evento estaba en construcción en la parte del patio. Así que al final del pasillo del primer piso, hay una puerta que lleva directamente a una escalera de cemento sin baranda y que tiene del otro lado una plataforma que resulta engañosa a la vista. Resulta ser que un chico, confiado de la vida casi hace un paso en falso hacía la planta baja. Fue Darío, quién en pose de Baywatch lo detuvo de irse al hospital (y de proverbialmente cagar el evento).

Una vez dentro de la sala, en la cual debimos haber sido alrededor de 30 personas, nos sentamos en un pequeño grupo a observar. En el rincón al lado de la puerta a la izquierda vendían pochocho y vasos de gaseosa, a la derecha se llevó a cabo el torneo de Guilty Gear. Lo que es más, me saco la gorra ante la inventiva de los chicos. Porque pegaron un papel blanco en la pared para proyectar los encuentros. Detalle que debo remarcar, fue la propia familia de los organizadores que se encargaron de vender las cosas. Y eso tuvo sabor a victoria, porque es como ver a la abuela de tu mejor amigo interesada por lo que hace el nieto, jajajaja.

Justo al frente en la gran pantalla, teníamos una lista de reproducción de openings y endings de anime. Todo el mundo se puso a cantar y hubo varios chillidos. Y más de uno hizo referencia a las partes de canciones que cuando éramos chicos nadie sabía bien que decían. Por el resto, la gran mayoría de hecho, se quedaron callados mirando la pantalla rememorando tiempos pasados y hablando con los amigos que fueron al evento.

A los costados de la pantalla había dos afiches grandes totalmente pintados a mano (Que debo admitir me hicieron acordar a los arreglos de cotillón para torta que hacían de Sailor Moon por allá en los 90º’s), y sobre nuestras cabezas hojas con letras que decían “ANIME TOWN” (Pintadas con marcador).

Me encontré con los organizadores del Imaginario, y de hecho fue Diego París quién promocionó este evento en la radio.

Otra cosa que debo destacar fue la participación del grupo tucumano “Critical Hit”. Esta banda, demostró tener dos cantantes (masculino y femenino) con habilidades excepcionales en el manejo de las notas y de la lírica. Un efecto que me gustó particularmente, fue la manera en la que enganchaban las letras en japonés con su contraparte latina. Aunque debo admitir que cuando empezó a sonar “1/3 junjou na kanjou” en latino, no entendía una mierda porque solo me la conozco enteramente en japonés.

Lamentablemente, porque tuvieron poco tiempo de aviso, no pudieron venir con el equipo completo. Así que fueron solo los cantantes, el guitarrista con una guitarra criolla (“El esquimal” será siempre recordado por sus habilidades de mímica haciendo tapping a dos manos en el mástil de la guitarra), el batero con su cámara sentado al frente y haciendo gestos a los cantantes (a lo cual, señor batero, sabemos que no desea hacer el tema de Orphen. El ojo acusador está sobre usted, no tememos el uso de control mental para convencerle O.o), y el tecladista haciendo a su vez de sonidista (Cabe aclarar que este tecladista si bien fue detestado por como saturaban los parlantes, fue muy respetado después de haber ganado la final de Guilty Gear contra mi amigo el pitufo azul). Una cosa que nos llegó al corazón (además del super a capella que se mandaron. Honestamente, a la minita Lain le salío igual), fue el gran final con Dragon Ball Z en los parlantes, los propios miembros de la banda haciendo coros (después de que al tecladista se le zafase el mic de la guitarra cuando boludeaba con el pie del mic). Todo el mundo gritó, y yo creo que quemé una cuerda vocal. Pasa que me dijo un amigo que grite con todo, y al final apreté demasiado el cuello y salío un chillido digno de Martes 13. Tengo flashes de haber visto a una chica tirarse y cubrirse por mi alarido. Pido perdón a los heridos >.>

El concurso de Cosplay, se resumió en tres concursantes que se debatían por el 1º, 2º y 3º puesto. En tercero Tobi (Naruto), quién no podía respirar (textual de sus palabras); en segundo lugar Sanosuke Sagara (Rurouni Kenshin) quién se sentía bien, pero con un toque de vergüencita; y en primer lugar Chouji (Naruto), que ganó con todo el poder de su caradura.

Para cerrar el evento, las chicas de Sun Maiden – 1 (porque una de ellas se encontró con una complicación y no pudo asistir) realizaron sus bailes.

Honestamente, me recontra cagué de la risa. Y el ambiente era tan familiero y tan poco tenso, que se disfrutó plenamente. Hubo momentos en los que el público parecía muerto, pero eso se lo atribuyo a las actitudes típicas santiagueñas. Supongo que si los chicos de Critical Hit hubiesen hecho Pegasus Fantasy, iba a ser un quilombo importante. Pero no podemos negar que fue un buen show.

Cabe destacar que el cantante estaba recién operado de la muela del juicio, así que cuando terminó su performance lo veíamos sentado con una bolsa de hielo en la cara. Todo esto, mientras que sus compañeros de banda cantaban “Persiana Americana” y el resto de la gente se retiraban.

Al acercarme a preguntar sobre el evento, me encontré con la cara conocida de “El negro”. Ese sujeto que en el Imaginario 2010 se compró a los jueces y al público al disfrazarse de Hidan de Naruto.

Resulta ser que cuando va a hacer cosplay a Tucumán, va con el hermano. Darío, quedó encantando con todo lo que fue la convención de allá, y fue él quién se la pasó metiendo púa para hacer un evento similar con planes de expansión. Facundo Gómez a.k.a. El Negro, Martín Juárez, Darío Gómez y otra amiga más fueron quienes hicieron toda la movida para este pequeño evento.

Ellos solos, costearon todo el evento, y todos los afiches y carteles fueron puestos de la mano de cada uno de ellos.

Es esta clase de dedicación y buena onda que uno espera ver en todos los eventos. Y la esperanza de estos chicos para poder seguir con estos eventos es realmente grande.

En lo que a mi respecta, me compraron. Al siguiente voy a ir, y si pinta cosplay, bue, veremos que sale. Jejeje.

Remy


Edit: Videos uplodeados!


links:
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0004.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0005.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0006.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0007.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0008.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0009.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0010.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0011.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0012.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0013.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0014.3gp
http://dl.dropbox.com/u/23300819/moto_0015.3gp

Proximamente, uplodeados a youtube asi se pueden streamear sin drama. Saludos!

1 comentario:

  1. hola =)
    soy melina tmb estuve ahi, es bastante exacta tu nota pero creo que al menos fuimos unos 50 los que fuimos ,deberian promocionarlo mas,por facebook al menos de casualidad me enter unos dias antes. y fue la primera vez que fui a un evento asi, estuvo bueno, me encanto ,me gustaria saber cuando sera el imaginario en sgo . podrias subir los videos en otro formato no puedo reproducirlos o puede que esten dañados.
    saludos

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!