miércoles, 16 de marzo de 2011

El Parvulario / Marzo de 2011

Noticias, eventos, reseñas y todas esas cosas que nadie lee!

Momentos difíciles para Japon :Terremoto y Tsunami

Como muchos se han enterado ya sea por los noticieros, internet o alguien les dijo hace unos días Japon vivió el 5to Terremoto más grande de la historia con magnitud de 8,9 seguido de un tsunami que básicamente arraso la costa este de ese país.

Estos desastres naturales han causado la crisis mas grande en Japon desde la segunda guerra mundial, con una estimación de al menos 10,000 vidas perdidas (actualmente hay 1,217 victimas) pero en la provincia de Miyagi aun hay más de 9000 personas desaparecías y las autoridades temen los peor.

Con cortes de electricidad en muchas ciudades de país, falta de agua potable, comida y artículos de primera necesidad.

A esto se le suma el escape de material radioactivo de una planta nuclear afectada por estos desastres, mas de 300,000 personas han sido evacuadas.

Las imágenes de esta tragedia pueden ser muy fuertes, el diario digital el Pais ha creado una galería con imágenes e HD sobre el desastre.
http://www.elpa...pepuint_1/Zes/1

Japon vive momentos difíciles tales como los vivieron los países hermanos de Haiti y Chile hace un poco mas de un año.
No hay palabras de consuelo para los que perdieron a sus familias y amigos en este desastres.
Japon ha aceptado ayuda internacional de todo tipo, las personas que quieran ayudar pueden comunicarse con la embajada de Japon de su país y asi mismo con la cruz Roja.

Desde este rinconcito bizarro que tenemos, lo que más le queremos decir es la nuestra: Fuerza Nipones!

Tercera temporada para Natsume Yuujin-Chou

El regreso de las aventuras de Takashi junto a Nyanko sensei~ <3>

Segunda temporada de Ika-Musume

La edición numero 13 de la Shonen Champion de Akita acaba de confirmar que las aventuras de la chica calamar que quiere conquistar el mundo de los hombres, cansada de que le contaminen los mares, en su versión anime, tendrá segunda temporada.

Película de Saint Seiya en CG confirmada por Toei

Con motivo de los 25 años de Saint Seiya, Toei prepara una película en CG (tal como se insibuaba en la ilustración de Seiya de espaldas en CG) para conmemorar un aniversario más de los santos de Atenea.

El manga de Higurashi no naku koro ni kai – Matsuribayashi-hen llega a su fin

Según el sitio web manga news en el nuevo numero de la revista mensual Gangan Joker de la editorial Square Enix se anuncia el final de la serie manga de Higurashi no naku koro ni – Matsuribayashi-hen, escrita por karin Suzuragi, la misma contara con 2 capitulos mas y su historia llegara a su final.

Con lo cual el capitulo final de la serie se publicara en el tomo #6 de la revista Gangan Joker disponible desde el 22 de Abril. En la misma fecha saldrá el tomo #7 del manga y ya se anunciado que el tomo #8 será el ultimo en publicarse.

Película para el manga de “Hotarubi no mori”

Bueno CHIKIS aquí dejando noticias de anime “Hatarubi“, el manga acaba de informan que van a sacar una película de dicha saga.

El número de abril de la revista Lala de la editorial Hakusensha, ha anunciado que hay luz verde para la realización de una película de anime, basada en el manga de Yuki Midorikawa, Hotarubi no mori. El director de la misma será Takahiro Omori (que ha dirigido entre otros animes Durarara!) y el estudio encargado será Brains Base; quienes han trabajado anteriormente en otra adaptacion al anime de un manga de Midorikawa: Natsume Natsume Yūjin-Chō (El Libro de los amigos de Natsume).


Tanto esta adaptación, como la citada anteriormente de Natsume Yūjin-Chō, tendrán contenido disponible para su visionado en la nueva Anime Contents Expo, el mes que viene en Chiba, Japón.

Hotarubi no mori es un manga de género romántico y fantástico, gira entorno a Hotaru, una pequeña chica que se pierde en un bosque encantado, donde residen extrañas apariciones. Un joven llamado Gin, aparece ante Hotaru, pero ella no puede tocarle por miedo a hacerle desaparecer

Nuevos Mangas para shonen sunday

En el número 13 de este año 2011 de la revista Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, se han anunciado cinco nuevas series que ampliarán el repeportorio manga de la revista en sus próximos números:

-Runway wo Produce, de Kiyoko Arai (Beauty Pop), empezará a publicarse en el número 14 de la revista que saldrá a la venta el 2 de marzo. Este manga nos introducirá en el mundo de la moda, y su trama empieza en el prestigioso desfile TGC (Tokyo Girls Collections).

-Pokemon RéBURST, de Mitsuhisa Tamura (Bakegyamon), que verá la luz el próximo 9 de marzo en el número 15, y se trata de una nueva adaptación de la famosa franquicia de videojuegos.

Acercar (dimensiones reales: 522 x 750)

-Takuya Mitsuda (Major) iniciará una nueva serie en el número 16 que saldrá a la venta el 16 de marzo, y lo único que se conoce de este manga es que su trama girará entorno al boxeo.

-Una nueva serie de Hirofumi Katô hará lo propio en la Shonen Sunday número 17, que se publicará el próximo 23 de marzo. La temática de la misma será la cocina, y su protagonista, especialista en susho, luchará por convertirse en un reconocido chef.

-Por último, de la quinta y última serie que cerrará este círculo, saldrá en el número 19 el próximo 6 de abril, pero no se dispone de información alguna sobre ella en este momento. Lo único que han declarado responsables de la Shonen Sunday es que: “Será la primera vez que uno de los grandes autores del género Shonen publique en nuestra revista”. Esta última obra, tras estas declaraciones, promete generar gran expectación.

Segundo trailer de la última película de Makoto Shinkai

Al fin podemos ver un trailer completo de la nueva película de Makoto Shinkai la misma que llevara el titulo de Hoshi o Ou Kodomo.

El prestigioso cineasta que anteriormente nos llevo películas tan buenas como “Voices of a Distants Star” o la reconocida “5 cm por segundo” finalmente nos mostrara su ultimo film este próximo 7 de mayo.



El cineasta nos vuelve a llevar una historia llena de melancolía y soledad, esta vez la historia se centra en Asuna, una chica que pasa sus días escuchando una radio de cristal que le regalo su padre, finalmente ella se embarca en una aventura para conocer a un chico y esto la llevara a conocer la belleza pero también crueldad del mundo.


Ediciones Babylon apuesta por el formato digital

Tras la salida de la aplicación de Mala Estrella. The First Station para iPad, Ediciones Babylon lanza dicho cómic, de Henar Torinos, en formato electrónico estándar (PDF) para tablets, ordenadores personales, eReaders, etc., al precio de 2,95€.

Como novedad, lleva varias páginas en color que lo diferencian de su homólogo en papel y que solamente podrán encontrase en la versión electrónica.

Sinopsis:Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Aunque las cosas no siempre son como parecen...

Los mangakas con los afectados del terremoto de Japón

Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk y Vagabond, entre otras, ha realizado un buen número de ilustraciones bajo el título "Smile" (sonrisa) en honor a los afectados por el terremoto de Japón de este pasado viernes. Todos estos dibujos pueden verse a través de la cuenta de twitter del autor. Hay que tener en cuenta que los dibujos realizados para las víctimas del terremoto son a partir de Smile34, y hasta ahora ya lleva más de veinte ilustraciones realizadas en estos dos días.

Los dibujos, bastante buenos, tienen en común que muestran siempre a gente sonriendo, ya que la intención del autor con ellos es animar a los japoneses a superar este acontecimiento y seguir adelante.

Inoue no ha sido el único autor que ofrece su apoyo a las víctimas; durante este fin de semana multitud de mangakas han publicado dibujos e ilustraciones para dar ánimos a la población.


Ilustración de Akira Toriyama


Ilustración de Noizi Ito

Además desde la web de la revista Morning se pueden ver los dibujos ofrecidos por autores como Naoki Urasawa (Yawara, Monster) o Konami Kanata (El dulce holgar de Chii) entre muchos otros.


Ilustración de Naoki Urasawa

Para ver todas las ilustraciones de los autores de la revista Morning podéis hacer click aquí. Además en Twitter se está utilizando el hashtag #draw_for_japan para publicar ilustraciones y dibujos de apoyo tanto por parte de profesionales como de aficionados.

Animax estrena El Verano de Coo

A finales del mes de marzo, el canal de televisión Animax estrenará la película El Verano de Coo, del director Keiichi Hara (Colorful), en concreto lo hará el día 27 de marzo a las 23:10.

Sinopsis. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua de la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años, y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a añorar a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo se embarcan en la búsqueda de los padres de éste ultimo.

Cataqclismo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!