miércoles, 16 de marzo de 2011

Animecon 2011

Y si amigos, Frikilogía pasó por el Animecon y estuvimos... parcialmente hasta que se nos terminaron la plata, las ganas, el físico y, principalmente, el tiempo. Lo que sigue es un par de recuerdos a la pasada de lo que vimos, sentimos, oímos y sobre todo olimos (Echesortu FTW).

A darle!

El Lugar

Echesortu “Antieventos” Foobal Clu. Nada más podemos agregar analizando este lugar... lo analizamos en eventos anteriores y nos sigue pareciendo inadecuado (por decirlo de manera delicada). Además, el clima no siguió demasiado bien, así que combinabas el cagarte de calor en un cubo de vapor, a salir a fumar un cigarrillo y cagarte en los calzoncillos (pa que rime, vio). Desgraciadamente, con la comunidad que tenemos en Rosario (que será de doscientas personas, mas o menos), ese lugar simplemente no la puede abarcar. Ni ventilación ni espacio suficiente como para soportar ese volumen de gente en un solo lugar durante tanto tiempo.

Los Stands

Lo mismo de siempre, básicamente, algunos más, otros nuevos; algunos con nuevas cosas, otros con viejas. Sin dudas, el que más nos capturó la atención fue el de Espadas Media, que vendían réplicas de coleccionista de espadas de series de nuestra infancia (y no tanto, como vimos en la réplica del machete de 300). Un aplauso para ellos.

El Ambiente

Masomeno’ logrado... imposible ponerse a tono en el lugar escuchando 30 seconds to mars mientras arribabas. O sea, WTF? Tenemos costumbre de llegar y escuchar alguna opening o ending... o tan siquiera algo en japonés. Por suerte este detalle se corrigió sobre la marcha del evento. De por sí, había suficiente kilombo entre la muchedumbre, la música del evento y la música particular de un stand que vendía OST y AMVs. No es que no tengan lugar, todo lo contrario, deberían tener un lugar para poder explayarse lo suficiente... lo cual nos lleva de nuevo a la falta de ES-PA-CIO.

Cosplays

Increíblemente y en contra de todos los pronósticos y tiradas de tarot de viejas que se llaman Gertrudis, no hubo ni una sola Vocaloid. Así es, amigos míos, hasta donde vieron estos dos cronistas, no hubo NI UNA SOLA. NEIN.

Lo que sí vimos (y nos gustó) fue:

Sakura

Alucard

Walter

Los chicos de Parkhour que fueron de los Espartanos de 300

Un par de Akatsukis

Un Rock Lee

Majin Boo versión chicle

Yoruichi

Y amigos que no notamos demasiado >.<

Por cierto, mención aparte a los chicos de Star Fans, que fueron y presentaron trajes EXCELENTES, y sinceramente, después de casi veinte años, Darth Vader nos dio sincero miedo >_>

Lo Que Llegamos a Ver

El evento de apertura estuvo bastante copado y se salio de las presentaciones regularuchas... digamos que ponerte cinco chicas haciendo una coreografía como presentación fue una verdadera pegada, especialmente en un evento que rejunta a la monada rosarina. Chicas con uniforme = golazo. Así de simple.

El grupo B4T (cuyo nombre nos retrotrae a DOS), fue particular. Digamos que traer un subgénero tan poco usual en el ambiente como el hip-hop fue un buen gesto, precisamente para acercarlo un poco más a nuestra comunidad. Además, sabiendo que no existen demasiados fans entre nosotros, es una buena iniciativa. Como no somos escuchas habituales de este género, no podemos hacer una buena crítica; pero creemos que al grupo le falta ensayo, coordinación y un poco más de soltura. Las voces estuvieron bien, pero faltó presencia física en el escenario.

Kichiigo; bien como siempre, excelente el hecho de que hayan invitado a las cantantes de Kiroii (si no nos falla la memoria) y actuales voces de _ para ponerle un tinte copado a la presentación; nos sorprendió que solo fueran tres, pero las presentaciones fueron realmente buenas.

Con respecto a lo último que vimos, Gesshoku ... estos tipos tienen las pilas y la música que todo pibe de merienda tiene. Es como si huieran agarrado la chocolatada y las galletitas que comías viendo Dragon Ball o los Power Rangers y la hubieran hecho una banda. Básicamente, son totalmente SHONEN, y no nos referimos a la música, sino también a la actitud en el escenario. No podemos decir nada más de ellos que no hayamos dicho con anterioridad; son muy buenos, muy sueltos, le meten una onda muy particular y buena a sus espectáculos, y un detalle que nos gustó es que la voz femenina, que antes estaba muy atrás, ahora pasó a un primer plano. Simplemente, mejor.

Por desgracia, en este punto tuvimos que salir a perseguir al Yeti que quedó suelto en el patio de juegos de Frikilogía, así que no pudimos ver más... pero bue! Otra vez será, suponemos.

El Hippie Cósmico & Cataqclismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!