domingo, 16 de agosto de 2009

Bienamada Controversia!!!!



Que pasa cuando personificas a todas las naciones del mundo?

PUTEADAS!!!!!!!!!!!!!

Axis Powers – Hetalia, debe ser una de las obras más controversiales, pero al mismo tiempo más amadas de la última década. No es para menos, todos sabemos como hay países que se toman esta clase de cargadas de manera muy personal. Pero me adelanto, veamos las cosas como son!



De la mano de Hidekaz Himaruya, surge la idea de hacer un anime ambientado en la época de las guerras mundiales. ¿Pero cómo? Haciendo de cada nación un personaje antropomórfico…
Lo qué?
Lo que dije, agarra a Argentina, e imaginátela como una persona con características a partir de la historia del país. Qué te puede llegar a salir? (Acá varios me saltaron con militares alcohólicos, con Putas de Cabaret y demás bizarreadas).
Bajo ese concepto nace Hetalia (que es una combinación de palabras. Hetare, que es del japonés “inútil” e Italia) Esto viene por el hecho de que durante la segunda guerra mundial Italia tuvo una actuación… particularmente cobarde.



Originalmente, Hetalia surgió como un webcomic. Y fue tan, pero tan copado, que Gentosha Comics lo sacó en un manga (2 Tankoubon. El primero publicado en Marzo del 2008, y el segundo en Diciembre del mismo año).
Ahhh, pero era re grosa la idea! Y así surgieron un par de Drama CD. Y después de eso, Studio Deen se hizo cargo de crear y emitir un anime online. (Cada episodio no dura más de 5 minutos. Coco Miel, MUERETE DE ENVIDIA!!!!!!!!)
Pero Bueno, cual es el contenido?
Sencillamente, es una Sátira parodia que usa eventos históricos conocidos (y no tan conocidos). Es la mejor forma de ver la historia del mundo, una forma inocente, pero al mismo tiempo adulta.



No solo las fuerzas aliadas y el eje están representados. Cada país hace aunque sea un Cameo (Hasta ahora hay alrededor de 40 países personificados). Ohhh, pero he ahí el problema.
Corea, se consideró personalmente ofendido por ser representado de manera “insultante”. Lo cómico es que algunas televisoras niegan la aparición de ciertos países.
Convengamos que el mundo esta lleno de países que no todos conocemos. Así es que hay varios que se toman a mal.
Lo gracioso, es que Italia, o mejor dicho, los italianos están encantados con el anime a pesar de que su país es representado como “débil y cobarde” (Gritemos todos: PASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA).
Alemania, no tiene amigos. Y es el único dispuesto a inculcar orden. A pesar de ser propenso a abusar.
Japón es una nación joven y que está creciendo, dedicado en su trabajo, pero al mismo tiempo inocente.
America es aniñado, egocéntrico, no acepta objeciones y siempre le lleva la contra a Inglaterra.
Inglaterra detesta a America, pero siempre está Francia para hacerle la contra a los dos.
Rusia por otro lado, parece re amigable, pero es un ser sediento de sangre (La historia Rusa, es bastante violenta).
China es de las naciones más antiguas y tiene la capacidad de permanecer calmado ante enfrentamientos de otros países (Siempre ofrece bocadillos y tiene sucursales en todos lados… LOL)
Y estos son solo algunos de los países que aparecen!



También está CHIBITALIA!
Chibitalia, es como el corto dentro del corto. Data de la historia de Italia desde que se separa del imperio Romano.
Es decir:
Hace mucho, mucho tiempo, Italia vivía en la casa de su abuelo el Imperio Romano con sus Naciones Hermanas. Entre ellos, Francia y el Sagrado Imperio Romano.
Pero un Día el abuelo Imperio Romano se va de casa llevándose a Italia.
Ella se pasaba días dibujando y cantando con su abuelo (Según ella, era tan feliz que se sentía vivir en el renacimiento).
Cuando vuelve a casa, resulta que sus Hermanos (y algunos que ella todavía no conocía, como ser España) habían crecido hasta ser unos engendros que la llevaban a las patadas…
Esa es la idea base de Chibitalia.

Actualmente, Hetalia tiene alrededor de 52 capítulos. Temporadas a ser reafirmadas. Pero es un éxito. Y soy honesta, si estuviese en el colegio, yo quiero aprender historia viendo este anime! XD

Y para que la gente se sienta contenta, hay fanáticos que piden más amor para las naciones de América latina!



Esto es fan-made, así que siéntanse libres de pasar por acá para opinar:

http://community.livejournal.com/latin_hetalia/

http://latin-hetalia.deviantart.com/

Argentina tiene a Chibi-Maradona… JAJAJAJA

Remy

2 comentarios:

  1. Me encantó el primer capítulo que vimos con una manga de frikis (sí, frikis, asi como suena)... lástima que el más frikito de todos, de nombre Gonza, no se callaba...

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, interesante imagen!!!

    http://vtophya.deviantart.com/art/APH-Argentina-127726463

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!