sábado, 15 de agosto de 2009

A Mover el esqueleto!!!!



Muy pocos se acuerdan de esta serie. De hecho, muy pocos me supieron decir como se llamaba. Hubo un momento en el que me miraba al espejo y me decía, “Tan feo la flashee?” y después pensaba “Que carajo hago mirando al espejo pensando esto?!”
Obviamente el sentido común me termino de ganar.
Lo que es realmente triste, es que esta serie paso sin pena ni gloria. Muy pocos se acuerdan de que se trataba, y son muchos menos los que la disfrutaron como debía ser.
Ni siquiera hay imágenes! Me costó bastante encontrar un par.

Como fue la cosa?

Esta serie fue creada por Landmark Entertainment Group y emitida entre 1993 y 1994. Con solo 13 episodios, fue transmitida por el canal yankee de CBC. Y por acá en Argentina lo vimos rondar en Magic Kids y The Big Channel.



Resultaba extremadamente bizarro ver esqueletos volar en Motos. Para esa época, lo mejor era que recién empezaban a verse guiños de héroes sufridos, errores humanos y demás cachivaches.

Dato bizarro:

Me acuerdo un esqueleto sosteniendo una granada mientras que los buenos pasaban corriendo.

Era algo como:

-Feliz cumpleaños! – gritaban los protagonistas buenos al pasar corriendo al lado del Patiño de turno.
-Gracias! Pero no es mi cumpleaños… yo cumplo en año bisiesto es decir cumplo cada cuatro años –Explota la granada, los huesos se desparraman, y los buenos salen corriendo.
Porqué me acuerdo de esa escena?
No tengo idea. Creo que tenía como 10 años, veía Magic Kids y la palabra difícil esa me llamó la atención. Jajajaja (limada estoy)

Como sea, después de que sale esta serie, las empresas de juguete se pusieron re locos y le dieron a la manufactura con todo. No solo eso, sino que además les dio por hacer juegos de Playstation y Sega Saturn.

Ejemplos de Merchandising:



Y si no me equivoco, fue el boludo de acá abajo el del cumpleaños…





Si ven los diseños, notaran que son de la mecánica He-Man. Lamentablemente, en los 90’s todavía nos vendían la idea del héroe que era una cosa con poderes copados, trajes bizarros y con side-kicks particulares (En el caso de los villanos, eran patiños pelotudos que siempre se mandaban alguna)



Esta imagen, es del juego de Sega Saturn …

Y que era lo interesante?

Lo que tenía de copado esta serie, era que más que nada tenías los inicios del Emo. Y tenías a gente que se mandaba cagadas y sufría las consecuencias.

La historia, trata de un planeta llamado Lumimaire. En este planeta, hay un cristal que es llamado LightStar Crystal. El chiste de este es que es una fuente ilimitada de poder. Por ello tenemos a la familia real (en este caso, Justin Steele, Jennifer Steele y Joshua Steele son los herederos. Y tienen su versión de Man-at-arms en Ursak el guardián) que se dedica a protegerlo para que no pase nada malo. Baron Dark (villano de turno) intenta robar el cristal usando a Joshua. Resulta ser que el hermano menor era celoso del mayor, por ello fácilmente manipulable.
Pero como en toda historia, les sale el tiro por la culata. El Cristal se fractura, y la liberación de energía genera un resultado peculiar.
Los malos muestran su verdadera naturaleza de “Hijos de Puta” al transformarse en esqueletos. (Nota, solo los presentes se transforman, por otro lado Baron Dark puede transformar a otras personas en esqueletos)
Mientras que los hermanos que estuvieron presentes en la liberación de energía quedaron son superpoderes.
Talyn (Jennifer) termina siendo una suerte de Rogue. Vuela y tira rayitos.
Prince Lightstar (Justin… Claro, porque es el mayor termina de heredero y le ponen titulo…) termina tirando rayos desde sus puños.
Joshua por otro lado termina con el nombre de Grimskull, y tiene un perro de hueso llamado Skulker. (Los nombres en castellano los pongo más abajo). El problema del pendejo, es que por sus celos y malas acciones termina teniendo apariencia de zombie. Un esqueleto deformado con poca carne encima. Lo que si, el chabon es un acróbata que se mueve por las sombras como el mejor.
Toda la primera parte es un quilombo de familia tirándose culpas. Vuelve el perro arrepentido, y la hermana metida en el medio partiendo cabezas a ver si los otros dos boludos se avivan de salvar el mundo.
Obviamente es un flor de quilombo con muertes, arrepentimientos por todos lados.
La historia base es de lo más trillada, no lo niego. Lo que tenía de innovador era la calavera filósofa de la intro que te tiraba guiños con palabras difíciles a lo Yoda. Por otro lado, lo tenías a Joshua que se la pasaba pensando en sus culpas y su hermano mayor que lo trataba para la mierda por traidor. Eso era lo interesante (a mi parecer).
Por otro lado, tenías motos esqueleto. Bichos raros, y los buenos que se juntaban en la “Legion de la Luz”.
Obviamente, la serie tiene un montón de enfrentamientos, reencuentros con amantes (léase, Joshua ve la mina que le gusta que esta enamorada de Justin y él no sabe donde meter la cabeza). Solo puedo decir que termina con un Bang!

Los nombres en castellano… bueno… acabo de ver la intro latina, Y no solo las voces que pusieron en castellano desafinan, sino que no tienen armonía. AHHHHHHHHHHHH
Grimskull es Espectro (ahí todo bien).
Prince Lighstar es … Limbar! (o eso es lo que me suena. Si alguien entiende otra cosa que avise!!!)
Y la joya… Talyn es…. CELESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Obviamente los villanos también fueron renombrados. Pero fue para ponerle un toque más cómico….
Por ejemplo teníamos a un tal: Tuétano Raquítico Retazo (en inglés… Era Dagger…. JAJAJAJAJAJAJA)

Esta serie, me encantaba por motivos que ni yo me acuerdo. Calculo que era la musiquita más allá de las minas chillonas. Los malos eran MALOS, los buenos eran BUENOS. Pero también estaba el factor de culpas y tiradas de pelos entre familia. Eso era lo divertido de verdad.



Y para despedirme, les dejo los dos Openings para que comparen. Obviamente, sugiero filtros para su tímpano antes de escuchar el latino. XD



(Alguno dijo que parece que Dickinson hizo Cameo cantando)



(El horror de los músicos)

Remy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!