sábado, 15 de agosto de 2009

Alfanumérico!!!




Esta serie, que dejó de ser una simple serie para pasar a ser una franquicia, tenía de todo.
Para empezar, no es de producción americana (LE Shock!). Es canadiense. Reboot, fue la primera serie televisiva hecha total y completamente en animación CGI.

Los años dorados de Magic Kids

Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, había un canal que pasaba en su mayoría cosas malas. Pero un día dijo, ¡Basta! Ahí empezaron a aparecer cosas como, Jem and the Holograms, lo viejo de Robotech (con el primer doblaje latino), Street Sharks, cosas que tal vez nadie se acuerda, pero yo si.
Y entre todas esas cosas, apareció Reboot.
Lo más llamativo, era el hecho de que estaba hecho completamente en 3D. O sea, vos nenito, veías los flashesitos que no veías ni en los jueguitos. Porque el Playstation amigos míos, recién aparece en la segunda temporada de esta serie.
La grositud de la serie no se ve intimidada por los tiempos. Lo mejor que tenía, era la mezcla justa de humor. Por ejemplo, el ambiente cuando empieza es re Light, relajado, divertido y entretenido, pero a medida que avanzaba la serie saltaban cosas que no te esperabas, drama que llovía de los techos, pero que siempre levantaba con los gags necesarios.
Simplemente sublime.



Cómo era la cosa?

Bueno, para darte una idea de cómo era esta serie. Tenés que pensar en tu compu como un ser vivo (?). Imagínate al motherboard como una ciudad. Pensá en programas y bases de datos como personas o cosas que tienen vida y que actúan de formas variadas. Tomáte un cafecito, ponele personalidad a un numero 8, pensá que el antivirus es un chabón con el que salís al “dinner” del barrio para ver como el boludo hace para levantarse a la dueña, y que el hermano menor de ella, es un pendejo molesto que esta re enganchado con ser un antivirus como él.
En lo que se refiere a población, hay binomios (que vendrían a ser los ceros y los unos), y los Sprites (que son las formas humanoides)
Son esa clase de cosas lo que le dio un pie muy grande a esta serie. Por ejemplo, si pones un virus extremadamente malo, con una hermana total y completamente loca, y del doble de mala. Bueno, son esas cosas lo que daba enganche a la serie. Por otro lado, los juegos que accede el “usuario” tienden a crear destrucción en la maquina, por ende, hubo varios pendejos que tenían miedo de volver a jugar a un buscaminas, porque creían que mataban binomios. O.o



Los limados tras la idea

Esta serie, salio de la cabeza de Gavin Blair, Ian Pearson, Phil Mitchell y John Grace, los diseños visuales fueron en un principio hechos por Ian Gibson, pero posteriormente fueron hechos por Brendan McCarthy. Fue producido por la empresa de Vancouver, Mainframe Entertainment. Se emitió originalmente entre 1994 y 2001. Y es, la primer serie animada hecha totalmente en animación CGI.
Otra cosa que no podemos dejar pasar, es la cantidad de cargadas y de chicherios que tiene la serie. Entre la millonada de cosas a las cuales se cargan a lo largo de todo son las locaciones de la ciudad: Baudway, Kits, Floating Point Park, Beverly Hills, Wall Street y Ghetty Prime. Es decir, Barrios de Nueva York y Los Angeles, pero al mismo tiempo. Ghetty Prime es una cargada directa a la saga de libros Duna de Frank Herbert, en la cual, los Harkonnen, tenían su base de operaciones en Giedi Prime.

La Historia



Contar de qué va toda la serie es una locura. Por el simple hecho de que empieza de lo más simplista, y después se va al carajo. Así que voy a ver como puedo explicar todo lo que contiene sin quemarle la cabeza a nadie (ni la propia).
Mainframe, es la ciudad en la que encontramos a Bob, el guardián (antivirus). Este sujeto que tiene toda la pinta de ser hippie uniformado, se encarga de mantener el orden en lo que es la ciudad. La primer temporada, en su mayoría son capítulos introductorios en los que vemos y nos presentan elementos que después van cobrando más importancia. Por ejemplo, cada vez que un usuario accede a un juego, un cubo de juego cae a la ciudad en cualquier lugar. Este sector, queda automáticamente sellado del resto del sistema. Lo que tiene que hacer Bob, es entrar al juego y asegurarse de que el usuario pierda para que no haya daños, y así los binomios y seres que quedaron atrapados dentro del juego no se conviertan en nulls. (Ser nullificado, es ser transformado en un parasito similar a un gusano que drena la energía que le fue drenada a perder el juego. No debe ser confundido con ser “suprimido”) Ahí es cuando se hace uso de la palabra Reboot. Literalmente, Reboot significa resetear, pero el chiste es que dentro del juego, al hacer reboot, lo que hace el Sprite o binomio, es acceder a la base de datos del juego para asumir un rol o determinados armamentos.

(Nullzilla)

La segunda temporada, comienza un arco de historia bastante más largo y elaborado. La cosa comienza cuando se revelan a Hexadecimal y a Megabyte como hermanos, y tenemos además que Megabyte se refiere a su mascota (un Null llamado Nibbles) como su “padre”. Ya por esta altura, nos encontramos con el concepto de “La Red”, es decir, Internet.
A consecuencia del nuevo "concepto", tenemos un bicho de la red que se infiltra llevando acabo una serie de eventos que MAREAN. Todo desemboca con la interferencia de Mouse, una mercenaria y amiga de Bob, aparece en Mainframe con el objetivo de arreglar la situación bajo ordenes de Turbo, el superior de Bob. Pero que pasa?, la idea de arreglar las cosas, era volar todo a la mierda. Zafan por un pelo de rana calva, pero, la criatura usa el desgarro generado por la bomba para hacer un portal a la red. Hasta las manos, tanto virus como guardianes y binomios se unen para salir adelante formando una alianza. Sobreviven, pero en el último momento, Megabyte los traiciona haciendo mierda el Keytool de Bob (Glitch), y mandando a Bob en paquete a la red.



En la tercera temporada, es donde vemos un ambiente mucho más serio y donde las cosas se ponen cada vez más complicadas. No solo mejoraron en animación, sino que además agarraron y apuntaron a un público mucho más adulto que los nenes de 12 años a los que apuntaba.
Comenzamos con Enzo, quién había sido instado por Bob para pasar a ser un candidato de Guardián. El chico, ahora es un nuevo guardián, y tiene que sacar las papas del fuego porque Bob ya no está presente, y porque es el único con el código y formato de antivirus. Todo iba bien por un tiempo, hasta que Enzo entra en un juego que no puede ganar. Así que él, Friskett y AndrAIa, se salvan al cambiar formato de icono y moverse como parte del juego. Es decir, se van con el juego, y Mainframe queda en pelotas. Lo siguiente que pasa, es que Enzo re-contra curtido por la vida del juego, se cambia el nombre a Matrix (que era el apellido de su familia), y vaga con sus acompañantes entre juegos tratando de encontrar la vuelta hacia Mainframe (con chumbo y Glitch incluido). Más adelante, logran encontrar a Bob en la red, y con los miembros del barco pirata del Binomio Carmesí, y terminan en Mainframe. Donde todo es un asco, todo hecho mierda, y Megabyte viviendo de lo lindo en la computadora central y torturando la cabeza de Phong. Le ganan al Megaimbecil, pero el sistema se hace mierda. Lo cual lleva al propio usuario a reiniciar la maquina. Otro chiste? Al ser reiniciado el sistema, aparece otro Enzo. Y esto es, porque el icono de Matrix había quedado en formato “Sprite de juego” durante el restart. Así que ahora hay un grandote mata virus y un enano chillón.

Esto fue lo que se vio en al argentina y por Magic Kids. El problema, es que en realidad hay una Cuarta temporada!
Estas salieron como dos películas en las cuales se resuelven los guiños que dejaba la tercera temporada alrededor del 4to o 5to capítulo.

En la primera:



Tenemos al Supervirus Daemon que viene a unificar todos los sistemas para borrar todo y hacer mierda todo. (Si digo más son spoilers)



La segunda fue llamada: My two Bobs
Tenemos por un lado el regreso de Megabyte como un Super Virus Troyano, y Oh Sorpresa! Final abierto! (Le recalcada concha del director…)

Que querían hacer?

Querían hacer una cuarta temporada de 12 episodios, seguido por un especial en formato musical, que iban a dividir en tres películas. Esto nunca se hizo. Y me dejaron un final abierto…

Y entonces…?

En el 2006, Rainmaker Income Fund se apodera de Mainframe Entertainment. Lo cual conlleva a la creación de Rainmaker Animation. En el 2007, anunciaron planes para hacer una nueva trilogía animada de Reboot. Todo esto, porque los fanáticos siguieron rompiendo las pelotas durante años. De hecho, se inicio un Webcomic en el cual se da bastante importancia a las opiniones de los fanáticos. E incluso, cualquiera puede participar si se toma el tiempo de hacer diseños propios y admitir ideas.
La idea era que:

SPOILERS

Reboot: Arrival – La cacería de Megabyte se abarca toda la red en una guerra sin cuartel. Incluso virases se alían a favor de bajarle la caña al grandote. Los usuarios, por su lado, se toman el palo gastando su tiempo en un MMORPG interminable. Se crea un sistema llamado Gnosis que se dedica a eliminar virases, pero se revela esclavizando incluso a sus creadores y pretende adquirir poderes similares a los de un usuario. Nuestros héroes, Se dividen en dos grupos para detener a Gnosis y para traer a los usuarios de vuelta. Esto, lo pueden leer en la web de Zeroes 2 Heroes: http://www.zeros2heroes.com/
El nombre de este comic era: Code of Honor.

El siguiente comic es conocido como Paradigms Lost.



En este comic, automáticamente saltamos el centro del quilombo. Justo en la mitad del bardo cuando aparecen los codemasters, Enzo que va a la Academia, y un montón de bardo que si empiezo a nombrar me siento a ver la serie de nuevo.

Actualmente, en la página oficial de reboot, ya hay un countdown para la próximo número de reboot:

http://www.reboot.com/

Básicamente chicos, si quieren llegar a entender que cuernos está pasando, hay que sentarse a ver.

Pelis?

En el 2008, anunciaron que si iba a haber películas. Pero después agarraron y dijeron que querían encarar en otra dirección. Así que de momento están esperando a ver que proponen los fanáticos para ver para donde encaran.

Es decir…

Hay un montón de merchandising y boludeces de la serie. Y lo que se refiere a la trivia, tienes 50.000 cargadas por capitulo. Desde cosas como episodios llamados “Bad Bob” (cargada a Mad Max), hasta cosas como personajes llamados “Hack & Slash”, basados en el genero de juegos llamado así.

Ejemplo!



Se nota que me gustó la serie?
Si quieren saber más visiten:

http://rebootrevival.com/?p=181

http://rebootcomic.zeros2heroes.com/

http://www.rainmaker.com/

Remy

2 comentarios:

  1. POR DIOOOOOOOSSSSSSSSS
    Mi infancia, donde carajo fue mi infancia??? Que recuerdos de la bosta que me trae esto. Una de las series que menos entendía, pero con la que me quedaba con la jeta colgando un buen rato.
    (Lo admito, en algún momento de la serie me enamoré de Matrix, jajajaja)

    Queremos para la próx a Jem and the Holograms, ya que la menciono!!!! La última fiesta de disfraces a la que fui, con mi grupo las representamos y mientras nos maquillábamos y vestiámos ridiculamente, poniamos los temas, los bailábamos y nuestra Jem se aprendia los pasos (y se hizo, además, en cartón, una guitarra electrica, un bajo y el organito cumbiero de la pelirroja)

    ResponderBorrar
  2. jajaja que sarpado aguante bob saben es una de las mejores series que existio y era muy original para su tiempo si alguno sabe de donde bajar los capitulos por favor diganme me estoy volviendo lokokokokokoo bandera_juy@hotmail.com

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!