miércoles, 16 de febrero de 2011

El Parvulario - Febrero / 2011

Noticias, novedades, eventos y todas esas cosas que nadie lee!

Gonzo anuncia SPIN-OFF de LAST EXILE

La web oficial de la TAF acaba de poner un aviso en el que informa que Gonzo está trabajando actualmente en un spin-off de la serie que los hizo bastante famosos a nivel mundial: Last Exile.La nueva serie lleva por nombre Last Exile ~Ginyoku no Fam~ y como lo puse en estas líneas, es un spin-off de la serie original con una historia completamente nueva, nuevos personajes y nuevos diseños mecánicos.

Como dato adicional, Range Murata colaborará con el diseño de personajes de la serie.

X Japan y Emi music anuncian contrato para Norte America

Para los amantes de la Jmusic y mas a los fanaticos de X Japan.
Apenas hoy se dios a conocer que X Japan firmo con EMi Music Norte America por 3 años con lo cual X Japan lanzara un nuevo disco para Marzo del 2011 y una gira para casi final del año. con esto supondremos que por fin X Japan visitara algunos paises de Latino America.

Encuesta de NHK revela que la mayoría de los seguidores de One Piece son adultos

El programa de televisión “Close-up Gendai” por la televisora japonesa NHK, demostró en base a estadísticas dadas por la librería “Kinokuniya” la edad de los compradores del manga One Piece, siendo los resultados bastante triviales a lo que uno puede pensar en un shonen, ya que el 88% de los seguidores del manga son adultos con un margen de edad desde los 19 a mas de 50 años, por ende siendo solo un 12% del manga consumido por menores de edad.

Exito de taquilla el Live Action de Gantz

En japón se estrenó el ultimo 29 de enero el Live Action del anime de Gantz y según cifras oficiales en el primer fin de semana 459.000 espectadores lo vieron y ha recaudado 591 millones de yens, además de que solamente se estrenaron en 410 cines apróx.

El popular actor Kenichi Matsuya protagonizó la tira, quien ya también interpretó a L de Death Note y a Shin de Nana en sus respectivos Live Actions. Por otra parte se ha confirmado que la segunda parte de este Live Action se estrenará en el país del sol naciente el próximo 23 de abril.

Manga de “Suziki Sensei” tendra serie para TV liveaction

Un dorama liveaction para televisión de “Suzuki Sensei” manga por Kenzi Taketomi se encuentra produciendo. El manga nos relata las aventuras de un maestro promedio de escuela media (interpretado por Hiroki Hasegawa). El Dorama sera transmitido a partir de abril los Lunes a las 10:00 pm

The TV Set of the Living Dead: Animax

El pasado 15 de Enero, a raíz de la llegada de Fullmetal Alchemist: Brotherhood a Latinoamérica a través de Animax, decidimos reactualizar la lista de licencias y doblajes que actualmente Sony Pictures (casa matriz de Animax) conserva disponibles. Sin embargo, al mismo tiempo, hemos dejado fuera una tanda de licencias que también habíamos anunciado en 2009 junto con algunas otras de gran calidad que seguramente serán sorpresivas y emocionantes para todos y que ANMTV te informa en exclusiva.

Es por ello que a continuación realizaremos una segunda parte en relación a los títulos, adjuntando algunas noticias curiosas a las que hemos tenido acceso. Como primera instancia reiteramos que cada una de las series que nombraremos y que hemos mencionado pertenecen exclusivamente a Sony Pictures y son patentes oficiales, teniendo la libertad de emitir cualquiera de ellas dentro Animax Latinoamerica en cualquier momento que lo crea necesario. ¿Dentro de los próximos meses? Quién sabe...

Licencias

Sony atesora en su poder series de anime que se han emitido en los Animax de Japón y Asia en estos últimos años, y que en cualquier momento podrían verse en la versión Latinoamericana del canal. Los ya antes mencionados son los siguientes:

-Persona - Trinity Soul-: Es la secuela del juego RPG de ATLUS lanzado para PlayStation 2 Persona 3, narrando la historia unos 10 años después de la finalización del mismo. Trata sobre una sucesión de extraños fenómenos acaecidos en la ciudad de Ayanagi. Persona fue producido por Aniplex y desarrollado por el estudio de animación A-1 Pictures, creado especialmente por Sony para el desarrollo de animes que luego son exhibidos en todos los Animax del mundo. Persona fue emitido por MBS, Tokio MX y Animax en enero de 2008.

- Kurozuka: Producido por Madhouse (Card Captor Sakura, Captain Tsubasa: Road to 2002) y dirigido por Tetsuro Araki (Death Note, Highschool of the Dead) cuenta la historia de un hombre llamado Kuro que huye hacia las montañas y allí se encuentra con una extraña mujer conocida como Kuromitsu, que guarda un extraño secreto: no puede morir y continúa viva con el transitar, lento y pesado, del tiempo. Kurozuka fue exhibido en Animax Japón durante 2008 dentro del bloque "Black Animax", donde también se emitió Death Note, ya que estaba destinado a animes de suspenso.

- Ultraviolet - Code 044: Otra producción de Madhouse. Trata sobre una mujer guerrera, llamada 044, que fue criada en un laboratorio genético con el único objetivo de otorgarle la fuerza, la agilidad y la astucia para destruir a un ejército de vampiros que amenaza con destruir al planeta. Lo interesante de este anime es que está vinculado con la historia del film Ultravioleta, que ya ha sido varias veces emitido en Reciclo, por lo cual aumenta las chances de ver este anime en el mediano plazo. Por cierto, cuenta con la dirección del alabado animador Osamu Dezaki (Space Adventure Cobra, Golgo 13).

- Viper's Creed: Producido por AIC Spirits con dirección del reconocido Shinji Aramaki (Appleseed, Megazone 23) y su argumento está vinculado con temas de mucha actualidad, como el medio ambiente y las organizaciones políticas y militares. La historia narra que, debido al calentamiento global, la mayoría de las ciudades del planeta se han quedado sin agua potable disponible, y lo que es peor, una Tercera Guerra Mundial ha empeorado gravemente la situación, trayendo solo caos y calamidad por doquier. Frente a esta situación, algunas corporaciones militares privadas son algunas de las organizaciones que ofrecen ayuda y seguridad en la reconstrucción del planeta: una de ellas es la Corporación de Seguridad Global Arqon, a través de su unidad de élite Viper.

Además de estas series nunca antes vista en nuestra región, Sony ha confirmado recientemente la licencia para nuestro continente de otras series también de enorme relevancia, siendo la mayor novedad al respecto las franquicias de las versiones anime de Ironman y Wolverine, las que, según algunas voces, podrían llegar en cualquier momento a las pantallas de Animax Latinoamérica (de hecho, las imágenes de dichas series se encuentran insertas en algunos videos promocionales del canal a nivel internacional).

Desde ya, surge la interrogante si dichos títulos llegarán de la mano junto a los ya anunciados Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Nodame Cantabile y Bleach -Segunda Temporada- (este último, aún por confirmar); lo que de por sí configuraría un verdadero y exitoso renacimiento para el canal que alguna vez fue considerado como uno de los más innovadores y atractivos de la región, y que hoy luce de capa caída debido a que es vilipendiado duramente por la excesiva emisión de Live-Action y la transmisión de anime sólo de madrugada. A continuación, sus reseñas:

- Ironman (Madhouse Versión Anime): El superhéroe de Marvel ganó una adaptación al anime al igual que sus colegas americanos. La serie producida por Marvel Animation en colaboración con Madhouse, comenzó emitirse en 2010. El ingeniero y multimillonario empresario, Anthony Edward `Tony´ Stark sufre un accidente con una de sus armas que por poco le cuesta la vida, posteriormente es secuestrado y para escapar de sus captores, usando su ingenio crea un poderoso traje llamado Iron Man, gracias al cual consigue escapar y ponerse a salvo. Decidido a no desaprovechar esa segunda oportunidad que la vida le ha dado, Tony Stark usa su nueva invención para hacer del mundo un lugar mejor.

- Wolverine (Madhouse Versión Anime): Es la segunda serie de anime lanzada por las empresas Marvel y Madhouse, basado en los comics americanos, Logan hace su aparición por primera vez en una serie de carácter anime. Un día en Nueva York, Logan se enamora de una mujer japonesa llamada Mariko. Cuando ella desaparece misteriosamente, Logan va a Japón en su búsqueda. Yashida Shingen, el padre de Mariko, es el líder de Kuzuryuu, una organización Yakuza. Logan descubre que el regreso de Mariko a Japón fue a causa de un matrimonio arreglado entre ella y un político para sellar una alianza entre esa persona y Kuzuryuu.

- Ookiku Furikabutte (conocida en occidente como Big Windup!): Basada en el conocido manga de béisbol del mismo nombre, en Estados Unidos llamado Big Windup!, el anime cuenta con dos temporadas la primera y licenciada por Sony de 26 episodios y la segunda de 13. En el apartado técnico, cuenta con la dirección ni más ni menos que de Tsutomu Mizushima (xxxHOLiC, Genshiken, Dokuro-chan) y la producción del estudio A-1 Pictures. La serie, situada en Saitama, habla de Ren Mihashi, quien anteriormente estaba como pitcher en el equipo de béisbol gracias a las relaciones con su abuelo como director de la escuela.

- Tweeny Witches: Conocida en Japón como Mahō Shōjo Tai Arusu, un anime Magical Girl de 40 episodios producidos en Studio 4 ° C (Memories, ThunderCats 2011), bajo la dirección de Yoshiharu Ashino (Armitage III, películas del Detective Conan), la serie tuvo un secuela lanzada en formato OVAs que totalizó en 12 episodios, cuales estuvieron a cargo del mismo staff principal. Alice (Arusu) es una niña de 11 años que cree en la magia y cree que ésta debe usarse para hacer felices a las personas. Por un accidente, es transportada al mundo mágico y descubre que allí las cosas no son como ella se las imaginaba.

- Kabutoborg: También conocida como Jinzo Konchu Kabuto Borg VxV, es una serie Kodomo con mezclas del género Mechas cuenta con 52 episodios, dirigida por Hiroshi Ishiodori (Bubblegum Crash, Geneshaft), animada en el estudio japonés G&G Direction en colaboración con Studio NAS. La historia gira entorno a niños que combaten manipulando pequeños mechas, en este caso escarabajos mecánicos, en un campeonato que determinará el espíritu de combate y de rivalidad que existe entre ellos, y donde el punto fuerte de la serie reside en el sistema de combate.

- LaMB (Un film de Ryosuke Tei): Una producción de anime original de Animax Asia liderada por el director japonés Ryosuke Tei y emitida por Animax Asia durante el 2009 dividida en dos partes. La historia se sitúa en medio de un planeta futurista habitado por seres vivos, el cual parece haber perfeccionado un sistema de justicia y prisión, llamado "Laminación". Las personas condenadas por delitos graves están encerradas en trajes laminados, lo que podría traducirse como una virtual esclavitud. Los protagonistas de la historia lucharan en contra de éste sistema de represión impuesto por el actual régimen mandatario.

A lo anterior deben sumarse los títulos mencionados en artículos anteriores y totalmente confirmados como propiedad de Sony Pictures para su emisión en cualquier momento:

- Full Metal Alchemist: Brotherhood: Es la segunda etapa basada en el manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, la historia ocupa 64 capítulos producidos por Studio BONES (Soul Eater, Darker than Black), bajo la dirección de Yasuhiro Irie (Cowboy Bebop, RahXephon), los cuales fueron emitidos entre 2009 y 2010 por MBS-TBS. Los hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad.

- Nodame Cantabile: Es un anime de 23 episodios producido por J.C.Staff (Excel Saga, Ikki Tōsen) y dirigido por Kenichi Kasai, un destacado director del género -se ha desempeñado en otras series como Honey & Clover- la cual fue transmitida por Fuji TV entre enero y junio de 2007 en Japón. Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa.

- Bleach: Obra por excelencia concebida por Tite Kubo, es una de las tres series más populares del momento en todo el mundo, su versión anime actualmente cuenta con más de 300 capítulos. Bajo la animación de Studio Pierrot (Naruto, Escuela de detectives Q) en las manos del consagrado director Noriyuki Abe (Saber Marionette J to X, Yu Yu Hakusho) Bleach se convirtió de una de las obras mas demandas en América Latina. Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurái entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). A parir de ahora la vida de Ichigo cambiará totalmente.

- Dancouga Nova: En Japón conocida como Jūsō Kikō Dancouga Nova, catalogada dentro de las raíces del Super Robot, desarrollada por Ashi Productions (Blue Seed, Cybuster) en el año 2007. Cuenta con un total de 12 episodios emitidos por Animax Japón entre el 15 de Febrero y el 3 de Mayo del 2007. La serie se sitúa en el año 2104, era en la cual las pequeñas guerras entre naciones tienen lugar en todo el mundo. Un equipo de cuatro personas; Aoi Hidaka, Kurara Tachibana, Sakuya Kamon, Johnny Burnette, son elegidos para ser los pilotos del misterioso “Super Robot” que "protege a los débiles", creado con el fin de acabar con estas guerras internas el equipo junto al Dancouga Nova tendrán ésta ardua misión.

- Gallery Fake: Basado en el manga escrito por Fujihiko Hosono (Gu Gu Ganmo, Bio Hunter) Gallery Fake fue considerado en 1995 el mejor manga del año por la editorial Shogakukan dado que ese año recibió el Shogakukan Manga Award al mejor manga en la categoría general. El anime esta compuesto por 37 capítulos producidos por TMS Entertainment (Saint Seiya: The Lost Canvas, D.Gray-man). En un muelle en la bahía de Tokio existe una pequeña galería llamada Gallery Fake. El propietario, Reiji Fujita fue una vez un comisario en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York . Debido a sus actividades fue separado, y ahora comercializa pinturas originales como falsas. A pesar de eso, él ama el arte más que nadie y su vida cotidiana lo lleva a conocer diferentes historias y facetas.

- Monkey Typhoon (Bandidos del Tiempo): Serie de 52 episodios, en Latinoamérica fue emitida por Cartoon Network entre 2006 y 2008, en México además fue transmitida por Cadena Tres y luego fue cancelada. Animax anunció los derechos de la serie junto a los de Samurai X (Rurouni Kenshin). Fue creada por Sony Pictures Entertainment y tras la dirección de Mamoru Hamatsu (B'tX, Mobile Suit Gundam Wing). Cuenta la historia de tres asobotto (asobots), Goku, Tongo, y Joe. Ellos son ayudados en sus viajes por Sanzo, un ser humano, quien es hijo del creador de los asobotto (asobots). Su misión es detener la destrucción de su mundo mediante la recopilación de la legendaria 49 llaves. El trasfondo de la historia tiene bases de la novela china Hsi Yu Chi (Viaje al Oeste) creada por Wu Cheng'en, de la cual Dragon Ball a forjado sus raíces.

- The Sky Crawlers (Exploradores del Cielo): Magistral film del maestro Mamoru Oshii (Ghost in the Shell , Patlabor: La Película), basada en la novela homónima escrita por Hiroshi Mori. La película realizada por el estudio Production I.G (Evangelion: Death and Rebirth, xxxHOLiC) en el año 2008, la producción fue multipremiada a lo largo y ancho de todo el globo. En Latinoamérica ha sido estrenada y emitida en varios de los canales de Sony. Kannami Yuichi es un "Kildren", un niño piloto que es enviado a la Base de Urisu. Mientras Yuichi conoce a Kusanagi Suito, una bella chica con un oscuro pasado, deberá enfrentar a dos empresas que inician una brutal Guerra y a su ineludible destino.

- Resident Evil: Degeneration (Resident Evil: degeneración): Con la dirección de Makoto Kamiya, los guiones de Jun Takeuchi y la producción de Digital Frontier avalada por la distribución de Sony Pictures Entertainment. Es el primer largometraje en formato CG creado a base de la exitosa saga de juegos Resident Evil. El ataque de un zombi ha traído nuevamente el caos en el Aeropuerto Harvardville. Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes lucharon hace siete años contra la Corporación Umbrella, están listos para combatir a esta criatura con sed de venganza.

- Paprika (Paprika: Detective de los Sueños): Uno de los largometrajes de ciencia ficción más exitosos de todo el mundo, creado por el fallecido Satoshi Kon, animada por Madhouse, Paprika se ha convertido en un clásico entre clásicos, fue estrenada en el año 2006. La historia versa sobre la novela homónima escrita por Yasutaka Tsutsui. Fue emitida en alguno de los canales de HBO y en distintos cines de nuestra región. La psiquiatra Atsuko Chiba junto con su equipo de investigación han desarrollado un revolucionario método de terapia, conocido como "PT", que básicamente es el prototipo de una máquina experimental que da la posibilidad al terapista de introducirse en la mente de los pacientes que requieren tratamiento por diagnostico de ansiedad. Pero misteriosamente uno de los modelos "PT", es robado del laboratorio de la Dra. Atsuko, y el responsable comienza a invadir las mentes de sus creadores, destruyéndoles la personalidad mientras duermen.

- Tekkon Kinkreet: Dirigida por el estadounidense Michael Arias (Ani-Kuri 15, Animatrix), es un film creado a base del manga original de Taiyō Matsumoto, fue estrenada en los cines americanos y japoneses en 2006. Animada por Studio 4°C y distribuida por Sony Pictures. Se estrenó por las pantallas de HBO la década pasada. En la Ciudad del Tesoro, donde la luna sonríe y los niños pueden volar, la vida puede ser tan apacible como brutal. Allí dos huérfanos tratan de sobrevivir, mientras intentan proteger a sus habitantes de la mafia yakuza.

- Memories (Recuerdos Peligrosos): Considerada una de las películas que ha tenido el mejor staff en la historia de la animación, dirigida en conjunto por el consagrado Katsuhiro Ōtomo (Akira, Steamboy), en colaboración con Tensai Okamura (Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop) y Kōji Morimoto (Eikyuu Kazoku, Robotto Kānibaru). Escrita por Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokyo Godfathers). Animado que reúne tres mediometrajes que hablan de un mausoleo recuperado en el año 2092; un trabajador gubernamental que engulle una píldora que lo convierte en una mortífera arma biológica y de un mundo donde impera las guerras.

¿Serán estos títulos el comienzo de una nueva era exitosa del canal, esta vez un poco más cercano a sus exitosos y añorados orígenes? Sólo el tiempo lo dirá...

Noticias

En exclusiva, además de adelantar el catálogo de las series que posiblemente se emitan en el canal, hemos recabado información sumamente interesante sobre éstas.

Debido a que la primera entrega de Fullmetal Alchemist, según lo comentado, fue uno de los títulos que tuvo mayor rating del canal, de producirse la llegada de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, se espera que sea en un buen horario y su estreno se efectúe con “bombos y platillos”. En cuanto a LaMB, las informaciones indican que tendría un estreno a través de la web del canal.

Para cerrar está entrega de noticias referentes a la actualidad de Animax, queremos aclarar, remarcar y subrayar a nuestros lectores, para que no quepa duda y dé lugar a malos entendidos, que Sony Pictures posee todo lo visto y comentado en ANMTV, aunque penosamente no se sabe a ciencia cierta si todos los títulos serán estrenados y si únicamente emitirán dos, tres, todos ó tal vez ninguno y retiramos que en vista de no generar falsas expectativas no podemos asegurar que las emisiones se lleven a cabo en un corto plazo.

La gran novedad es la llegada de todos estos títulos a América Latina. Por lo tanto, Sony podría estrenarlos en cualquier momento en caso de que la empresa así lo quiera. Por último, y para finalizar definitivamente, queremos transmitirles a los lectores de ANMTV el verdadero panorama que está pasando hoy por hoy el canal. Teniendo en cuenta la información que hemos recibido, puede notarse que Animax se encuentra probando formulas y sigue en un proceso de desarrollo y posiblemente el anime no desaparezca por completo, aunque los videos y los comentarios de la actual dirigencia indiquen todo lo contrario, seguramente en el momento que se realice el cambio de gerencia puede que la señal vuelva a encarrilarse en el rumbo de la animación japonesa.

Es por ello que es de gran urgencia remarcar la necesidad de apoyar cualquier estreno de anime que pueda producirse en el canal en los próximos meses de manera de hacer sentir que este género de verdad tiene un gran peso e historia en nuestro continente, produciendo así que muchas otras series y películas de anime puedan llegar en el futuro. El poder que tiene el televidente de cambiar o no la actual situación es viendo y apoyando las series de anime que se emitan, sean o no de su agrado, sin pensar en detalles (como el doblaje) que con el tiempo pueden corregirse.

Darle rating a las series de animes de estreno es la única manera de lograr un cambio y de que podamos seguir gozando de la llegada de más títulos de renombre a nuestro continente, pues el éxito del anime en Animax es visto también por muchos otros ojos (por ejemplo, por distribuidoras de anime como Comarex, Toei, Televix y Viz Media) que podrían incentivar el arribo de más series a nuestra región. Sólo depende de nosotros.

Eventirijillos

Fecha: 12/03/11 Diciembre
Establecimiento: Club Echesortu
Direccion: San Nicolas 1350
Horario: 13:00 a 21:00hs
Entrada: Anticipadas $12 - Puerta $15
Organiza: AnimeCon

Web: www.animecon-rosario.com.ar

Mas Info:
Facebook: www.facebook.com/animeconrosario

Fuentes: Mcanime y Google

Cataqclismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!