lunes, 15 de febrero de 2010

Meganota: Cha Cha Cha (Parte I)

Y así comienza…

Bienvenidos a una nueva edición de frikilogía… viendo y considerando que las presentaciones formales no son la especialidad de este payaso se va todo a la puta madre y le mando la nota nomas, si tiene alguna queja, puteada, receta de presentaciones formales por Narda Lepes o cualquier cosa, manden mail o escriba una carta, la hacen un rollito y se la meten ya saben donde (en el buzón de correo de carne) (Poco jodido el tipo) (?)

Con esta nota doy comienza a una saga que me he dispuesto a comenzar, la saga del relato de un grupo de valientes héroes, que con bizarría, de bizarro no de heroico, llevaron adelante una cruzada poco singular, la de la comedia. Estos Héroes son Alfredo “Barriga improvisada” Caseros, Fabio “Peperino pómoro” Alberti, Diego “Peter Cabeza de Pan Dulce” Capusotto, y todo un grupo de valientes guionistas y actores, que llevaron adelante la leyenda de Cha Cha Cha. (Los mande al frente a esos tres, porque fueron los que se hicieron mas famosos, y porque no se me ocurrieron otros apodos para los demas, pero también había un grupo de satrapas)

Disculpen que sólo estén los links de los videos, pero los embed de youtube estaban mal. Disfruten de todas formas.

(Intro)

http://www.youtube.com/watch?v=R8GzL4JlNrU

La canción es una versión de la marcha turca de Mozart hecha por Boris Vian que se llama "Mozart Avec Nous", el nombre del programa proviene del estribillo de la canción.

Este programa de humor absurdo y surrealista data de los ya lejanos años noventa, en una galaxia muy lejana. Era transmitido en America TV, pero lo pelculiar de este programa era lo improvisado y simple, tan simple que los fondos que usaban eran mínimos. A pesar de ser tan mínimos debido a la falta de audiencia en su tiempo, tuvieron que hacer programas en vivo para economizar costos de producción y muchos etceteras. Mas allá de los pocos seguidores que tuvo, estos seguidores eran muy fieles e incondicionales, tal es así que algunos se tatuavan cha cha cha en el orto (?) y se hacían llamar Vaporesianos (por el nombre de una de las temporadas de cha cha cha que se llamo “el estigma del Dr. Vaporeso”)

Uno nunca llego a entender porque tenía tan poca audiencia, los Skech eran geniales y de una creatividad muy inusual, sin emvargo el programa fue cancelado por la falta de audiencia. El humor de este programa es muy difícil de definir o caracterizar, la mejor forma de definirlo es como dijo Caseros “Tenía esa mitad y mitad... con las guarangadas que a veces decíamos, a nosotros nos gusta la cosa refiné y también nos gustaba esa cosa graciosa que tiene el meter los dedos adentro de la mayonesa, para buscar una aceituna”.

Sketchs gloriosos como el Uruguayo en el velorio o la asociación de batmans del MERCOSUR, nos dan cuenta de lo refinado y a la vez guaso y absurdo del programa

Uruguayo en un velorio

http://www.youtube.com/watch?v=k4g-XXOr4ds

Convención de Batmans del MERCOSUR

http://www.youtube.com/watch?v=z0qVNeVENHI

Dada la temporalidad de este programa nombres como Duhalde, Tinelli, y otros personajes de índole política y multimedial aparecían normalmente en este programa (¿en forma de protesta tal vez?, es imposible saberlo).

La cuestión mas importante de este programa fue la oleada que marco, una oleada de humor muy particular, y, no por ser nacionalista, muy argentino. Similes a los sketch de Monty Python, algunos resultaban muy difíciles de entender otros eran similies a parodias como “U gato nao soporta radiasaon”, “Mañanas al Pedo”, “Rolando el mono matemático” y “El Gallego que arma cosas”. Este género si lo podemos llamar, comenzo lo que después fue continuado por “Todo por $2” y hoy día con “Los videos de Peter Capusotto” y el programa radial “Lucy en el cielo con capusottos”, una tendenciosa forma de humor de Under en un tiempo, que hoy día ha trascendido las formas y a alcanzado una popularidad mas avasallante.

U gato nao soporta radiasaon

http://www.youtube.com/watch?v=2cPl4xLHzkI

Mañanas al Pedo

http://www.youtube.com/watch?v=2cPl4xLHzkI

http://www.youtube.com/watch?v=JzIEub82XT8

Rolando el mono matemático

http://www.youtube.com/watch?v=sGcq1eE

El gallego que arma cosas

http://www.youtube.com/watch?v=9rN_-coSjK4

Como conclusión podemos decir, que este programa es un símbolo, un hito del humor argentino, una forma peculiar de hacer reír que en un principio fue ignorado y hoy es idolatrado, para no olvidar las raices, hagamos un oda a este comienzo, que continua hasta el día de hoy con el talento que pocos tienen y que muchos disfrutan.

Algo de yapa para recordar y conocer el que no conoce

Heladeria Los Pelados

http://www.youtube.com/watch?v=sW-HaZTsduk

Gilberto Manhattan Ruiz

http://www.youtube.com/watch?v=m9Jznkht2Ck

Canción de Batman

http://www.youtube.com/watch?v=JPilp0JvzxY

Cazar perros es mala educación

http://www.youtube.com/watch?v=4ZgyUHdAWxk


El Licantropayaso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!