sábado, 17 de septiembre de 2011

El Parvulario / Septiembre


La sección para todas esas noticias que ya leíste y que realmente no te interesan!

Anuncian pelicula para Steins;Gate

Un teaser despues de el ultimo episodio del anime Steins;Gate ha anunciado esta mañana que una pelicula ha dado luz verde para su produccion. El productor de 5pb Chiyomaru Shikura, ha confirmado la noticia igualmente por su parte, pero esto antes que el episodio saliera al aire. Shikura tambien invito a los televidentes aver el ultimo episodio hasta que finalizara el ending (momento en el que se transmitio el teaser).

El anime Steins;Gate esta basada en el segundo “scientific adventure game” por el estudio 5pb y Nitroplus que también crearon Chaos;Gate, y el artista Huke (Black Rook Shooter) diseñara los personajes y el estudio WHITE FOX animara el proyecto.

La historia gira entorno a la excéntrica estudiante universitaria Rintarō “Okarin” Okabe en su ”Mirai Gadget Kenkyūsho” (“Laboratorio de gadgets del futuro”) y a un circulo de amigos situados en una versión realista de Akihabara en Tokyo, los amigos a su vez crean un microondas capas de enviar mensajes al pasado y que atrae la atención de una organización misteriosa llamada SERN.


Nuevo vídeo promocional para Maken-Ki!

El canal oficial de Kadokawa comenzo la transmición de un nuevo vídeo promocional de 129 segundos para el anime de Maken-Ki!, que se trata de otra comedia romántica escolar de acción, y toques ecchi. Se espera su estreno en Japón para el próximo 4 de Octubre de este 2011.

La historia trata de un chico de escuela preparatoria de élite llamado Takeru Ōyama, donde los estudiantes tienen batalles mediante unos objetos llamados Maken. Entre quienes acompañan al protagonista están Kodama una enigmática chica, Inaho una chica que se auto-nombra prometida de Takeru y su amiga de la infancia Haruko.

Cospa lanza playeras para los seguidores del anime Loli

Y, al fin, en lugares donde las leyes no son tan restrictivas, empiezan a llevarse cosas en el pecho que por estas latitudes te llevarían derecho a la cárcel.

La distribuidora de articulos para cosplay y de merchandising, ha lanzado una playera basada en la serie de novelas ligeras/anime “Ro-Kyu-Bu! (ロウきゅーぶ!)” que nos narra la vida de un profesor de baloncesto en una primaria con toques de comedia.

Lamentablemente estas playeras podrían ser malinterpretadas por alguna autoridad judicial si las llevas usando así en la calle. En caso de querer asumir los riesgos saldrá en Octubre de este 2011 en Japón con un costo de 2,900 yenes (Aprox.$37 USD).

OVA para Toradora! en diciembre con episodio nuevo


Como se anuncio a principios de año una nueva OVA para el anime de Toradora! viene en camino con la caja de Blu-rays de la serie. La OVA vendrá en el 6to y ultimo disco de la serie, y tendrá un episodio totalmente nuevo, ademas del recopilado con las mini-series de “Toradora! S.O.S. ~Kuishinbō Banbansai” con versiones chibi, y “Toradora! Taikenki” donde se ve a el casting de la serie.

El paquete saldrá el 21 de Diciembre de este 2011 e incluirá 6 discos, de los cuales los primeros 5 estarán los 25 episodios estándar del anime en Full HD (1080p). Se espera su venta en Japón a un costo de 39,900 yenes (Aprox. $520 USD), más algunos distribuidores la venderán más barata.

Software creador de mangas sin saber dibujar ComiPo! saldrá en Inglés

ComiPo! es un software realizado por “Web Technology Com Corporation” que permite la creación de Mangas sin la necesidad de saber dibujar. Esto es a través de modelos de personajes en 3D, ademas de plantillas pre-diseñadas con expresiones, títulos y más. Al final el usuario solo necesitara la idea y el guión para crear sus historias como todo un mangaka.

Pues la desarrolladora del software a decidido traerlo hacia el continente americano en una versión en inglés para el próximo 15 de Septiembre de este 2011. Lamentablemente el software solo sera compatible con Windows lo cual no pondrá muy contentos a usuarios de Mac y Linux.

Chris Torres (creador del NyanCat) hace su versión de los primeros 151 Pokémon


Pokémon no escapó a la sátira de Chris Torres. Si a ti no te es familiar el nombre de este ilustrador americano, tal vez no eres tan fan de las rarezas y memes de Internet, ya que es el creador del popular vídeo de Nyan Cat.

Chris Torres es un residente de 25 años dueño del blog LOL Comics, que a sido testigo del nacimiento de diferentes ilustraciones como memes, y en esta ocasión tuvo la paciencia para hacer su propia versión de los primeros 151 Pokémons bastante “aGatosados“. Además los ha publicado para su descarga.

Mirai Nikki revelada fecha de salida, cast y staff de producción


El sitio oficial de la adaptación al anime para Mirai Nikki obra de Sakae Esuno, ha revelado que el Anime se estrenara para el próximo 9 de Octubre de este 2011 como parte de los estrenos anime de otoño. La serie se transmitira en televisiones japonesas ademas de una emisión especial en el sitio de Nico Nico Douga.

Staff:

Planificación: Takeshi Yasuda, Tsuneo Takechi, Shunji Inoue, Naohiro Futono

Creador original y guión: Sakae Esuno (Publicado en el Shōnen Ace/Kadokawa Comics Ace)

Editor del guión: Katsuhiko Takayama

Diseño de personajes: Eiji Hirayama

Director de animación: Eiji Hirayama, Maiko Okada

Sub-director de diseño de personajes: Ruriko Watanabe

Proposición de diseño: Keiichi Eda

Director 3D: Hirotatsu Ishida (Albion)

Música: Tatsuya Katou

Director: Naoto Hosoda

Producción de Animación: asread

Cast de voces:

Misuzu Togashi como Yukiteru Amano (1)

Tomosa Murata como Yuno Gasai (2)

Jin Domon como Takao Hiyama (3)

Masahiko Tanaka como Keigo Kurusu (4)

Asami Sanada como Reisuke Hōjō (5)

Eri Sendai como Tsubaki Kasugano (6)

Tomokazu Seki como Marco Ikusaba (7)

Natsuko Kuwatani como Ai Mikami (7)

Hiromi Konno como Kamado Ueshita (8)

Mai Aizawa como Minene Uryū (9)

Hirokazu Hiramatsu como Karyuudo Tsukishima (10)

Takaya Hashi como John Bacchus (11)

Yoshihisa Kawahara como Yomotsu Hirasaka (12)

Akira Ishida como Aru Akise

Yuki Matsuoka como Hinata Hino

Yukana como Mao Nonosaka

Minoru Shiraishi como Ōji Kōsaka

Norio Wakamoto como Deus Ex Machina

Manami Honda como Muru-Muru

El pasado diciembre el manga inspiro un pequeño episodio piloto que vino con el volumen no.11 del manga.

Mangakas y editoriales se unen contra el escaneo y digitalización de sus obras

El lunes, 122 creadores de manga se unieron con 7 empresas editoras para firmar una carta que enviaron a más de 100 locales de Japón conocidos por escanear y digitalizar trabajos sin autorización. Los grupos editoriales Kadokawa Shoten, Kodansha, Kobunsha, Shueisha, Shogakukan, Shinchosa y Bungeishunju junto a los mangakas, expresaron su preocupación por las acciones de algunas tiendas de hacer copias digitales de mangas por una pequeña cuota sin autorización. Esta es la primera vez que las editoras y los autores japoneses se han unido para emitir una carta de este tipo.

En algunas tiendas te ofrecen la opción de escanear un libro completo tras verlo por 800 yenes, otras incluso te ofrecen el escaneo del libro sin dañarlo por 2500 yenes.

Los editores y autores de manga están preocupados porque esta digitalización es una infracción sobre el uso adecuado de las obras y puede violar las leyes de derechos de autor japonés. En la carta decía: que debido a que las tiendas no tienen el permiso de los autores, no deben crear copias escaneadas de las editoriales, por lo tanto dejaran de lado dicha práctica ilegal. Dichas copias digitalizadas son declaradas “de uso particular“, con lo que se mantienen en la línea entre lo legal y lo ilegal.

Los autores de la carta esperan una respuesta de las tiendas que se dedican al escaneo para el próximo 16 de septiembre. Tras esa fecha se discutirá cómo seguir avanzando con el tema para resolver el asunto por otros medios.

Ad Lib Anime Kenkyuusho: Un anime hecho Al revéz, se estrena en octubre


Emiri Katou y Kaori Fukuhara, las seiyuus conocidas por interpretar a las gemelas Hiragi en Lucky Star, participaran en Ad Lib Anime Kenkyuusho un anime experimental que se estrenará en el canal satelital BS Fuji para el 15 de octubre de este 2011.

En el anime participaran tres seiyus siendo Katou (como Investigadora Jefe 001), y Fukuhara (“Investigador Jefe 002″) los protagonistas, el tercer seiyuu serán artistas invitados que cambiaran cada semana. El primero será Takahiro Sakurai.

En la mayoría de los animes, primero se crea un guión, luego se anima y finalmente los seiyuus hacen su trabajo y ponen las voces ajustándolas a lo que se ve en pantalla, cosa que en este anime no pasara, aquí los seiyuus improvisaran el guión basado en algo que quieran investigar (lo que se les ocurra), para luego crear las imágenes y después animarlas.

Además de protagonizar el anime las seiyuus también cantaran el opening, Aki Hata compuso la canción y Monaca la producción. El anime estrenara el 15 de octubre.

Trailer para OVA de Queen’s Blade Rebellion


Hobby Japan a publicado un nuevo trailer para Queen’s Blade Rebellion, 2 OVAs que están programadas para salir junto a los “Queen’s Blade Premium Visual Books” que saldrán para el 29 de Octubre de este 2011 la primera, y la segunda para el 28 de Enero del próximo 2012.

Los personajes Annerotte y Siggy tendrán su debut en estas 2 nuevas OVAs.

Sankarea: Comedia, Romance y Zombies moe al Anime


La edición de octubre de la revista Bessatsu Shōnen Magazine por la editorial Kodansha, anuncio que el día viernes que una adaptación al anime del manga “Sankarea” (una comedia romántica,adolescentes con zombies moe) ya tiene luz verde para su producción.

La historia gira entorno a Chiharu Furuya, un estudiante de secundaria que esta obsesionado con los zombies incluso su sueño es ”besar a una chica zombie”. A través de un conjunto de circunstancias inesperadas, Chiharu llega a conocer a Rea Sanka una chica bonita y elegante, y juntos trataran de revivir a Baabu el gato de Chiharu que murió en un accidente. Sorpresivamente Chiharu descubre que Rea quiere librarse de las responsabilidades de su vida diaria como humano, decidiendo convirtiéndose en un zombi.

Hattori lanzó el manga en el año 2009 y el pasado mes se puso a la venta el cuarto tomo recopilatorio.

Che culiau’!

‘Va a ocurrir (esperemos que sea más temprano que tarde) que muchos cordobeses se van a llevar una sorpresa y van a entender que lo que está ocurriendo aquí y ahora es muy bueno. Están pasando cosas y hay gente haciendo que la cultura y las artes de esta ciudad tengan las mejores perspectivas. ¿Estarán por esos pasos los muchachos de Culiau!? Por lo pronto, estos artistas confluyen en una revista en la que las historietas tienen sabor cordobés y cuentan historias delirantes que hablan de sentimientos como la amistad.

Es el caso de La Banda, la aventura de un extraterrestre que cae con su nave en un barrio de Córdoba y no le queda otra que aprender esta particular variante de la lengua castellana que se habla en la Docta.’

El resto de la nota, en el link: http://www.diaadia.com.ar/?q=ocio%2Fescriben-dibujan-cordobes

Títulos Variados de la editorial independiente Llanto de Mudo


SIEMPRE ES AHORA

Martín Toledo

Colección Narrativa - 25 -

120 páginas

Siempre es ahora – eso creo - y los finales pocas veces se consuman. Aunque a esta edad no veo muy cerca la terminación de nada, creo que es difícil culminar con las cosas.

El ritmo suele ser eterno y no se puede parar.

Aunque cueste aceptarlo, muchas veces es así.

Ahí está, lo que acaba de ocurrir no vuelve más.

No hay pasado.

(texto de contratapa)


EL DUEÑO INVISIBLE

Martín Toledo

Colección Narrativa - 24 -

120 páginas.

Otra vez suena el teléfono celular.

No reconozco el número.

Apenas distingo la voz.

- Lo llamo por el secuestro de su suegro -, me dice una voz cordial y casi melosa como la de un conductor de Frecuencia Modulada clásica.

No entiendo qué pasa. Puede tratarse de una broma o es posible que sea una confusión.

- Mi suegro ya fue secuestrado.

- Es por eso que le hablo.

- Nosotros ya pagamos el rescate y él nunca apareció. Ni vivo, ni muerto. No supimos más nada.

- Nuestra banda nunca cobró el monto acordado.

(texto de contratapa)


LAS CORRERIAS DE EL SR. Y LA SRA. RISPO

Diego Parés

Colección historieta

132 págs.

Tapa color, interior blanco y negro

“Luego de un breve recreo allá a principios de los 90, la historieta argentina siguió su inexorable camino hacia Aburrilandia, una tierra solemne y lúgubre que recibe con los brazos abiertos a críticos, periodistas y caídos del catre, pero que echa con flit a esa tímida criatura: el lector de historietas. Afortunadamente el Sr. Parés llega para poner las cosas en su lugar -cual un padre severo y amoroso- y se atreve a hacer, con este demencial "Rispo de la Madurez", una historieta hecha y derecha que tiene lo que tiene que tener: comedia, gags memorables, diálogos brillantes y personajes vivos, y todo con el peso y el rigor que necesita el género. Es decir, Pelopincho y Cachirula, la Pequeña Lulú y Popeye, sólo que con penes. Queda ud. advertido: en sus manos tiene un objeto que, pese a las apariencias, es bastante infrecuente. Ud, tiene en sus manos nada más y nada menos que una Historieta. Gansos abstenerse.”

EL CUERVO QUE SABÍA

kwanchaing Kraneo

Colección Historieta

112 págs.

Tapa color, interior blanco y negro

"Usted está a punto de leer (por primera vez, de nuevo) El cuervo que sabía. Puede que le guste, puede que no (ah, esa agradable impredictibilidad de las preferencias). En cualquier caso usted estará leyendo una historieta importante en el conjunto de la obra de Kráneo, parte de un proyeco mucho más amplios cuyos fragmentos, como en la serie poliforma de Shuiten y Peeters, van a apareciendo en diferentes soportes y contextos, proponiendo ua especie de juego al lector aficionado, que suma entonces el gusto del descubrimiento al de la lectura en sí. Y estará leyendo además a un autor que, me atrevo a especular (no sólo por alarde de adecuación al género del relato que prológo, sino también por convicción), se irá haciendo cada vez más presente en el terreno de la historieta nacional."

Alejo Steimberg

(extraído del prólogo)

Para más detalles , info y más títulos, visiten el blog correspondiente: http://llantodemudo.blogspot.com/ , o péguenles un grito en Facebook.


Gente, un detalle importante e interesante: el Parvulario también sirve como vidriera virtual para cualquiera que quiera promocionar sus obras, sus proyectos y/o eventos. Si por alguna razón o motivo nos estamos perdiendo de compartir información respecto a cualquier temática relacionada en el blog y nos la quieren hacer llegar para la próxima edición, sin ningún problema pueden comentarla más abajo en la entrada del blog, o pueden dejarnos un comentario tanto en facebook como en el correspondiente mail (gacetilladeorates@gmail.com). Muchas gracias y a darle a los vegetales salteados!

Eso es todo, hasta la próxima!

Cataqclismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!