sábado, 15 de enero de 2011

El Parvulario / Enero 2011


Esas cosas raras, noticias y eventos que nadie lee!

Se confirma animación para Katteni Kaizô

La obra Katteni Kaizô del mangaka Kôji Kumeta (Sayonara Zetsubô Sensei) tendrá su adaptación animada.
SHAFT ha confirmado en su web que ellos (con Akiyuki Shinbo-sensei en sus tropas) animarán el lulz que hizo mundialmente famoso a Kumeta antes de SZS.

Para quienes no la conozcan, Katteni Kaizô (o las guarradas de Kaizô como se le conoció en España) es un manga que fue serializado en la Weekly Shonen Magazine desde 1998 al 2004 y que se ha compilado en 26 tomos.Un reprint de la serie fue llevado hace muy poco y este reprinteo consta de 14 volúmenes.

La trama nos cuenta la historia de Kaizô, un joven que era un erudito en una escuela para genios que por culpa de un golpe en su cabeza propinado sin querer por su amiga de la infancia Umi Natori, terminó convirtiéndose en un asno alocado que causó tanto impacto a tal punto que dicha escuela fue cerrada.Ahora años más tarde cuando Kaizô ahora está en la preparatoria, sus antiguos compañeros están más que decididos a cobrarse su venganza contra él, dando inicio a una serie de situaciones a cada cual más alocada posible.

El director del videojuego "Final Fantasy" presenta su primer película.

Esta narración de animación que cuenta la historia de un samurai del siglo XIX con la misión de dar fin a una legendaria lucha entre los dioses de la Luz

TOKIO, JAPÓN (21/DIC/2010).- El japonés Yoshitaka Amano, ilustrador de la exitosa saga de videojuegos "Final Fantasy", presentó hoy en Tokio su primera película, protagonizada por un samurai que lucha contra las fuerzas del mal.

"Deva Zan", que se estrenará en la primavera de 2012, es una fantasía oriental resultado de diez años de reflexión, explicó Amano, de 58 años, diseñador de muchos personajes de la mítica saga de "Final Fantasy".

"Estaba pensando en lo que quería hacer desde hace diez años y ha llegado la hora. Quiero mostrar mis ideas a través de esta historia", aseguró Amano sobre su primera película de animación (http://devazan.com).

El filme narra la historia de Zan, un samurai del siglo XIX con la misión de dar fin a una legendaria lucha entre los dioses de la Luz, encabezados por Siriu, y poderosos enemigos de la sombra como Souma.

Acompañado por su fiel pantera, el joven Zan emprenderá un largo viaje destinado a vencer a las fuerzas negativas.

Aunque su próxima película tendrá un final, el ilustrador no descarta que acabe constituyendo una serie como "Final Fantasy", que data de 1991 y que suma ya doce secuelas.

Amano no parece demasiado interesado en si la película se lleva o no a las tres dimensiones.

"No me importa que salga el dibujo de la pantalla o no, lo que intento es expresar un mundo compuesto por líneas como las que forman los Ukiyoe", la tradicional pintura japonesa, precisó Amano.

Así, explicó que España inspiró algunos escenarios de su videojuego "Vampire Hunter D" y que la película "El espíritu de la colmena" (1973), de Victor Erice, le influyó en la obra de animación "Tenshi no Tamago", en colaboración con el director Mamoru Oshii.

La saga de "Final Fantasy" es objeto de culto en el mundo del videojuego y sus diversas entregas han vendido decenas de millones de copias en todo el mundo.

"Toy Story 3" y "Tangled" nominadas a los premios Globo de Oro

Las películas “Toy Story 3 y “Tangled” (“Enredados”) fueron nominadas en la categoría de Mejor Película Animada para obtener el Globo de Oro.

Los directores de ambas películas: Lee Unkrich, y Nathan Greno y Byron Howard respectivamente manifestaron sus agradecimientos por las nominaciones.

Los directores de ambas películas comentaron lo siguiente a cerca del reconocimiento:


‘Toy Story 3′ Director Lee Unkrich:


“Toy Story 3 ha sido un viaje apasionante para mí y para todos en Pixar. Estos personajes son ya una parte de nuestra familia, y durante mucho tiempo sentimos que su historia estaba aún ‘sin terminar”.
“Le debemos toda nuestra gratitud a los equipos de trabajo de las productoras Disney y de Pixar, pero especialmente al público de todo el mundo, que recibió ‘Toy Story 3′ con los brazos abiertos. Muchas gracias a la Asociación de Cronistas Extranjeros (Hollywood Foreign Film Press Association) por honrarnos con esta nominación”.


‘Enredados’: directores Nathan Greno y Byron Howard


‘Enredados’ ha sido una verdadera tarea de amor desde sus comienzos, y la pasión y dedicación de nuestro equipo lo ha demostrado en cada cuadro de la cinta”, comentó el director Byron Howard.
Nathan Greno, por su parte, agregó: “Este reconocimiento que la Asociación de Cronistas Extranjeros le brinda a ‘Enredados’ es un punto muy importante en nuestras carreras. Es un placer estar nominados y una grandiosa forma de homenajear al film número 50 de Walt Disney Animation Studios”.

Estos dos filmes producidas por Disney aspiran a obtener el galardón junto con “Despicable Me” (“Mi Villano Favorito”) de Universal y “How To Train Your Dragon” (“Cómo Entrenar A Tu Dragón”) de DreamWorks.


Los viajes de Gulliver 2010 - Reseña


“Como ocurre a menudo, esta disminuída historia de “Los Viajes de Gulliver” se presenta como si fuera guna historia para niños influenciada claramente por las debilitadas versiones de Alicia en el País de las Maravillas”. Peter Bradshaw, The Guardian


Es una comedia de acción que a pesar del 3D, tiene un estilo tradicional, lo que no es algo necesariamente negativo”. Roger Eber, Chicago Sun-Times


“La gran ironía de esta película es que el novelista Swift la escribió para satirizar el orden social de aquella época y la versión de 2010 parece satarizar, sin habérselo propuesto, los excesos y la trivialidad de las películas modernas para niños”. James Rocchi, James Rocchi, MSN Movies


Sitio Oficial: http://www.gulliver-lapelicula.com/


Las historias de aventuras han atraído a los lectores desde tiempos remotos, así lo ha probado un clásico de la literatura universal, Los Viajes de Gulliver, un hombre cirujano amante de los viajes que un día decide sumergirse en la hazaña de conocer el mundo. Desde su primera publicación en 1726, el libro no deja de imprimirse y de inspirar otras versiones y adaptaciones libres.


Basados en la famosa novela escrita por el irlandés Jonathan Swift , Fox estrena la comedia de acción Los Viajes de Gulliver presentándolo como su apuesta para después de la tradicional Noche Buena. El film esta dirigido por Rob Letterman, el mismo de “Monster Vs Aliens”, cinta animada de Dreamworks que estrenó el año pasado.


Los Viajes de Gulliver 2010 es una comedia sin ningún tipo de pretensiones más que el hecho de entretener a los más chicos a través de una historia bastante predecible y que goza de una comicidad básica.

Eso es todo por enero!

Ah, y otra cosa, están subiendo la serie de Batman de Warner a Cuevana. LIMEN!

http://www.cuevana.tv/series/9489/batman-the-animated-series/on-leather-wings/

Cataqclismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!