martes, 15 de septiembre de 2009

Proyecto de investigación: ¿Por qué gusta tanto Lucky Star?

Bueno bueno…otro mes, otra nota. La iba a publicar en la edición del mes pasado pero por mi propia salud mental (si es que algo queda de ella) preferí posponerla para este mes:


Aclaraciones del autor:


1º- En esta nota voy a hablar desde MI opinión personal. Así que no quiero comentarios como: “Vos no sos dador de verdad” o “Es todo cuestión de gustos”. Tal vez les suene elitista…y es que sí lo es. Así como hay personas que tienen el derecho de que les guste (y respeto eso), yo tengo el derecho de putearla como quiera xD No trato de cambiar la convicción o el juicio de nadie con respecto a la serie, es simplemente expresar mi opinión. Tengan esto en cuenta ya que si lo tuviera que repetir cada vez que dijese algo malo me cansaría a mí mismo y a ustedes.


2º- Sonará a forro pero si te gusta Lucky Star en demasía y no te tragas comentarios negativos, ya podés ir cambiando de sección. Si, por el contrario, no te copa el programa en cuestión: ésta es la nota que esperabas. Ojo, estás completamente invitado a leer, pero después no digan que no les avise.


3º- Yo soy partidario de que para criticar algo hay que conocerlo. Por tanto (aunque me duele admitirlo) me ví Lucky Star entero. Pero de no verla no habría podido criticarla a fondo (aunque mucho fondo no hay que digamos), por tanto no quiero comentarios de fanáticos como ser: “Si no te gusta porque la viste”.


4º- De la misma manera, a aquellos que no les guste, no pongan comentarios como: “No podés haber visto Lucky Star”. Como dije previamente, soy de aquellos que para criticar algo lo ven (como hice con la nota de Dragon Ball Evolution), no sólo porque de ese modo se le saca más fruto a la crítica, sino también para no ser tan hipócrita xD es un punto de vista. Además piénsenlo como un sacrificio por la comunidad y la gacetilla :P


Ahora sí, aviso mediante, empieza la nota:


Desde el 2007 hasta hoy, un pensamiento rondaba en mi casa con intrigante insistencia: ¿Por qué a la gente le gusta tanto Lucky Star? Bueno, he de adelantar que no pude descubrirlo, por lo que voy a hablar en la nota desde mis propias conclusiones:



Al terminar de ver la serie se me vino a la cabeza el capítulo de Los Simpsons en donde aparece el enemigo de Homero. Más particularmente cuando Frank Grimes (el enemigo) le dice a Homero: “¡Eres el cáncer de América Simpson!”. Esa frase atravesó mi cabeza como una flecha pero, obviamente, cambiando América por Anime y Simpson por Lucky Star.


Cabe destacar que me sorprende la viveza de la autora y los que hicieron el anime, es decir, me intriga como lograron vender tanto con una serie tan chota.


Para ir directo al grano creo que es la mayor mierda animada de los últimos años, es decir: ¿Qué carajo tiene de atractivo? Te la catalogan como comedia pero la verdad es que tiene tanta gracia y creatividad como un sketch de Emilio Dizzi (mierda, creo que fui bastante duro), si esto es gracioso entonces mis chistes son oro sólido (los que me conocen personalmente pueden dar fé de mis chistes malos).


Ahora, dicho esto hay gente que me puede decir: “Lo que pasa es que es un humor sutil, sin violencia y con pocas puteadas, es humor fino” LAS PELOTAS. Si la Real Academia Española cambió el significado de sutil por pelotudo, entonces les doy la razón, pero que yo sepa no es así. Su mayor problema no es que el humor sea simple, sino el hecho de que sea previsible. Llega un punto (segundo capítulo) que ya intuís lo que van a decir y, por una simple ecuación lógica, al no haber sorpresa tampoco hay risa.


A raíz de esto hay alguno que me podrá decir: “Pasa que es difícil hacer un anime desde un 4-Koma”. Para los que no sepan de lo que hablo: Un 4-Koma (o Yonkoma) es un manga de tiras cómicas en donde se crean historietas de 4 viñetas iguales en tamaño, casi siempre se hacen 2 columnas.


Bien, yo entiendo que debe tener su complejidad hacer una adaptación de un 4-Koma a un anime, pero si los resultados van a ser como éste tenés dos opciones:


- No hacerlo

- Hacerlo pero saber que hay gente a la que no le va a gustar para nada y te lo va a reputear.


Pero bueno, la complejidad o no (que para mí es nula, ya que cada chiste de la serie no es más que una historietita animada chotamente) es oveja de otro rebaño.


Como no tengo una linealidad para escribir posiblemente vuelva sobre este punto, depende de hacia donde me guíen mis puteadas.


Si tuviera que dar una definición un poco más elaborada (y no el simple: es la mayor cagada que ví) diría que Lucky Star es como salir a navegar en un barco sin timón y sin velas. Ya que no hay una historia que te guíe en el transcurso de la serie ni nada que te impulse a seguir viendo los capítulos.


Una vez visto el primer capítulo me dije a mi mismo: “¿Cómo mierda hicieron 24 capítulos con una idea tan jodidamente pobre?”. Mi lado positivo trato de darle una oportunidad y pensé que tal vez llegado el capítulo 10 pasaba algo interesante y la idea cambiaba, incluso llegué a pensar que la serie podía llegar a ser buena. Pobre ingenuo, no sabía lo equivocado que estaba hasta que llegué al final.

Sinceramente si vos ves el capítulo 1 y el 24 es lo mismo que ver la serie entera. Como dije más arriba, no tiene historia. Es tan sólo el día a día de cuatro mogólicas (después se suman 6 pelotudas más) que te cuentan como van a la escuelita, como juegan los jueguitos, como ven el anime, como comen, como cagan (todas cosas verdaderamente interesantes). O sea, es la misma garcha que Gran Hermano pero sin ganador.



Basándonos en la cantidad de personajes principales y el hecho de que no tiene historia fija, sino que es un relato cotidiano, podríamos decir que a lo que más se acerca Lucky Star es a un Sitcom sin risas grabadas. Pero se acerca muy vagamente, ya que en la mayoría de los Sitcom hay UNA historia (o más, dependiendo el número de protagonistas) que se desarrolla en un capítulo o dos. Además de que hay una historia general que comparten los protagonistas y que los va llevando a algún lado (la finalización de la serie).

Otra característica del Sitcom es la exageración de lo cotidiano: ya sea en las situaciones o algunas características de determinados personajes, como la estupidez por ejemplo. En Lucky Star TODOS los personajes son estúpidos (aunque no es algo intencional o buscado) y los diálogos tienen un poco de exageración pero son, bueno, tan pelotudos como de quien vienen.


Pero Lucky Star no es horrible sólo por no tener historia, por tener un humor tan choto y unos personajes tan pobres, sino que cae en el peor pecado que puede haber en la comedia. Estoy hablando de la reiteración, el abusar de la repetición de un chiste es un arma de doble filo, y en Lucky Star hace rato que se cortaron. No es que usan un chiste y lo repiten a los 3 capítulos, no, lo usan y a los 2 minutos lo tenés de nuevo. ¿Entonces que pasa? llegado al quinto capítulo ya no hay originalidad, recaen siempre en el mismo gag pelotudo y pierde la poca gracia que tenía.

Por poner ejemplos, lo que más se repite es:


- Los chistes con que Konata es “poco normal” por ser otaku y gammer.

- El carácter gritón y los chistes sobre el peso de la mina que es la más seria.

- La torpeza de la flaca de lentes.

- Lo pederasta del padre de Konata (si, lo que escucharon).

- Y cosas así que se repiten constantemente, no enumero más porque es un dolor de bolas.


Además lo que se repite mucho son las actitudes de los personajes (como la serie es hablada se refleja en los chistes) pero me refiero a que ya es cantado como se va a comportar o qué va a decir el personaje.


Sé que las comparaciones son odiosas y varias veces injustas y que Lucky Star no es un Sitcom pero por su estructura es a lo que más se acerca. Pero muchas de las series de este género son buenas justamente por proponer ideas y situaciones interesantes en cada capítulo, algunas más exageradas que otras pero siempre dentro de la cotidianeidad que transitan los protagonistas. Y si bien a veces hay personajes a los cuales se les adjudica un comportamiento o un gag fijo, es la situación en la que se desenvuelven lo que hace renovar el humor.


Algo que me cayo como el ojete es el exceso de caras y voces “dulces”, “tiernas” o “monas” que hay. Bueno, está bien, va con la onda de la serie, pero paren un poco el carro porque se vuelve recontra denso. Otra vez, el problema es la reiteración.

Nadie niega que hay gestos, voces, expresiones que se usan mucho en el mundo del manganime y que denotan dulzura, ternura, etc. Pero en estos casos es utilizado acorde a la situación y, lo más importante, es un momento, hacen el gesto y siguen con otra cosa. Este tipo de cosas, bien usados, dan risa; ya sea porque el contexto lo hace gracioso o porque el personaje le aplica la cuota de hilaridad. Pero cuando todos los personajes actúan de la misma manera y todo el tiempo, empieza a romperte las bolas. Con todo esto no me extrañaría que la parte pendeja de la sociedad se encamine a ser “la generación del love 3” (o sea: este emoticon --> :3), que ya nos está pisando bastante los talones, aunque de un modo no tan directo.


Las voces al principio rompen un poco la paciencia (por ser suaves), pero al final te acostumbras y no les das más pelota, también comprendés que es el menor de los males.


Hay muchas (y cuando digo muchas es MUCHAS) referencias y parodias a Suzumiya Haruhi. Desde muñequitos, hasta cosplays, pasando por ringtones, cuadros, mangas, y demáses. Incluso hay un personaje secundario que en actitud y voz es IDÉNTICA a Nagato (es más, es la misma actriz vocal). A tal punto que en un capítulo aparece la verdadera Nagato.

En un momento me asusté y pensé que el autor o el director eran el mismo en ambas series, pero busqué y descubrí que no. Es lo más lógico, no era posible que una misma persona cree algo tan bueno como Suzumiya y algo tan ampulosamente estúpido como Lucky Star.


Pero sí comparten algo además de la voz de Nagato: El seiyū (actor/actriz vocal japonés) de Konata (la moga del pelo azul) es la misma que hace la voz de Suzumiya. En fin, un trabajo es un trabajo, ningún seiyū de esta serie tiene la culpa de que el guión y los personajes sean una reverenda cagada. Personalmente admiro la ductilidad que Aya Hirano tiene en la voz, ya que la voz de Konata no es ni parecida a la de Suzumiya, es más, en un capítulo Konata habla como Suzu (porque hace un cosplay) y queda como el orto.


La música no va ni viene, realmente mientras ves esta serie te pones a imaginar otra película. El opening es para verlo UNA vez.





El dibujo es una soberana cagada. Sí ya sé, deriva de un 4-Koma y el estilo en estas historietas es así, pero eso no va a cambiar mi posición. La animación acompaña al dibujo (en lo malo) pero bueno, para hacer este tipo de cosas no se requiere ni una mano admirable ni recursos técnicos muy grandes.

Los personajes están dibujados para aparentar esa dulzura que nombré más arriba, a tal punto que parecen mucho más jóvenes. Es decir, supuestamente están a punto de entrar en la universidad, pero parecen pendejas de 10 años, lo que enfatiza (hasta el cansancio) la actitud de pederasta que tiene el padre de Konata.


El distintivo de la serie es terminar cada capítulo con el “Lucky Channel” (me cago en la puta creatividad), un noticiero de poca monta conducido por una Idol. Por lo que entendí las Idols son pendejas famosas catalogadas de “tierna” y “lindas”, o sea, el reflejo de toda la dulzura de mierda que tiene la serie.

Esta minita está acompañada de un chabón (el personaje se llama igual que el seiyū) y el chiste (obviamente quemadísimo) es que el loco este se hace más famoso que la Idol y que él siempre aparece en la serie y ella no y por eso la pendeja deja de ser tierna y lo trata mal. Ésto es lo único que pasa en este segmento (no se les puede pedir mucho).



Creo que ya cubrí todos los flancos que pretendía nombrar. No hay mucho más para decir de esta cagada más que lo que ya expresé arriba.


A continuación les dejo algo que hice mientras veía la serie. Es una bitácora que realicé más que nada para mantener mi salud mental y mi cordura (si es que tuve alguna de ellas xD):


- Capítulo 01: Discuten sobre como mierda come cada una la comida. Hay dos pelotudas con tendencia a bardearse.

- Capítulo 02: Tareas en vacaciones, exámenes y bla bla bla mierda mierda mierda.

- Capítulo 03: Son todos iguales, más de la misma mierda sin sentido.

- Capítulo 04: Nada interesante, siguen hablando pelotudeces.

- Capítulo 05: Verano...y más de lo mismo.

- Capítulo 06: Van a la playa. La comida es fea pero les encanta (¿Qué onda?).

- Capítulo 07: Nada interesante. Sigue sin haber UNA PUTA HISTORIA.

- Capítulo 08: Deportes...¿Hasta cuando voy a seguir viendo esta cagada?

- Capítulo 09: Exámenes y un monstruo volador radioactivo atacó japón. No, mentira, sigue la misma mierda.

- Capítulo 10: Una de las mogas se fanatizó con los mensajes de texto, pero...¿a quien le importa?

- Capítulo 11: Llega navidad, hablan de Papá Noel y de dormir...y casi me duermo yo <.<

- Capítulo 12: Van al ComiKet. Es año nuevo...presiento que está por pasar algo groso (seee claro).

- Capítulo 13: Hablan de comida y del Día de San Valentín. Ya pasó un año...y no hay nada interesante.

- Capítulo 14: Aparece la prima de Konata y una copia de Nagato...pero sinceramente me importa un carajo.

- Capítulo 15: El capítulo se llama "Sin cambios drásticos"...así que háganse una puta idea de lo que pasa.

- Capítulo 16: Konata se hace la Suzumiya y a decir verdad...queda como el orto la voz de Suzu en esta pajera.

- Capítulo 17: Esto ya es una burla...

- Capítulo 18: Le dan más protagonismo a 6 pelotudas más. Intuyo que está llegando algo...jodidamente aburrido.

- Capítulo 19: ¿Qué les dije? Una cagada.

- Capítulo 20: Llega el verano...no pasa nada del otro mundo. Las 10 mogas se juntan (noooooooooooooooooooo!!!!)

- Capítulo 21: Hacen un viaje para llevar su poca originalidad a otro lado de Japón. Todo sigue igual.

- Capítulo 22: Se pusieron un poco sentimentales...pero hasta de eso abusan.

- Capítulo 23: Tan cerca del final...y a la vez tan lejos.

- Capítulo 24: Esto terminó como empezó, como una cagada. El final es tan interesante como los otros capítulos.


Y ahora el bonus. Para los que se piensan que el título de investigación es injustificado, para aquellos que digan que sólo me dediqué a verla y putear…pues se equivocan, hubo un proceso de investigación. Sólo que no pude descubrir lo que quería xD pero acá están algunos comentarios que rescaté de algunos foros y que me provocaron tal calentura que merecían ser nombrados y comentados: Acá van algunos destacados que copypastee (por tanto están tal cual como los escribieron), lo que está en negrita y cursiva es el comentario y lo que no esté resaltado de este modo es aporte mío:


- Bueno, a decir verdad es una de las mejores series sin duda alguna de los ultimos años. Además viene animada por uno de los mejores estudios, KyoAni, con una animación fluida y unos dibujos impecables. Y aunque es una serie sin historia, solo el vivir del día a día de estas 4 amigas, sin duda tiene buena trama y no solo hay que prestarle atención a que no tenga historia, sino sobretodo prestarle atención a los comentarios y a las conversaciones de ellas que es lo que le da ese toque especial a la serie.”


Es la primera vez en mi vida que escucho (o leo) que alguien acepte que un anime no tiene historia pero aún así les guste…y sí, los comentarios son re locos e interesantes (?).


- “A mi me parecio una buena serie y q ademas no tiene trama. Lo q nos gustan son sus pardias (creo que quiso decir parodias) y las aventuras q viven.”


De nuevo, si una serie no tiene historia/trama y sólo se limita a caer en recursos repetitivos, no es buena y PUNTO. (Aclaro: puede gustarle al que quiera, pero sigue sin ser buena xD)


- “Sacando de lado que sea muy linda la historia, de casi un genero unico, y que quedará como un anime clásico. Me parece que enseñó la mejor forma de vivir una vida normal pero Otaku a la vez XD, con el ejemplo de konata se ve que no es necesario estar alejado de la sociedad, estar sin amigos, etc.

Konata pudo, porque los demás fans de anime y manga no?? para mi fue algo unico y muy interesante, la verdad es lo que más descarto de la serie, y tambien claro lo de las conversaciones tan sencillas y exageradas (a veces) que solemos tener, las mismas dudas de la vida, y cosas que no siempre preguntamos (como... ¿cual es la cabeza de la caracola de chocolate? XD) etc...”


A ver…es por todos sabidos que la gente que NO es Otaku tiene prejuicios como: “esa gente no tiene vida, está recluida socialmente” y cosas por el estilo…pero es la primera vez que escucho un comentario de este estilo proveniente de un Otaku xD me pareció totalmente ridículo lo que dijo este usuario (no sé si era mina o loco). ¿Acaso este usuario estaba metido en un sótano y recién cuando vió Lucky Star salió? Por favoooooooo…


- pues me gusto bastante la konata aveces respondia lo q yo XD me leia la mente como eso de trasnochar XD pero el lucky channel talves era mas entretenido para mi XD y los karaokes XD


Copypastee justamente para ver esto: esa calidad de escritura (típica de algunos especimenes de los foros). Para tu información: Konata no te leía la mente: Vos sabías lo que ella iba a decir ¡PORQUE ES UNA PUTA Y PREDECIBLE CAGADA DE GUIÓN!


- Me parece que es una de las mejores series que eh visto, lastima por los que dicen que es un mugrero de serie(aqui no, lo digo de otros sub foros y gente que eh conocido) simplemente porque solo conocen naruto, one piece o bleach y no le entienden a las parodias y chistes que son de lo mejor.


Éste me sirve para que no me digan: “Seguro que a vos sólo te gusta la acción y la fantasía y por eso no te copa Konata”. Bueno, si bien no es necesario que yo me excuse con nadie, lo voy a hacer para que lo tengan en cuenta: He visto otros tipos de serie y soy bastante abierto a muchos géneros (sino no hubiera visto la serie, directamente la hubiese puteado y listo).


Había más comentarios pero si sigo la nota se me hace de muchas páginas y tendería a ser tan repetitivo como lo que estuve puteando. Pero pongo uno que los encierra a todos ellos (lo que está entre paréntesis es el emoticon utilizado en el mensaje original):


- (carita :3) a mi me encanto la serie es excelente (de nuevo carita :3) . Ademas es una comedia muy particular ya que ni trama definida tiene lo que una puede desir es ; LS es una serie que trata de 4 amigas y su dia a dia .

Y sus personajes todos son geniales (¿Adivinen que va? Otra vez carita :3) y mega kawaii (carita con corazones en los ojos) moe (carita con corazones de nuevo) tsundere (carita :3) todo todo (y para rematar: carita :3)


Este comentario no sólo da cuenta de la opinión que los fanatiquitos tienen sobre la serie, sino que te da la pauta de que la gente que la ve (salvo algunas excepciones) tiende a ponerse tan pelotuda como sus protagonistas.



Bueno…a lo mejor los últimos comentarios sonaron medios forritos pero…así es este ambiente :P y como no tenemos jefes digo lo que se me canta.


En fin…tal vez me gane el odio de muchos por un lado y el aprecio de unos cuantos por otro…pero al escribir esta nota siento que el sacrificio no fue en vano y que sirvió para que mi mensaje llegue, sea por odio o por risas, a la gente de la comunidad.


Nos veremos en otra…ahí se ven.

El Hippie Cósmico

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cómo no tenés comentarios?
    Fantástica la crítica, sabe que me ayudaste; yo estaba por ver Lucky Star y me detuviste. Igual, descargé el cap. 1 hace tiempo y lo pienso verlo igual, pero ya estoy advertido.

    Hay público para cada pelotudez, no debería sorprender que la serie sea buena para muchos.

    Lindo blog.

    ResponderBorrar
  3. Tantos capítulos tuviste que ver en pro del bienestar de tus semejantes? Mi sentido pésame! O será que en algún momento empezó a seducirte la trama? igual: Gracias por la advertencia. Mirá vos... Y pensar que parecían tan inocentes vestidas de marineritas xP!

    ResponderBorrar
  4. X_X al fin alguien q piensa como yo!! T_T ser inteligente se vuelve una cruz cuando uno esta rodeado de tarados q gustan de bodrios como esto.

    Solo ví el primer capitulo y fue suficiente para decir: al carajo, no vere esta mierda!. Pero gracias a tu investigacion , ahora estoy seguro q hice bien. Arigato.

    ResponderBorrar
  5. Dios bendiga este articulo, en serio muy buena investigacion, aunque no la lei la imprimire y leere y volvere porque yo soy un estudiante en favor de Lucky Star
    Ya te rebatire

    ResponderBorrar
  6. Lo que es no saber nada de anime pero bueno...Vaya a ver Naruto o Dragon ball z que hay tenes peleitas ^^

    ResponderBorrar
  7. Jajaja, tenía que salir el jotónimo con la típica respuesta que publicaste. Lo siento Jotónimo, pero Lucky Shit es una cagada al nivel de Napooto, Gay Note, Evangaylion y Code Gayass...

    ResponderBorrar
  8. con razon no soportaba esa gilipollez, algo me decia en mi interior que alguien la odiaba casi tanto como yo, ademas tengo un amigo que imita las voces de las pendejas esas, notese, un HOMBRE haciendo esas voces....que cagada

    ResponderBorrar
  9. todos son una bola de pelotudos(sin ofender) pero para mi es una de las mejores series y es un clasico. respeto la opinion de cada uno pero lo que no me gusto fue este comentario:
    Jajaja, tenía que salir el jotónimo con la típica respuesta que publicaste. Lo siento Jotónimo, pero Lucky Shit es una cagada al nivel de Napooto, Gay Note, Evangaylion y Code Gayass...
    este comentario si me cayo en las pelotas como puede insultar death note, evangelion y por dios Code geass en que diablos esta pensando esta persona y si, si estoy deacuerdo que naruto es una mierda. pero bueno
    me gusto la serie estubo muy buena, pero el final lamentablemente no me gusto asi que pudranse todos los que odian la serie.

    ResponderBorrar
  10. Bueno... Supongo que cada quien tiene una idea, y la manifiesta como uno quiera, digo... La critica, para mi, no fue del todo mala, pues es cierto que no tiene una historia, pero esto es un estilo Moe, a algunos les gustará (En esos entro yo), otros la odiaran, y cada quien pondrá su opinión, y bueno, nada más. A mi no me agrado, precisamente porque me gusta la serie, y en efecto, si no te gusta pues lo puedes decir. Pero ahora si que cada quien a lo que le guste, ¿no?. Las personas son distintas, y a muchos les gusta este estilo Moe, y a otros no.

    ResponderBorrar
  11. Arghh!! e llegado muy tarde...pero aún así responderé, por si algún otro cae de casualidad en el blog (lindo blog) como me acaba de pasar a mi.

    Te dejo clara mi posición desde el inicio: defenderé Lucky Star, pero de un modo digamos...no tan ortodoxo.
    Sobre el anime tu valoras y enfatizas una trama desarrollada, un dibujo de alto nivel y gran imaginativa. No está nada mal, yo también valoro estos elementos, y concuerdo en que Lucky Star (LS de ahora en más) no resalta por ellos. Tu error radica en creer que estos elementos son los ÚNICOS que te pueden hacer apreciar un anime. Pero LS nunca quiso satisfacer estas exigencias, lo que en realidad quería era proporcionar una sobrecarga de un elemento que haz menospreciado: el moe. Guiándome por lo que escribiste, no entiendes como el solo moe puede ser tan atractivo para hacer exitosa una serie de 24 capítulos de "slice of life", esto no me extraña, y para explicártelo usaré la analogía del consumir comida o drogas (tu sabes, dope, psicoactivos, vicio, etc.). El anime/manga usualmente consiste en la experimentación de la historia que se desarrolla: lo compararé con la comida, pues la comida se disfruta conforme la saboreas (obvio) y además entre mejor es la comida (o el anime) tiene cada vez más el potencial de mejorar si aplicas un esfuerzo consciente, es decir, si la comida es gourmet, o el anime es excelente, lo sentirás aún mejor si reflexionas atentamente sobre las sensaciones que te causa. Por otro lado lado tenemos a LS, centrado en el moe: lo compararé con una droga, ¿por qué? Porque en ambos el placer se da de manera instintiva, sin pensar, es algo que se te mete al cuerpo y te hace sentir de cierta manera, ciertas drogas producen alivio o euforia, LS lo que produce es enternecimiento. Por eso es que tu criterio falla en encontrar el por qué a la pregunta por la fama de LS, por que no tiene en cuenta que ciertas personas no intentan hallar sentido a esta historia, sino que en realidad lo que quieren es sentir esta ternura, y reírse con despreocupación, así sepan que el chiste está trillado.
    Bueno, por esto me gusta Lucky Star, supongo que para los que no tengan "receptores moe" tan sensibles, aún parecerá incomprensible.
    :3

    ResponderBorrar
  12. Al la mierda con ver lucky star,eso es moe y kawaii,odio el anime asi,antes del 2004 era todo genial,ahora es ecchi, moe,ecchi,moe,moe moe kyun y kawaii,yo me voy a ver verdaderos animes como shaman king 1999,hikaru no go 1999,yu yu hakusho 1990,sailor moon 1990,sakura card captor 1996,shadow skill 1996,serial experiments lain 1996 y ranma 1987,vivan los clasicos

    ResponderBorrar
  13. NI HABLAR,PERDI MI TIEMPO Y ME ATREVI A VER TODA LA SERIE Y EL OVA...BUENO,LUCKY STAR NO ES UNA MIERDA ES SOLAMENTE ABURRIDA Y PREDECIBLE,LASTIMA KAGAMI ME GUSTA.

    ResponderBorrar
  14. lucky star es una mierda de aburrido apenas termine el primer cap y no lo kiere ver en mi vida

    ResponderBorrar
  15. lucky star es una mierda de aburrido apenas termine el primer cap y no lo kiere ver en mi vida

    ResponderBorrar
  16. ya con lo que leí al principio es bastante obvio que solamente viste lucky star para criticarlo, incluso si no lo veías hubieses hecho la misma crítica, y si te preguntas por que es tan famoso, es por el hecho de que en ese tiempo no usaban mucho el moe para hacer una historia, es decir, mayoritariamente sacaban mucho mas shonen de lo que sacaban moe, el autor solamente quiso hacer algo distinto de lo que era siempre, hacer algo "lindo y tierno" que no tenga mucho sentido y que solamente presente humor sin insultos ni violencia como mencionaste (cabe remarcar que indirectamente dijiste que sin insultos y violencia no hay humor sin siquiera ponerte a pensar mucho en ello) en fin, al punto al que quiero llegar es que se hizo muy famoso porque hicieron algo distinto de lo que hacían siempre

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!