martes, 15 de septiembre de 2009

Yakuzas con onda!



Que pasa cuando tenés una profesora de secundario que habla como mafiosa cada vez que le salta la chapa? Que pasa cuando la mafia japonesa se involucra en los problemas de la vida diaria de los estudiantes?

Que pasa cuando te fumás las paginas amarillas de la guía de teléfono cuando no tenés plata para el papelillo?

Y cuando te crees que fumar orégano sirve como reemplazo de la marihuana?

Tenés Gokusen. O mejor dicho, el arte de honrosamente seguir las tradiciones de los mafiosos para poder dar oportunidades a los estudiantes “rapasus malcriadus” que pertenecen a Shirokin Gakuen.

Este es, a grandes rasgos, uno de los mangas con los que más me cagué de risa. Que no le hace asco a cosas de la vida diaria y de la vida del mafioso promedio.

De estilo simple y cómico, con sarcasmo y con visiones tradicionales de lo que es un colegio y lo que son los estudiantes. Gokusen sale de los esquemas a la hora de decir: “Hay que profesor limado”



ORYAAAAAAAAAAAAA!


Me saco la galera ante Kazueko Morimoto, que con los temores tradicionales de los japoneses y con su idea de cómo le hubiera gustado el secundario terminó sacando Gokusen.

Oh, pero el manga y el anime no bastaban. Y fue allí cuando aparecieron los JDoramas de Gokusen. Tres temporadas, y una película que fue estrenada el pasado Julio de este año.

El manga fue publicado el 23 de agosto del 2000, terminando su serialización en 15 tomos en Febrero del 2007. Los Doramas, terminaron dividiéndose en tres temporadas y salieron en el 2002, 2005 y 2008 (con un par de e$peciales de por medio…). Saliendo así la película en el 2009. Por otro lado el anime fue emitido en el 2004 con un total de 13 episodios.

Tanto manga, anime y doramas se caracterizan por las constantes refe

rencias a la cultura Yakuza, e incluso historias de círculos internos y como funcionan las familias Yakuza. Hace que amigos, van a tener que ver los glosarios para captar chistes, a menos que tengan esos fansubs que viene con explicaciones a la vuelta.


OZU!







La historia la podemos resumir en:

Yamaguchi Kumiko es la nieta de un jefe Yakuza. La madre, no quería estar involucrada con el mundo Yakuza así que se las toma. Pero como muere en un accidente de auto con el marido (un trabajador público… cuak :p ) Kumiko termina regresando para vivir con su abuelo porque este era el único pariente de sangre que le quedaba. Con solo 7 años… Digamos que termina bastante influenciada por las costumbres de su familia.

Al ser criada por outlaws, y marginados sociales, termina teniendo una visión de que sin importar la procedencia de la persona, se puede tener buen corazón. De ahí es que decide ser profesora para evitar que los viejos chotos tradicionalistas le rompan las bolas y destruyan las vidas de estudiantes que no tienen ni la cara ni el prestigio para ser ciudadanos modelo.

Termina en Shirokin Gakuen, un colegio solo de hombres en el cual van a parar la bazofia de la sociedad. Pero como ella es tan grosa y se le para a los mafiosos, se les caga de risa a los pendej

os.

El problema es que la correrían a la mierda si la escuela se llega a enterar de su procedencia. Por eso mismo, se hace la boluda, se pone mascaras de choros pasa sacar las papas del fuego (y que no caguen a palos a los estudiantes).

Es en este, su primer curso, que termina conociendo a Sawada Shin y todos los que serían posteriormente sus más queridos ex alumnos.

Nota interesante, Shin, se termina enamorando de la mina que esta re loca, y Yankumi (como la apodan los del curso), solo acepta sus sentimientos en un episodio especial del manga que se publico en el 2008.



A diferencia del manga, tanto los doramas y los animes bajan de tono las referencias Yakuzas y algunos eventos que son demasiado hilarantes como para pasar por alto. Desde cosas como Shin terminando con Kyo-san en una casa de apuestas y después yéndose de putas. Hasta eventos entre Grupos Yakuza que están enfrentados, pasando por venta de drogas a estudiantes de secundario, a grupos de motoristas que te agarran a los caños si los miras mal.

A Yankumi, la cagaron a palos más de una vez. A sus alumnos tambi

én. Porque son nenes problemas, terminan en todo tipo de quilombos, y son los primeros a los que apuntan a la hora de haber problema.

Otro detalle, es que en los Doramas básicamente se olvidaron de que la mina es de familia Yakuza y que tiene que hacer frente a situaciones que involucran movilizaciones de su grupo para ir a sofocar revueltas y quilombos. También se cambia el hecho de que Shinohara-sensei (el amorcito platónico de Yankumi) era el abo

gado de la familia. En el dorama, lo cambiaron para que sea un policía. Pero al mismo tiempo, con el cambio de temporadas, lo suprimieron. Poniéndole otros intereses. De hecho, su relación con Shin queda en el olvido.

En el Dorama, al pendejo lo mandan a África y nunca termina de entablar su relación soñada con Yankumi. Además, es notable que Yankumi (en el manga) nunca de

ja Shirokin. En los doramas, la cambian de escuela, se olvida de sus ex alumnos (que solo aparecen en la peli. Pero no lo vi a Shin todavía) y parece que al final no sabían como cerrar la historia.

Shin en el Dorama:



(Jun Matsumoto, uno de los cantantes de la boys band Arashi. Lo cómico? Para lo que son los japoneses, actúa bien. Lo vi en Hana Yori Dango, y fue un cambio de 360º)

Yankumi en el Dorama (Yakuza Mode ON!):



(Para el que le guste las minas maduras, Yukie Nakama)

El grupete de amigos!



(Uchi es Shun Oguri (También actuó en Hana Yori Dango… Me acabo de dar cuenta XDDDD _ Noda es Horiki Narimiya _ Minami es Yuma Ishigaki _ Kuma es Tomohiro Waki)

Shin en el manga:



Se supone que

Shin se tiñe el pelo de Rojo, pero por algún motivo, en el dorama le pusieron reflejitos pedorros.

Por cierto, como trivia, si no se dieron cuenta, Los Yankees no tuvieron mejor idea que usar la fuente del Padrino para hacer la promo del anime de Gokusen XD

Otra cosa, todos los “líderes” de los cursos de los Doramas son miembros de Boys bands de JPOP. Y otro detalle pelotudo? La gran mayoría de los actores de Gokusen terminaron siendo Kamen Raiders. Es decir… Se acuerdan de “Dex”? Masked Rider? Ferbus? Mani-yumi-Dex??

Bueno… si… eso…

JAJAJAJAJAJA

Aaaaaaaaaaaanyways… me fui de mambo. Doramas ate ma brain…


Derribando tótems


Mamma Mia como te cagaron!

Pero posta, hace de cuenta de que vino el proyecto padres contra el alcohol para hacer filtro de contenido. En el anime, suavizan los detalles dejando la historia Yakuza bastante bajada de tono.

En los doramas, la suprimen.

A que me refiero?

Simple, agarraron a Yankumi la pasaron por un extreme make over haciéndola el triple de pelotuda, y el cuádruple de patética. A Shin lo mandan a África, a Uchi lo cambian completamente, a Shinohara también, agregan personajes al pedo. No hay Yakuzas, los objetivos de los personajes cambien. Shin nunca se le declara a la profesora. Ni si quiera aparece el perro de la familia. No hay sangre, no hay tráfico (de drogas, bebidas, ni clubes privados de señoritas).

Es como la moraleja de He-man, pero disimulada. Porque así de choto es.

La primera temporada lo disfrutas. Te cagás de risa, pero ya para la segunda, los episodios se vuelven repetitivos. Me cambian de colegios, cambian de estudiantes, todos son unos pelotudos. Y al final decís: Me quedo con el manga.

Es como ver… verano del 98 + Rebelde way x Japoneses = WTF?


No les puedo explica como putee de izquierda a derecha porque me sacaron las cosas mas interesantes. Al ser Yankumi de origen Yakuza, no le puedes pasar por alto la familia y las responsabilidades que acarrean.

O sea, lean el manga, que es simple y casi mal dibujado, pero disfrútenlo. El arte avanza, se ve que el autor mejora, y se ve que la historia toma rumbos inhóspitos.


Say no more!


Remy

1 comentario:

  1. Primero como que me entró asquito cuando empecé a verla y a putear por lo bajo a la amiga que me había pasado "esa serie tan copada".... Después me puse a ver todos los capítulos... Ojo que es adictivo!!!

    ResponderBorrar

Comentarios, dudas, puteadas... cualquier cosa, maeses!